ALL POSTS

FRANCISCO: LA MISA TRADICIONAL SÓLO ES UNA MODA


 

Misa de niños con Bergoglio en Buenos Aires

Misa de niños con Bergoglio en Buenos Aires

Francisco: la misa tradicional en latín sólo es una “moda” a la que”no hay que prestar mucha atención”

santa-masa-calvary.jpg

Es sólo una “moda”, amigos

De Rorate Caeli, nos llega la noticia hoy de algo que el “Santo Padre” dijo según, se informa, el 14 de febrero 2014, en una audiencia con los obispos Novus Ordo de la República Checa. El “arzobispo” de Olomouc, el Sr. Jan Graubner, relata lo siguiente:

Cuando estábamos hablando de los que aman la antigua liturgia y desean regresar a ella, era evidente que el Papa hablaba con gran afecto, atención y sensibilidad con el fin de no hacer daño a nadie. Sin embargo, hizo una declaración bastante fuerte cuando dijo que él entiende que la vieja generación regrese a lo que experimentó, pero que no puede entender a las generaciones más jóvenes que desean regresar a ella. “Cuando lo pienso – dijo el Papa – me parece que es más bien una especie de moda y si se trata de una moda, por lo tanto, es una cuestión que no requiere mucha atención Sólo es necesario tener un poco de paciencia.. y amabilidad con las personas que son adictas a una cierta moda. Pero considero de gran importancia profundizar en las cosas, porque si no profundizamos, ninguna forma litúrgica, esto o aquella, nos puede salvar “.

“Importante: El Papa Francisco el 14 de febrero: ‘la antigua Misa sólo es una moda?” , Rorate Caeli , 15 de febrero 2014)

Sí, ya lo ves, todo es solamente una “moda” de jóvenes adolescentes y veinteañeros, con la que hay que “tener un poco de paciencia“, como si se tratara de algo malo que debe  tolerarse por el momento. A diferencia, suponemos, de la misa  de  la Jornada Mundial de la Juventud. O incluso de la propia “Misa Tango” de Bergoglio . O el “macizo rocoso” . O el Novus Ordo Missae , en general ,la “Nueva Misa”, que se salió herética de la nada en la década de 1960 para destruir la Santa Misa Católica de todas las edades, la Misa de innumerables santos y mártires, es decir, la Misa Latina Tradicional .

En lugar de esta “moda” o “fashion”, los jóvenes deben asistir a una típica“Misa de los Niños” bergogliana, como ésta :

Bergoglio-masa-2009.jpg

Uno de las  “misas” de niños de Bergoglio en Buenos Aires

¡Pobre señor Zuhlsdorf! Le va a ser difícil “leer a Francisco a través Benedicto“. Benedicto XVI, al menos fingía amar la Misa Latina Tradicional. Vamos a ver si  el “Padre Z” encuentra suficiente tiempo al bloguear para ignorar esta historia .

Adivina  de cuál de estas misas Francisco  dice que  es sólo una “moda” de jóvenes:

Bergoglio-masa-comparison.jpg

Media superior: Buenos Aires 2011 Misa de los Niños con “cardenal” Bergoglio
Mitad inferior: Misa Latina Tradicional que para  Francisco es  “sólo una moda”


Más sobre Francisco y la Sagrada Liturgia:

Francisco apoya al  ” Sacerdote Roquero”,  y lo invita a tocar en “Misa”

De Novus Ordo Watch

11 replies »

  1. Y si solo es una moda ¿¿¿¿Porque están tan desesperados por hacerla desaparecer????
    Y si solo es una moda ¿¿¿Porque excomulgaron a los que no quisieron adherirse al Novus ordo????
    Y si solo es una moda ¿Porqué hasta los judíos tienen interés y derecho de vetarla?
    Y si sólo es una moda ¿Porqué desde el VII se persigue inmisericorde a todos los que apegados a la tradición y a la fe de siempre se niegan a cambiar su lex orandi? contrario a la supuesta misericordia que han adoptado contra toda clase de herejes y personas de dudosa reputación, ¿quién soy yo para juzgarlos?
    Y si solo es una moda, ¿porqué el artificioso Motu Propio Summorum Pontificum? sino para detectar los focos de resistencia dentro de la curia y la Iglesia oficial, para impedirles hacerlo y ubicar esa resistencia que ya estaba operando dentro para aplastarla y por supuesto, para destrozar la Fraternidad San Pío X con ayuda consciente o inconsciente de sus superiores?
    La supresión de la Santa MIsa Tridentina es un CRIMEN PERPETRADO CONTRA LA IGLESIA, ES UNA OFENSA AL ÚNICO DIOS VERDADERO, ES UN ROBO hecho a los fieles católicos, ES UN ACTO MALICIOSO que pretendía y lo logró, suplantar y desacralizar el gran Misterio del Sacrificio Perpetuo conviertiendolo en una parodia de una CENA PROTESTANTE y ASI negar las gracias necesarias para la salvación a que todo cristiano católico tiene derecho.
    Con el FIN DE PROPICIAR LA DESBANDADA de un sinnúmero de católicos que ya no saben que creer porque se les habla en un lenguaje extraño más que ambiguo y que a falta de consistencia a fuer de almibarado, Se ha marchado a buscar en otras fuentes las certezas que esta falsa iglesia ya no brinda en su eterna evolución y autodemolición.
    No bromees B….. Le temes más a la Santa Misa Tridentina que a todos los herejes juntos por eso la prohibes…

    Kyrie Eleison

    Me gusta

  2. Lo peor es que Bergoglio en cierto modo tiene razón. Ya que en muchos casos la gente gusta de la Misa por razones estéticas y por un apego sentimental al pasado y no motivos de Fe, esa tendencia hacia la Misa tiene bastante de superficial y por ello uno podría decir que es algo así como una moda.

    Por otra parte Bergoglio se contradice, si por un lado dice que el gusto por la Misa es una moda que desaparecerá, pero al mismo tiempo, incluso violando el Motu propio de Ratzinger, prohíbe esa moda.

    Me gusta

  3. Si fuera sabio y amara la verdad diría como Gamaliel,
    Por eso les digo ahora: Olvídense de estos hombres. Déjenlos. Porque si esto que hacen es de carácter humano, se desvanecerá; 39 pero si es de Dios, no lo podrán destruir. ¡No vaya a ser que ustedes se encuentren luchando contra Dios!» Hechos 5:38-39

    Me gusta

  4. Tomás, no creo que sea como dices, apego sentimental al pasado. No hace falta estar apegado al pasado para darte cuenta de que las misas actuales en muchos casos sólo son pantomimas: profanan el templo con bailes y marionetas. Lo que pasa es que en la actualidad la gente va a misa sólo movida por una religión hecha a su medida, que divierte. Convengamos en que para los adolescentes y niños es más divertido ir a ese tipo de misa que escuchar una misa tradiciional.

    Me gusta

  5. Creo que si para mi realmente la comunión es el sacrificio de Jesús por medio del cual me salvo no importa como sea en latín o en zapoteco o en arameo a mi un idioma no me salva si no como dijo Jesús tu fe te ha salvado si cuando van a misa y entra una mujer y voltean a verle as nalgas o el olor que deja o que zapatos o ropa lleva entonces vale la nada que la escuche hasta en arameo creo quesi entro en discucion con eso de que si yo estoy bien por que asisto a la tridentinay así pues estaría yo pensando me mejor que los demás y pecando de orgulloso mejor como san Francisco la humildad ante todo y fidelidad a el papa si no hagan su propia religión y ya

    Me gusta

  6. Hola, a todos, la verdad es que esto me impacta bastante, con respecto al tema de la misa Tridentina. La verdad es relativa y no absoluta si viene del hombre, por eso en cada tiempo Dios de acuerdo a su misericordia a sucistado nuevas gracias. Nuevos talentos. Nuevos carismas, todos don válidos si conducen al pueblo al Dios único y verdadero. Pero quien de nosotros ni siquiera el Santo Padre al que Dios guarde y al que le debo obediencia es capaz de decir que la misa Tridentina es una moda, poniéndola a la par y al mismo estatus que le dio en el Sinodo de los Obispos al matrimonio gay donde dice que se le debe tolerancia y respeto y estoy de acuerdo en ello también, porque todos somos hijos de Dios. Pero de allí a decir que la misa Tridentina Madre de la misa actual es una moda por favor, se pasa, es como decir que el papa por ser mayor de edad y hablar en latín o Italiano o la Iglesia por tener el Latín como Idioma oficial es retrogada y halla que ponerlo todo en inglés por ser el Idioma Universal y moderno o actual, nadie ni siquiera el, porque no está a la altura de la Santísima Trinidad es digno de cuestionar eso. Y la verdad es que me defrauda completamente pero bueno todos somos humanos y nos equivocamos hasta el salvo cuando habla ex catedra. Esperemos que pase el tiempo y veremos que pasa, y si si es algo de Dios ni el propio Papá podrá acabarlo porque todos morimos pero Dios es eterno y permanece tal cual. Santo Padre razone antes de hablar creo que la Iglesia y la Santisima Trinidad merece mas respeto.

    Me gusta

  7. Al final se dará la paradoja de que el rito ambrosiano o el mozárabe sobrevivirán, mientras que el rito romano tradicional morirá por desafecto de la propia Roma. Se habla del Concilio de Trento como si fuera una reunión de intransigentes oscurantistas, en lugar de lo mejor de la teología católica del momento (y de mucho después). Sin embargo se reputa por liberal y luminoso el concilio Vaticano II que, como tantos otros movimientos liberadores del siglo XX, han resultado ser una plaga para el hombre y la cultura. Lo que se ha hecho con el latín y los ritos es peor que lo que hacían los talibanes con las estatuas o lo que hacen los yhijadistas con las ruinas arqueológicas.
    Además se acusa de antisemita y se retira del misal lo de los “pérfidos judíos”, como si el “pérfido” significara lo que vulgarmente significa; mientras tanto, se retira del rito de la misa cualquier aspecto que recuerde las ceremonias en la sinagoga. Ese es el amor de esta nueva Iglesia por los antiguos judíos y por las sinagogas donde Cristo predicó.

    Me gusta

  8. Se necesita mucha perfidia , para condenar injustamente a Alguien,y mucha más obscuridad en el alma ,para condenar al Evidente Hijo de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s