ALL POSTS

MONS. SANBORN HABLA SOBRE EL SEDEVACANTISMO


Sanborn2

Presento el siguiente  vídeo que aunque está en inglés es de fácil comprensión. En el vídeo se defiende la posición sedevacantistas con unos argumentos clarísimos y de una lógica impecable. En particular  responde a lo recientemente dicho por el obispo Williamson- en sus comentarios eleyson-  sobre el “silogismo” con que argumentan los sedevacantistas, pretendiendo negar su fuerza con argumentos aparentes y falsos.

Va seguido el vídeo, por el comentario del sitio de donde lo traigo y unos enlaces que se relacionan con el tema. Algunos de los artículos a que remiten estos enlaces, están en el blog traducidos.

EL SILOGISMO DEL SEDEVACANTISMO

Conferencia del Mons. Donald Sanborn
(tenida en Londres el 21 de diciembre de 2013)

En esta imponente charla de 110 minutos, el Excmo Bp. Donald Sanborn de Santísima Trinidad Seminario en Brooksville, Florida, ofrece una estricta  presentación  del  sedevacantismo, demostrando con lógica impecable que la religión enseñada, practicada, e impuesta por la Iglesia del  Novus Ordo en el  Vaticano II no es la Religión Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo y representada por todos los verdaderos papas hasta Pio XII (d. 1958).

Con una  argumentación  fácil de seguir, Mons. Sanborn muestra que los principios católicos aplicados a las doctrinas del Concilio Vaticano II (1962-1965) y al Magisterio post-conciliar, nos obligan a concluir que la iglesia del Vaticano II es esencialmente diferente de la Iglesia católica de antes del Concilio, es decir, la Iglesia del Papa Pío XII y de sus predecesores. Esta conclusión incluso fue secundada por nada menos  el hombre que el mundo conocía como “Papa Juan Pablo II”, Karol Wojtyla, quien descaradamente afirma en un libro de 1977:  “La Iglesia … logró, durante el Concilio Vaticano II, re- definir su propia naturaleza “( Wojtyla,  Signo de contradicción , p. 17 ). (Véase un análisis de la página donde aparece esta cita AQUÍ .)

En esta presentación perspicaz, Mons. Sanborn explica que la cuestión fundamental que todo católico debe preguntarse a sí mismo en nuestra época es: “¿Supone la religión del Vaticano II un cambio sustancial o simplemente accidental  respecto de  la religión católica romana. En otras palabras, ¿las doctrinas, disciplinas y prácticas litúrgicas de la Iglesia del Ordo Novus ¿representan el catolicismo romano? ”

Su Excelencia procede a explicar cómo debemos responder a esta pregunta y luego examina críticamente las respuestas alternativas dadas por diversos grupos, tales como las comunidades del  indulto como la Fraternidad de San Pedro, los grupos que “reconocen y resisten”, como la Sociedad de San Pío X, y la gente “conservadora”  convencida del Novus Ordo.

Mons. Sanborn también refuta varias objeciones comúnmente hechas en contra de la posición sedevacantista, tales como las siguientes:

  • “No podemos juzgar al Papa”
  • “Estos papas son sólo herejes materiales, no herejes formales
  • “Sólo la Iglesia puede declarar que el Papa no es Papa”
  • “Un mal padre sigue siendo un padre”
  • “Hemos tenido en el pasado malos Papas”
  • “El Sedevacantismo niega la visibilidad de la Iglesia – porque ¿dónde entonces estaría la jerarquía?”
  • “Además, ¿cómo podríamos alguna vez conseguir de nuevo  un verdadero Papa?”
  • “Todo esto es sólo una cuestión de  opinión ! “

 

Una de las grandes ventajas de la argumentación de  Mons. Sanborn es que deja por completo de lado la cuestión de si alguien es personalmente culpable de pecado o del crimen de herejía, un tema con el que muchas personas no se sienten cómodas al pensarlo. Como Su Excelencia, pensamos que esta cuestión, si bien es importante, no existe en absoluto necesidad de ser respondida o incluso abordada  para llegar a la conclusión necesaria de que la Secta del Vaticano II no es la Iglesia Católica del Papa Pío XII, la Iglesia de antes del Concilio Vaticano II.

Fue posible la grabación profesional de esta conferencia por  True  restauration , un medio católico de apostolado de llevado por voluntarios. Apóyenlos, por favor, y  compren una suscripción al   vídeo increíblemente instructivo y edificante.

Usted encontrará la conferencia  de Sanborn refrescante, clara, informativa, y lógicamente convincente. Éste es un video que tienen que ver todos los que aman y aprecian la verdadera fe de Nuestro Señor Jesucristo.

¡Difundan este video por doquier!

Importantes Artículos relacionados, Videos y Audios:

[Algunos de los siguientes artículos están traducidos en el blog Amor de la Verdad]

(Ver es español aquí

7 replies »

  1. ¿Podría alguno de Uds. introducir subtítulos en castellano? Quisiera re-enviar a gente de mi conocimiento este video, pero no entienden el idioma.
    Gracias, desde ya.

    Me gusta

  2. Los papas conciliares NO modificaron ninguna doctrina , por lo tanto fueron papas válidos hasta Benedicto XVI, algunos cometieron errores como humanos que fueron , lo cual decir que un papa no es válido ,siéndo un papa verdadero es pecado.

    Bergoglio es otra cosa , él no es papa , sus argumentos no son própios de un papa ni viste como tal, él será quien cambie todo en la Iglesia y dará lugar a la gran Apostasía , el último y verdadero papa es Benedicto XVI .

    Un saludo

    Me gusta

  3. Pepi:
    investiga más, comprendo que no te haz dado cuenta solo del más obvio y actual, muy probablemente eres muy joven, pero esta revolución viene de lejos
    Juan XXIII quien fue en su tiempo acusado de herejía, y que recibió el birrete cardenalicio de un masón y no del Papa, humillándo a la Iglesia con esa acción, fué amigo y colaborador tanto de masones como de comunistas y cuya encíclica Pacem in terris fue tan alabada por la masonería, el primero en elaborar un programa para el nuevo orden mundial que ya se abre campo en todas las naciones.
    Pablo VI, revolucionó tanto o más que el que ahora te escandaliza, cambiando TODOS LOS SACRAMENTOS E INVALIDANDOLOS, para desmantelar la Iglesia.
    Apoyando a todos los que en el pontificado del el Pastor Angélico habían sido puestos en el índice POR SOSPECHA DE HEREJIA, dándoles oportunidad de propalar sus herejías, CONTRARIAS AL MAGISTERIO DE TODOS los PAPAS ANTERIORES, AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA pretendiendo que la verdad cambia o evoluciona según los tiempos y lo que vive el hombre, lo cual es una mentira total y descarada. NI MUTA NI EVOLUCIONA LA VERDAD como estos pretenden, burlando la fe de los fieles que les creen tales, para seguir UNA RELIGION NUEVA DEL HOMBRE… VE LO QUE DIJO EL PAPA PABLO VI después del concilio:
    “El HUMANISMO SECULAR Y PROFANO FINALMENTE APARECIÓN EN SU TERRIBLE ESTATURA Y EN CIERTO SENTIDO DESAFIÓ AL CONCILIO. LA RELIGIÓN DEL DIOS QUE SE HIZO HOMBRE SE ENCONTRÓ CON LA RELIGIÓN DEL HOMBRE QUE SE HACE DIOS….
    QUE SUCEDIÓ?
    ¿Una lucha, una batalla, una condena? Podría haber sido así, pero no sucedió.

    La antigua historia del samaritano fue el paradigma de la espiritualidad del Concilio.UN SENTIMIENTO DE SIMPATÍA SIN LÍMITES LO IMPREGNÓ TODO. El descubrimiento de las necesidades humanas… denle crédito de eso, al menos, ustedes humanistas modernos, renunciatarios a la trascendencia de las cosas supremas, y reconozcan nuestro nuevo humanismo: también nosotros, nosotros, sobre todo, amamos al hombre”.

    Aparte de varios escándalos personales que no tocan la fe, fue el primero en llevar la cruz torcida para adoración de los fieles, fue el único que llevó el efod judío en el pecho al lado de la cruz. Y quien mandó elaborar en la tumba de su madre los signos masónicos del compás y la escuadra. Quien a su vez, inició con el ecumenismo, o el panteón te todas las religiones, según el Papa Pío XII.

    De ahí en más tenemos lo que tenemos, la religión del hombre que se hace dios, compite con el proclamando sus derechos contra los mandamientos de Dios, gracias a la suprema autoridad mundial, onu, alabada también por esos Papas, repito, si Bergolio está donde está es gracias a la promoción que de el hicieron sus antecesores. El podría ser un curita de pueblo sin más importancia, pero como se adheria plenamente a lo que la falsa iglesia promueve ahora, y muy probablemente fué implantado ahí como hemos sabido por la masonería y el comunismo que infiltraron a los suyos para llegar a los más altos puestos de la jerarquía, el llegó hasta donde está gracias a la promoción de los poderosos, como los anteriores, no es casualidad…

    Aquí en el blog y muchos otros hay suficiente documentación sobre lo dicho y hecho por esos “papas”, leélo, digiérelo y defínete con conocimiento de causa.

    Me gusta

  4. Podcast #1: Trip to Poland and Germany

    Fr. Despósito interviews His Excellency Bishop Donald Sanborn about his recent trip to Europe, the upcoming academic year, and the current situation of the Church.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s