ALL POSTS

CREACIONISMO VS. EVOLUCIONISMO


He encontrado el artículo siguiente  sobre un tema- Creacionismo- del que se ha hablado en el blog, particularmente en el post “Doctrina católica de la Creación”, que habíamos tomado de

The Kolbe Center para el estudio de la Creación

The Kolbe Center para el estudio de la Creación

The Kolbe Center for the study of Creation. Se recomienda visitar este magnífico sitio que es un  importante centro apologético.
Como el artículo es  un poco largo, avanzo la introducción y añado el enlace al documento íntegro, de 61 páginas, en el que se ofrece el documento en formato PDF, que en el original está en cuatro entregas.
En el blog estamos convencidos de la verdad del“Creacionismo” , tal como hemos aprendido del blog creacionismo especial de Juan Carlos Gorostizaga.

geocentrismo 1

Precisamente hemos hablado aquí de su libro sobre el geocentrismo “Y sin embargo no se mueve”, a cuya lectura he dedicado tiempo últimamente.

Galileo Was Wrong: The Church Was Right: The Evidence from Modern Science

Galileo estaba equivocado: La Iglesia estaba en lo cierto: Lo prueba la Ciencia Moderna

Igualmente estoy inmerso en la lectura del extraordinario libro de Robert Sungenis, “Galileo was wrong, the Church was right” también sobre el geocentrismo cuya verdad expone brillante y convincentemente, en un lenguaje accesible  a los profanos. A todo ello he llegado de la mano del blog de Juan Carlos Gorostizaga.

He traído estos enlaces, porque en mi opinión, la doctrina del Geocentrismo y la del  Creacionismo, están íntimamente unidas. Además de contar ambas, con pruebas científicas, cada vez más firmes, son objeto de la Revelación, tal como está expuesta en la inerrante Sagrada Escritura, en la Tradición patrística,  y lo que quizás a algunos parezca excesivo decir, en el magisterio ordinario y universal, así como en el solemne, particularmente en la condena de la herejía de Galileo, el heliocentrismo y el movimiento de la Tierra.

Paso a lo prometido en este post, seguido del enlace al documento que traemos

creacion3

CRISTIANISMO VS. EVOLUCIÓN

Por Christopher Fleming

Cuando hablamos de la teoría de la Evolución se sobreentiende que un ateo se encuentra como un pez en el agua con esta teoría, porque a veces hasta hace de soporte filosófico para su ateísmo. ¿Pero es admisible la teoría de la evolución para un católico? Hoy en día pueden haber muchos católicos que se extrañan de que nos hagamos esta pregunta, ya que en algunos ambientes eclesiales el evolucionismo se defiende con el mismo (o a veces con más) fervor que los dogmas de fe.

Ahí está la pregunta del millón: ¿Cómo puede un católico dar por buena una teoría que goza de tanta simpatía entre los ateos? Ellos no sólo creen en el evolucionismo, como los católicos creemos en el Purgatorio o cualquier otro dogma de fe; los ateos hacen del evolucionismo su bandera y lo usan para liderar ataques contra la fe cristiana. Si esto no le provoca la menor inquietud a un católico, mala señal.

Pienso que no soy la persona más indicada para escribir un artículo sobre la Evolución, porque no soy científico, ni tengo grandes conocimientos en la materia. Lo que pasa es que si no lo escribo yo, no sé quien lo va a escribir. Por lo visto en España a los científicos profesionales les ocurre una de tres cosas, o quizá una combinación de las tres: están demasiado ocupados en otras tareas; les trae al fresco el asunto; o frente a la dictadura materialista que se ha instalado en el mundo científico, prefieren guardar silencio antes que perder su reputación e incluso su puesto de trabajo. Escribo esto porque como católico de a pie, me he interesado por el evolucionismo. Me he tomado la molestia de investigar un poquito y documentarme, para saber, por un lado, lo que dice la Iglesia, y por otro lado, lo que dice la Ciencia.

Me hice católico porque quería profesar la misma fe que Nuestro Señor entregó a Sus apóstoles, así que poco me importa lo que crea “la mayoría de católicos” o el “consenso de la comunidad científica”, y tengo cero respeto por las opiniones políticamente correctas del momento. Lo único que me importa es la verdad, y ahí es a donde quiero llegar con este artículo. Para mayor claridad he querido dividir el artículo en cuatro secciones:
Leer el documento íntegro Cristianismo VS.Evolucionismo
Original visto en Tradición Digital.

11 replies »

  1. Que Dios haya creado el mundo no está reñido con el hecho de que éste, luego esté evolucionando. Ambas teorías se complementan para explicar la realidad.

    Me gusta

  2. Lo que para nosotros es movimiento, cambio, pasado y futuro (características del mundo material), para Dios no lo es, porque El es inmutable y en el plano espiritual hay eternidad, incorruptibilidad, el destino de las almas queda fijado para siempre, etc. Yo lo veo como las dos caras de la misma creación.

    Me gusta

  3. El evolucionismo es contrario al creacionismo. Ninguna especie proviene evolucionando de otra. Dios creó a cada especie aparte de las demás. Una cosa es adaptación de las especies al medio natural y otra es la evolución contraria a la doctrina de la creación. La evolución sólo tiene sentido en un contexto hipotético y falso de que la Tierra tuviera miles de millones de años como postulan los evolucionista, algo absolutamente falso, ya que todas las evidencias y descubrimientos demuestran que como mucho laTierra tiene en torno a 6.000 años de existencia, período en el cual, y según la teoría de la evolución, no hay espacio temporal suficiente para que de una especie provenga otra ya que según dichas teorías dichos saltos entre especies necesitan periodos de tiempo muy largos de millones de años.

    Me gusta

  4. Haber estamos tontos? La evolución es de al y el movimiento de los planetas toambién y los científicos no comentan casi de esto porque tienen cosas mejores que hacer que defender algo obvio como es la evolución. Tu y tus amigos cristianos solo retasais la ciencia.

    Me gusta

  5. El evolucionismo se inventó para negar a Dios y la obediencia que le debemos.
    Los científicos ya ni siquiera defienden lo indefendible.
    De la nada no proviene nada.
    De la nada no puede venir ni siquiera el big bang, algo tiene que chocar con algo, pero NO HABIA NADA, entonces eso de que después de un choque de partículas se generaron primero protozoarios hasta llegar a creaturas tan especializadas como una planta, un caballo, hasta el ser humano consciente de si, con raciocinio… Ese cuento es tan inverosímil que no se cómo pueden creerlo y creerse científicos por inventar esas paparruchas.

    Y eso sin contar que ese hombre consciente de si, siempre ha estado inclinado a buscar al creador de todas esas cosas, cosa que ha estos pseudo científicos repugna…

    No te enojes, mejor híncate y adora AL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE…

    Me gusta

  6. Lo único que no comprendo bien, es que onda con los dinosaurios… me gustaría saber una teoria que haga ver que su existencia encaje con el creacionismo y la humanidad…

    Me gusta

  7. Primero te preguntaría, como encajarían estos en el evolucionismo. Todo encaja solamente en la creación de Dios, nada encaja en el evolucionismo.

    Todo ser creado, visible o invisible, sea creatura angélica, humana, animal, vegetal o mineral, todo ha sido creado por Dios. Los planetas, los satélites, los asteroides, en fin todo el universo y cuanto en el contienen son creación de Dios.

    La era de los dinosaurios, debe ser la antediluviana. Y no contradice para nada la creación.
    Lo que es imposible de probar es la evolución, y esos que la promueven ocupan de miles de millones de años para que una célula muy inteligente se convierta en ser vivo, luego se decida a dividirse y sea otra cosa, hasta llegar a formar un cerebro los ojos, la cola y las patas de un minúsculo renacuajo y este de a poco en poco se salga del agua hasta llegar a ser un dinosaurio, solo imaginar el intrincado número de células que necesita un ojo para ver, o un cerebro para dirigir, o un sistema nervioso para funcionar, e inferir a la casualidad estas maravillas De la creación es por demás, suma idiotez o malicia, según ellos estas células inteligentes serian los dioses primigenios, pues mira que ir de la nada hasta lograr la especialización de cada célula para que unas formen la locomoción, otras la vista, otras el tacto, otras el sist. digestivo, otras el nervioso, otras el respiratorio y el circulatorio, ande pues hay que hacer un menumento a CELULA MADRE, o no? que célula más PODEROSA Creativa y autónoma, a la par que inteligente;

    Estos con tal de negar a Dios crean las teorías más bizarras, y se paran el cuello exultantes, y la bola de bobos, que quieren tener todos los motivos para no sujetarse a los Mandamientos de Dios creador y Señor de todas las cosas, pues les dan la razón pues es más sencillo considerarse a sí mismos unas bestiecillas del campo para pecar más y mejor sin ningún remordimiento de conciencia, pues alaban estas teorías, y se encuentran bajo el anatema de Dios… aunque ellos pretendan con su falsa ciencia haber acabado con Él.

    Dios es el Creador de todas las cosas, las Celestes y las terrestres, las visibles y las invisibles, TODO FUE CREADO POR EL Y PARA EL Y TODO SE MANTIENE EN EL.
    Aún esos científicos de poca monta, son sustentados por El.
    Salmo 148
    1 ¡Aleluya!
    Alabad al SEÑOR desde los cielos;
    alabadle en las alturas.
    2 Alabadle, todos sus ángeles;
    alabadle, todos sus ejércitos.
    3 Alabadle, sol y luna;
    alabadle, todas las estrellas luminosas.
    4 Alabadle, cielos de los cielos,
    y las aguas que están sobre los cielos.
    5 Alaben ellos el nombre del SEÑOR,
    pues El ordenó y fueron creados;
    6 los estableció eternamente y para siempre,
    les dio ley que no pasará.
    7 Alabad al SEÑOR desde la tierra,
    monstruos marinos y todos los abismos;
    8 fuego y granizo, nieve y bruma;
    viento tempestuoso que cumple su palabra;
    9 los montes y todas las colinas;
    árboles frutales y todos los cedros;
    10 las fieras y todo el ganado;
    reptiles y aves que vuelan;
    11 reyes de la tierra y todos los pueblos;
    príncipes y todos los jueces de la tierra;
    12 jóvenes y también doncellas;
    los ancianos junto con los niños.
    13 Alaben ellos el nombre del SEÑOR,
    porque sólo su nombre es exaltado;
    su gloria es sobre tierra y cielos.
    14 El ha exaltado el poder de su pueblo,
    alabanza para todos sus santos,
    para los hijos de Israel, pueblo a El cercano.
    ¡Aleluya!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s