ALL POSTS

SAN WOJTYLA QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…


FASTOS DE LA CANONIZACIÓN

image

El Papa Francisco marcará un hito con el inicio en el Vaticano de las transmisiones de TV en 3D, en la ceremonia sin precedentes de la  canonización.  

 
image Por Nick Vivarelli

De Variety.com

 
 
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice visto a nivel mundial en 3D durante el próximo 27 de abril en la ceremonia de la Plaza de San Pedro, en la que serán canonizados dos de sus predecesores, Juan Pablo II y Juan XXIII.
 
La ceremonia de la canonización se grabará con una tecnología sin precedentes en 3D por el Centro Televisivo Vaticano(CTV) en colaboración con Rupert Murdoch Sky Italia , BSkyB y Sky Deutschland payboxes, y Sony. El acto también se emitirá  en las salas de cine 3D en toda Europa y en Norte y Sur América, en lo que está siendo promocionado como la primera vez que concurren tecnologías multimedia HD, 3D y 4K de alto perfil.

En una conferencia de prensa en el Vaticano, el jefe de CTV Monignor Darío Vigano dijo que la transmisión en vivo necesitará  “más satélites que los Juegos Olímpicos de Sochi.”
Vigano subrayó que el Vaticano decidió ofrecer la ceremonia de canonización para el mundo en 3D con el fin de ofrecer a las personas que aun queriendo asistir no pueden hacerlo, por muchas razones, incluyendo las económicas,  la oportunidad de obtener una experiencia de “inmersión total”.

La producción utilizará 13 cámaras 3D colocadas en lugares privilegiados que le darán unA perspectiva única y exclusiva de la plaza de San Pedro.

La alimentación de HD será llevada por 100 emisoras, incluyendo Italo pubcaster RAI, y será vista por una audiencia estimada de 200,000 televisiones mundiales.

Las emisiones de televisión en 3D serán proyectadas en haces luminosos en el cielo de Italia, Reino Unido y Alemania.

El hecho de que la CTV se haya asociado en el proyecto de la televisión en 3D, con la RAI, que ha sido hasta ahora socio de la TV habitual del Vaticano en Italia, supone un hecho importante para Sky Italia.

El Director general de Sky de Italia Andrea Zappia dijo que estaba “muy orgulloso” de la colaboración con el Vaticano, que también marcará un hito por ser la primera vez que Sky Italia, BSkyB y Sky Deutschland forman equipo en un evento en vivo.

Más de 100 salas de cine en Italia proyectarán  la ceremonia en 3D a través de Nexo Digital, que también hará una proyección en las salas de cine de todo el mundo, en todas partes de forma gratuita.

Alrededor de cinco millones de peregrinos se esperan en Roma para el evento, en el que Se verán cuatro papas a la vez en San Pedro, ya que el Vaticano ha confirmado que el ex Papa Benedicto XVI asistirá. Benedicto XVI, que renunció al papado en febrero de 2013, ha estado viviendo una existencia aislada [:)]dentro de los muros del Vaticano

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s