ALL POSTS

¿ES FRANCISCO PEDRO ROMANO?


Después de la renuncia del antipapa Benedicto XVI , una serie de interrogantes se han abierto sobre su sucesor. La obscuridad sigue echando sombras sobre el actual okupante de la Sede.

Después de la renuncia del antipapa Benedicto XVI , una serie de interrogantes se han abierto sobre su sucesor.
La obscuridad sigue echando sombras sobre el actual okupante de la Sede.

Ésta es la conclusión del magnífico estudio que nos envía Fernando Roqué. Él hace un análisis perfectamente verosímil de la comúnmente aceptada conclusión de la célebre profecía de San Malaquías- sin aceptar con certeza su carácter profético sobrenatural- y llega a resultados verdaderamente sorprendentes que ofrecemos a los lectores para su discusión.
Es de notar la utilización que hace del post de este blog La Áurea Proporción para contraponer el papa del lema “De fide Petri” que fue Paulo IV -autor de la Bula “Cum ex Apostolatus” fustigador de los últimos papas, que son el contrapunto de aquella Fe en Cristo necesaria para la validez del cargo papal, por su fe meramente teándrica y Noáquida, como es la que brilla en los papas desde Juan XXIII y particularmente en los dos últimos- con los papas que han arrebatado a Cristo su esposa inmaculada y a ésta la han echado fuera, sustituyéndola por otra sometida al “hijo de la esclava”.
De la profecía de San Malaquías hemos tratado ampliamente en este blog principalmente en el post El final de las Profecía de San Malaquías y en otros. También se han establecido importantes discusiones en muchos comentarios.

Descargar el post en PDF

Dice Fernando Roqué:

 

El "papa" que usando su expresión, vino del "fin del mundo" y que ha sido identificado -erróneamente- con el "papa" del fin de la profecía que anuncia el fin del mundo.

El “papa” que, usando su expresión, vino del “fin del mundo” y que ha sido identificado -erróneamente- con el “papa” del fin de la profecía que supuestamente anuncia el fin del mundo.

¿ES FRANCISCO ‘PETRUS ROMANUS’?

Allá por febrero del año pasado, con motivo de la repentina dimisión de Benedicto XVI y la convocatoria de un cónclave para elegir su sucesor, nuevamente volvió a ponerse en el tapete la famosa profecía de San Malaquías referida a los papas. A este propósito aparecieron en los medios de prensa y en distintos blogs algunos estudios en los que se analizaban detalladamente los lemas últimos, coincidiendo en su mayoría en que el renunciante correspondía al penúltimo de aquella lista, es decir el lema Gloria olivae. Ahora bien, si éste era el penúltimo, su sucesor no podía ser sino el último de la lista, es decir ‘Petrus Romanus’. De manera que éste sería, de acuerdo pues a aquellos análisis, el lema que corresponde al actual ocupante de la sede romana; en otras palabras, Francisco sería Pedro el Romano, nada menos que el último papa de los 112 profetizados por el arzobispo de Armagh.
Valga aclarar que no hago distinción, en cuanto a la propiedad o identidad de los lemas en relación con sus portadores, entre papas y antipapas o pseudopapas, pues es bien sabido que San Malaquías incluye en su lista tanto a antipapas como a papas verdaderos.
También es preciso puntualizar, para evitar equívocos o malinterpretaciones, que mi comentario no presupone un juicio definitivo acerca de la autenticidad y la veracidad de esta profecía, cuestiones que permanecen abiertas, si bien por mi parte me inclino a favor de ellas.
Y yendo pues al lema 112, el último de la lista, decía que según el parecer de los que identifican a Benedicto XVI con Gloria olivae (111 de la lista) ocurre que no pueden sino pensar que Francisco se corresponda con el lema Petrus Romanus.
Ahora bien, si se consideran atentamente las circunstancias que acompañarán el reinado del último papa, de acuerdo a la descripción hecha en la ‘coletilla’ del lema, que aunque escueta no deja de ser clara, al presente no parece haber coincidencia alguna entre lema y sujeto. En efecto, lo que primero salta a la vista es que el pontificado de Petrus Romanus estará signado por la más feroz persecución (persecutio extrema, lo que se puede entender tanto en el sentido cronológico, por ser la última, como en cuanto a su sin igual intensidad), y estará por ello mismo constreñido a apacentar sus ovejas entre muchas tribulaciones (pascet oves in multis tribulationibus). En cambio, lo que vemos hoy con Francisco ‘papa’ no se parece en nada a tal descripción. Vemos pues cómo en lugar de persecución, la Iglesia parece vivir su mejor momento en relación con los poderes del mundo: es la hora de su aceptación por parte de éstos, lo que se traduce en ’triunfo’ y ‘gloria’ mundanos. El ‘papa’, por su parte, lejos de ‘apacentar’ a los fieles en medio de grandes tribulaciones, recibe los mayores elogios y halagos que jamás se habrían soñado para un papa, ¡y de parte precisamente de los más encarnizados enemigos de la Iglesia y del papado! Ahora, no se me oculta que quizás esto mismo pueda constituir el signo de la mayor persecución jamás sufrida por la verdadera Iglesia, la que padece desde su mismo seno, llevada a cabo por aquellos que “debiendo amarla, sin embargo no dudaron en tirar por tierra su excelencia”, como dice Santa Hildegarda; y que además tiene el sello de la perversa sustitución de lo verdadero por lo falso, propia del Príncipe de las Tinieblas. Pero he aquí que el jefe visible de esta persecución es justamente quien ante los ojos del mundo entero funge como papa. Pero frente a esto, tenemos que la persecución de que habla la profecía malaquiana, parece a todas luces no sólo interior sino también exterior, física, y sufrida por la Iglesia con su Pastor a la cabeza, qui pascet oves in multis tribulationibus…, y el papa descripto con el lema Petrus Romanus tiene todos los visos de ser un papa verdadero, posiblemente mártir o al menos confesor de la Fe.
Por lo demás, ningún otro signo o dato circunstancial, a saber, nombre personal, procedencia, escudo familiar, etc. -como ocurre con harta frecuencia en muchísimos lemas a lo largo de la profecía- permite vincular, sin recurrir a una interpretación muy forzada, a Bergoglio-Francisco con Pedro el Romano.

Los " papas" judaizantes.

Los ” papas” judaizantes e impostores-

Tenemos entonces que si Francisco no es Petrus Romanus, ni es tampoco Gloria olivae, lema que correspondía a Benedicto XVI, la profecía no habría designado con lema alguno al actual sedicente papa romano, lo que redundaría en desmedro de la veracidad y credibilidad de la misma profecía.

Como se advierte, estamos ante un enigma dentro del enigma constituido por la profecía en sí misma en su tramo final.
En mi parecer, la clave para resolver este enigma se encuentra en el lema Gloria olivae. En efecto, aventuro la hipótesis de que este lema no está referido a un solo individuo, como es el caso de todos los otros, sino a dos individuos estrechamente vinculados entre sí en la trama del plan para la destrucción de la Iglesia, y que se traduce visiblemente, entre otras cosas, en la circunstancia absolutamente inédita y anómala de dos ‘papas’ coexistiendo de alguna manera en Roma. Junto a esto, lo que es más decisivo para considerar este lema, Gloria olivae, como ‘encarnado’ por dos sujetos, está justamente en la constancia de su nítida semántica, pues a todas luces, lejos de apuntar a la ramita de olivo en el escudo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la cual Benedicto XVI fue prefecto, o alguna otra interpretación similar, paréceme que alude a un acontecimiento de carácter central, constituido por el reconocimiento y la confesión pública del monoteísmo hebraico y de la fe abráhmico-talmúdica, y esto en nombre de la Iglesia católica. De más está decir que esta profesión de fe judaica, implica la negación absoluta de la divinidad de Cristo y de su carácter mesiánico, como así también constituye la cancelación de la fe trinitaria y teándrica por parte de la Iglesia romana. Así pues, la primera rúbrica al ‘documento’ de dicha cancelación habría corrido, simbólicamente, por cuenta del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; mientras que la segunda rúbrica y sello de confirmación del ‘documento‘, están a cargo del hoy fungente como ‘papa’ Francisco. De allí la notoria nitidez del lema en el sentido apuntado, esto es, como la máxima exaltación posible del pueblo judío como el verdadero detentador de las promesas hechas a Abraham, ya que su alianza con Yahwé no ha sido revocada, ni su esperanza mesiánica resulta vana, como lo han afirmado en repetidas ocasiones tanto Ratzinger como Bergoglio.

Alguno podrá tal vez hacer una justa observación, como es que la judaización Iglesia no es patrimonio exclusivo de estos dos personajes, sino que arranca desde mucho antes. Esto es verdad, pues visiblemente al menos comienza con Roncalli, el cual, entre otras cosas modificó la liturgia de Semana Santa con el propósito deliberado de exonerar al pueblo judío de su cargo de deicida, y favoreció en todo la redacción de textos conciliares en el sentido del reconocimiento hacia aquellos que mataron a Ntro. Señor; y se continuó con un Montini, el cual entre otras muchas acciones eficaces para judaizar la Iglesia, portando el efod del Sumo sacerdote judío daba a entender claramente su voluntad de abolir el sacerdocio cristiano, para sustituirlo por el sacerdocio levítico –por mencionar sólo esto; y luego el gran ‘amigo’ de los judíos, Wojtyla, el primer papa en entrar en una Sinagoga, y el primero también en expresar la continuidad y perennidad de la Antigua Alianza.

Claro está que todos estos pasos forman sin duda una unidad en el sentido del plan de judaización de la Iglesia, pero la culminación del mismo es llevada a cabo por los dos últimos, unidos por eso bajo el lema Gloria olivae.

 

 

menorah-11La entrega al ‘papa’ Francisco de la Menorah por parte del primer ministro judío, Netanyahu, en nombre de su pueblo, resume muy bien con la fuerza de lo simbólico, la cabal comprensión que los líderes judíos tienen del giro de conversión hacia el judaísmo operado por Roma.

 

El número de oro, áurea  o divina proporción, fue ampliamente usado en el arte y literatura de la antigüedad, y nos revela fascinantes secretos en la profecía de San Malaquías.

El número de oro, áurea o divina proporción, fue ampliamente usado en el arte y literatura de la antigüedad, y nos revela fascinantes secretos en la profecía de San Malaquías.

En el mismo orden de ideas, viene a cuento una consideración a partir de lo que considero un precioso dato aportado en un excelente artículo aparecido en este blog, y que lleva por título La divina proporción o proporción áurea”. Resumiendo, allí se dice que aplicando la ‘función multiplicadora’ del número áureo (0,618) al número de los lemas (111 ó 112) se obtiene la sección áurea, que corresponde al lema 69, De fide Petri. Ésta sería una de las claves numéricas encerradas en el documento profético, que entrañan con su particular código, un mensaje secreto de la misma profecía. En este sentido, me parece oportuno destacar que el contrapunto teológico-doctrinal conformado por el lema De fide Petri, por un lado, y el lema Gloria olivae, por el otro, es por demás elocuente. En efecto, tenemos, pues, una absoluta y nítida contraposición entre la fe de Pedro, esto es “Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios vivo” (Mt. XVI, 16), lo que constituye al apóstol como piedra apta para ser fundamento de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. XVI, 18), y raíz asimismo de sus poderes vicariales y jurisdiccionales otorgados por Ntro. Señor en exclusiva a Pedro; y la fe en el monoteísmo hebraico, profesada por Ratzinger-Bergogio, lo que implica, amén de las negaciones mencionadas, es decir, la divinidad de Cristo y su Redención, y la divino-humanidad de la Iglesia, llamada a continuar la obra salvífica de Cristo, también, por lógica consecuencia, el carácter eminentemente sacro del ministerio pontificio, con sus poderes jerárquicos jurisdiccionales anejos. Es por eso que Francisco no se reconoce como papa sino como obispo de Roma.
imageFinalmente, cabe hacer mención del hecho, nada casual por cierto sino por el contrario harto providencial y elocuente, que el lema 69, De fide Petri, corresponde nada menos que a Paulo IV, autor como se sabe de la Bula ‘Cum ex apostolados oficio’, documento por el que aquél,  verdadero Vicario de Cristo, atestigua y proclama la Fe de Pedro, y proféticamente se adelanta en más de cuatrocientos años a la apostaría hoy reinante, esclarece, dirime, sanciona, en fin anatematiza por adelantado a todos los depredadores impíos de la Viña, particularmente a los seis impostores que han ocupado con engaño la Cátedra de Pedro. Con Paulo IV (De fide Petri) la espada flamígera de la verdad se descarga contra los que, habiendo “entrado en el secreto de Satanás”, han instalado la “abominatio desolacionis” en el seno de la Iglesia militante y visible.

24 replies »

  1. Particularmente no soy de los que desprecian las profecías, tampoco en este caso la de San Malaquías, pero insisto que todas ellas deben ser interpretadas a la luz de la Profecía de San Juan: el Apocalipsis que es especialísima revelación de Jesucristo sobre las cosas “que han de suceder pronto” (para San Juan, y más para nosotros que estamos situados al final de la Historia). No puedo admitir que el autor del artículo hable sobre “judaización de la Iglesia” como si se tratara de la Iglesia Católica, ni que en “su seno militante y visible se haya instalado la abominación desoladora”, porque esto echaría por tierra las Promesas de Jesucristo que “las puertas del infierno no prevalecerán” contra Ella. Tampoco el deceso del Primado Romano que se mantiene incólume e intacto desde la muerte de PioXII, y que por tanto la Sede de Pedro sigue vacante (remito al autor y al lector al comentario que hiciera sobre “igualdad y fraternidad, etc”). Hay que deslindar absolutamente la falsa iglesia dada a luz en el “concilio”, de la Iglesia Católica Fundamento y Columna de la Verdad sin mancha ni arruga que permanece con Sede Vacante, y no hay que confundir a los “jerarcas” de la nueva iglesia -falsamente católica- como si estuvieran DENTRO de la UNICA Iglesia de Jesucristo, que no admite idólatras, herejes ni apóstatas. Ellos se han creado su iglesia que tiene como fin último la adoración del Anticristo. Repito, la verdadera Iglesia Católica no subsiste en la falsa iglesia. Son diametralmente opuestas y distintas.

    Me gusta

  2. Independientemente de la opinión que me merezca la dicha profecía, coincido totalmente con Simón del Temple en que debemos tener sumo cuidado de deslindar perfectamente a la falsa iglesia conciliar y sus falsos Papas, de la verdadera Iglesia Católica, que sigue subsistiendo, y de los Papas legítimos, que nada tienen que ver con los Bergoglios que se han sucedido desde 1958.

    En lo que toca a la profecía, aun sabiendo que la opinión mayoritaria de los intervinientes se inclina en sentido contrario, sigo convencido de que la profecía originaria se acaba con In prosecutione. Extrema Sancta Romana Ecclesia sedebit.

    El primer comentador de la profecía, Chacón, interpretó extrema, según su sentido usual clásico, de último, sin pensar que quizás tenía ahí su sentido medieval, de “en su punto álgido, más alto, su mayor desarrollo”, que también es el sentido más habitual de la palabra castellana.

    Interpretó pues que la profecía se refería al fin de los tiempos, en que según una tradición del pueblo romano, pastorearía un Pedro Romano, el último como el primer Pedro, y que sólo entonces se acabaría Roma, y vendría el Juicio Final.

    Por eso creo que no hay que buscar concordancias entre Bergoglio y un Pedro Romano, que si llega, será probablemente dentro de bastante tiempo, cuando todos nosotros habremos muerto desde hace mucho…

    Me gusta

  3. D. Simón: dijo Jesús en su Primera Venida que el trigo y la cizaña deberían de crecer juntos, hasta el día de la siega. Ese día, el de la siega, no puede ser otro que el de su Segunda Venida. Si Pedro Romano (el auténtico) fue nombrado el 25 de septiembre de 2010 (a mitad del reinado del antipapa B-XVI), es que Jesús ha venido realmente y, por tanto, todas las profecías se han cumplido. El trigo y la cizaña han sido separados (aunque aparenten seguir juntos), y la cizaña será echada al fuego con la condenación post-muerte. Le recuerdo que la infidelidad de Saul fue resuelta con el ungimiento de David por Samuel. Similarmente, la infidelidad de los antipapas, fue resuelta con el nombramiento, en tierras lejanas, de Pedro Romano. El que le ha nombrado no puede ser otro que Jesús en su Segunda Venida. ¿Puede usted creer esto?

    Me gusta

  4. Bergolio no es un papa verdadero ,por ello san Malaquías no lo nombra en su lista , entiendo que los demás papas anteriores sí son verdadero ,a pesar de todo lo que hé leído en este blog.

    Insisto que Benedicto XVI es papa ( unque haya sido obligado a dimitir ,también está obligado a callar).
    El lema del papa Benedicto XVI según san Malaquías es “de Gloria Olivae” y es muy posible también le pertenezca la “cotelilla” : “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin.”

    Vemos que el lema “De Gloria Olivae” perteneciente al papa Benedicto XVI aparece en nº 111 de la lísta , sin embargo el nº 112 se omite el lema , no hay lema, como si perteneciera la mísma persona, es de decir al papa Benedicto XVI , el cual tendría que recobrar fuerzas para denunciar los hechos de Bergoglio, por ello el papa Benedicto XVI será perseguido , será el “Pedro Romano ” perseguido junto a la Iglesia que anuncia san Malaquías .

    No habrá más papas .

    Me gusta

  5. Pepi:
    La lista de San Malaquías incluye a los papas y a los antipapas. Desde J-XXIII hasta B-XVI todos han sido antipapas. Era necesario el nombramiento de Pedro Romano para que fuese un papa auténtico quien le devolviese las llaves del Reino a Jesús en su Segunda Venida.

    Me gusta

  6. Nada:
    Usted siempre está hablando de un “Papa” nombrado por Jesucristo en Persona. ¿Dónde son esas “tierras lejanas”? ¿Dónde reside así vamos a hablar con él? Responda con concretes, sino déjese de misterios!!!! ¿Así que Jesucristo vino y nadie se enteró? Contradice el texto del Evangelio que dice “en gloria y majestad”. ¿Dónde están los Mártires resucitados, muertos por el Anticristo? ¿Qué me dice: comenzó el Milenio? Yo no veo bienaventurados por ningún lado, salvo que estén escondidos con “Pedro Romano” organizando algún plan con los Dos Testigos, ¿qué me dice? ¿O es que me dormí y me perdí la Parusía, la guerra previa, la aparición del Anticristo y su descenso a los Infiernos junto con el Falso Profeta? Raro que la Bienaventurada más grande no esté con la Iglesia de los resucitados, no le parece?

    Me gusta

  7. A Simón del Temple:
    He estudiado con cierta profundidad las apariciones de Ezquioga que predijeron las matanzas de la Guerra civil española. Puede ver algunos posts en el blog. Fue condenada por el Santo Oficio debido a la presión del gobierno masónico de la nación, Ahora bien entre sus profecías está la siguiente referida por el P.Urrutia en “El tiempo que se aproxima”.:
    ..Antes muchos sacerdotes abandonarán el celibato. Después del Reinado del Corazón de Jesús vendrá el Anticristo. Con más mártires de los que ha habido. Después del Juicio bajarán los justos con Jesús a la tierra durante mil años; ya no podrán pecar; será una especie de paraíso en la tierra .
    A lo que comenta el Padre: “No es fácil de entender o admitir que estén sólo en la tierra y en ella durante mil años; aunque esto no es el “milenarismo”, porque es ya después del Juicio Universal.”
    ¿Qué le parece? Prescindiendo de la sobrenaturalidad o no de estas apariciones (que se han cumplido casi a la letra en muchos extremos) ¿encaja con la profecía bíblica? ¿Piensa ud. que esto es diferente del Milenio, como dice el Padre?

    Me gusta

  8. Nada , si san Malaquías incluye en su lista tanto a los papas como a los antipapas ¿ dónde encajas en dicha lista a Bergoglio ?

    Me gusta

  9. Arca, tomo el guante, tenga paciencia, estoy escribiendo sobre lo que me pide. Pondré el comentario en esta misma entrada cuando lo termine. No crea que es largo pero exige tratar de ser claro y de excitar a la lectura esperanzadora de la Profecía.

    Me gusta

  10. Arca: Es un honor recibir su pregunta. Intentaré no caer de él.
    Antes que nada preciso es releer los últimos capítulos del Apocalípsis para entrar en tema, desde el XIX, 11 hasta el final. Es de notar que todo el plan divino de la Redención cambia absolutamente de acuerdo a la interpretación alegórica o literal del capítulo XX. Verá también que la Parusía el Juicio Universal post-Milenio y la transformación de la tierra y el cielo está expresada con la bajada de la Nueva Jerusalén, o sea, el punto más importante a donde conduce y converge todo el Dogma Católico. Parece mucho decir, pero no es otra cosa que la exaltación del Verbo Encarnado, centro de la Trinidad en cuanto Verbo y centro de la creación en cuanto Hombre. Todo ha sido creado para El, los Angeles y los hombres, es decir el cielo y la tierra, por tanto se ha de manifestar con la Parusía todo el esplendor que posee a la diestra del Padre, Aquel a Quien se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra y toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en los infiernos al solo pronunciamiento de Su Nombre. El Apocalípsis es la Historia de la Iglesia pero el centro siempre es Jesucristo-Rey. Se trata del comienzo, el desarrollo y el desenlace dramático de la Iglesia Católica. Todos coinciden que aproximándose el fin de los tiempos acontecerá una gran apostasía que tendrá su culminación bajo el imperio tiránico del Anticristo, que combatirá todo tipo de religión y se hará –por la fuerza, la coacción , el miedo y la persecución- adorar como “dios”. Para ello hubo sido necesario crear una especie de religión universal que albergue en su seno a idólatras, satanistas, ateos, gnósticos, herejes, etc, y es lo que se llama la Ramera que tiene por cabeza a la Bestia de la Tierra, el Falso Profeta ( ¿se precisa decir quién es?), quien mostrará como al Mesías esperado al Anticristo, la Bestia del Mar. Casi todos los intérpretes asignan al reino del Anticristo una duración de “tres años y medio”, y acercándose al final de su “reinado” acontece la Manifestación en gloria y majestad de Jesucristo a tomar posesión del Reino preparado desde toda la eternidad,. Hasta que el último enemigo vencido sea la muerte y entregue Su Reino al Padre y Dios sea todo en todos para toda la eternidad. Previo esto, hay que introducirse de lleno en el capítulo XX.
    Primera Resurrección: Después de la muerte del Anticristo y del encadenamiento de Satanás para que no tiente ni tenga contacto con los humanos, durante MIL AÑOS, el TEXTO dice: “Y vi tronos y se sentaron en ellos y recibieron poder de juzgar. Y vi las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la Palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Los restantes de los muertos no tornaron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la PRIMERA RESURRECCION! Sobre éstos no tiene poder la segunda muerte( el lago de fuego) sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo con el cual reinarán los MIL AÑOS.”
    Todos no resucitarán al retorno de Cristo. “Los muertos en Cristo resucitarán los primeros” (Tesal.IV,16), es decir todos los justos resucitarán en el Milenio . Así tenemos que en la Segunda venida de Cristo habrá tres clases de hombres viadores: los impíos e incrédulos impenitentes, delos que no quedará ninguno durante el Reino terrestre de Cristo, serán muertos por las siete últimas plagas y por otras causas naturales, catástrofes, terremotos,etc. Los segundos son los “que no doblaron la rodilla ante la Bestia ni su estatua ni recibieron su marca…”, todos estos hombres serán transfigurados sin morir : “seremos arrebatados hacia Cristo en los aires y así con El estaremos siempre”. Y los terceros son los que por engaño de la falsa iglesia , o por flaqueza o miedo recibieron la marca, pero destruido el Anticristo, convertidos, harán penitencia y de ellos y de sus descendientes será constituída la Iglesia de los viadores durante el Milenio y tendrán contacto con los Santos y progresarán mucho en la virtud, porque aunque la Iglesia no cambiará substancialmente en nada: doctrina, régimen, sacramentos obtendrá grandísima perfección y será realmente el Reino universal de justicia, de paz, prosperidad y de amor de Dios. Todo esto anunciado por los Profetas y aún incumplido.
    Acabados los mil años Satanás es soltado para ser precipitado solemnemente y se cierre el infierno y quede sellado para siempre para no salir nunca más. Falta la resurrección de los réprobos para ser juzgados: “Y vi los muertos grandes y pequeños…y el otro Libro abierto, el Libro de la Vida… Y dio el mar, la muerte y los infiernos todos sus muertos…Juzgados fueron por sus obras”. Es el Juicio Universal. Luego de la resurrección total y de la última sentencia pública y universal del Juez, será la conflagración que habla San Pedro, después de la cual habrá tierra nueva y cielos nuevos. Quedará todo estabilizado para siempre.
    Esto es lo que se lee en la Escritura y los comentadores han dicho. El Milenio será un Reino real en la tierra, acabado el cual será el Juicio Universal y comenzará la eternidad.
    No pareciera haber similitud con esa profecía y es diferente del Milenio.

    Me gusta

  11. Pues yo pongo en cuestión la veracidad y autenticidad de estas supuestas profecías y por varios motivos:

    1. De San Malaquías no son porque su principal hagiógrafo y amigo San Bernardo de Claraval jamás menciona dichas profecías entre sus escritos. No sabemos de su autoría y por tanto debemos de dudar de su fiabilidad al no tener certeza de estar inspirada por la santidad e inspiración divina de su autor. En todo caso serán de Chacón o Wyon, pero no de San Malaquías. Es normal tratar de atribuir textos a santos para dotar a dichos textos de autoridad, credibilidad y fiabilidad.

    2. Dichas profecías aparecen ni más ni menos que 450 años después, en el siglo XVI. Ni rastro anterior de las mismas. No olvidemos que en dicho siglo XVI aparecen también las supuestas profecías del oráculo Nostradamus, surge la reforma protestante, el anglicanismo, Europa asediada por los turcos, la génesis de la guerra de los 30 años, el auge de la masonería y el rosacrucismo y todo ello auspiciado y dirigido por una Venecia (lugar donde Wyon paso larga estancia y redactó supuestamente las profecías), dominada por judíos (donde había un número desproporcionado de judíos como detallan Werner Sombart en sus escritos sobre la usura y la economía y desvelan William Shakespare en sus obras), la gran enemiga de la Iglesia Católica y la Cristiandad.

    3. La lista no distingue entre Papas ni Antipapas, algo absurdo.

    4. Esta encriptada en clave nostradamusiana que hace imposible por ningún rasgo claro atribuir cada lema a un Papa o Antipapa concreto dada la ambigüedad de los mismos. Un elemento interno muy interesante a la hora de juzgar el texto es, además, el acierto o no de las predicciones. El apologista católico Jimmy Akin, de Catholic Answers, ha hecho un exhaustivo estudio de los nombres que aparecen en la lista de Papas y asegura, con los datos en la mano, que los anteriores a 1590 alcanzan un índice de acierto del 95 %, mientras que los posteriores a esa fecha sólo son satisfactorios en el 8 % de los casos. La composición en torno a esa fecha es, por lo tanto, algo más que probable. Incluso se ha apuntado que los aciertos y errores en los lemas latinos coinciden en gran medida con una obra escrita en el siglo XVI por el agustino Onofrio Panvinio, Epitome Romanorum pontificum. Además, hay que tener en cuenta que, como en el caso de Nostradamus y de tantos otros visionarios, se emplea un lenguaje sibilino u oracular, lo suficientemente vago para que pueda “demostrarse a posteriori” su acierto. Basta con ser un poco hábil entremezclando catástrofes y felicidades para escribir algo que pueda aplicarse a los hechos venideros sin mucha dificultad.

    5. La Iglesia siempre ha rechazado dichas profecías. El insigne ensayista español Benito Jerónimo Feijoo, benedictino como Wyon, escribió en su Teatro crítico universal (1726-1739), en lo tocante a astrólogos y adivinos, que su vaticinio “es aplicable a mil sucesos diferentes, usando en esto del mismo arte que practicaban en sus respuestas los oráculos y el mismo de que se valió el francés Nostradamo en sus predicciones, como también el que fabricó las supuestas profecías de Malaquías”. Historiadores como Papebroeck, Ménestrier, Harnock, Thurston y Vacandard han hecho una severa crítica de la profecía.

    6. Y que dicha supuesta relación de Papas se intente asociar con la proporción aúrea o con ciertas proporciones matemáticas o geométricas parece estar sacado de la novela del Código da Vinci. En mi opinión huele a gnosis, cábala o masonería que tira para atrás. Allá cada uno con lo que cree. Que me hagan un estudio de cómo la proporción aúrea, los número Fibonacci y otras relaciones matemáticas y geométricas (veanse como ejemplos las obras de La divina proporción de Huntley, Simetría de Weyl o La geometría del arte y la vida de Ghyka) se encuentran en el diseño de muchas estructuras de la Naturaleza como muestra de diseño inteligente lo puedo admitir y me puede parecer loable, ahora que me lo intenten endosar como justificante acreditativo de autenticidad de una supuesta profecía de dudosa procedencia para justificación de la misma me cuesta bastante digerirlo y me chirría.

    Me gusta

  12. Donde dice:

    “Allá cada uno con lo que cree. Que me hagan un estudio de cómo la proporción aúrea, los número Fibonacci y otras relaciones matemáticas y geométricas (veanse como ejemplos las obras de La divina proporción de Huntley, Simetría de Weyl o La geometría del arte y la vida de Ghyka) se encuentran en el diseño de muchas estructuras de la Naturaleza como muestra de diseño inteligente lo puedo admitir y me puede parecer loable…”

    debe decir:

    “Allá cada uno con lo que cree. Que me hagan un estudio de cómo la proporción aúrea, los número Fibonacci y otras relaciones matemáticas y geométricas (veanse como ejemplos las obras de La divina proporción de Huntley, Simetría de Weyl o La geometría del arte y la vida de Ghyka) se encuentran en el diseño de muchas estructuras de la Naturaleza como muestra de diseño inteligente lo puedo admitir y me parece loable…”

    Me gusta

  13. Pepi:

    Bergoglio ni es Papa ni Anti-Papa, pues la vieja Iglesia Católica acabó en Pedro Romano. Ahora estamos en un nuevo tiempo y una nueva Iglesia conformada por el resto fiel que ha sobrevivido a la persecución del Anticristo, y pastoreada por Jesús de la Segunda Venida.

    Me gusta

  14. Nada , pues entonces el nº 111 de la lista y el nº 112 podrían pertenecer a la mísma persona ,es decir al papa Benedicto XVI .

    ¿ Por qué dices que la Iglesia acabó con Pedro Romano? ¿ Quien es y quien lo eligió?
    Porqué mientras que no se haya hecho público no tiene sentido hablar de alguien inexistente para todos. Además dices que “han sobrevivido a la persecusón del Anticristo” , déjame decirte que todavía no hemos vivido ese tiempo que está en un futuro próximo.

    Me sorprende la cantidad de ideas distintas que hablan sobre ese tema.Que Dios nos ilumine y tenga Misericordia ,porque la verdad que llegando a este punto es para desanimarse.Por mi parte seguiré pensando lo mísmo y mantengo lo dicho.

    Me gusta

  15. D. Simón:
    En su primera venida se esperaba a Jesús de una forma, pero vino de otra. En su segunda venida está ocurriendo lo mismo. Los que os estrujáis el cerebro para entender el Apocalipsis soléis estar equivocados. Es el Señor quien hace que se cumpla la revelación. Pedro Romano es un hombre sencillo que está al frente de su parroquia. Por ahora, y mientras dure la persecución extrema del Anticristo, debe de permanecer en secreto. Él supuso un caballo de Troya dentro de la falsa Iglesia en su momento (septiembre 2010). Sobre la cuestión del “misterio”, le recuerdo que los pasos del Señor fueron siempre misteriosos. Es su estilo.

    Me gusta

  16. Nada
    ¿Pedro Romano va a estar escondido mientras dure la persecución del anticristo?
    No nos va a confirmar en la fe?
    No va a conducir al rebaño en la persecución?
    solo a los de su parroquia?
    Eso no es católico.
    Tiene que ver por toda la grey, es su oficio como pastor universal.

    Ahora bien, Nuestro Señor Jesucristo vino a los suyos humilde, nació en un pesebre, no en un trono, pero habló a todos y la mayoría no lo aceptó porque querían un reino terreno, no el Reino de los Cielos.

    No confundamos. Si dice que apacentará a la grey en persecución extrema. No veo como si está escondido y cuando mucho en su parroquia saben de Él.

    “No se enciende una lámpara para esconderla debajo del celemín”

    Me gusta

  17. Adri:
    En efecto, no se enciende una lámpara para esconderla bajo el celemín. Espere usted pues a que el Señor se manifieste. En cuanto a Pedro Romano, le informo que fue un Papa de transición. Su misión fue devolverle las llaves del Reino a Jesús en su segunda venida.

    Me gusta

  18. Un comentario inteligente el de Wamba.
    Por el contrario, es lamentable la falta de razonamiento y el miedo a la lógica de tantos católicos (dejando fuera del término católico a los adeptos a la secta novusordo), desesperados por crear e imponer nuevos dogmas a partir de cualquier revelación o incluso cualquier escrito, o postulado de algún sacerdote “tradicionalista” , demostrando que en realidad de integristas no tienen nada y siguen sus propias pasiones.
    Gracias Wamba.

    Con respecto a individuos como “Nada”, suena a psicólogo aburrido, probando en el sitio. O a alguien necesitando tratamiento psicológico, o simplemente las dos cosas a la vez.

    Me gusta

  19. Copio textual: He estudiado con cierta profundidad las apariciones de Ezquioga que predijeron las matanzas de la Guerra civil española. Puede ver algunos posts en el blog. Fue condenada por el Santo Oficio debido a la presión del gobierno masónico de la nación,
    Muy al canto.Gracias Arca. Es el mismo santo oficio que condeno a la Accion Francesa y a Charles Maurras cuando no hubo un solo Cardenal francés que que se prestara a la intriga de la Curia Romana tan amiga de los masones en el gobierno Frances a cuya solicitud expresa Ratti se presto de manera por demás cuestionable. Los Cardenales franceses que rechazaron las insidias de la Curia Romana defendían a AF pues eran los únicos que se enfrentaban a los comunistas en las calles dejando su cuota de sangre como testimonio. No se pierdan. La propuesta del Sr. Fernando Roque tiene mas miga que las superficialidades de quienes solo buscan la quinta pata del gato o el pelo en la leche para distraer la atención.

    Me gusta

  20. Primeramente hay que aclarar que aquello de los “cinco reyes…” NO SE REFIERE a los Papas ni a los anti-papas, sino a los imperios anteriores al del Anticristo que fueron -los que históricamente han pasado- “tipo” en la Profecía del que va a venir.
    Y segundo, que la Sede está vacante desde la muerte de Pio XII, y que por tanto desde Roncalli hasta Bergoglio no son verdaderos Papas porque no militaron ni milita -el actual impostor- en la Iglesia Católica, pues han quedado separados de Ella por sus herejías y han constituido la falsa iglesia conciliar, que es apóstata, sincretista, idólatra, y que se ha inventado una nueva “religión” distinta del Catolicismo, la cual tiene como fin la adoración del Anticristo, señalado como el “mesías” esperado, por el Falso Profeta. Esa nueva iglesia tiene un nombre: LA RAMERA, y se impera a los católicos a salir de ella, pues no se puede tener comunicación con los herejes ni asistir a sus ritos abominables.

    Me gusta

  21. Si un estudio parte de errores, complica para comprender y ha beneficiado a los que dicen ser y no lo son y son la sinagoga de satana..
    Y eso ha perjudicado a inocentes porque cuando hablamos del Pueblo de Dios del Antiguo testamento no se puede incluír ni a Edom, Idumeos, esau amalec ni a jazaros, un pueblo barbaro que adopta un culto, y por sus simbolos, lengua, libros, e historia que son los frutos del arbol, los conoceremos.
    Lucifer tiene sus tribus, que no son las del Señor Y esto se ha dado a conocer justamente para que la gran ramera , y ese pueblo abominable a los ojos del Señor, comprenda que el gran Juicio de Dios, es.
    Lo que ha ocurrido en la Iglesia católica a partir del año 1958, es similar a la astucia que han usado siempre cainitas, y edom-amalek. Es un problema de ellos, que en el tiempo no explicaron, porque los ha beneficiado.
    Similar a lo que pasaba en el templo en los tiempos del Señor, porque lucifer-satana, al no ser Dios, no es creativo, repite siempre su historia porque conoce y sabe desde el Señor que terminan todos en el infierno.
    En los tiempos finales la adulteración, es una marka de la hydra y su simiente, que cada día se ve mejor., si hasta la santa Biblia, revisaron. y adulteraron.

    Salir, de ellos.y seguir al Cordero, porque le haran la guerra y los vencerá siempre. Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s