ALL POSTS

LA MISA NUPCIAL DEL CURA CANTOR


Santa Brígida. Olcastle. Irlanda

Santa Brígida. Olcastle. Irlanda

Un cura celebrando una “misa nupcial Novus Ordo” sorprende a la feligresía cantando (y bastante bien por cierto) un famoso Aleluya. Los asistentes a la ceremonia nupcial, incluidos los novios que susurraban complacientes, gratamente sorprendidos estallaron en aplausos y silbidos.
Aunque parece una noticia irrelevante, acostumbrados ya a escenas mucho más llamativas en ” misas” Novus Ordo, ésta tiene, en mi opinión, una carga innegable simbólica.
Se oye decir que los presbíteros se “lucen” y actúan en las “misas”, convertidas éstas en un estrado del culto al hombre: de espaldas a Dios y detrás de una mesa que hace de “altar”complacen a la concurrencia, ocupan gran parte de la ceremonia litúrgica en su propia actuación con homilías eternas que tratan de todo lo humano y nada de lo divino, en que se da lugar a la “participación” de los laicos, preferentemente “laicas”, a veces luciendo sus galas, con frecuencia inmodestas, otras veces, ellos, vestidos informal e irrespetuosamente; intervienen para repartir la “comunión”, leer las lecturas, ocupando cada vez más espacio, exhibiéndose no pocas veces
cura cantor 4
Pero esta vez le toca al celebrante paladear las mieles del estrellato. Sorpresivamente, realizó su “performance”.
El incidente del que se hizo eco la mismísima BBC, es un eslabón más en la cadena de despropósitos, aunque quizás no el último ni el mayor, de la liturgia conciliar, a los que ya estamos acostumbrados. Y en sí mismo es la metáfora del culto al hombre, en la que Dios, lo sagrado, la devoción, la compunción grata a Dios, la súplica humilde de un corazón contrito que ofrece un sacrificio grato a la Divinidad, el sacrificio propiciatorio que repite incruentamente el Sacrificio del Calvario y las acciones solemnes cargadas de gravedad y tristeza del Cenáculo -cuando se dijo aquello de “mi alma está triste hasta la muerte” – todo ello, ha desaparecido para dar paso a la bullanguera alegría festiva de una boda, a los “bravos” y pitidos, a los aplausos al divo, a un “sacerdote” feliz, a novios felices, a los asistentes a la ” misa” también felices… La religión conciliar en todo su brillo y esplendor.
Aquí les dejo el “vídeo” de la ceremonia. Gusten uds. de la “performance” que tuvo lugar el pasado cinco de abril, 2014, en una parroquia irlandesa.

La noticia viene de Novus Ordo Watch. Lo que sigue es el comentario de esa página.

Cura cantor 2

EL CURA CANTOR EN LA BODA

“Parece que a la italiana Suor Cristina le ha salido una seria competencia, esta vez en Irlanda: En una ceremonia de boda el 5 de abril de 2014, el “Padre”Ray Kelly de La parroquia de Santa Brígida en Oldcastle, tuvo  una actuación inesperada de una versión alterada de la canción de Leonard Cohen, 1984 Hallelujah, . La BBC se ha hecho eco de este incidente:

“EXITAZO del Sacerdote cantando el Hallelujah ante los invitados a la boda

Según este reportaje de prensa, el presbítero del Novus Ordo es un “artista del “bel canto” que actualmente prepara su tercer álbum. Asegura que no es algo inusual para él, cantar en bodas y funerales, “cuando me lo piden”. Quizás pueda formar conjunto con Suor Cristina, la monja roqueda para participar en la “cultura del encuentro” que Francisco ha demandado.”
cura cantor 3


cura cantor 5

Temas relacionados:

4 replies »

  1. Claro que a todo el mundo les va a parecer bien, porque realmente la inmensa mayoría no tienen ni la menor idea de lo que hacen en esa iglesia, y eso incluye seguramente a los novios y el “sacerdote”. En el mundo en que viven, sólo hay que ser buena persona y bueno con los demás, y ya está, entonces un “sacerdote” majo que canta, pues que bien, le vamos a aplaudir y silbar y que bien lo pasamos. Y si el matrimonio no funciona en unos años, a buscar otra pareja y no juzguemos a nadie, porque (y aquí viene la mentira gorda y demoledor de la fe), “Dios quiere que sea feliz”…los conciliares nunca saben decir que sí, eso es cierto, ¡pero en la próxima vida! No enseñan nunca que esta vida es sólo para conocer, amar y servir el Señor, y sanctificar nuestros almas; lo suyo es pasarlo lo mejor posible porque, de todos modos, todos vamos al cielo…

    Me gusta

  2. Otro signo del grado de descomposición en el que se encuentra un cuerpo muerto. Es evidente que esa es la iglesia del anticristo.

    Me gusta

  3. EN PANAMA HAY UNA IGLESIA QUE SE LLAMA DIVINA MISERICORDIA EL SACERDOTE TIENES MUCHOS LAICOS Y MUJERES LAICAS QUE DAN EL CUERPO DE CRISTO Y EL SE LA PASA HABANDO PALABRAS SUCIAS Y PIDIENDO PIDIENDO PLATA PARA VIAJAR POR TODOS LOS PAISES Y SE PASA HABANDO DE EL MISMO SE LLAMA DAVID COSCA VIAJA A NUEVA YORK VIAJA APREDICAR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s