ALL POSTS

EL FARO CATÓLICO


.

RADIO EL FARO,  ILUMINANDO CON LA VERDAD

Radio El Faro

San Pío V

Simplemente: Católicos que queremos que lo nuestro sea conocido; la Fe, la Doctrina, las enseñanzas de Nuestro Señor JesucristoComo Ël las dejó y depositó en la Iglesia Católica. El obrar y entender de los católicos de siempre. “Restaurar todo en Cristo”, “Omnia instaurare in Christo” lo decía San Pio X. En nosotros primeramente y en toda la sociedad, para iluminar con esa luz en medio de las tempestad y tinieblas que atravesamos.
2º Programa En la Escuela de Nuestra Señora
El próximo programa será el sábado 26, a partir de las 16,30 hs.,
si los “inconvenientes” nos permiten salir al aire puntualmente.

Iluminar con la Verdad

El anhelo de iniciar la transmisión de la Verdad Católica es contribuir con el esfuerzo de tantos pontífices y confesores de nuestra Fe, que uniendo su vida a la Voluntad de Dios han querido ser parte de la Luz que ilumina verdaderamente al mundo y lo conduce al fin para el que ha sido creado. No ignoramos las dificultades y conociendo que nos enfrentamos a los enemigos de Dios queremos ser parte verdadera de la Iglesia Militante, La falsedad vendrá pero la Verdad permanece, como esos Faros colocados para iluminar. Comunicando la verdad queremos contribuir al buen combate. Hacemos nuestras las palabras del santo Pontífice Pio XII:

Existe otro peligro, que es tanto más grave cuanto se oculta bajo capa de virtud. Muchos, deplorando la discordia del género humano y la confusión que reina en las inteligencias de los hombres, y guiados de un imprudente celo de las almas, se sienten llevados por un interno impulso y ardiente deseo a romper las barreras que separan entre sí a las personas buenas y honradas; y propugnan una especie de “irenismo”, que pasando por alto las cuestiones que dividen a los hombres, se proponen, no solo combatir en unión de fuerzas el invasor ateísmo, sino también reconciliar opiniones contrarias aun en el campo dogmático. Y como hubo antiguamente quienes se preguntaban si la apologética tradicional de la Iglesia constituía más bien un impedimento que una ayuda para ganar las almas a Cristo; así también no faltan hoy quienes se han atrevido a proponer en serio la duda de si conviene, no solo perfeccionar, más aún reformar completamente la teología y el método que actualmente, con la aprobación eclesiástica, se emplea en el enseñamiento teológico, a fin que se propague más eficazmente el reino de Cristo en todo el mundo, entre los hombres de todas las civilizaciones y de todas las opiniones religiosas. Si los tales no pretendiesen más que acomodar, con algo de renovación, el enseñamiento eclesiástico y su método a las condiciones y necesidades actuales no habría casi qué temer; pero algunos de ellos, arrebatados por un imprudente “irenismo”, parece que consideran como óbice para restablecer la unidad fraterna, lo que se funda en las mismas leyes y principios dados por Cristo y en las instituciones por Él fundadas, o lo que constituye la defensa y el sostenimiento de la integridad de la Fe; cayendo lo cual se unirían, sí, todas las cosas, mas solo en la común ruina.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s