ALL POSTS

DE LOS SANTOS DE AYER A LOS SANTOS DE HOY


[Colaboración de una oveja perdida. No se respaldan necesariamente todos los detalles]

DE LOS SANTOS, SANTOS,  A  LOS santos fast-trak del Cambalache de decime Jorge.


Por el Centro de Estudios de las Ovejas Perdidas.

Vengan Santos milagrosos, vengan todos en mi ayuda, ….

Después de tanta publicidad para ver en directo las Canonizaciones del 27 de abril, compitiendo con el Mundial de Brasil y la Champions League, por comparación me ha quedado claro, que no todo el monte es de orégano, ni todo lo que brilla es oro. Y con esto de los nuevos santos fast-track, ni remedio.

Que hay de Santos a santos no hay duda.

Para ser Santo, de los de antes, se requerían virtudes heroicas, evidencias sólidas, un largo proceso inquisitorial sin veredictos de antemano aprobados políticamente correctos, tiempo y escrutinio de las evidencias y los milagros, o la sangre. Y las Santas, que decir, que Santas autenticas.

Los Santos de antes eran más Santos  que los santos fast track,— como la comida chatarra, la fast food de la pizzas  o las hamburgueses de McDonald—,  los Santos de antes eran Santos slow food.  Santos, Santos sin duda, sin televisión CNN, FOX, El Pais ni el NYT.

En la sociedad límbica mediática—quienes controlan los medios masivos en USA son cinco conglomerados y 215 CEO deciden lo que es verdadero y falso—, la sociedad del entretenimiento de Hollywood, las primeras víctimas son la verdad, cultura, lo sacro y la santidad.

Puede escoger la repetición del partido Real-Barza, Boca-River, América-Chivas, la película preferida,  Circo del Sol o la Ceremonia de Canonización del 27 de abril.   

Por la duda creciente de que haya papa, Papa,  el Vaticano tiene dos Papas, que es como decir ninguno. Qué sofismas inventará la línea media—- Profesor de Secundario Antonio Caponetto, magno Doctor Sáenz Amadeo—el mudo, amigo de todos–, revista Gladius, varios píos blogs, los platenses Miles Christi y la Fraternidad— para justificar su complicidad con la banda Vaticana, convertida en tenebrosa mafia farisaica.

Sobre esta piedra, Pedro –dijo Jesús– construiré mi Iglesia. No dijo sobre estas piedras construiré mis Iglesias.

Dos se anulan, no hay ninguno. No había retiro, jubilación, ni banca de suplentes. Todo es escandalosamente claro. Hasta el Cambalache que azota a la Iglesia. Y todo sigue igual, menos la paciencia de Dios. La Salette y Fátima, silenciadas, tergiversadas, adulteradas y silenciadas, pero claro igual te puedes salvar. ¿Salvar?.

La línea media  ha quedado expuesta por sus incongruencias, inconsistencias, teología light y tantas sofisticadas hipótesis de escape por la tangente, que apuntan a una complicidad tenebrosa. La línea media por comisión, omisión y acción ha sido una vía muerta castrante.

Nos llegó el Cambalache, filosofía moral superior trasladada  al tango por Enrique Santos Discepolo, tango que es reflejo del estado de cosas en el Vaticano de nuestros tiempos. Los delitos de discepolin fueron escribir en lunfardo y para horror de los nacionalistas católicos, ser peronista lucido (lúcido) con sus entregas radiales  de Mordisquito. A secas. Peronista de Perón, no de la Cámpora políticamente correcta que tanto  ama a Jorge, y las impresentables agitadoras profesionales  Bonafini y  Carloto.

Cambalache [ año 1934 ¡¡ ]  es el tango de denuncia profética y  visionaria de la relativización moral, ética y legal que se sufre la humanidad globalizada desde la postguerra, digamos desde 1914 para ponerle fecha a un largo proceso de decadencia y marcha sostenida hacia un nuevo orden mundial, eliminando barreras, destruyendo culturas, pueblos e instituciones, saqueando riquezas, recursos naturales, incinerando pueblos, en dos guerras mundiales y las que siguieron desde 1945 hasta nuestros días .

Guerras inmorales, basadas en mentiras [¿donde están las armas de destrucción masiva?] guerras destructivas, genocidas en Irak, Afganistán, Libia, y  Siria y hoy  Ucrania en el umbral de una guerra apocalíptica fabricada por la ambición de dominio de los banqueros occidentales y sus títeres políticos de las democracias liberales. Desde la caída de la URSS, el dominio del nuevo destino manifiesto global ha sido suficiente, para ver sus consecuencias. La concentración de riquezas en menos del 1%, las nuevas generaciones sin futuro, empleo, casa, familia o dignidad.

Si su cultura tanguera es incipiente, permítame compartir la letra de Cambalache, que en you tube, la interpretan magistralmente  el uruguayo Julio Sosa, o el argentino Edmundo Rivero a)el feo. Transcribo la letra y entre corchetes incluyo sinónimos del lunfardo— calo, germanía—en que está escrita la letra original, para facilitar su lectura.

El mundo fue y será una porquería 
ya lo se
 
En el quinientos seis
 
y en el dos mil también
 

Que siempre ha habido chorros [ladrones] 
maquiavelos y estafaos
 
contentos y amargaos
 
valores y duble
 [fariseísmo]

Pero que el siglo veinte 
es un despliegue
 
de maldad insolente
 
ya no hay quien lo niegue
 

Vivimos revolcaos 
en un merengue
 
y en un mismo lodo
 
todos manoseados
 

Hoy resulta que es lo mismo 
ser derecho que traidor
 
Ignorante, sabio o chorro
 
generoso o estafador
 

Todo es igual 
nada es mejor
 
lo mismo un burro
 
que un gran profesor
 

No hay aplazaos [alumnos que no aprenden]  
ni escalafon
 
los inmorales
 
nos han igualao
 

Si uno vive en la impostura 
y otro roba en su ambición
 
da lo mismo que sea cura
 
colchonero, rey de bastos
 
caradura o polizón
 

Que falta de respeto 
que atropellaba la razón
 
cualquiera es un señor
 
cualquiera es un ladrón
 

Mezclao con Stavisky [proxeneta]  va Don Bosco 
y “La Mignon”
 
Don Chicho [capo] y Napoleón
 
Carnera [boxeador] y San Martín
 

Igual que en la vidriera 
irrespetuosa
 
de los cambalaches [baratillos] 
 
se ha mezclao la vida
 

Y herida por un sable 
sin remaches
 
ves llorar la Biblia
 
contra un bandoneon
 

Siglo veinte cambalache
 
problemático y febril
 
el que no llora no mama
 
y el que no roba es un gil
 [ingenuo]

Dale que va 
dale nomas
 
que allá en le horno
 
nos vamo a encontrar
 

No pienses mas 
sentate a un lao
 
que a nadie importa
 
si naciste honrao
 

Es lo mismo el que trabaja 
noche y día como un buey
 
que el que vive de los otros
 
que el que mata que el que cura
 
o esta fuera de la ley.

 

 

San Pedro y San Pablo, como San Bernardo de Claraval, San Cirilo de Alejandría, San Ambrosio, o  San Simón de Montfort era santos  de valor, machos, viriles, ascetas y combativos, y no caricaturas de propaganda light políticamente correcta. Hasta Reyes Santos hay. Santas, Santas, cientos. Santa Rosa de Lima, Santas Ana, Beatriz y Cecilia. Santa Isabel de Hungría, Santa Juana de Arco, y escojo Santa Margarita María Alacoque [17 de octubre¡¡¡] la mensajera de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús [1673] a la que desoyeron los Reyes de Paris hasta que la corrupción dejo la puerta abierta a la Revolución  Francesa. Comparar a esta Santa con la polaca fast-trak Faustina Kowalsaka, santificada sospechosamente por su paisano Woytila, el experto actor teatral, que paso´del Index a los altares de la apostata Iglesia Vaticana.

 Digamos hoy un mexicano de los Altos de Jalisco, Anacleto González Flores, mártir combativo ferozmente torturado y asesinado por los enemigos de Cristo, llegó a Beato, a lo sumo. Muchos mártires españoles  y mexicanos víctimas de la feroz persecución fueron Santificados. Anacleto y muchos más, de otras nacionalidades, no.   No son políticamente correctos y entonces  palo. Silencio y olvido. Molestan. Incomodan. Qué decir de la egregia figura de Santa Isabel la Católica, que no llega a los altares de la Curia Vaticana, por camisa vieja, el CJM, la ADL y la AIPAC, esto es por el veto judío. Los Amici de Israel han capturado Roma. Pero este es otro tema.

Como los miles de mártires franceses de La Vandee , pues como no se llevaron registros de las matanzas, pues no podemos  canonizarlos así, sentenciaron los fariseos de la Curia, cuando se solicitó su canonización.  No se fueran a molestar los masones del gobierno francés, los mismos que confabularon para condenar  Acción Francesa, excomunión que por razones políticas se levantó en 1939, año clave, dicen los que saben.

Esos mismos personajes  recomendaron a los cristeros llevar un registro minucioso de los asesinados para poder hacer los trámites canónicos posteriores. Vil trámite burocrático con dos copias, sello y lacre. Y claro mataron a Gorostieta general victorioso porque estorbaba y sobraban infiltrados y traidores, los Judas de siempre. Su jefe de estado Mayor, Navarrete zafa y después se hace SJ. Tal para cual.

Es como decirle a un general victorioso en medio de la batalla que se adminicule de una cantidad suficiente de bolsas de cadáveres, para el conteo de los muertos,  en lugar de proporcionarles los medios para ganar la guerra. ¿Ganar la guerra los cristeros? No se fueran a molestar los banqueros de Wall Street, con quienes el Vaticano depositaba los millones y negociaba préstamos ruinosos para la Banca de la Curia, complaciente y cómplice. Esto en 1929. Ni hablar de la Banca Ambrosiana, del capo Michelle Sindona, Calvi y el Padrino III. JP Morgan, Goldman Sachs y la banca Rothschild representada en Roma por la familia Pacelli. La usura y la sodomía, contra naturam.  Ni Isabel la Católica ni Anacleto González Flores, pueden ser Santos de este Cambalache, gracias a Dios.

Pero a Edith Stein no, a Edith la mandaron a la santidad  con todo y zapatos, en medio de la bruma espesa de la propaganda por la vía fast track. Leer su caso es perplejo y asombroso caso de manipulación política de masas por la vía mediática, donde la santidad no su huele, sino que huele azufre.

 Más todos los pseudo-santitos  demócrata cristianos que están en cartera sigilosa, para no remover las aguas antes de tiempo, cuando se postule a Jaques Maritain, Alcide de Gasperi, Giorgio La Pira, Ives Congar o Konrad Adenauer ¿y porque no también la  Merkel, el Aznar, Newt Gringrich, Tony Blair y George W Busch?. La sociedad del espectáculo comprende la trivialización de la santidad horizontal, chata, mediática, límbica y aggiornada.  Un Cambalache.

Antes el fair play—perdón por lo futbolero pero para entendernos pues no todos sabemos lo que significa ehoy sufrir una canonización—-  las reglas duras eran la norma, para que la decisión tuviera certeza. Hoy el abogado del diablo es también fiscal, postulador y coro griego.

Y los santos fast track un producto esperado del aggionarmiento.

El 27 de abril es la canonización auto referenciada del aggionamiento  con sus consecuencias relativistas nefastas, al sepultar las claras diferencias entre lo que está bien de lo que está mal: pederastia protegida, sodomía iniciática, lavado de dineros turbios, usura, aplauso de la mafia mediática y financiera del 1% que explota el 99%– preguntarle a los jubilados españoles, griegos, franceses, ucranianos, y un largo etc. —. 

Un evento mediático más de la unipolar cultura del entretenimiento que se puede ver en la repetición, si no hay algo más entretenido para ver en la caja mágica del hombre atónito, domesticado mansito, encerrado en su burbuja hedónica contra naturam, sentencio Pound.

Se gastan billonadas en educación pública pero los chicos no aprenden, entonces se bajan los estándares para que pasen. Y así todos contentos. Aunque no sepan, aprueban.   

La santidad fast track significa solo que se han saltado las normas y los procedimientos canónicos—ahí la palabreja— porque los candidatos—sin más meritos que ser modernistas ecuménicos — ya estaban canonizados desde que se inicio el proceso, y eso es el Cambalache de Jorge, quien como matero y tanguero lo debe conocer de memoria.

San Giuseppe Roncalli, cuáles son sus meritos?. El aggiornamiento—puesta al día de la Iglesia con el mundo— significó en plata que se vaciaron los seminarios, se manoseó la liturgia, se cambiaron los textos sagrados políticamente incorrectos,  se quedaron al mando  los iniciados en los ritos de la pederastia y la sodomía. Marcial Maciel Guizar, es una muestra de los meritos de san Karol Woytila, protector amoroso  del hombre de tres vidas, non sanctas todas las tres.

De  Roncalli, mucho se sabe de su vida privada que horrorizaría a las almas de quienes se hincaran ante sus imágenes, creyendo que es un santo. Y las finanzas del Vaticano  Jorge?. Son delitos del orden común, no sólo sacrilegios y el bochornoso ejemplo de la impunidad, la mendacidad, la falsificación de pruebas y el fast track.

Cambalache en su máxima expresión. A propósito, donde están los restos del último Papa Santo, San Pio X, trasladados en secreto a Venecia por orden de Roncalli que lo odiaba nada cordialmente?. Los apagafuegos inventan que se santificaron las personas no sus acciones. Zaz y como separar ambas para el juicio ecuánime que nutra al veredicto justo?.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Los Santos de antes eran Santos, Santos. Sin dudas, sin sombras ni esqueletos en el armario. Verticales. Arquetipos. Modelos para seguir. Transparentes. Luminosos.

En el Cambalache de la Curia bicéfala, unas pocas de cal con muchas de arena. Todo es igual, nada es mejor. Y esa argamasa no pega, se deshace con la lluvia y el salitre del suelo estéril donde no ha de crecer la yerba verde primaveral. Castillo construido sobre arena y arcilla.


— 


OR

Categorías:ALL POSTS

5 replies »

  1. Los santo verdaderos de ayer y pasados son de DIOS VERDADEROS Y LOS FALSOS SANTOS DE HOY Y MAÑANA SON DE SATANÁS DE LOS DEMONIOS QUE SON TERESA DE CALCUTA Y ESCRIVADE BALAGUER Y JUAN XX111 Y JUAN PABLO 11

    Me gusta

  2. Bueno, en medio de tanto cambalache brilla como el Sol el Resto Fiel, el que ha sobrevivido a la persecución del Anticristo. Ahí están los Santos que Dios se ha guardado.

    Me gusta

  3. Asi es Francisco asi es. Espero se entienda la ironia como tactica docente por contraste y comparacion entre la luz y las tinieblas, entre la miel y la hiel.

    Me gusta

  4. Si no se respaldan todos los detalles, siquiera digan cuales son, por caridad hacia los que entran por primera vez al blog.
    Recordemos que vivimos la situación actual gracias a no haber sido capaces de separar los “errores” dentro de océanos de verdades. Todo fue gradual, muy gradual, hasta llegar hasta aquí. Si no hubiese sido así, el enemigo no habría hecho tanto camino.

    Me gusta