ALL POSTS

EL TRIUNFO DEL SIONISMO


El triunfo de Theodor Herzl:

El Lunes, 26 de mayo 2014, el antipapa Francisco depositó una ofrenda floral en la tumba de Theodor Herzl, con la asistencia de dos niños católicos, Brian y Gidi, niños de las comunidades de trabajadores emigrantes en Israel. Ambos niños nacieron en Israel y son de  lengua  hebrea.

Francis colocó una ofrenda floral en la tumba de Theodor Herzl

Ésta es  la visión  de un israelí sobre la visita de Francisco a tumba de Theodor Herzl y la señal que da al mundo en cuanto quién fue el ganador,el Papa San Pío X o Theodor Herzl el fundador del sionismo,  en la idea de una patria judía:

Cerrando el círculo 
por Uri Heitner  (2)

Uri Heitner periodista Israel Hayom

El 23 de enero 1904, seis meses antes de su muerte, Theodore Herzl,  se reunió con el Papa Pío X. El multilingüe Herzl trató en italiano de evaluar si el Papa apoyaría el movimiento sionista, y hacer presión sobre él (el lobby ) .

Pero la respuesta del Papa fue muy clara- que estaba absolutamente en contra de la idea de establecer una patria judía en la Tierra de Israel, y se opuso en principio a la idea de reconocer al pueblo judío. “Los udios no han reconocido a nuestro Señor, por lo tanto no podemos reconocer al pueblo judío “, dijo.

A pesar de esta posición, Pío no se oponía a los Judios de inmigrantes en la Tierra de Israel.“Oramos por ellos, sus mentes están iluminadas … así que si vienes a Palestina e instalar a su gente allí, han “iglesias y sacerdotes listos para bautizar a todos vosotros , ha dicho.

Pío dijo que Jerusalén “no debe caer en manos de los Judios. “” Los Judios deberían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta ahora “ , dijo.

Unos 110 años más tarde, el Papa Francisco hace una visita oficial a Israel, el Estado-nación del pueblo judío y su capital, Jerusalén . Todos los atributos de la soberanía están expuestos durante esta visita . El Papa se reuniría con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu, y los grandes rabinos; él visitó el Salón Conmemorativo de Yad Vashem y elMuro de los Lamentos .

Pero en mi opinión, su visita al Monte Herzl fue la joya de la corona de la gira, porque significaba la conclusión de la visita. Tiene un solo sentido global  : el sionismo triunfó .

 

La conciliación entre la Santa Sede y el Estado de Israel fue larga y laboriosa. La visita del Papa Pablo VI en Israel en 1964, que duró sólo 11 horas, fue un paso y un buen augurio para las relaciones bilaterales, ya que permitió el reconocimiento de facto del Estado judío. Él se negó a reunirse con los líderes israelíes en Jerusalén, ya que sería interpretado como un reconocimiento de Jerusalén como su capital. El  Presidente Zalman Shazar y el primer ministro Levi Eshkol dejaron su orgullo a un lado y acordaron reunirse con él en Meguido. Sólo 30 años más tarde, Israel y la Santa Sede ha anunciado la apertura de relaciones diplomáticas formales; se tardó seis años para que un papa viniese de visita oficial.

Israel es a menudo descrito como un estado paria, al ser la entidad que tiene el control del territorio en disputa se transformó en excluida. Pero esto está lejos de la verdadera posición de Israel en el escenario mundial. En 1964, tres años antes de la Guerra de los Seis Días , cuando Jerusalén estaba todavía dividida y Judea-Samaria estaban todavía bajo dominio jordano, la imagen de Israel era mucho peor de lo que es hoy. La visita del Papa Pablo VI y la forma en que se comporto durante su peregrinación lo atestigua.

La visita del Papa al Monte Herzl de Francisco fue un homenaje al visionario que previó la creación del Estado judío. Su predecesor se negó a hacer el mismo gesto. Herzl ganó  ; su visión se realizo. Sí, Israel se enfrenta todavía a una campaña de deslegitimación, casi siete décadas después de su fundación (intento  abrazado por algunos dentro de Israel, también), pero su posición global en el escenario mundial es cada vez mayor. No es por nada que los líderes del mundo siguen llegando. Casi se siente como un puente aéreo constante para Israel. Los más grandes artistas en la celebración de conciertos, también. Israel también se ha beneficiado de un aumento de las relaciones económicas en todo el mundo. Este es el triunfo del sionismo . La visita del Papa al Monte Herzl lo atestigua.

 

Usted lo ha dicho Billy!

Francis colocó una ofrenda floral en la tumba de Theodor Herzl

Visto en Le catholicaPedia blog

2 replies »

  1. UNA VEZ MAS MIENTE FRANCISCO

    http://t.noticias.prodigy.msn.com/internacional/vivimos-una-tercera-guerra-mundial-papa-francisco

    Vivimos una tercera Guerra Mundial: Papa Francisco

    Francisco está convencido que la III Guerra Mundial ya comenzó y se trata de un conflicto planetario “de extremismos y terrorismos”, cuyo foco central se ubica en el Medio Oriente.

    Jorge Mario Bergoglio confió esa convicción a Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, a quien recibió junto a una comitiva del organismo, la víspera en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

    “El Papa aseguró que existe una III Guerra Mundial y que, a diferencia de las otras, esta no se da en un solo momento sino por etapas, en diversos momentos. Me dijo: Primero fue su turno, ahora es nuestro turno”, sostuvo refiriéndose a la persecución de los judíos en la II Guerra Mundial y los actuales ataques contra cristianos en Irak y Siria. “En otros tiempos fueron primero los judíos los que sufrieron salvajes ataques mientras el mundo permanecía en silencio. Ahora los cristianos están siendo masacrados y el mundo dice muy poco al respecto”, agregó.

    UNA ABOMINABLE MENTIRA… LA IGLESIA CONDENÓ DESDE EL PRINCIPIO ESTE REGIMEN Y POR ELLO FUE ODIADA POR HITLER No está de más recordar lo que de éste escribió el judío Albert Einstein, en el Time Magazine de diciembre de 1940:
    «Por ser un amante de la libertad, cuando tuvo lugar la revolución en Alemania (la llegada de Hitler) miré con confianza hacia las universidades, sabiendo que siempre se habían enorgullecido de su devoción a la causa de la verdad. Pero las universidades permanecieron en silencio. Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, se redujeron al silencio, sofocados en el curso de pocas semanas. SOLAMENTE LA IGLESIA SE OPUSO PLENAMENTE A LA CAMPAÑA DE HITLER QUE PRETENDÍA SUPRIMIR LA VERDAD. Nunca había tenido un interés especial por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran amor y admiración, porque solamente la Iglesia tuvo el coraje y la perseverancia de defender la libertad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que aquello que antes había despreciado, ahora lo admiro incondicionalmente».
    http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2568

    PERO DONDE EL MUNDO Y LA IGLESIA SI GUARDO SILENCIO MISERABLEMENTE FUÉ EN EL REGIMEN COMUNISTA QUE DESDE DE RONCALLI DE TRISTE MEMORIA PARA LOS CATOLICOS, por su orden fue silenciado el horror que se vivía tras de la cortina de hierro por los CATOLICOS en Rusia, y en todos los países que la sufrieron, y no solo eso, ayudó a que triunfara en Italia el partido comunista, (EL REGIMEN COMUNISTA IGUAL QUE EL NACIONALSOCIALISMO TIENEN LOS MISMOS INTERESES Y HAN SIDO CONDENADOS POR TODOS SUS ANTECESORES COMO INTRINSECAMENTE PERVERSOS (SOCIALISMO Y COMUNISMO Y MAZONERIA sospechosamente de origen judaico)FALSOS CRISTIANOS, HA GUARDADO UN SILENCIO VERGONZOSO, Y TRAICIONADO A SUS MÁRTIRES, EN CHINA, UCRANIA, CUBA, AL APOYAR EL REGIMEN QUE LOS TORTURA Y LOS APLASTA.

    En un encuentro con periodistas, Lauder cuestionó por qué el mundo no reacciona ante el avance de las milicias del Estado Islámico (también conocido como Isis) y sus actos violentos contra los cristianos, cuando hace apenas unas semanas se alzó una fuerte condena contra Israel.

    ¡?¡?¡?¡?¡?

    Precisó que en el reciente conflicto con Gaza, Israel se vio obligado a defenderse “como cualquier país que sufre el ataque con miles de misiles de los terroristas” y entonces “se habló mucho de eso”, pero ahora “no se ha dicho ni una palabra sobre los cristianos en Siria, Irak y Medio Oriente”.

    Durante la conferencia exhibió un cartel con la letra árabe N, que es usada para marcar las casas de los cristianos (a los cuales se ubica genéricamente como “nazarenos”, en referencia al origen de Jesús) y sostuvo que ese signo es similar a la estrella de David, puesta a los judíos durante la persecución nazi para reconocerlos

    MIENTE AL SILENCIAR LA MUERTE DE MILLONES DE católicos, gitanos, disminuidos, y demás etnias que sufrieron el asesinato por el NACIONAL SOCIALISMO de Hitler, MIENTE CUANDO NO HABLA DEL SILENCIO REPUGNANTE DEL VATICANO ANTE LOS 200 Y TANTOS MILLONES ASESINADOS POR EL RÉGIMEN COMUNISTA del que se gloria tener muchos amigos y que son buenos tipos.
    ESTA ES LA VERGÜENZA DE LA RAMERA EBRIA DE LA SANGRE DE SUS MÁRTIRES.
    SE calcula en más de 200 millones, asesinados por ése régimen, entre Rusia, China, Vietnam, Corea, Cuba, Afganistán, Timor, Africa, El Salvador, Nicaragua, Chile, España, y a ahora mismo en Venezuela y los que le siguen.

    ESE SILENCIO CLAMA AL CIELO POR ESTA ELITE VATICANA que solapa el mal se hace amigo de los enemigos de DIOS, y les aplaude, mientras los católicos son asesinados en masa. EL VERDADERO HOLOCAUSTO SR. BERGOGLIO es el de los CATOLICOS, y LA IGLESIA QUE HA SIDO USURPADA POR MECENAS Y ADEPTOS DE LA MASONERIA Y DEL COMUNISMO. Convirtiéndola en la Gran Ramera montada sobre la Bestia Roja, que se eleva sobre todo lo que se llama Dios o es adorado.

    Maduro cambia el Padre nuestro por el Chávez nuestro: Los participantes en el “I taller para el diseño del sistema de formación socialista” del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzaron hoy la “Oración del delegado”, versión chavista del Padre Nuestro católico que incluso se inicia con la frase “Chávez nuestro que estás en el cielo”.
    “No nos dejes caer en la tentación del capitalismo dice el texto”.
    Igual lo hizo Castro, igual el líder coreano ahora adorado a al fuerza, igual Lenin, igual Mao.

    NAZISMO – Mártires católicos – En el campo de concentración de Dachau fueron internados casi tres mil sacerdotes de diferentes nacionalidades. Más de la mitad encontraron allí la muerte por sus creencias. Como recuerda Kazimierz Majdanski, arzobispo emérito de Stettino-Kamien y superviviente de Dachau, «los presos creían haber vuelto a los tiempos de Nerón y Diocleciano, a los tiempos del odio por el cristianismo y por todo lo que representaba». Para monseñor Majdanski, «el campo de concentración era la encarnación de la civilización de la muerte». Sólo en Alemania, recuerda, se calcula que cerca de doce mil religiosos fueron torturados por el régimen nazi, y gran parte de ellos murieron: «En Dachau vi cómo morían muchos sacerdotes de manera heroica»… La muerte del 20% de los 10.017 sacerdotes polacos que había al inicio de la segunda guerra mundial (incluidos cinco obispos) parece haber sido olvidada por muchos libros de historia, reconoce un obispo que sobrevivió a las torturas del campo de concentración de Dacha.

    Monseñor Kazimierz Majdanski, arzobispo emérito de Stettino-Kamien, fue arrestado por los nazis cuando era alumno del seminario de Wloclawek, el 7 de noviembre de 1939, junto a otros alumnos y profesores del seminario, y encerrado en el campo de concentración de Sachsenhausen, en un primer momento, y de Dachau, después.
    Fui arrestado, al igual que otros alumnos y profesores del seminario, porque llevaba sotana. Los alemanes que nos arrestaron no nos preguntaron nuestras señas (lo hicieron después, en la prisión). Se puede decir, por tanto, que fui arrestado como sacerdote católico… Creíamos que habíamos vuelto a los tiempos de Nerón y Diocleciano, a los tiempos del odio por el cristianismo y por todo lo que representaba el cristianismo. El campo de concentración era la encarnación de la civilización de la muerte: no es casualidad que en los uniformes de los alemanes hubiera calaveras.

    Nuestros verdugos alemanes blasfemaban contra Dios, denigraban a la Iglesia y nos llamaban los «perros de Roma». Nos querían obligar a ultrajar la cruz y el rosario. Para ellos no éramos más que números que había que eliminar.

    Nos quedaba la alianza con Dios, la oración recitada a escondidas, la confesión sin que nos vieran. Echábamos mucho de menos la Eucaristía. En esta «máquina de muerte», los sacerdotes eran llamados al sacrificio de la vida, a ser fieles hasta la muerte.

    El padre Stefan Frelichowski y el padre Boleslaw Burian crearon una especie de alianza en la que sus miembros se comprometían a soportar de la manera más coherente con el Evangelio todas las humillaciones y sufrimientos del campo, y a rendir cuentas de todo ello a la Virgen a las nueve de la noche.

    El padre Frelichowski, cuando estalló la epidemia de tifus, se ofreció como voluntario para servir a los enfermos. Murió dando la vida por los demás, como san Maximiliano Kolbe (canonizado por el Papa).
    …Fueron fieles a Cristo, quien había dicho a sus discípulos: «Seréis mis testigos». Morían como sacerdotes católicos y como patriotas polacos.

    Algunos hubieran podido salvarse, pero ningún negoció pactos: en 1942, las autoridades del campo ofrecían a los sacerdotes polacos la posibilidad de un trato especial, a condición de que declararan su pertenencia a la nación alemana. Ninguno dio el paso adelante.

    Cuando al padre Dominik Jedrzejewski le ofrecieron la libertad si renunciaba a sus funciones sacerdotales, serenamente respondió «no». Y murió.

    El martirio del clero polaco durante el infierno nazi fue una página gloriosa de la historia de la Iglesia y de Polonia. Es una pena que se haya cubierto con un velo de silencio.

    POR OTRO LADO HAY QUE RECORDAR QUE ESTÁ PERFECTAMENTE ACREDITADO QUE LA SOCIEDAD SECRETA MASONICA ANTICATOLICA THULE fuel EL NIDO DEL QUE PARTIO LA IDEOLOGÍA NAZI a través de sus principales prohombres, ENTRE ELLOS HITLER QUE LA FRECUENTO EN SU JUVENTUD; esta sociedad estaba auspiciada por el GODF y tuvo no menos de 1750 adeptos, 250 en Múnich y 1.500 en toda Baviera… En la introducción de su libro “Antes de que Hitler viniera”, su autor Sebotendorf explica textualmente que Hitler se apoyó en tres fuerzas políticamente organizadas y dependientes de la Logia Thule: el Partido Alemán de los Trabajadores, fundado por el “hermano” (masón) Karl Harrer en Munich y el Partido Socialista Alemán de Hans Georg Grassinger, y, por supuesto, en la misma Logia Thule. Sebotendorf concluye: “De estos tres grupos, Hitler hizo el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán” (nomenclatura muy cercana a la del PSOE) En octubre de 1918, el joven ocultista y esotérico Adolf Hitler (llamado en realidad Adolf Schicklgruber, Hitler era el apellido de soltera de su madre) entra al DAP, el partido de Thule, donde se remarca su talento como orador.
    EL ODIO NAZI POR LA IGLESIA CATOLICA ha quedado documentado en el libro «Die Schuld» («La Culpa») del alemán Low y extensamente documentado.
    El autor bávaro demuestra con aparato crítico cómo el «Zentrum», EL PARTIDO CATÓLICO, ERA APOYADO Y VOTADO PRECISAMENTE POR LOS JUDIOS. Un fenómeno que se explica POR EL HECHO DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA CONDENÓ EL NACIENTE RACISMO Y NACIONALISMO. Por el contrario, constata, los evangélicos quedaron en gran parte fascinados por las teorías raciales de los nazis.
    El nombramiento de Hitler como canciller fue aplaudido por los evangélicos, recuerda Löw, mientras que los obispos católicos condenaron siempre las teorías nazis. (El odio de Lutero a los judíos es conocido)
    Según la teoría nazi, dado que el cristianismo tenía sus raíces en el Antiguo Testamento, quien estaba contra los judíos debía estar por consiguiente contra la Iglesia católica. La amplia documentación recogida por Löw documenta LA AYUDA A LOS JUDIOS REALIZADA POR LOS CATÓLICOS, PROVOCÓ LA IRA DE LOS NAZIS.
    En la parte central del libro, Löw reproduce detalladamente lo que dijeron y escribieron sobre los judíos y los católicos Adolf Hitler, Alfred Rosenberg, Joseph Goebbels, Heinrich Himmler y Martin Bormann. EN PARTICULAR HITLER QUERÍA PISOTEAR A LA IGLESIA CATÓLICA “COMO SE HACE CON UN SAPO”
    …lo que la gente también suele desconocer es que de hecho la iglesia se opuso formalmente desde el principio y con excomunión al nacional-socialismo, que el concordato que se firmó posteriormente fue amplia y reiteradamente incumplido por el régimen (y a los católicos le complicaron mucho la vida; véase, p. ej., las memorias del P. Gereon Goldmann), y que ello llevó a Pío XI publicar en 1937 y ordenar que se leyera en todos los templos la encíclica «Mit brennender Sorge», que tuvo un amplio impacto entre la población católica (se puede leer: «Todo el que tome la raza, o el pueblo, o el Estado, o una forma determinada del Estado, o los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana […] y los divinice con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios») […]”

    Tomado de http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2568

    VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA

    OREMOS POR NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS CON EL BENEPLÁCITO DEL MASÓN COMUNISTA Y CRIPTOJUDIO FRANCISCO Y SUS AMIGOTES

    Me gusta

  2. Y PROSIGO PARA LIMPIAR EL NOMBRE DE LOS PAPAS QUE NO CALLARON ANTE LA BARBARIE DE HITLER NI DE LENIN, O STALIN

    He aquí como se comportan LOS PAPAS VERDADEROS, que no justifican con falsas nociones de historia, la persecución cruenta que sufren los católicos en la actualidad, como una consecuencia histórica de su mal proceder, (al menos eso da a entender) cuando la realidad es que desde la Revolución Francesa, las acciones de la masonería que parecen estar de plácemes con Francisco (así como los próceres comunistas de Latinoamérica), han dirigido y empleado todas sus artes para destruir a la Iglesia, mediante el comunismo, el socialismo, el racionalismo, el humanismo, el naturalismo, el ateísmo y el liberalismo. Y curiosamente comunismo y masonería tienen el mismo slogan “Libertad Igualdad Fraternidad” de la Revolución Francesa.
    CONTRA EL NACIONAL SOCIALISMO
    En 1936 el choque fue ya frontal. Pío XI decidió redactar y publicar en alemán su encíclica Mit brennender Sorge, de 1937, donde condenaba sin paliativos la entraña doctrinal totalitaria y racista del nacionalsocialismo alemán. Con plena razón podría decir Pío XII en 1939, aludiendo a este valiente documento de su predecesor: “NADIE PODRÍA ACUSAR A LA IGLESIA DE NO HABER DENUNCIADO Y SEÑALADO A SU TIEMPO EL VERDADERO CARÁCTER DEL MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA y el peligro en que él ponía a la civilización cristiana”…

    A pesar del abrumador mal del nazismo, Pío XII se pronunció. Después de la invasión de Polonia en octubre de 1939, denunció la agresión de los nazis y propuso un plan de paz. En 1940, hizo un llamado del triunfo sobre el odio, la desconfianza, y el espíritu de un “egoísmo frío”. El siguiente año, se declaró por los derechos de las naciones pequeñas y las minorías nacionales, condenó la guerra total y la persecución religiosa.

    En el mensaje de Navidad de 1942, él específicamente denunció la exterminación de los judíos, el New York Times alabó su mensaje, escribió: “Esta Navidad, más que nunca, el Papa Pío XII, es una voz solitaria clamando el silencio de un continente. El púlpito desde donde habla, es más que nunca, como la roca sobre la que se fundó la Iglesia, una pequeña isla azotada y rodeada por el mar de la guerra… Cuando un líder con lazos imparciales con naciones en ambos bandos condena como una herejía la nueva forma de estado nacional que subordina todo lo demás a sí mismo; cuando declara quien quiera la paz debe proteger contra ‘ataques arbitrarios’ la ‘seguridad jurídica de los individuos’; cuando está en contra de la ocupación violenta de territorio, el exilio y persecución de seres humanos por ninguna otra razón que por su raza u opiniones políticas; cuando dice que la gente debe pelear por una paz justa y decente, una ‘paz total’ – el juicio ‘imparcial’ es como un veredicto en la suprema corte de justicia”.

    Además de estas súplicas por la paz a nivel mundial, el Vaticano persistentemente envió comunicaciones de protesta a Hitler que fueron atestiguadas por von Ribbentrop [el ministro de asuntos exteriores nazi] en los juicios de guerra de Nuremberg, quien dijo: “No recuerdo [cuantos] en este momento, pero sé que teníamos un escritorio lleno de protestas del Vaticano. Había muchas que ni siquiera leímos o contestamos.”

    El Papa Pío XII también actúo. Su Santidad permitió a los cuerpos diplomáticos del Vaticano que estaban protegidos por la inmunidad diplomática llevar mensajes entre las naciones aliadas. Los servicios de información del Vaticano también enviaron cerca de 5 millones de mensajes para los soldados. Para los judíos que escapaban de los territorios ocupados por los nazis, el Vaticano los asistió con ayuda financiera así como con los papeles necesarios. Durante la ocupación nazi de Roma (de septiembre de 1943 a junio de 1944), el Papa Pío XII a recolectar la demanda de la Gestapo de 50 kg. de oro de la comunidad judía para “su seguridad”. Desafortunadamente, el pago no previno la redada de judíos. Sin embargo, de los 9,500 judíos en Roma, los nazis sólo capturaron 1,259; el resto estaban escondidos a salvo en iglesias, monasterios, conventos, y en el mismo Vaticano.

    El Papa escondió a 3,000 judíos en su residencia de verano, Castelgandolfo, y reclutó 400 en sus guardias suizas. También levantó las restricciones de los claustros, permitiendo a las casas religiosas ofrecer refugio para los judíos. Él permitió la emisión de falsos certificados de bautismo para los judíos. Y estos hechos no incluyen los esfuerzos de ayuda general y distribución de comida coordinados por el Vaticano para la ciudad de Roma. Pinchas Lapide, antiguo oficial de alto rango del gobierno de Israel, ha probado con documentos de los archivos Yad Vashem que la ayuda papal y los programas de rescate salvaron al menos a 860,000 vidas judías – más que ninguna otra agencia o gobierno, independientemente o juntas.

    También debemos recordar que cualquier desafío al régimen nazi significaba una inmediata y severa represalia. Los obispos católicos de Holanda eran especialmente directos en sus protestas contra el nazismo; por esto, 80% de todos los judíos fueron arrestados y deportados – más que en ningún otro país de Europa Occidental – y la persecución de la Iglesia fue particularmente cruel. Jean Bernard, obispo de Luxemburgo, que fue detenido en Dacchau, escribió, más tarde: “Los curas detenidos tiemblan cada vez que nos llegan noticias de las protestas de una autoridad religiosa, pero particularmente del Vaticano. Todos teníamos la impresión que nuestros guardianes nos hacían expiar duramente debido a la furia que estas protestas provocaban”. El cardenal Sapieha, arzobispo de Cracovia, le escribió a Pío XII en 1924: “Nosotros debemos deplorar que no podemos comunicar las cartas de Su Santidad a los fieles, ya que esto daría el pretexto para una nueva persecución. Ya tenemos muchos que son víctimas porque eran sospechosos de estar secretamente en comunicación con la Santa Sede.” El historiador Norman Davies, comentó: “PREGUNTAR POR QUÉ EL PAPA O LOS CATÓLICOS EN POLONIA NO HIERON MÁS POR ASISTIR A LOS JUDÍOS, ES COMO PREGUNTAR POR QUE LOS JUDÍOS, N HICIERON NADA PARA ASISTIR A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS En un mundo donde la muerte inmediata esperaba a quien quiera que contradijera las regulaciones nazis TANTO LOS CATÓLICOS COMO LOS JUDÍOS ERAN VÍCTIMAS.”.

    Pero la “leyenda negra” contra Pío XII también ha tenido promotores dentro de la Iglesia, a causa de la división entre progresistas y conservadores, que se acentuó durante y después del Concilio Vaticano II, anunciado en 1959 y clausurado en 1965, afirma el director.

    “Su sucesor, Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli, muy pronto fue presentado como el ‘Papa bueno’, y poco a poco fue contrapuesto a su predecesor: por el carácter y el estilo totalmente diferentes, pero también por la decisión inesperada y sorprendente de convocar un concilio”.
    ( Y ya sabemos como Roncalli guiñó los ojos al comunismo y a la masonería, y fue tan bien recibida por el mundo su actitud, que se le dio el sobre nombre de Bueno, ¿bueno para quién?, es lo que hay que preguntarse.)

    CONTRA EL COMUNISMO

    En 1927, gobernando Stalin, la jerarquía católica quedó extinguida en la URSS mediante deportaciones, fusilamientos y expulsiones.

    En el plano doctrinal, Pío XI, desde los primeros momentos de su pontificado, se ocupó del comunismo para condenar con energía sus errores doctrinales, que lo hacían incompatible con el cristianismo. Pero fue la intensidad de la persecución religiosa en España y en México, así como la terrible situación en Rusia, lo que empujó al Papa a renovar la condena del comunismo ateo mediante la encíclica Divini Redemptoris, en 1937, en los términos siguientes: “El comunismo bolchevique y ateo” es la causa de que pueblos enteros estén “en peligro de caer de nuevo en una barbarie peor que aquella en que aún yacía la mayor parte del mundo al aparecer el Redentor”. Su éxito se debe, explica el Papa, a su “idea de falsa redención”, que contiene un “pseudoideal de justicia, de igualdad y de fraternidad”; pero también se debe ese éxito “a la defectuosa distribución de los bienes de este mundo” y a que “los trabajadores estaban ya preparados por el abandono religioso y moral en el que los había dejado la economía liberal”.
    En el plano doctrinal, Pío XI, desde los primeros momentos de su pontificado, se ocupó del comunismo para condenar con energía sus errores doctrinales, que lo hacían incompatible con el cristianismo. Pero fue la intensidad de la persecución religiosa en España y en México, así como la terrible situación en Rusia, lo que empujó al Papa a renovar la condena del comunismo ateo mediante la encíclica Divini Redemptoris, en 1937, en los términos siguientes:

    EL COMUNISMO, asevera Pio XI, ES UN “SATÁNICO AZOTE” CUYO OBJETIVO ES “DERRUMBAR RADICALMENTE EL ORDEN SOCIAL Y SOCAVAR LOS FUNDAMENTOS MISMOS DE LA CIVILIZACION CRISTIANA”, constituyendo “una realidad cruel o una seria amenaza, que supera en amplitud y violencia a todas las persecuciones que anteriormente ha padecido la Iglesia” . Más aún. Según ese gran Pontífice, históricamente no sólo son inéditas la radicalidad de las metas y la crueldad de los métodos revolucionarios, sino también la profundidad maquiavélica de la estrategia internacional utilizada: “POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ASISTIMOS A UNA LUCHA FRÍAMENTE CALCULADA Y CUIDADOSAMENTE PREPARADA CONTRA TODO LO QUE ES DIVINO” . “FRENTE A ESTA AMENAZA, LA IGLESIA CATÓLICA NO PODÍA CALLAR, Y NO CALLÓ” continúa Pio XI. Estaba él en condiciones de afirmar -sin temor a ser desmentido- que no había callado ante la amenaza comunista. En efecto, en cinco importantes Encíclicas anteriores, así como en numerosas alocuciones, mensajes y audiencias el Papa había alertado al rebaño y al mundo sobre la expansión de los errores del lobo comunista y denunciado los crímenes cometidos en Rusia, México y España.

    TAMPOCO HABIAN HECHO SILENCIO SUS PREDECESORES. En ese sentido, Pio XI llega a enumerar importantes documentos como la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, en la que se definía al comunismo como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”.

    … Tal vez la frase más lapidaria para el marxismo y, al mismo tiempo, más actual para la Cuba de hoy, sea aquella donde se afirma que “EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO, Y NO SE PUEDE ADMITIR QUE COLABOREN CON EL COMUNISMO, EN TERRENO ALGUNO, LOS QUE QUIERAN SALVAR DE LA RUINA LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA” . Nótese la fuerza de la expresión y las importantes consecuencias que de ella derivan: no es lícito colaborar “en terreno alguno” con una ideología intrínsecamente mala.

    “El comunismo bolchevique y ateo” es la causa de que pueblos enteros estén “en peligro de caer de nuevo en una barbarie peor que aquella en que aún yacía la mayor parte del mundo al aparecer el Redentor”. SU ÉXITO SE DEBE, explica el Papa, “A SU IDEA DE FALSA REENCIÓN”, que contiene un “PSEUDOIDEAL DE JUSTICIA, DE IGUALDAD Y DE FRATERNIDAD”; pero también se debe ese éxito “a la defectuosa distribución de los bienes de este mundo” y a que “los trabajadores estaban ya preparados por el abandono religioso y moral en el que los había dejado la economía liberal”.

    En la parte final de la encíclica, el Papa subraya de nuevo la primacía del valor de la persona humana y la urgencia de construir “un orden social cristiano”, tarea para la cual se convocaba una vez más a Acción Católica.

    La Quadragesimo anno fue una alternativa social a la lucha de clases y al capitalismo: La doctrina social de la Iglesia toma especial relevancia en la encíclica de Pío XI Quadragesimo anno (1931) que conmemoraba los cuarenta años de la Rerum novarum de León XIII. Pío XI plantea una alternativa a la lucha de clases y al capitalismo: una justicia social basada en los principios del Evangelio, manifestado a través de la paz y de la justicia, de la solidaridad, del bien común, de la subsidiariedad, del derecho a la propiedad, del derecho de asociación y del papel fundamental de la familia en la sociedad.

    CONTRA EL FASCISMO

    En la encíclica Non abbiamo bisogno, Pío XI hizo una completa defensa de la libertad de la Acción Católica y denunció los abusos de Mussolini.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s