ALL POSTS

APOLOGÍA DEL PAPADO


Apología del Papado: llamado a la unidad en el mundo de la Tradición Católica …

 Viernes, 13 de junio 2014 a las 21 
Salón Caraciotti 
Teramo – Via Burned Tower 14
 
REIVINDICACION  DEL PAPADO
 
Presentación a cargo del autor 
CARLO DI PIETRO
 
Moderador
Sr. Pietro Ferrari
 
https://moimunanblog.files.wordpress.com/2014/05/image38.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-pXmJ2YAr_kk/Uod1Y8cdwfI/AAAAAAAAH4o/F2JzclDr_jg/s1600/carrozza+papa+2.jpg
El llamado a la unidad en el mundo del catolicismo tras el Concilio Vaticano II, propuesto por el catolicismo militante, formado por clérigos y laicos “tradicionalistas”, ha logrado reunirse en torno a las claves para entender la crisis de la Iglesia, las interpretaciones a menudo marcadas incluso por aspectos culturales e ideológicos y tal vez  “conspiraciones” sobre lo que sucedió y sigue sucediendo en la Iglesia. Sin embargo, existen, puntos neurálgicos en  lugares simbólicos y “coágulos” teológicos en torno a determinados temas cruciales que dividen, a menudo tristemente incluso con demasiada dureza, al “mundo católico tradicionalista,” que se encuentra con que es definido, seamos claros, con epítetos más periodísticos que teológicos.
 Estos temas de división son: la infalibilidad papal, el significado del término “pastoral” aplicado al Concilio Vaticano II, la posibilidad de que la Iglesia enseñe perniciosos errores, la cuestión  de la desobediencia y la de la visibilidad de la Iglesia, el  sedevacantismo y el sedeplenismo a ultranza, sobre todo lo cual Carlo di Pietro ya ha escrito decenas de artículos para el blog Radio Espada;asuntos todos sobre los cuales a su vez, la gran mayoría de los católicos de hoy no se sienten en absoluto preocupada, sobre los que a  veces  discute demostrando no estar informada  (incluso medianamente) sobre la  materia, en un momento en que en el papado existen personajes apreciados sobretodo por el estilo mediático que han asumido.
 Más que un libro, “Apología del papado” es un “compendio enciclopédico”, resultado no sólo del estudio, sino también de diez años de confrontación con otros estudiosos del tema. El autor era un seminarista y estudiante de teología en un seminario al uso de los modernistas, que luego prefirió continuar la formación doctrinal de forma privada mediante el aprovechamiento de su rica biblioteca preconciliar (unos 60.000 títulos entre textos en papel y documentos escaneados) y ayudado de algunos sacerdotes y frailes.
 Así que es una disertación profunda, bien documentado y nunca leída antes.
 Apología del Papado “, como lo demuestra la intención manifestada en la introducción, no es un texto donde el autor sostenga posiciones a toda costa, sino más bien, gracias al cuidadoso trabajo de investigación doctrinal, moral, jurídica e histórica, está a salvo de graves errores metodológicos. Es una verdadera apología en defensa de los derechos de la Iglesia y del Romano Pontífice. Un trabajo bien hecho, organizado en 600 páginas (índice y más de un millar de notas y bibliografía sin fin), que ya ha provocado debates, disgustos y agradecimiento durante la escritura. Una obra que merece ser leída sin prejuicios, apreciada y debatida: es un verdadero llamado a la unidad en torno a los Pontífices de la tradición católica, una especie de “llamado a las armas”.

5 replies »

  1. No. Hay otro post aquí anunciando que en junio habría la presentación de la edición italiana. No sé si se traducirá al español porque es un mentís de lo que sostiene la iglesia conciliar. Y una reivindicación de la Tradición católica. Mucho me temo que los adherentes a la órbita lefebvriana tampoco estén muy conformes con su publicación que contraría, según creo, sus posiciones sobre la infalibilidad.. Infórmese de todo ello en el blog de Radio Spada.

    Me gusta

  2. Estimado Moimunan:
    Probablemente se deba a mi dificultad para entender correctamente el italiano, pero me ha parecido captar que Di Pietro se adhiere a la tesis de Cassiacum, del mismo modo que también me pareció entender cuando escuché la conferencia de Mons. Sanborn, que éste igualmente acogía la misma. Acláreme, por favor, si me equivoco.

    Me gusta

  3. Tiene. Ud: toda la razón. Le ruego que lea mis añadidos al post de la entrevista. Allí toco ese punto y me distancio tanto de Di Pietro como de Sanborn. Y me remito al profundo estudio de Johas sobre la Tesis.

    Me gusta

  4. Después de haber estado estudiando un poco más en profundidad la tesis cassiciacum, me doy cuenta no sólo de que es errónea y novedosa, sino que además supone una distracción y un freno para que los católicos salgamos de esta crisis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s