ALL POSTS

EL CÓNCLAVE DE SIRI Y EL SEDEVACANTISMO


[En el blog hemos tratado de los hechos de “Siri” con alguna extensión particularmente en Una renuncia papal desconocida y en La profecía del digno Pastor. No adherimos a la llamada Tesis Siri, simplemente consideramos que los hechos de “Siri” son la raíz de la ocupación sufrida por la Iglesia hasta nuestros días, por la secta modernista. El siguiente post es una presentación del autor que ha investigado más sobre este asunto con los enlaces pertinentes para una mayor información.]

image

  El  Cónclave de 1958, el cardenal Siri y el sedevacantismo

blanco-humo-1958.jpg
El humo blanco que brotó de la chimenea de la Capilla Sixtina 
durante cinco largos minutos el 26 de octubre de 1958, dos días antes de
 que Angelo Roncalli apareciese ante el mundo como “Papa” Juan XXIII

Judith Sharpe de la En el Espíritu de Chartres  ha llevado a cabo una serie de entrevistas muy informativas al activista político tradicional católico Jim Condit, Jr., sobre la raiz de la religión del Novus Ordo: el cónclave de 1958 que debía elegir al sucesor del Papa Pío XII. En esta tercera entrevista,  el Sr. Condit profundiza en las cuestiones relacionadas con esa siniestra elección papal y, en particular, en la idea de que el cardenal Giuseppe Siri de Génova, Italia, fuese elegido Papa Gregorio XVII dos días antes de  que Angelo Roncalli saliese como “Papa Juan XXIII”. Condit también explora diversos antecedentes históricos, responde a las objeciones, y cita una serie de profecías católicas que predicen la elección de un  “Papa” usurpador que suprimiría el verdadero Papa.

(Nota: sólo está disponible libre hasta el 30 de junio de 2014; después sólo será vendida)

Exención de responsabilidad de Novus Ordo: no estamos diciendo que creemos que el cardenal Siri fue  en realidad el Papa, al menos no por mucho tiempo. El punto principal aquí es que algunas graves irregularidades sucedieron en el cónclave de 1958, tan graves que, por una razón u otra, salió elegido un falso Papa (Juan XXIII) en lugar de un verdadero Papa. Lo sabemos por los efectos de Juan XXIII y la nueva religión que iba a engendrarse, aunque es posible que no estén en claro todavía todas las causas que intervinieron. Por tanto, esta investigacion es de gran ayuda , ya que investiga el origen de la  falsa iglesia modernista y trata de explicar cómo fue posible que esta nueva religión y sus varios antipapas pudieran haber usurpado las estructuras vaticanas. Para más información y material de lectura relacionadas con este tema, consulte el Sr. ConditWhiteSmoke1958.com .

El cónclave de 1958 y la religión Novus Ordo producida a raíz de él, representan el punto álgido de la persecución masónica de la Iglesia Católica , que tantos Papas nos habían advertido desde mucho tiempo atrás (ver detalles aquí ). Sin duda, la Iglesia del Vaticano II es la “operación de error”, que “Dios enviará”, de  “creer en la mentira”, para que “sean condenados todos los que no creyeron en la verdad, sino que dieron su consentimiento a la iniquidad” (2 Ts 2:10-11).  Como dijo Nuestro Señor: “Por sus frutos los conoceréis” (Mt. 07:16).

Si se está interesado en escuchar las dos primeras partes de la entrevista de la Sra. Sharpe al Sr. Condit, se pueden comprar las grabaciones a bajo precio en el siguiente enlace:

  • Entrevista Archivo Comité ISOC ) vaya a “JIM CONDIT, JR.”, 7 y 8: “Investigación sobre la Tesis de Siri y el eclipse de la Iglesia”

 

Después del 30 de junio la parte 3 de la entrevista, en la actualidad disponible de forma gratuita en el enlace de arriba, también estará disponible para su compra en el inmediato enlace superior.

 

Vea también:

 

 

3 replies »

  1. Yo tampoco adhiero a la Tesis Siri. No tiene sentido en el momento en que no dijo nada en 30 años y estuvo el resto de su vida “ofreciendo” con la misa Novus Ordo.

    Pero sí que la Tesis plantea un elemento curioso. Algunos parecen defender la idea de que una herejía previa del elegido no invalida su elección dado que la Infalibilidad Papal “cura” su herejía. Proponen como ejemplo de ello a Pio IX, diciendo que era liberal e incluso masón antes de ser elegido pero que después se volvió ortodoxo.

    El ejemplo que proponen es erróneo porque una cosa es ser “liberal” en el sentido temporal de las cosas y otra es ser liberal (modernista) en cuanto a lo espiritual. Pio IX tenía simpatías por la causa Italiana pero no sólo antes de ser Papa sino también durante sus dos primeros años de pontificado, hasta que en 1848 se proclamó la republica y tuvo que huir a la isla de Gaeta. Al ser restituido el control redirigió su política “temporal” en un sentido estricto. Por poner un ejemplo: a tan sólo seis meses escribe la enciclica Qui Ploribus, condenando la masonería.

    Si fue hereje antes de ser Papa nadie lo sabe pero sí que conocemos un caso curioso y que sí podría favorecer la teoría de la Infalibilidad papal como curación de herejías.

    Es el caso de Vigilio (que muchos han utilizado como prueba de que los Papas no son infalibles. Yo la utilizaré para demostrar lo contrario), Papa número 59 desde Noviembre de 537 hasta Junio de 555. El Papa Agapito I (Papa 57) murió en Junio de 536 y se eligió a San Silverio. Por otro lado Vigilio era amigo de Teodora, la esposa de Justiniano I, la cual era monodifista (herejía por la cual Cristo tiene dos naturales “sin separación” pero con “confusión” por lo cual al final la naturaleza divina absorve a la humana y sólo queda una naturaleza). Ella quería entronizar a Vigilio como Papa y lo consiguió con la ayuda del general Belasio que desterró a Silverio el 11 de Noviembre de 537 y pusó a Vigilio en su lugar. Vigilio fue entonces un Antipapa Monosifista (como demuestra las cartas que mandó a Teodora en que condenaba a los que defendían las dos naturalezas de Cristo).

    La cuestión es que después murió San Silverio y entonces fue sometido a reelección y Vigilio fue elegido canonicamente como Papa. Cambió entonces de parecer, resistió a Teodora, condenó a los monofisistas y defendió la verdadera fe. Algunos le han echado en cara sus cambios de parecer. Pero teniendo en cuenta que al principio no tenía Infalibilidad Papal por ser todavía Antipapa y que, si después dudo al condenar todos los “tres capítulos”, lo hizo movido por querer analizar las cosas mejor y cuando las tuvo clara reafirmó su condena.

    He encontrado varios libros en google books defendiendo exactamente esto, que el no recibió la Infalibilidad hasta que fue reelegido. Vease la pagina 229, punto 14 de este libro: http://books.google.es/books?id=lqzPWCHoSpIC&pg=PA230&dq=antipapa+es+infalible&hl=es&sa=X&ei=kSKcU5eJJ8jX7AaVmIHQAg&ved=0CCwQ6AEwAg#v=onepage&q=antipapa%20es%20infalible&f=false

    Con esto quiero aventurar (y si me equivoco que me corrijan) que en el conclave de 1958 hubo una negligencia, alguna irregularidad que lo inválida. No creo que sea la elección de Siri, pero otra cosa tal vez. Y eso haría invalida la elección y por tanto Angelo Roncalli no habría recibido la Infalibilidad que lo habría curado de su herejía. ¿Que opinaís?

    Me gusta

  2. Yo si adhiero a la tesis de Siri por dos cosas, por que ha sido dado a conocer por el Padre Luigi Villa y por el historiador el Padre Malachi Martin, ¿quien sabe a que clase de presiones se le sometió para guardar silencio? y si es verdad como aduce el padre vietnamita que le entrevistó que vivía prácticamente vigilado, ¿porque murió pocos meses después de su entrevista igual que el cardenal que estaba en comunicación con ellos?¿que fue lo que se les instruyó en los días posteriores al cónclave a todos los cardenales quienes fueron retenidos por Juan XXIII?, ¿Por qué el guardia suizo que declaró haber habido comunicación con el exterior en dicho cónclave, fue quemado vivo? y ¿porque se dice que no solo fue elegido en una ocasión sino en 2? El dijo estar constreñido por el silencio, sólo Dios sabe que le obligaba al silencio, quizá pensara que era un mal menor adherirse al nuevo Papa para no provocar la desbandada en la Iglesia y/ o para restañar su culpa de haber cedido a las presiones. DIOS juzgará, pero parece que es imposible que Dios no cumpla su promesa con los sucesores de Pedro, como lo vemos en lo apuntado por Manuel, y para seguir con su misma línea sea obligado el elegir y sustituir al elegido para evitar se cumplan estas Promesas.

    Me gusta

  3. El arrinconamiento del papa Siri junto con la involución del antipapa JXXIII fue el golpe maestro del anticristo. Así se cumplieron las escrituras, pues estaba anunciado que el hijo de la perdición se sentaría en el trono de Dios.

    Me gusta