ALL POSTS

UN ESCÁNDALO MÁS DE FRANCISCO Y VAN YA…


Centro de Estudios Joseph Federici – Por un nuevo comienzo


En la fotografía, tomada el 16 de junio 2014, se ve a Jorge Mario Bergoglio, que se declara  obispo de Roma, y ​​Justin Welby, que  dice ser arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana.

Con la Bula “Apostolicae Curae” de 18 de septiembre de 1896, el Papa León XIII – confirmando las decisiones de sus predecesores – declaró solemnemente que las órdenes anglicanas son absolutamente inválidas.

De ello resulta que Justin Welby no es sólo – como anglicano – hereje notorio y cismático, sino que no está- de ninguna manera – válidamente ordenado: no es sacerdote ni obispo.

Sin embargo, en la imagen que todo el mundo puede ver, Justin Welby bendice, como si fuera sacerdote u obispo a Jorge  Mario Bergoglio, quien le pidió que le diera la bendición haciendo sobre él el signo de la cruz.

Jorge Mario Bergoglio no declaró explícitamente que él no cree en la bula del Papa León XIII sobre la invalidez de las ordenaciones anglicanas. Pero al mismo tiempo, con sus gestos y su forma de actuar, expresó exteriormente esa creencia.

No son nuevos en él estos gestos simbólicos (cuando celebra, por ejemplo, no se arrodilla en la consagración) con los que expresa – es razonable suponer – lo que piensa y lo que él quiere que otros piensen de él.

Por otra parte, frente a las  certísimas palabras de la Sagrada Escritura (“No cabe duda alguna, el que es menor debe recibir la bendición del mayor” Hebreos 7, 7) Bergoglio nos quiere hacer creer – con hechos – que el Sucesor de Pedro no sólo es un igual , sino incluso es inferior a [quien sin duda tiene por] obispo, y rebaja y humilla una vez más, no su persona, sino la función que – a los ojos del mundo, pero no de Dios –  se supone que representa. 

Éste es otro escándalo – en el sentido literal del término – ante los que, como católicos, quieren mantener la fe, y ante esto no podemos permanecer en silencio.

El Centro Studi Giuseppe Federici

Para preservar la fe católica y el amor del papado Sodalitium

De Federiciblog

8 replies »

  1. ” Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
    Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él “. 1ª Corintios 9: 19-23 .

    Tengo que decir , que cuando veo estas actitudes de Bergoglio me vienen a la mente esos versículos de 1ª Corintios que escribió el Apóstol San Pablo , no se si me equivoco que él esté pensando igual , lo cierto es que estando mal hacerlo ¿ por qué el Apóstol San Pablo nos lo da como ejemplo ?

    atte.

    Me gusta

  2. El mismo San Pablo condena lo que aquí supones cuando condena a San Pedro por judaizar.
    San Pablo se hacía judío para con los judíos para atraerlos a la fe, no para confirmarlos en el error como hace Bergoglio, dando por resultado el indiferentismo religioso, todo se vale no hay dogmas no hay verdades absolutas, cada quien como quiera seguir su fe, y el dios que le apetezca él los valida a todos. Por tanto no confirma en la fe a sus hermanos sino que desparrama.

    Me gusta

  3. Adri , pienso que Bergoglio se cree estar haciendo algo bueno a favor de la fe “haciéndose amigos ” para que lo elogien o valoren como católico, creyendo así que algunos por su actitud se vuelvan a la Iglesia católica ,sin embargo esa actitud no es buena mientras no demuestre que la fe hay que practicarla en vez de crearse amigos para conseguir nada, porque mientras que él siga absteniéndose de confirmar nuestra fe a los ojos de todos , EVANGELIZANDO a su modo , todo lo que haga es nulo,mientras no demuestre lo contrario.

    atte.

    Me gusta

  4. Lo de hacerlo pensando que está bien, no creo, pues no puede caber desconocimiento de lo que significa en el Credo, que la Iglesia que es UNA SANTA CATOLICA Y APOSTÓLICA, UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA FE, UN SOLO DIOS Y PADRE AMOROSO, todo el que no recoge con Cristo DESPARRAMA MISERABLEMENTE, y TRAICIONA A CRISTO, y a aquellos que dice amar POR NO RECONOCER que a los OJOS DE DIOS NADIE ES AGRADABLE SI NO TIENE LA FE INMACULADA, por ello al no desear la CONVERSIÓN Y LA VUELTA a la VERDADERA FE de los HEREJES Y CISMÁTICOS, y al no desear ni practicar LA EVANGELIZACION de los PAGANOS, los confirma en su ERROR porque contrario a los que SIEMPRE SE CREYÓ no los convierte PARA LA SALVACION ETERNA DE SUS ALMAS. Y lo hace por la NUEVA ECLESIOLOGIA que surgió a partir del Vaticano II que despojó de la tradición y la fe conocida hasta ese entonces a la Santa Madre Iglesia y la convirtió en la Ramera del Apocalipsis, montada sobre la Bestia Bermeja, ahora más claro pues el lenguaje de Francisco ya no es velado es totalmente descarado su propósito de hacia donde pretende llevar a la Iglesia.

    Me gusta

  5. La vivencia de la fe ilumina de tal manera al intelecto que se vuelven patentes los más rebuscados equívocos. Adri, está haciendo una manifestación clara de esto. No se ganan amantes del Salvador mostrando al Salvador en el rasero. Hay dos maneras de acabar con lo Sagrado: negando lo sagrado (que no se atreven a hacer estos) y consagrando toda nimiedad (lo que hacen estos a la perfección)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s