ALL POSTS

OBJECIONES A GARABANDAL


Me parece importante publicar la siguiente carta de una apreciada lectora del blog, acerca de los posts publicados últimamente sobre el espinoso tema de Garabandal. Paso a transcribr la carta y después intentaré dar mi respuesta que bien pudiera estar equivocada, pero al mismo tiempo cuento con el favor de los lectores para llegar a una posición correcta:
He aquí la carta de Mariana G.

Estimado Señor:

Anteriormente tuve el gusto de escribirle, y más aún que usted fuera tan gentil en contestarme.

Como le comenté en mi anterior, soy asidua a su blog y, ahora, aparte de felicitarlo por él, deseo comentarle unas reflexiones acerca de uno de los últimos temas, referente al fallecimiento de Joey Lomangino, por su relación con Garabandal, y porque he podido apreciar que usted las tiene como verdaderas.

Quiero decirle que conozco todo lo referente a las apariciones en Garabandal y ahora que se vuelve a poner al día, precisamente por la muerte de Joey, me parece oportuno dàrselas a conocer, simplemente como una aportación para ser tomadas en cuenta, pensar en ellas, analizarlas, reflexionarlas y sacar conclusiones, e incluso estoy dispuesta a modificar y/o cambiar
(si se me hace ver lo contrario a ellas), mi postura.

Primeramente, hasta donde sé, no han sido aprobadas por la Iglesia, como auténticas; en segundo lugar algo que me ha llamado mucho la atención, es que a diferencia de las anteriores Apariciones de la Santísima Virgen María, tanto en la Salette, en Lourdes y en Fátima, ninguna de estas cuatro niñas, ingresó a la vida religiosa, sino todo lo contrario, se casaron y formaron una familia), lo que si caracterizó a las de los otros niños, como Bernadette, Melanie, y por supuesto Sor Lucía.

En segundo lugar, está lo de las “extrañas posturas” de estas niñas, así como la manera en que sostienen en sus manos el Crucifijo, que más bien me parece que lo ponen como para protegerse y no como para ser bendecido por la Santísima Virgen, amén de sus caminatas al revés y al derecho y con la cabeza, no con una cierta inclinación, sino totalmente torcida mirando hacia arriba.

En tercer lugar, la supuesta carta escrita por el Padre Pío, a Conchita, nunca ha sido publicada.

Por último, en lo que leí el día de hoy, que se titula: “Garabandal”, llamamiento a la conversión;
y en este me quiero referir a lo que ahí contiene, haciendo alusión al título que usted le pone.
Aquí me quiero referir únicamente al énfasis que se le pone a la necesidad de la adoración al Santísimo; y bien, que adoración puede haber al Santísimo, y que importancia pueden tener los sacramentales, si estamos viviendo la anti-iglesia, es decir, que el Santísimo ya no es Consagrado, pues aún cuando todavía en ciertas iglesias se promueva la Adoración, nosotros sabemos que no hay tal Consagración, lo mismo le digo acerca de los sacramentales; como pensar que son bendecidos, si ni siquiera los sacerdotes son válidamente ordenados, como vé, en todo esto sólo me refiero al Novus Ordo, nada que ver con nosotros los verdaderos católicos de Misa Tridentina de San Pío V, y non “una cum”.

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

Que el Señor y la Santísima Virgen, lo sigan bendiciendo.

Mariana

Como ella comunica con  educación y humildad sus objeciones y pide una respuesta, me aventuro  en lo que sé y puedo, a dársela públicamente en esta entrada, toda vez que serán muchos los que plantean las mismas dificultades.

– porque he podido apreciar que usted las tiene como verdaderas.
Yo no he ocultado mis simpatías por estas apariciones. Pero nunca he declarado que fueran verdaderas. A lo más he dicho que las considero probables, aunque no exentas de graves dificultades. He reconocido estas dificultades y las he descrito. Incluso las he llamado un duro golpe a Garabandal. Del último sucedido lo he explicado como pude, si bien he dicho que no era un mentís definitivo. Pero gran golpe, eso sí.
Últimamente he comentando los dos mensajes “oficiales” y he mostrado mi aceptación de ellos considerándolos oportunos en el tiempos de las apariciones, (1961, el primero y 1965, el segundo). Tampoco he ahorrado mi admiración por la letra de ellos e incluso los he calificado como “un llamamiento a la conversión” de Nuestra Señora. Todavía no he visto que alguien disienta de todo ello. Más bien tendrán que reconocer que les conviene el calificativo dado de “evangélicos”.
Pero me he distanciado de lo que he llamado “hojarasca” de aquellos dichos y comunicaciones de las “videntes”. Quizás en esas apariciones haya un verdadero Garabandal y otro que no puede gozar de la misma consideración.
He hablado de la vida poco ejemplar de una de las videntes (casamiento con un “anulado” por el Novus Ordo) y sobretodo he denostado el comportamiento de los garabandalistas en general y su aceptación de la Iglesia conciliar. Esto puede parecer chocante pero quizás tenga una explicación (Después me referiré a ello)

 

– Primeramente, hasta donde sé, no han sido aprobadas por la Iglesia,
Pero de qué iglesia espera Ud. la aprobación. Me he referido al castigo veladamente apuntado cuando se dijo el 18 de junio de 1965 “ahora la copa está rebosando”. Pues bien, unos meses más tarde todos los obispos del mundo “juraron” los documentos del concilio, y éste pasó a tener vigencia oficial. Pero esos obispos dejaron de tener jurisdicción y la Iglesia pasó a las catacumbas, pasó a ser la Iglesia remanente. Desde entonces esos obispos con el papa a la cabeza (aunque éste nunca llegó a ser papa por sus herejía anteriores a su elección) pasaron a carecer de autoridad para aprobar o condenar Garabandal.
Es una contradicción el que veamos que algunos documentos expresan el dictamen sobre el “non constat de supernaturalitate” (que en en sí mismo no es una condena) hecha por obispos que sus autores consideran carentes de autoridad para hacerlo. Entonces la pregunta es ¿Se dan cuenta de la contradicción?
Los sedevacantistas deben aceptar el hecho de que no existe jurisdicción en la Iglesia. Exigirla en este caso para recabar una aprobación es caer en la contradicción. Los únicos que debieran atenerse a los documentos dichos son los garabandalistas que declaran pertenecer y aceptar la iglesia del Novus Ordo. Ellos debieran suspender el juicio sobre estas apariciones y actuar en consecuencia. Por lo menos debieran ser más prudentes en su posición.

 

-Las videntes no entraron religiosas.
Si lo hubieran hecho hoy estarían involucradas mucho más que lo están en la iglesia del Novus Ordo, sus sacramentos, etc.. Me referiré a ello más tarde.
– La cuestión de las extrañas posturas.
Esas extrañas posturas, como ya he dicho, no son nuevas en la historia de la mística. No escandalizaron a un autor reconocido como el P. Royo.
Además esas posturas NUNCA FUERON INMODESTAS. A algunos les pareció imposible que nunca se hubiera producido después de las caídas en éxtasis incovenientes en cuanto a enseñar partes menos púdicas del cuerpo de las niñas. Los que han calificado esas posturas de inmodestas, están equivocados. Basta ver las fotografías. Uno de los principales argumentos usados por los defensores de las apariciones, pasa a ser otro en los demás en el que se califican esas posturas de inmodestas, ridículas etc..  La simple verdad es que no existen fotos de esas “extrañas posturas” en las que esté ausente la dignidad, la belleza, la modestia, el pudor.

En cuanto a lo que dice del Crucifijo, Ud. debería aceptar que sirve para protegernos. Eran crucifijos ya bendecidos y ellas en muchas ocasiones lo dieron a besar a muchos. De hecho se realizaron conversiones casi milagrosas en algunas almas que junto con el beso demostraron un corazón contrito e iniciaron una vida según la voluntad de Dios. Mi consejo a Ud. es que no deje de protegerse con el crucifijo, lo bese con frecuencia, lo lleve consigo con el santísimo rosario y si fuere oportuno lo muestre a otros para ser besado como muchas veces hicieron las niñas de Garabandal.
-La carta del P. Pío.
Yo no puedo responder a ello. Si fuera una falsificación sería una prueba de la mentira de los publicistas de Garabandal. En todo caso no afecta al fondo de la cuestión.

[Intercalo un documentado comentario, en este mismo post, de Fernando Roqué  que nos ilustra sobre este punto]

EL SANTO PADRE PÍO Y GARABANDAL
Fue en el año 1962 que la voluntad de Dios dispuso que su siervo, el estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina se involucrara en los acontecimientos de Garabandal. He aquí cómo. El 3 de marzo de 1962, las cuatro jóvenes videntes, Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz recibieron una carta anónima en San Sebastián de Garabandal. Este incidente fue reportado por el Dr. Celestino Ortiz, un incuestionable testigo, y y sobre él hace un recuento el Padre Eusebio García de Pesquera en su libro ‘Ella fue afanosamente a la Montaña’; de aquí tomamos el siguiente aparte: Félix López, un antiguo alumno del Seminario Mayor de Derio (Bilbao), luego profesor de escuela de Garabandal, estaba reunido con algunas personas en la cocina en casa de Conchita. La niña recibió una carta que no entendió, así que le solicitó a Félix que se la tradujera. Estaba escrita en italiano y Félix, después de leerla dijo:”Por el estilo bien podría ser del Padre Pío”. Conchita le preguntó si conocía la dirección del Padre Pío, y al recibir una contestación afirmativa le pidió que la ayudara a escribirle una carta para dar respuesta a la suya y manifestarle su agradecimiento. Habiendo terminado la carta la carta la dejaron sobre la mesa de la cocina sin doblarla. Después de un rato, Conchita entró en éxtasis y rezó el Rosario. Al regresar a su estado normal Félix le preguntó: “¿Preguntaste a la Virgen si la carta era del Padre Pío?” “Sí, y me dio una respuesta secreta para enviarle”. La niña subió a su habitación, regresando poco más tarde con un papel escrito a mano. Delante de todos metió el papel en el sobre, que había ya sido dirigido al Padre Pío por el profesor, sellándolo luego. La carta que había llegado a Conchita sin firma y sin dirección de regreso, pero con estampilla italiana, decía lo siguiente:
Mis queridas niñas:
A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente: “¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidas conmigo en la gloria del Paraíso”.[continúa el Padre Pío] Estoy enviándoles una copia del Santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara. El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza. Les doy un consejo: Recen y hagan que los demás recen, porque el mundo está a comienzos de la perdición. No creen en ustedes ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco; lo harán cuando ya sea demasiado tarde.

En febrero 9 de 1975, el personal de la revista NEEDLES condujo una entrevista grabada con Conchita, durante la cual le preguntaron sobre esta sorprendente carta que se decía había sido dictada por el Padre Pio:
P: Conchita, ¿recuerdas algo sobre esa carta?
Conchita: Recuerdo haber recibido en el correo una carta dirigida a mí y a las otras trs niñas, Jacinta, Loli y Mari Cruz. Me preguntaba qué contenía, y como no estaba firmada, la metí enel bolsillo hasta que vi a la Santísima Virgen ese día. Cuando se apareció le mostré la carta y le pregunté quién nos la había enviado. La Virgen dijo que era del Padre Pío. Como no sabía quién era el Padre Pío, no pregunté nada más. Después de la aparición, conté a la gente sobre la carta; un seminarista que estaba prdente me explicó acerca del Padre Pío y de dónde era él. Entonces le escribí una carta diciéndole que me gustaría verle cuando visitase mi país. Él entonces me envió una pequeña carta diciendo: “¿Crees que puedo subir por la chimenea?” Yo sólo tenía 12 años en esa época, y no sabía nada de los claustros.
LA VISITA DE CONCHITA AL PADRE PÍO
A continuación el relato de la propia Conchita acerca de aquella visita, tomado de la entrevista de NEEDLES de 1975.
Todos estuvimos de acuerdo, así que salimos para el Monasterio en el auto alquilado del Profesor Medi. Llegamos como a las nueve de la noche y nos dijeron que no podríamos ver al Padre Pío hasta la mañana siguiente en su Misa de cinco.
Antes de Misa, el Padre Luna y el Profesor fueron a la sacristía. El Profesor me contó más tarde lo que ocurrió allí. Dijo que el Padre Luna había dicho al Padre Pío que la Princesa de España estaba allí para verle [En efecto, ésta formaba parte del grupo que había viajado a Roma, acudiendo a una cita que el Cardenal Ottaviani le había fijado a Conchita]. El Padre Pío dijo entonces al Padre Luna : “No me siento bien y no podré verla hasta más tarde hoy”. El Profesor Medi dijo entonces: “Hay otra persona que quikere verlo también. Conchita quiere hablar con Ud.” Padre Pío dijo entonces: “¿Conchita de Garabandal? Vengan a las 8 de la mañana” [o sea esa misma mañana, después de la Misa].
Al llegar, fuimos conducidos a un pequeño cuarto, una celda, que tenía una cama, una silla y una pequeña mesita. Le pregunté al Padre Pío si éste era su cuarto y si él dormía allí, a lo cual respondió: “Oh no. No pueden ver mi cuarto. Éste es un cuarto rico”.En ese momento no sabía la clase de hombre que era el Padre Pío, como ahora sí lo sé. Entonces yo era muy joven: tenía sólo 16 años.
(…)
P: ¿Puedes decirnos qué se dijo durante tu visita al Padre Pío?
Conchita: Sólo recuerdo un poco. Sí recuerdo que el sacerdote que había estado tomando fotos pidió permiso para ello al Padre Pío, quien le respondió: “Has estado tomándolas desde que llegaste”.
Recuerdo que tenía el crucifijo besado por Nuestra Señora, y que dije al Padre Pío: “Ésta es la cruz besada por la Santísima Virgen. ¿Quisiera besarla?” Padre Pío tomó entonces el Cristo y lo colocó en la palma de su mano, sobre el estigma. Tomó entonces mi mano que colocó sobre el Crucifijo, cerrando los dedos de esa mano sobre mi mano; con su mano derecha bendijo mi mano y la cruz. Lo mismo hizo con mi madre cuando ella le dijo que por favor bendijera su rosario, también besado por la Virgen. Yo estuve de rodillas durante todo el tiempo que estuve ante él. Me tomó de la mano, con la cruz, mientras que me hablaba.
http://www.revelaciones marianas.com/garabandal.htm

He querido trasladar estas anécdotas tal cual, pues en la simplicidad y espontaneidad de Conchita se advierte justamente la verdad, no sólo del relato sino de los hechos mismos que la involucraban por aquellos años.
Pues bien, ojalá sirvan estos testimonios para demostrar la realidad del vínculo particular del Padre Pío con Garabandal, puesto en duda por muchos, y que abonan grandemente la autenticidad de las apariciones.
Por lo demás, si bien estoy de acuerdo con lo dicho en el blog respecto del cuidado que hay que tener para distinguir el mensaje genuino del Cielo, de sus posibles deformaciones, entre otras causas por la misma falibilidad constitutiva de los instrumentos humanos, tampoco es prudente poner en tela de juicio sistemáticamente el conjunto de los fenómenos, trampa en la que caen muchos, pues de ese modo debemos concluir que lo mejor es una suspensión del juicio, y de modo permanente, ante la imposibilidad de un discernimiento sobre lo verdadero y lo falso. Pienso que por delante de muchas particularidades y detalles que a nuestro juicio no condicen con los contenidos del mensaje, debemos poner el acento justamente en éste. No sea que llevados de un excesivo celo en exigir que todo ‘cierre’ a nuestro juicio, ¡terminemos cerrando nuestros oídos a las voces de lo Alto!

– énfasis que se le pone a la necesidad de la adoración al Santísimo si estamos viviendo la anti-iglesia, es decir, que el Santísimo ya no es Consagrado,.
Cuando se dijo eso en el año 1961, no pasaba lo que ud. dice. En 1968/69 sucedió lo que Ud. lamenta. Ahora no podemos desgraciadamente secundar los deseos de N.Señora, si fueran auténticos esos mensajes. Pero ella anunció veladamente esta situación quejándose de que “a la Eucaristía se le da cada vez menos importancia”.
De todas maneras bien podríamos los verdaderos católicos, creyendo o no creyendo en Garabandal, aplicarnos el resto del mensaje. Penitencia, Meditación de la Pasión, apartarnos de los falsos pastores que van a la perdición llevando consigo a muchas almas. Y aceptar el castigo que nos ha sido dado con espíritu de humildad, pidiendo perdón con nuestros esfuerzos. (“Nosotros lo haremos” dijo la Virgen).

Añado lo que bien pudiera ser una explicación de los extravíos de las videntes y los garabandalistas que aceptan los nuevos papas y la iglesia del Novus Ordo. Quizás Dios quiera convencer a todos de “pecado” para usar con todos de misericordia. Las “videntes” y los garabandalistas son como una metáfora del mundo de hoy. Todos estamos inmersos en el error y el pecado. De ello no se libra nadie. Los llamados sedevacantistas, quizás impropiamente, estemos fraccionados en mil posiciones y entre ellas se levantan agrias discusiones. Se niegan a un diálogo sincero. Evitan el citarse etc…También parece que hayamos olvidado a veces la obligación del “mandamiento del amor fraterno”. Yo creo que todos estamos de alguna manera involucrados en fallos tremendos contra la humildad y caridad cristiana. Las videntes de Garabandal y los mismos garabandalistas, son el reflejo y el espejo donde todos nos reconocemos. Quizás Dios lo haya permitido así para otorgarnos a todos liberalmente su perdón.
Pero recuerde, yo no digo que debamos creer en Garabandal. Más bien he dicho que lo mejor y más meritorio sería acercarnos a Dios, con una Fe pura y desnuda. Podríamos añadir una Fe íntegra que en nuestros días sólo es patrimonio de los que se atienen a la enseñanza de la Iglesia y de los papas anteriores a las apariciones de Garabandal.
También digo que los que dictaminan sin contar con un magisterio verdadero que haya condenado estas apariciones, haciéndose ellos los únicos “maestros de Israel” llegando a claras tergiversaciones, sin apoyarse en nada sólido, convirtiendo el fallecimiento de Joey en una prueba absoluta y definitiva que falsea TODOS los hechos de Garabandal; estos tales no están actuando coherentemente.

Le repito, que muchos admitiríamos fallos graves en el entorno de Garabandal, en sus videntes, en el garabandalismo, pero simplemente no queremos pasar a una condena global y absoluta. Muchos cargan con esta responsabilidad. Nosotros no. Somos varios en este blog los que hemos hecho matizaciones e incluso hemos aconsejado cuidado, incluso hemos recomendado que se prescinda de las revelaciones privadas como innecesarias, y a veces dañinas para la vida sobrenatural. Como también es dañino la precipitación, las imprudencias, el desprecio de los pequeños, y el atribuirse una autoridad que no se tiene, en estas y otras muchas cuestiones.

Para quien desconozca en toda su amplitud los hechos de Garabandal puede ser ilustrativo el siguiente vídeo con subtítulos que describe lo sucedido en Garabandal bastante completamente.

Anuncios

18 replies »

  1. EL SANTO PADRE PÍO Y GARABANDAL
    Fue en el año 1962 que la voluntad de Dios dispuso que su siervo, el estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina se involucrara en los acontecimientos de Garabandal. He aquí cómo. El 3 de marzo de 1962, las cuatro jóvenes videntes, Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz recibieron una carta anónima en San Sebastián de Garabandal. Este incidente fue reportado por el Dr. Celestino Ortiz, un incuestionable testigo, y y sobre él hace un recuento el Padre Eusebio García de Pesquera en su libro ‘Ella fue afanosamente a la Montaña’; de aquí tomamos el siguiente aparte: Félix López, un antiguo alumno del Seminario Mayor de Derio (Bilbao), luego profesor de escuela de Garabandal, estaba reunido con algunas personas en la cocina en casa de Conchita. La niña recibió una carta que no entendió, así que le solicitó a Félix que se la tradujera. Estaba escrita en italiano y Félix, después de leerla dijo:”Por el estilo bien podría ser del Padre Pío”. Conchita le preguntó si conocía la dirección del Padre Pío, y al recibir una contestación afirmativa le pidió que la ayudara a escribirle una carta para dar respuesta a la suya y manifestarle su agradecimiento. Habiendo terminado la carta la carta la dejaron sobre la mesa de la cocina sin doblarla. Después de un rato, Conchita entró en éxtasis y rezó el Rosario. Al regresar a su estado normal Félix le preguntó: “¿Preguntaste a la Virgen si la carta era del Padre Pío?” “Sí, y me dio una respuesta secreta para enviarle”. La niña subió a su habitación, regresando poco más tarde con un papel escrito a mano. Delante de todos metió el papel en el sobre, que había ya sido dirigido al Padre Pío por el profesor, sellándolo luego. La carta que había llegado a Conchita sin firma y sin dirección de regreso, pero con estampilla italiana, decía lo siguiente:
    Mis queridas niñas:
    A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente: “¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidas conmigo en la gloria del Paraíso”.[continúa el Padre Pío] Estoy enviándoles una copia del Santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara. El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza. Les doy un consejo: Recen y hagan que los demás recen, porque el mundo está a comienzos de la perdición. No creen en ustedes ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco; lo harán cuando ya sea demasiado tarde.

    En febrero 9 de 1975, el personal de la revista NEEDLES condujo una entrevista grabada con Conchita, durante la cual le preguntaron sobre esta sorprendente carta que se decía había sido dictada por el Padre Pio:
    P: Conchita, ¿recuerdas algo sobre esa carta?
    Conchita: Recuerdo haber recibido en el correo una carta dirigida a mí y a las otras trs niñas, Jacinta, Loli y Mari Cruz. Me preguntaba qué contenía, y como no estaba firmada, la metí en el bolsillo hasta que vi a la Santísima Virgen ese día. Cuando se apareció le mostré la carta y le pregunté quién nos la había enviado. La Virgen dijo que era del Padre Pío. Como no sabía quién era el Padre Pío, no pregunté nada más. Después de la aparición, conté a la gente sobre la carta; un seminarista que estaba prdente me explicó acerca del Padre Pío y de dónde era él. Entonces le escribí una carta diciéndole que me gustaría verle cuando visitase mi país. Él entonces me envió una pequeña carta diciendo: “¿Crees que puedo subir por la chimenea?” Yo sólo tenía 12 años en esa época, y no sabía nada de los claustros.
    LA VISITA DE CONCHITA AL PADRE PÍO
    A continuación el relato de la propia Conchita acerca de aquella visita, tomado de la entrevista de NEEDLES de 1975.
    Todos estuvimos de acuerdo, así que salimos para el Monasterio en el auto alquilado del Profesor Medi. Llegamos como a las nueve de la noche y nos dijeron que no podríamos ver al Padre Pío hasta la mañana siguiente en su Misa de cinco.
    Antes de Misa, el Padre Luna y el Profesor fueron a la sacristía. El Profesor me contó más tarde lo que ocurrió allí. Dijo que el Padre Luna había dicho al Padre Pío que la Princesa de España estaba allí para verle [En efecto, ésta formaba parte del grupo que había viajado a Roma, acudiendo a una cita que el Cardenal Ottaviani le había fijado a Conchita]. El Padre Pío dijo entonces al Padre Luna : “No me siento bien y no podré verla hasta más tarde hoy”. El Profesor Medi dijo entonces: “Hay otra persona que quikere verlo también. Conchita quiere hablar con Ud.” Padre Pío dijo entonces: “¿Conchita de Garabandal? Vengan a las 8 de la mañana” [o sea esa misma mañana, después de la Misa].
    Al llegar, fuimos conducidos a un pequeño cuarto, una celda, que tenía una cama, una silla y una pequeña mesita. Le pregunté al Padre Pío si éste era su cuarto y si él dormía allí, a lo cual respondió: “Oh no. No pueden ver mi cuarto. Éste es un cuarto rico”.En ese momento no sabía la clase de hombre que era el Padre Pío, como ahora sí lo sé. Entonces yo era muy joven: tenía sólo 16 años.
    (…)
    P: ¿Puedes decirnos qué se dijo durante tu visita al Padre Pío?
    Conchita: Sólo recuerdo un poco. Sí recuerdo que el sacerdote que había estado tomando fotos pidió permiso para ello al Padre Pío, quien le respondió: “Has estado tomándolas desde que llegaste”.
    Recuerdo que tenía el crucifijo besado por Nuestra Señora, y que dije al Padre Pío: “Ésta es la cruz besada por la Santísima Virgen. ¿Quisiera besarla?” Padre Pío tomó entonces el Cristo y lo colocó en la palma de su mano, sobre el estigma. Tomó entonces mi mano que colocó sobre el Crucifijo, cerrando los dedos de esa mano sobre mi mano; con su mano derecha bendijo mi mano y la cruz. Lo mismo hizo con mi madre cuando ella le dijo que por favor bendijera su rosario, también besado por la Virgen. Yo estuve de rodillas durante todo el tiempo que estuve ante él. Me tomó de la mano, con la cruz, mientras que me hablaba.
    http://www.revelaciones marianas.com/garabandal.htm

    He querido trasladar estas anécdotas tal cual, pues en la simplicidad y espontaneidad de Conchita se advierte justamente la verdad, no sólo del relato sino de los hechos mismos que la involucraban por aquellos años.
    Pues bien, ojalá sirvan estos testimonios para demostrar la realidad del vínculo particular del Padre Pío con Garabandal, puesto en duda por muchos, y que abonan grandemente la autenticidad de las apariciones.
    Por lo demás, si bien estoy de acuerdo con lo dicho en el blog respecto del cuidado que hay que tener para distinguir el mensaje genuino del Cielo, de sus posibles deformaciones, entre otras causas por la misma falibilidad constitutiva de los instrumentos humanos, tampoco es prudente poner en tela de juicio sistemáticamente el conjunto de los fenómenos, trampa en la que caen muchos, pues de ese modo debemos concluir que lo mejor es una suspensión del juicio, y de modo permanente, ante la imposibilidad de un discernimiento sobre lo verdadero y lo falso. Pienso que por delante de muchas particularidades y detalles que a nuestro juicio no condicen con los contenidos del mensaje, debemos poner el acento justamente en éste. No sea que llevados de un excesivo celo en exigir que todo ‘cierre’ a nuestro juicio, ¡terminemos cerrando nuestros oídos a las voces de lo Alto!

    Me gusta

  2. Los caminos de Dios no son nuestros caminos.
    Prudencia para no caer como los doctores de la Ley con los verdaderos profetas, siempre perseguidos.
    Como Gamaliel digamos, si esto proviene de Dios nadie lo parará si proviene de los hombres o de un mal espíritu pasará al olvido.

    Dios sea servido, amado, glorificado y adorado por todos en todas partes y siempre.

    Me gusta

  3. Creemos que Garabandal es definitivamente una falsa aparición. Lo creemos por una serie de razones.

    En primer lugar, el mensaje dice: “el Papa va a convocar de nuevo el Concilio y será un gran evento en la Iglesia”. Esto significa que Garabandal aparentemente hace referencia al Vaticano II como un “gran evento” bueno en la Iglesia y que Pablo VI es el “Papa” – los cuales ambos son totalmente falsos y, si fue declarado en el mensaje, ello prueba sin duda alguna que Garabandal fue una falsa aparición del demonio.

    En segundo lugar, la aparición original ocurrió cuando los videntes estaban robando manzanas – una actividad que no debiera ser premiada con una visita de la Madre de Dios, diría yo. Los “videntes” también caminaban al revés, algo que sugiere una influencia satánica.

    En tercer lugar creemos que el propósito de las falsas apariciones de Garabandal era para enfocar a la gente en un castigo físico y distraer a la gente del verdadero ataque de Satanás, que se refiere a nuestra fe, no a los castigos físicos. Entonces, mientras las personas esperan por lo que ellos piensan será el “verdadero” castigo (esperando algo físico) y a la vez permanecen en la falsa secta, el verdadero castigo (uno espiritual, la secta del Vaticano II) ya estaría sobre ellos y ya casi ha alcanzado su consumación.

    En cuarto lugar, el verdadero tercer secreto de Fátima denuncia la venida de la apostasía a la Iglesia (la verdadera Virgen pidió a los videntes de Fátima la publicación de esta verdad -el tercer secreto- en el año 1960). No se entiende que la supuesta virgen de Garabandal no haya profundizado en esta denuncia, sino que a contrario, nos anima a la adoración a la falsa eucaristía y al reconocimiento de los antipapas post-CVII como auténticos Papas.

    Me gusta

  4. Hola hermanos en Cristo Jesús, hace poco tiempo empecé a leer el blog, que de hecho es muy fructífero en cuanto a temas relevantes de Nuestra Fe se refiere, tengo 18 años y quisiera darles mi humilde opinión de adolescente, sin respaldo teológico y/o citas de ninguna índole, sólo con respecto a lo que sé de Garabandal, pues lo he hablado con un sacerdote sedevacante y una religiosa y he llegado a la conclusión de que Garabandal es dudoso, primero, porque creería yo que unas niñas que están ROBANDO MANZANAS saben muy bien que eso no se debe hacer y no creería que serían dignas de que se les apareciera Nuestra Señora (así como yo tampoco aunque haga el mejor ejemplo de caridad sería digno de ello). Segundo: puede que sea verdadera aparición o puede que no pues ya en el año 1961 la Iglesia Católica estaba sin Vicario de Cristo en la Tierra y por lo tanto la Gran Apostasía ya había comenzado, tercero: cuando se aparece Nuestra Señora, sus mensajes (que son los Dios) son bien breves y llevan a un punto preciso, sin ningún tipo de metáforas (ej: Nuestra Señora de La Salette: “Roma perderá la Fe y se convertirá en la SEDE DEL ANTICRISTO, la Iglesia será eclipsada”), sus mensajes son bien claros, cuarto: Garabandal se hace dudoso cuando vemos la foto de Joey Lomangino besando la mano del antipapa Juan Pablo II (hereje terrible y apóstata totalmente manifiesto de la Fe Católica, un usurpador), quinto: los éxtasis demoníacos de Conchita y las videntes, según ellas no podían soportar la mirada de Jesús en sus éxtasis, sexto: creería yo que es una falsa aparición perpetrada por el demonio para desviar nuestra atención del verdadero castigo que es la Gran Apostasía (transmitiéndonos el mensaje de que en un momento de la historia casi venidero vendría un cometa de la redención, después de un aviso, etc) predicha por Nuestra Señora en Fátima en el oculto tercer secreto por el Vaticano II; acuérdense que al cuerpo lo pueden matar, más el alma no, lo qué más nos debería importar sería la condición de nuestra alma a los ojos de Dios, huyendo y crucificando la carne y sus concupiscencias del pecado para no perecer por toda la eternidad en el lago de fuego que arde con azufre llamado infierno, séptimo (y citando a Mariana G: ” algo que me ha llamado mucho la atención, es que a diferencia de las anteriores Apariciones de la Santísima Virgen María, tanto en la Salette, en Lourdes y en Fátima, ninguna de estas cuatro niñas, ingresó a la vida religiosa, sino todo lo contrario, se casaron y formaron una familia), lo que si caracterizó a las de los otros niños, como Bernadette, Melanie, y por supuesto Sor Lucía”), es verdad, ninguna vidente entró a la religiosidad al ver a “Nuestra Señora y a Jesús”, ellas siguieron con su vida laical y posiblemente estén viviendo en pecado de fornicación puesto que se casaron bajo la falsa iglesia del Novus Ordo, y por lo tanto no tiene validez alguna el matrimonio a los ojos de Dios. Si tuviera la dicha inmensa del Cielo de ver a Nuestra Señora y/o a Nuestro Señor, lo abandonaría todo y tendría una vida digna de tal regalo del Cielo, dedicando cada segundo de mi vida terrenal a Dios para retribuir tan maravilloso regalo.
    Éstas son algunas de mis objeciones, les recuerdo, desde mi humilde e ignorante punto de vista acerca de Garabandal, desearía también, que me corrijan, porque de seguro estoy en el error (más no lo sé) y ayuden a nutrir mi mente en cuanto a Garabandal se refiere; los saludo muy atentamente amigos católicos y les deseo una gran felicidad en Cristo Jesús y María, Nicolás.

    Me gusta

  5. Lo que voy a decir sé que no tiene apoyo en este blog , aún así me atrevo a decir lo que pienso .

    Opino que dentro de poco habrá un Cisma en la Iglesia , esto NO ocurriría si la Iglesia actual fuese una Iglesia Apóstata, sino que seguiría como está, pues una Iglesia corrupta no le importaría nada los cambios.

    La Apostasía se profetiza UNA sola vez y ésta se cumple en los “últimos tiempos” , NO ANTES .

    Los errores ó cambios del Concilio Vaticano II ( que pudo haberlos ) van a ser minúsculos para lo que nos espera de esa nueva religión apóstata “nueva era” en un ” nuevo orden mundial “.Por esto pienso que Garabandal no está muy lejos de haber acertado al ” tercer papa del fin de los tiempos ( Benedicto XVI)” , la apostasía en la Iglesia , de lo contrario hubieran denunciado los supuestos errores del Concilio Vaticano II ,o a los papas verdaderos o falsos ..Pienso que esto no se hizo porque no era el tiempo señalado para hacerlo,por esto los seguidores de Garabandal siguen en las misas conciliares ( anatema para muchos) y las niñas dan énfasis a la adoración al Santísimo porque sabían que muchos dejarían de aceptar y se alejarían de la Iglesia debido a los cambios conciliares , cosa que no tenía que haber ocurrido .

    atte.

    Me gusta

  6. Hola Nicolás:
    Como expresé en mi escrito ‘Garabandal: el Cielo nos habla’, publicado como ‘entrada’ precedente a ésta, no soy proclive para nada a las polémicas que se generan en los blogs de la Red, pues en la mayoría de los casos pareciera que prevalece el afán de salir triunfador en una ‘contienda’ cualquiera, que no buscar con ahínco la luz de la verdad. Es por eso que no se tienen en cuenta, aunque es básica obligación de un cristiano y aún de cualquier persona, los argumentos o razones expuestos por quien sostiene una posición distinta. Lamentablemente esta conducta no es privativa, como sería de presumir, de los heterodoxos, esto es, los que no pertenecen a la comunión católica, sino que por el contrario abunda en estos foros, incluso sedevacantistas.
    No obstante, en atención a que dices ser un adolescente y que hace poco incursionas en estos temas, y al final de tu comentario te muestras abierto a escuchar, pidiendo que se te responda, intentaré como mejor pueda dar una respuesta a tus objeciones.
    A lo que aduces en primer lugar para considerar como “dudosas” las apariciones, el robo de las manzanas, objeción ya hecha por otros, y refutada por el Administrador del blog en un post anterior, puedo decirte que en realidad no se trató propiamente de un robo, sino más bien de una travesura de niños como se desprende del relato mismo de Conchita. Pues una cosa es entrar en un huerto sin vallado para comerse algunas manzanas al pie del árbol, y otra muy distinta entrar en una vivienda con el propósito de hurtar lo ajeno… Pero si con todo a algunos les parece que estas sutilezas no quitan la mala acción, les recuerdo el episodio narrado por San Mateo en el que de camino con el Señor, al pasar por unos campos, los discípulos desgranaron algunas espigas para saciar el hambre que tenían, lo cual fue duramente cuestionado por los escribas -claro que en este caso fue porque éstos juzgaban tal hecho como una transgresión del precepto sabático. (Mt. 12, 1-2). Si los que asignan tal importancia al supuesto robo de las niñas juzgasen con el mismo rasero la conducta de los discípulos, pues tendrían que escandalizarse de que Nuestro Señor hubiese elegido por apóstoles a personas tan poco escrupulosas…
    En segundo lugar, aunque no me queda claro cuál es tu argumento en este punto contra Garabandal, debo darte la razón en lo que dices que ya en aquel momento la Sede romana estaba vacante, pues Roncalli fue a no dudar un pseudo pontífice, un impostor. Y bien mirada la cosa, el no haber sido aprobados los hechos de Garabandal por la falsa iglesia conciliar -aprobación incongruentemente aducida en contra de aquéllos incluso por algunos sedevacantistas- habla justamente a favor de la veracidad y autenticidad de los mismos, pues si no tenían un origen sobrenatural, forzosamente habían de ser de inspiración demoníaca, por lo que era de esperar contaran con el total aval de la secta de igual inspiración.
    En tercer lugar, respecto a la falta de concisión de los mensajes en Garabandal, a los que comparas con el de la Salette, he de decirte que en esto te equivocas, pues éste último tiene una extensión de unas siete páginas (al menos en la edición en francés -letra bastardilla chica- que poseo del Abbé Gouin), mientras que el total de lo transmitido como mensaje a las niñas de Garabandal no alcanza apenas si alcanza las dos páginas.No obstante, es verdad que el núcleo de los anuncios de Nuestra Señora en La Salette habla con mucha más claridad acerca de lo que iba a acontecer en Roma y en la Iglesia en la segunda mitad del siglo XX. Pero convengamos que ni aun Fátima se puede comparar en este punto con La Salette, ¡a pesar de acontecer 71 años más tarde! En efecto, utilizando la misma lógica con que se examinan los mensajes de Garabandal, habría sido de esperar que en Fátima se diera una continuidad -cuando no una acentuación- del tono verdaderamente apocalíptico de la profecía saletana; y si bien por lo que ha trascendido de la tercera parte del secreto fatimita, también en éste se mencionaría la apostasía en la Iglesia, con todo no alcanza la contundencia sin igual de aquel anuncio: “Roma perderá la Fe y se transformará en la sede del Anticristo” (¡1846!). Todo esto dicho tan sólo con el propósito de mostrar que los caminos y modos que Dios tiene para manifestarnos los sucesos venideros, muchas veces escapan a los ‘cánones’ de nuestra lógica.
    En cuarto lugar, lo que dices que Garabandal se hace dudoso desde que se ve a Lomangino besando la mano de Wojtyla (J.P.II), no lo puedo entender como argumento, pues el hecho de que aquél (Lomangino) estuviera vinculado a Garabandal como lo estaba, no lo preservaba del error, ni garantizaba algún grado de santidad en su vida.
    En quintolugar,cuando te refieres a los arrobamientos extáticos de las niñas,echas por tierra de alguna manera tus protestaciones iniciales y finales de tu comentario, en el sentido de una duda razonable y aun de querer saber la verdad. En efecto. con las palabras: “los éxtasis demoníacos de Conchita y las videntes”, das una definición rotunda de la naturaleza de los hechos, por lo que todo lo demás viene ser pura cháchara… Pero quiero suponer que no fue ése tu propósito, sino que tal vez lo pusiste sin meditar el alcance de tus palabras.
    En sexto lugar, dices: “creería yo que es una falsa aparición perpetrada por el demonio para desviar nuestra atención del verdadero castigo que es la Gran Apostasía (transmitiéndonos el mensaje de que en un momento de la historia casi venidero vendría un cometa de la redención, después de un aviso, etc.)”. En este punto, a pesar de lo confuso que me resulta eso del “cometa de la redención, después de un aviso, etc.”, se encierra una objeción que prima facie guarda relación con la médula de la cuestión, pues en efecto si un mensaje que aparece como procedente del Cielo, resulta que nos distrae de lo esencial para el hombre en esta vida, que es conocer la voluntad de Dios y hacer todo lo posible por cumplirla, es evidente que se trata de un engaño del demonio. Pero como he subrayado en otros comentarios, lo central de Garabandal es el llamamiento apremiante que Nuestra Madre del Cielo nos hace para volver nuestras vidas hacia Dios. A este respecto, he señalado también la continuidad ‘temática’ de Garabandal con La Sallette y Fátima, en lo cual finco yo la prueba intrínseca mayor en favor de estas apariciones. En cuanto a lo que dices bien, Nicolás, de la Apostasía como el mayor castigo, ¿no significa nada que La Virgen haya dicho en su último mensaje que “los sacerdotes, los obispos y cardenales van muchos camino de la perdición y con ellos arrastran a muchas más almas? De todas maneras, la apostasía es consecuencia de nuestros pecados (cada uno debe sincerarse en este punto si se pretende miembro real, y no de palabra, del verdadero Cuerpo Místico de Cristo); lo cual no quita el castigo físico, ya que ambos están íntimamente relacionados, aunque estoy de acuerdo en que entitativamente sea mucho más grave el acontecimiento en el orden espiritual.
    En séptimo lugar, la objeción ya hecha por otro comentarista -y rebatida por el Administrador del blog- de que las videntes no entraron en la vida religiosa, no la veo como una razón esencial, pues en ninguna de las apariciones o locuciones la Virgen les pidió tal cosa. Y si bien es cierto que si tal hubiera ocurrido, todos estaríamos más conformes, como algo esperado después de semejantes experiencias, sin embargo, tampoco se tiene el derecho a transformar en piedra de tropiezo de los inocentes las circunstancias personales de la vida de las videntes. Visto desde otro ángulo, tal vez pueda considerarse providencial, al menos en cuanto a Conchita, el hecho de no estar enclaustrada, pues de estarlo habría corrido la misma suerte que Lucía de Fátima: la campaña del silencio y de las sustituciones.
    Por lo demás, con respecto a la apreciación de que podrían las videntes estar viviendo en pecado, te recomiendo Nicolás que te informes con un buen catecismo católico romano respecto del sacramento del matrimonio, pues yo no sabría explicártelo aquí en pocas palabra. De cualquier manera, me atrevo a decirte que tu juicio me suena a temerario.

    Y bien, no quisiera cerrar este comentario sin volver a insistir en lo que considero la prueba intrínseca de la veracidad sobrenatural de las apariciones en la cantábrica aldea de España. Dicha prueba consiste en la médula de los mensajes, o si se quiere del mensaje, porque en definitiva es uno solo dividido en partes: la penitencia, la conversión del corazón a Dios, el sufrimiento aceptado por la salvación del prójimo, y por supuesto todo esto en el marco del honor y la gloria de Dios, como razón y motivo último del obrar humano
    ¡Y todo esto está en Garabandal!
    A esta prueba intrínseca se puede agregar, a mi modo de ver, como prueba extrínseca, por un lado la comunión milagrosa de Conchita, hecho del que existen abundantes testimonios fotográficos y de personas que lo presenciaron; y en segundo lugar, la ‘presencia’ espiritual del Padre Pío en los ‘hechos de Garabandal’, cosa que ha sido mostrada, creo, suficientemente. “No creen en Uds.ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco; lo harán cuando ya sea demasiado tarde” (Padre Pío)
    Dios te guarde, Nicolás
    Un abrazo en Cristo y María

    Me gusta

  7. Muy estimado Fernando:
    Analizando de nuevo mi comentario y tu respuesta podemos ver claras discrepancias puesto que mi comentario carece casi de fundamento teológico y fue solamente una opinión personal de datos recolectados de conclusiones mías y de “pequeñas ayudas” que me han dado , por ejemplo una religiosa y un sacerdote. CON RESPECTO A LO DEL JUICIO TEMERARIO: tenés razón y sí, posiblemente en mi mente poco misericordiosa y compasiva he juzgado a Conchita temerariamente, sin saber cómo, cuándo, dónde y de qué manera fue su casamiento, de lo cual tendría que haberla juzgado ecúanimemente, o sea neutralmente; pero dadas las circunstancias en las que (creo yo) contrajo matrimonio, su “matrimonio” posiblemente haya sido bajo el rito del Novus Ordo y si bien el matrimonio es lícito, es inválido a los ojos de Dios, puesto que, si se quiere contraer matrimonio hoy día, dadas las circunstancias en las que se encuentra la Iglesia Católica y sus fieles verdaderos, sólo podría ser precedido por un sacerdote válidamente ordenado bajo el rito tradicional (antes del nuevo rito de Pablo VI) y que rechace cualquier herejía que pueda poner en peligro su sacerdocio y las almas de los contrayentes o sus fieles. Con respecto a las contorsiones de Conchita y las videntes, cualquiera que vea a simple vista las fotos de dichas contorsiones y de la manera que sostienen el crucifijo y miran fijamente hacia arriba se dará cuenta de que esas contorsiones no son propias de una visión mariana y/o cristiana, además no olvidemos que vieron a un ojo rodeado de un triángulo simbolizando la “trinidad” (no olvidemos como la secta satánica de los illuminati representa a su dios falso, como “el que todo lo ve”, aparte nadie puede ver el rostro de Dios en la vida terrenal sin morir), posiblemente lo que vieron sea una visión satánica, puesto que en las apariciones de Nuestra Señora, por lo general se hace presente sola (recordemos que siempre Lucifer se presenta como “ángel de luz”). Por otro lado, Garabandal se diferencia ampliamente de las otras apariciones de Nuestra Señora por las condiciones actuales de las videntes, a lo que me refería con la vida religiosa era que, creería yo, que después de tener tal dicha del Cielo de ver a Nuestra Señora ABANDONARÍA LA VIDA MUNDANA Y PONDRÍA TODO MI EMPEÑO EN RETRIBUIR AL CIELO SEMEJANTE HONOR, nunca dije que Conchita y las videntes fueran expresamente encomendadas por Nuestra Señora (si Garabandal fue una verdadera aparición) que desde ese día entraran a la vida religiosa, ésto quedará a voluntad de Conchita, etc. Con respecto al tema Joey Lomangino besando la mano de Wojtyla, lo que quise decir fue que si Lomangino estuvo tan vinculado a Garabandal por la promesa que le dio “Nuestra Señora” (o sea, fue “tocado” por la “gracia del milagro”), a mi humilde juicio como católico no creo que Nuestra Señora (si fuera una verdadera aparición Suya) no hubiese dejado que se perdiera en el error como lo hizo al besar la mano de una persona aborrecible y fabuladora como lo era Wojtyla. (y me atrevo a decir ésto porque fue un verdadero lobo vestido de oveja no sólo en todo su antipapado sino al tergiversar y encubrir el 3er Secreto de Fátima con su “atentado”). Concluyendo y como no es obligación y/o menester de un católico aceptar dicha aparición como verdadera, puesto que la Iglesia Católica no la ha declarado verdadera y aceptada, sigo considerando (pero dejo siempre el corazón abierto) que Garabandal es una aparición que deja muchas dudas en uno, y todo lo que produce dudas, incertidumbre, etc. no es un mensaje de Dios, sino de su adversario, la serpiente antigua, Satanás.
    PD: Así es como hay que debatir un tema en cuanto a Nuestra Fe se refiere, con total concordia, y, a pesar de que nuestras opiniones respecto a Garabandal son diferentes, somos católicos y por lo tanto tenemos que dar testimonio de Nuestra Fe todos los días, interior o exteriormente, te saludo muy atentamente y te mando un abrazo en Cristo Jesús y María Santísima, Nicolás.

    Me gusta

  8. Lo digo con todo respeto,pero pienso que es mucho mejor ser más breve en las respuestas e ír “directo al grano “, pues tantas palabras al final lo que hace es enredar y no se entiende ni se tiene tiempo , es lo que vengo viendo en la mayoría de comentarios .

    atte.

    Me gusta

  9. Gracias por la noticia Juan, desconocía esas palabras de sor Nieves García, acabo de ver el video y me parece muy importante la noticia . Es cierto que del del 5 al 19 de octubre habrá un Sínodo de Obispos , es curioso .

    atte.

    Me gusta

  10. Muy probablemente si Pepi, aquí un avance de Traditio

    http://www.traditio.com/comment/com1406.htm

    30 de junio 2014 – Conmemoración del St. Paul, Apóstol
    Doble Fiesta Mayor

    Francis-Bergoglio ha publicado un documento atemorizante sobre la Doctrina de la Familia
    Este contempla hacer caso omiso de la Enseñanza de Cristo en muchas áreas

    De: Los Padres traditio
    Cuestionario Newvatican
    En la Neoiglesia la Doctrina cristiana está siendo escrita por Newchurchers
    No por medio de Jesucristo la Neoiglesia esta totalmente Protestantizada después de Martin Lutero
    Pero los Newchurchers no respetan ni la Biblia
    Un Nuevo documento del Sínodo está contemplando Cambiar Enseñanza de la Neoiglesia
    El Aborto, la anticoncepción, la homosexualidad, el matrimonio y la fornicación

    Francis-Bergoglio ha emitido el Instrumentum laboris, o documento de trabajo, para el doble Sínodo sobre la Familia, que tendrá lugar entre el 4 hasta 25 octubre 2014, y 2015. Es realmente aterrador. Indica una apertura a destripar la moral cristiana y reemplazarla con una imitación secularizada que rechaza la enseñanza bíblica. Entre los cambios en la moral cristiana que se discutirán son:

    El reconocimiento de las parejas “de hecho”, es decir, los fornicarios, ni en el lenguaje común, los “vivir en pecado”, se contempla. Lo que Cristo enseña: “Porque sé que esto y entender que ningún inmoral .. tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:05 / DRV).

    Más “cuidado pastoral” (léase: “aprobación”) para “madres adolescentes valientes.” Estos son, por supuesto, fornicatrices y caen bajo la condenación de Cristo mismo que el anterior.

    Repartiendo el inválido galletas Novus Ordo al divorciados vueltos a casar se contempla. Lo que Cristo enseña: “Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, commiteth adulterio, y el que se casa con ella que se pone lejos de su marido, comete adulterio” (Lucas 16:18 / DRV).

    Racionalización de la fábrica de anulación Newchurch se contempla. Esto equivale a la concesión de los divorcios y cae bajo la misma condenación de Cristo que el anterior.

    Más “cuidado pastoral” (léase: “aprobación”) de las parejas homosexuales se contempla. Lo que Cristo enseña: “Los que hacen tales cosas son dignos de muerte, y no sólo los que las hacen, sino que también que aprueban a los que las practican” (Romanos 1:32 / DRV).

    Otras secciones del documento indican que la condena absoluta del aborto, la anticoncepción artificial, y otras prácticas inmorales se contempla. Vale 72 páginas ‘de ellos, compilado a partir de las sugerencias de Newchurchers de todo el mundo acerca de cómo se debe cambiar la doctrina “católica”. Bergoglio ha evitado “moralismo”, es la siguiente sin complejos de los mandamientos de Cristo. Bergoglio quiere cambiar esos mandamientos para hacer que todos se sientan a Dios. Nadie, incluidos los papas, tienen el poder de hacer caso omiso de Cristo. Como Santo Tomás Moro dicho del rey Enrique VIII, que quería divorciarse de su mujer legítima: “Él no tiene el poder.”
    Lo que es más sorprendente es que Bergoglio ni siquiera intenta justificar que abraza y que las prácticas de anticristianos e inmorales. La única excusa avanzado es que cuando Newchurchers rechazan las enseñanzas de Cristo, provoca en ellos “sus conciencias perturbadas” – así que debe! Bergoglio quiere aliviar sus conciencias culpables Newchurchers ‘para hacer el mal!

    Para las “conciencias atribuladas,” documento de Bergoglio no culpar al Concilio Vaticano II anticatólico (1962-1965) y los 50 años del Modernismo siguiente, pero “la crisis económica y la inestabilidad del mercado laboral, la migración, la cultura consumista , el arribismo y la competitividad “. Nota: no se menciona el aborto, la anticoncepción, la homosexualidad, la doctrina herética, la moral corrupta, y los servicios de culto protestante-masónica-paganos falsos.

    Los buenos católicos, que pensaban que Martin Lutero fue la mayor pesadilla de la historia de la Iglesia. Francis-Bergoglio tiene lo venció seis maneras a domingo (o es que el sábado ya en la secta New Order?)!

    DE Traditio, copy paste con traductor de google

    Me gusta

  11. Mensaje para NADA: Eres muy ingenuo si crees que por robar unas manzanas es un impedimento para que se se aparezca la Virgen ; a San Pablo se le apareció el Señor camino de Damasco cuando iba a exterminar a los Cristianos.

    Me gusta

  12. LLevo semanas estudiando garabandal y otras apariciones, ayer ví un dato que creo, hasta ahora nadie ha visto y podría ser interesante para entender todas estas cosas mejor.

    Según el texto del 3 secreto de Fátima, el que parece ser el verdadero : “Si 69 semanas después de que esta orden se publique, Roma sigue su abominación, la ciudad será destruida. Daniel 9: 24-25”

    Pues bien, el primer día de 1960 es viernes. Contando a partir de ese viernes tenemos que se cumple la semana 69 el viernes en el 28 Abril de 1961. El 16 de Junio 1961 sería el 76 viernes, y ese domingo se aparece el ángel en Garabandal. El 30 de Junio de 1961 es el 78 viernes y ese domingo se aparece la Virgen en Garabandal.

    Las cuentas no son exactas, pero se aproximan mucho.

    Por otro lado en Garabandal la Virgen se aparece con un bebé, que todos identifican como Jesús, pero ella nunca dijo quien era, ¿en otras apariciones tambien esta con un bebé?, ese dato podría ser interesante por su significado.

    Otro dato curioso, las niñas en Garabandal cantaban cancioncillas, que supongo son inspiradas por la Virgen, en una de ellas dicen : “La Virgen nos ha avisado,
    con esta, ya van tres veces,” ¿tres veces? Son muchas las apariciones que se pueden considerar verdaderas, pero ¿porque solo tres? ¿Una trilogía que podria ser Salette, Fatima y Garabandal?

    Hay testigos de haber leído un libro, que por ahora parece perdido, escrito en portugués, donde la virgen en Fátima dijo “hasta San Sebastián en España”, frase que nadie entendió hasta las apariciones en San Sebatián de Garabandal, pues ese es el nombre exacto de la villa. Por otro lado no nos olvidemos que el pintor argentino Parravicini profetizó la venida de la Virgen a españa acompañada de un niñito.

    Otro hecho significativo es que en garabandal hablamos de muchísimas apariciones, creo recordar mas de dosmil. Envia como en otras ocasiones avisos catastroficos y instrucciones para ir por el buen camino, así como insistir en la apostasía. En garabandal su mensaje es mas simple y suave en cuanto la apostasía y futuras calamidades. Sin embargo lo particular de esta ocasión es que la mayor parte de las apariciones consistían en conversaciones con las niñas de las cosas diarias de su vida, la virgen se comportaba como una niña mas hablando con las videntes y jugando con ellas. Se muestra como alguien cercano, dulce y cariñosa con las videntes y las gentes que presenciaban las apariciones. Parece que la Virgen en esta ocasión quiso dejar miles de testigos de la veracidad de los acontecimientos.

    Quisiera terminar apuntando dos cosas significativas de Garabandal.

    Primero, la profecia de los papas: “en realidad no quedan 3 papas, sino 4, esque la virgen no contó con uno porque duraría poco tiempo. Después viene el fin del los tiempos, que no es el fin del mundo”.El último papa según esta revelación correspondería a Benedicto, coincidiendo con otras profecias al respecto.

    Segundo, lo ocurrido a los obispos de la diócesis, uno dimitió pocos días después de recibir una carta de Conchita, otro murió en un extraño accidente de tráfico poco después de hablar mal públicamente de las apariciones, justamente el día de San Miguel Arcángel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s