ALL POSTS

PROFUNDIZANDO EN EL TEMA GARABANDAL: OPINIONES CONTRARIAS


En el debate sostenido con ocasión de la muerte de Joey Lomangino no todas han sido opiniones favorables. Ha habido algunas que se presentan como una enmienda a la totalidad, y que en gracia al enriquecimiento del debate quiero destacar.
Si Garabandal ha sido un engaño diabólico, bien podría pensarse que ha sido una obra maestra de Satanás, porque en él se nos habría mostrado como transfigurado en Ángel de Luz con la perfección que quizás pocas veces ha logrado a lo largo de la historia. Esta es la razón de tantas cosas tan edificantes y “buenas”. Estaría esto en consonancia con la importancia de los tiempos en que vivimos, tiempos de la Apostasía, seguramente predicha en el Tercer Secreto de Fátima.
Quizás, en este sentido seamos los sedevacantistas los que estemos mejor preparados para descubrir el juego del demonio y sus tretas. Al fin y al cabo somos el resto fiel apegado a la doctrina eterna de la Iglesia Infalible y contamos con la verdadera luz de la Cátedra de la Verdad, y no la que proviene del actual trono de la impiedad (parafraseando al inmortal León XIII).
Quizás no nos sería problema si siguiéramos el acertado consejo de Doctor de la Iglesia San Juan de la Cruz que nos trae nuestro amigo Puellasurge:

«por tanto digo que de todas estas aprensiones y visiones imaginarias y otras cualesquiera formas o especies (…) ahora sean falsas de parte del demonio, ahora se conozcan ser verdaderas de parte de Dios, el entendimiento no se ha de embarazar ni cebar en ellas, ni las ha el alma de querer admitir ni tener para poder estar desasida, desnuda, pura y sencilla» (Subida al Monte Carmelo. lib II. cap. 16).

Lo que dice San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, es exactamente lo contrario de lo que practican tanta virgen boba. Mientras, lo que vendrá el el Esposo en su Parusía,  encontrará sólo unas pocas vírgenes diligentes. Entonces se cerrerá la puerta.

O también podríamos aplicar el consejo evangélico del mismo Jesús: “Por sus frutos los conoceréis”. ¿Son buenos  los frutos de Garabandal? Si hubiere buenos frutos se comprobarían mejor que en cualquier otro sitio entre los seguidores de Garabandal. Pero esto es lo que vemos en palabras de Puellasurge:

Allí se reúne un grupo cada segundo domingo de mes, venidos de distintas partes de España, celebran la misa en la capilla desmontable en la que han colocado una foto del “papa” Francisco, para lo cual no tienen permiso del obispo modernista actual, D. Vicente, pero la celebran según el novus ordo de Bugnini, masón según la lista de Peccorelli y tres listas más.

O sea, desobedecen al obispo en lo pequeño (no celebrar allí), pero lo obedecen en lo grande: celebrar sólo en el rito de la misa nueva. ” dejan pasar el mosquito y se tragan el camello”. Por supuesto, en la plegaria eucarística se cita a Bergoglio con el nombre de Francisco.

Algunos, entre los que tengo amigos, han dedicado su vida a esperar allí en Garabandal el aviso, el milagro.. y han hecho que toda su existencia cristiana mediara en torno a ese posible evento, en medio de una crisis espantosa de la Iglesia: En vez de cubrirse bajo el manto de San Atanasio, contribuyeron a perseguirlo de nuevo, si cabe así decirlo.

La mayoría de los que habitualmente van a Garabandal y los que allí han decidido esperar creen en todas las falsas revelaciones privadas: Vassula Ryden, las ecuménicas de Medjugorje, las del Escorial, Akita, Rosa Mística, etc. Los líderes de estos grupos se convirtieron y aún lo son muchos, en los más acérrimos defensores de la nueva misa y en el mayor obstáculo para recuperar la Misa Católica: la única, la tradicional. No es que no vayan a la Misa “non una cum”, que la hay de vez en cuando en alguna casa en la provincia, es que ni siquiera van ni a las tradicionales “una cum”, que las hay, de la llamada resistencia, ocasionalmente, y ni tan siquiera a la de Summorum pontificum, que también existen.

Su exigencia de nuevas pruebas es insaciable, de tal manera que en sus encuentros siempre hay nuevas revelaciones y realmente es lo que esperan en cada uno de ellos. He asistido a varios. En uno de ellos, supuestamente, habla la Virgen María por boca de una vidente, que cae de espaldas, durante toda una hora, en la Iglesia con el Santísimo en el sagrario. Todos se agolpan en torno a ella para escuchar y preguntar “qué hay de lo mío” mientras dan la espalda al sagrario. Es verdad que era una nueva misa, pero los presentes creían que era válida y que por lo tanto, para ellos, allí estaba presente El Señor, Dios nuestro ¿La Virgen María iba a permitir tal desprecio a su hijo para que escucharan a una vidente?

Hablo de lo que he visto y sufrido.

Realmente, los mayores enemigos de la verdad sobre las apariciones de San Sebastián de Garabandal, para mí auténticas, son un gran puñado de fanáticos que, son capaces de mentir, inventar, exagerar, para interpretar los sucesos según su propio e hinchado pensamiento modernista, eso sí, aderezado a su gusto rigorista. Mientras, la crisis galopa y con esta panda, salvadas las excepciones, no se cuenta, al contrario son parte del problema. Son ciegos, la mayoría, guiando a otros ciegos; a algunos les gusta ser creídos como místicos, pero son falsos y errados. En esta tierra, España, hemos sido bendecidos con los mayores místicos. Quien quiera seguir una senda segura vaya en pos de ellos a Cristo.

Bueno pues yo creo que con todo el material que he traído, a favor y en contra, cualquiera puede formarse una idea equilibrada sobre Garabandal. Hemos de pedir la luz del Espíritu Santo. Aunque creo que lo más breve y acertado sería desdeñar este tipo de fenómenos y poner nuestros esfuerzos en cumplir y practicar los mandamientos y consejos de la ley Evangélica y caminar en pura y desnuda Fe, que es lo más seguro, meritorio, y agradable a Dios.

A continuación tres comentarios que adoptan una posición totalmente contraria, que esperó balancearán otros comentarios favorables y alejarán la sospecha que repetidamente hemos negado de ser éste un blog, favorable a Garabandal. Lo que no quita que hayamos pensado en la posibilidad de un Garabandal bueno frente a uno oscuro y peligroso, y sobretodo frente a los “garabandalistas” a los que hemos fustigado, a mi modo de ver con razón.

Wamba dice:

Enviado el 25/06/2014 a las 0:12
Gran Aviso Universal seguido de un Gran Milagro Universal para ayudar al mundo a convertirse, una vidente anunciará la fecha del Gran Milagro, conversión de los pecadores donde podrán ver el estado depravado de sus conciencias (con lo cual no habría lugar para el Castigo), … No concuerda mucho con el proceder de Dios y las Escrituras. No me suena mucho ese proceder de Dios en las Sagradas Escrituras.

No sé, todo suena tan bonito… Un poco New Age, teosofía, nueva Era de Acuario donde la humanidad pecadora recibirá una gran iluminación de las conciencias y ya no habrá ni más llanto ni más dolor sino que todos los seres humanos vivirán en perfecta paz, armonía y amor. Hmmm. No sé. Hay algo raro, no???

El Diluvio Universal pilló desprevenido a la humanidad en su perversión, Sodoma y Gomorra sin previo aviso cuando Lot ya hubo salido de ella con su familia fue arrasada por el fuego, …

Por cierto, a ver si los videntes se ponen de acuerdo sobre donde está la Virgen, porque cada uno está mirando para un lado y en otras fotos se hace todavía más evidente.

La primera aparición de la Virgen sin velo contraviniendo la tradición judía, lo establecido en las Santas Escrituras y lo exhortado y mandado por los Apóstoles y la Iglesia durante siglos. Muy moderna ella. Una adelantada a los tiempos que iban a venir. Virgen y videntes en versión descapotable muy propia de los 60´s. Supongo que la próxima aparición será ya, de acorde con los tiempos, en pantalón vaquero cortado o a saber qué…

Me quedo con las Sagradas Escrituras y la interpretación de las Santas Escrituras al respecto que nos han legado la Iglesia y grandes santos y eruditos católicos durante siglos.

Mt 24:4 El les respondió: «Tengan cuidado de que no los engañen,
5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a mucha gente.
6 Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; no se alarmen: todo esto debe suceder, pero todavía no será el fin.
8 Todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto.
11 Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.
24 Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
25 Por eso los prevengo.
27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.
36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

2 Pe 3: 10 Sin embargo, el Día del Señor, llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.
11 Ya que todas las cosas se desintegrarán de esa manera, ¡qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes,
12 esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego.
13 Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia.

1 Ts 5:2 Ustedes saben perfectamente que el Día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche.
3 Cuando la gente afirme que hay PAZ Y SEGURIDAD, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente, como los dolores de parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar.

Ap 16:15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

Dice Nada:
Enviado el 25/06/2014 a las 16:14
Creemos que Garabandal es definitivamente una falsa aparición. Lo creemos por una serie de razones.

En primer lugar, el mensaje dice: “el Papa va a convocar de nuevo el Concilio y será un gran evento en la Iglesia”. Esto significa que Garabandal aparentemente hace referencia al Vaticano II como un “gran evento” bueno en la Iglesia y que Pablo VI es el “Papa” – los cuales ambos son totalmente falsos y, si fue declarado en el mensaje, ello prueba sin duda alguna que Garabandal fue una falsa aparición del demonio.

En segundo lugar, la aparición original ocurrió cuando los videntes estaban robando manzanas – una actividad que no debiera ser premiada con una visita de la Madre de Dios, diría yo. Los “videntes” también caminaban al revés, algo que sugiere una influencia satánica.

En tercer lugar creemos que el propósito de las falsas apariciones de Garabandal era para enfocar a la gente en un castigo físico y distraer a la gente del verdadero ataque de Satanás, que se refiere a nuestra fe, no a los castigos físicos. Entonces, mientras las personas esperan por lo que ellos piensan será el “verdadero” castigo (esperando algo físico) y a la vez permanecen en la falsa secta, el verdadero castigo (uno espiritual, la secta del Vaticano II) ya estaría sobre ellos y ya casi ha alcanzado su consumación.

En cuarto lugar, el verdadero tercer secreto de Fátima denuncia la venida de la apostasía a la Iglesia (la verdadera Virgen pidió a los videntes de Fátima la publicación de esta verdad -el tercer secreto- en el año 1960). No se entiende que la supuesta virgen de Garabandal no haya profundizado en esta denuncia, sino que a contrario, nos anima a la adoración a la falsa eucaristía y al reconocimiento de los antipapas post-CVII como auténticos Papas.

El joven de 18 años Nicolás Martinelli nos regala un comentario precioso, aunque creo habría que corregirlo en lo que dice de que las videntes estarían viviendo en estado de fornicación puesto que se han casado en el Novus Ordo: En los matrimonios celebrados en los ritos del Novus Ordo,  cuyos  ministros son los contrayentes, los matrimonios son válidos  (como también los bautismos). Pero fuera de este lapsus, es un comentario que celebramos por la perspicacia que muestra, y el sentido de la Fe y discreción de espíritus:
Enviado el 25/06/2014 a las 17:51
Hola hermanos en Cristo Jesús, hace poco tiempo empecé a leer el blog, que de hecho es muy fructífero en cuanto a temas relevantes de Nuestra Fe se refiere, tengo 18 años y quisiera darles mi humilde opinión de adolescente, sin respaldo teológico y/o citas de ninguna índole, sólo con respecto a lo que sé de Garabandal, pues lo he hablado con un sacerdote sedevacante y una religiosa y he llegado a la conclusión de que Garabandal es dudoso, primero, porque creería yo que unas niñas que están ROBANDO MANZANAS saben muy bien que eso no se debe hacer y no creería que serían dignas de que se les apareciera Nuestra Señora (así como yo tampoco aunque haga el mejor ejemplo de caridad sería digno de ello). Segundo: puede que sea verdadera aparición o puede que no pues ya en el año 1961 la Iglesia Católica estaba sin Vicario de Cristo en la Tierra y por lo tanto la Gran Apostasía ya había comenzado, tercero: cuando se aparece Nuestra Señora, sus mensajes (que son los Dios) son bien breves y llevan a un punto preciso, sin ningún tipo de metáforas (ej: Nuestra Señora de La Salette: “Roma perderá la Fe y se convertirá en la SEDE DEL ANTICRISTO, la Iglesia será eclipsada”), sus mensajes son bien claros, cuarto: Garabandal se hace dudoso cuando vemos la foto de Joey Lomangino besando la mano del antipapa Juan Pablo II (hereje terrible y apóstata totalmente manifiesto de la Fe Católica, un usurpador), quinto: los éxtasis demoníacos de Conchita y las videntes, según ellas no podían soportar la mirada de Jesús en sus éxtasis, sexto: creería yo que es una falsa aparición perpetrada por el demonio para desviar nuestra atención del verdadero castigo que es la Gran Apostasía (transmitiéndonos el mensaje de que en un momento de la historia casi venidero vendría un cometa de la redención, después de un aviso, etc) predicha por Nuestra Señora en Fátima en el oculto tercer secreto por el Vaticano II; acuérdense que al cuerpo lo pueden matar, más el alma no, lo qué más nos debería importar sería la condición de nuestra alma a los ojos de Dios, huyendo y crucificando la carne y sus concupiscencias del pecado para no perecer por toda la eternidad en el lago de fuego que arde con azufre llamado infierno, séptimo (y citando a Mariana G: ” algo que me ha llamado mucho la atención, es que a diferencia de las anteriores Apariciones de la Santísima Virgen María, tanto en la Salette, en Lourdes y en Fátima, ninguna de estas cuatro niñas, ingresó a la vida religiosa, sino todo lo contrario, se casaron y formaron una familia), lo que si caracterizó a las de los otros niños, como Bernadette, Melanie, y por supuesto Sor Lucía”), es verdad, ninguna vidente entró a la religiosidad al ver a “Nuestra Señora y a Jesús”, ellas siguieron con su vida laical y posiblemente estén viviendo en pecado de fornicación puesto que se casaron bajo la falsa iglesia del Novus Ordo, y por lo tanto no tiene validez alguna el matrimonio a los ojos de Dios. Si tuviera la dicha inmensa del Cielo de ver a Nuestra Señora y/o a Nuestro Señor, lo abandonaría todo y tendría una vida digna de tal regalo del Cielo, dedicando cada segundo de mi vida terrenal a Dios para retribuir tan maravilloso regalo.
Éstas son algunas de mis objeciones, les recuerdo, desde mi humilde e ignorante punto de vista acerca de Garabandal, desearía también, que me corrijan, porque de seguro estoy en el error (más no lo sé) y ayuden a nutrir mi mente en cuanto a Garabandal se refiere; los saludo muy atentamente amigos católicos y les deseo una gran felicidad en Cristo Jesús y María, Nicolás.

Anuncios

11 replies »

  1. Perdóname si vuelvo a insistir en lo que ya he escrito en el blog de la muerte de Joey.

    Es que hay que insistir y por supuesto enseñar que la vida personal de los videntes tanto antes como después no tiene nada que ver en absoluto con la autenticidad o no de los mensajes recibidos, por ser ellos exclusivamente instrumentos de Dios en el momento de la comunicación y es un don gratuito de Dios por el beneficio de la Iglesia y la humanidad en general! Si luego corresponden o no a la gracias recibidos, no quita ni pone porque son humanos falibles como cualquiera y no gozan de infalibilidad! ¡Ojo! ¿esto es de suma importancia porque muchas creen por el solo hecho de haber recibido gracias extraordinarios por parte de Dios les hace infalibles!

    ¿Cuántos videntes auténticos habrá en el infierno por no corresponder con las gracias recibidos gratuitos de las manos de Dios? Quizás miles, pero lo que pasa no se habla de ellos.

    Yo creo firmemente en las apariciones y mensajes de Garabandal lo que son los cuatro años entre 1961 y 1965. Luego las niñas negaron a la Virgen como lo había predicho la Virgen, claro estaban expuestas a mucha presión, (no se como yo hubiera actuado en su lugar). De allí dejaron de corresponder a la gracia con todas sus consecuencias y a raíz de esto la Virgen marchó de Garabandal. No digo que no se arrepintieron luego las niñas, supongo que si, pero este hecho evidentemente era tan grave que hizo a la Virgen retirarse.

    Nunca he estado en Garabandal ni nunca sentí la necesidad de ir allí, ni mucho menos seguir tanto sensacionalismo como muchos de sus seguidores que en realidad no significa nada sino la flaqueza humana que le gusta mucho la novedad! Personalmente no daría ninguna importancia a lo que dicen or no dicen en Garabandal porque es perder el tiempo en vano, ¿si no vean que Roma ha apostatado de la Fe, que hay de esperar de ellos? ¡Deja que Dios y Su Santísima Madre se cuidan de ellos, y por lo demás en paz!

    El mensaje de Garabandal no es más ni menos la confirmación de tantísimas profecías durante muchas siglos de lo que va a pasar en estos últimas tiempos en que estamos viviendo, por nombrar algunos, Isabel Canorri, La Virgen del Buen Suceso de Quito, La Salette, Fátima y un largo etc …..
    ¡Es un despertar de nuestra indiferencia y un llamamiento urgente a la oración, penitencia y santidad de vida antes de que sea demasiado tarde!

    No recuerdo donde he aprendido está cuestión de que las gracias místicas eran dones gratuitas de Dios para el beneficio de la Iglesia etc. Quizás en el Teología de la Perfección Cristiana del P. Royo Marin o en las obras de Santa Teresa, o otras obras, por favor Ustedes que llevan este página web y saben tanto me lo podrían indicar porque me gustaría estudiarlo de nuevo.

    Gracias y un saludo muy cordial a todos,

    Me gusta

  2. En Chile en la década de los 80′ se “aparecía” la virgen a un supuesto vidente:Miguel Angel,haciendo prodigios y actitudes muy dudosas como correr hacia atrás…etc…Miguel angel años después se convirtió en mujer y murió como travesti.Increíblemente hasta sus últimos días tuvo gente que lo seguía…Las famosas apariciones de peñablanca…absolutamente falsas!

    Me gusta

  3. Estimado Jacko,
    No es por buscar polémica con Ud, pero es que no puedo estar de acuerdo con lo que dice:
    “Es que hay que insistir y por supuesto enseñar que la vida personal de los videntes tanto antes como después no tiene nada que ver en absoluto con la autenticidad o no de los mensajes recibidos”

    Una cosa es la Profecía, que puede darse en cualquiera, que es usado circunstancialmente como instrumento del Espíritu, por ejemplo Caifás profetizó de acuerdo con Juan 11:49
    “49 Pero uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote ese año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, 50 ni tenéis en cuenta que os es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. 51 Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación”

    Pero otra cosa es una Aparición que es un honor que tienen muy pocas almas seleccionadas especialmente, por ejemplo San Pablo en camino a Damasco o aquellos a los que se apareció Jesús luego de resucitado, o Bernardita o los niños de Fátima y La Salette. O las visiones de Daniel y San Juan, que según las escrituras ambos eran “muy amados por Dios”. O las apariciones a otros Santos.

    Dicho sea de paso, yo no tengo la menor idea de cómo han sido las vidas privadas de las videntes de Garabandal.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

    • Estimado Jorge: Hay que estar de acuerdo con ud. en que los videntes y agraciados con gracias extraordinarias, ORDINARIAMENTE, han llevado unas vidas acordes con las gracias recibidas, antes- aunque hay excepciones numerosas- y después de esas gracias- lo cual es bastante común en la historia de la mística.
      Pero le señalo que algunas veces ha pasado el que el beneficiado de esos carismas o milagros, no ha sido capaz de llevar una vida congruente.
      En las apariciones de La Salette, a las que casi todo el mundo da el marchamo de autenticidad (digo casi porque algunos en nuestros días, y no precisamente conciliares, las tachan de diabólicas (lea ud. el mensaje de Melania, el largo porque hay uno corto enviado al papa Pío IX, y se verá muy en apuros para explicar algunas cosas, por ejemplo lo de que el Anticristo nacerá con dientes y dará horribles gritos, por no hablar del estilo circular y confuso con que narra los acontecimientos por venir). Ahora bien en La Salette he leído que el bueno de Maximine fue algo tarambana en su vida posterior. Algunos también narran algunas cosas un tanto extrañas de Melanie (referidas a su estado mental que le hizo caer en el frecuente apocalisismo de su época)
      Me chocó mucho cuando me enteré de que el agraciado con el llamado milagro de la “resurrección de la carne”, el cojo de Calanda, Miguel Pellicer, al que los ángeles repusieron la misma pierna amputada por los cirujanos años atrás, después enterrada cuyo lugar apareció vacío después del milagro, llevó una vida un tanto extraña relatando “su milagro” por los pueblos y cobrando por ello (al parecer en algún momento tuvo que intervenir la justicia).
      Yo creo que la vida de los videntes pudiera ser en algunos casos una buena confirmación de las profecías y hechos carismáticos (sin embargo la vida santa de de Gemma Galgani, no avala la naturaleza de sus carismas, como se dice en la bula de canonización: Una cosa es etc..).
      Yo creo que Jako aporta algo interesante. Las niñas videntes negaron sus apariciones. Una de ellas no quiso saber nunca nada más de ellas, hasta el día de hoy, y a partir de entonces la Virgen hizo mutis por el foro. Yo tengo informes directos “disculpando” las que llamaríamos “mentiras” de Conchita diciendo benignamente que era muy “fantástica”. La misma escritora Mercedes Salichahs, fallecida hace muy poco en Barcelona en avanzada edad, tiene un escrito leído por mí pero que ahora no logro encontrar, distanciándose de Conchita, sugiriendo que la había cogido en algunas mentiras. De hecho se separó totalmente de Garabandal a lo que creo. Tampoco creo que estas apariciones supusieron a esta escritora el entrar en una vida de radicalismo evangélico (Me extrañó en que una novela suya disculpe la homosexualidad de un personaje de ficción explicándola como consecuencia de unas “hormonas enloquecidas” -o algo así-cito de memoria)
      Tengo un libro de alguien (no lo tengo a mano) que tomó notas minuciosas y diarias, de las apariciones en su primer año, con los evidentes fenómenos inexplicables. Pero se distancia sugiriendo la falsedad de lo que vino después.
      A la vista de todo ello, yo pienso que podemos pensar en un Garabandal lugar donde estuvo presente Nuestro Señora, y otro montado sobre las confidencias de las videntes.
      El que las niñas no hayan entrado en un convento sino que se hayan montado una vida notablemente mejor a la que les correspondería en la España de la época, quizás haya sido una gracia del Señor. Gracia para nosotros y para ellas. ¿Las querría ver ud. como esas solteronas a las que poco caritativamente se refería Francisco? ¿Monjas que fuman, van a la peluquería, y hasta van a las playas españolas “a las que he visto saliendo de un gran hotel, no como nosotros los pobres- y se bañan en Benidorm en bikini” como me confesó una limpiadora del colegio de esas monjas? Ignoro si esto es verdad, pero la fuerza del hecho está en que a nadie extraña que sea así.
      Yo me reafirmo en lo dicho por mí, que las niñas de Garabandal se convirtieron en fiel reflejo del catolicismo novusordista, aunque quizás un poco más gazmoño.
      Garabandal no les ha servido para descubrir la verdadera Fe católica, frente a los apaños novusordistas; ni les plantea problemas, el C.VII, la Libertad religiosa, el Ecumenismo, la Colegialidad, ni los papas conciliares, en una palabra la “Nueva Religión” tan diferente a la que ellas conocieron de boca de la maestra de Garabandal y de su párroco D. Valentín.
      Con todo lo que le he dicho pienso que el fenómeno de Garabandal sigue abierto a muchas interpretaciones, y ojalá lleguemos a algo firme algún día.

      Me gusta

  4. Hoy muchos confunden la prudencia con la ‘infidelidad’. Consideran ‘prudente’ la actitud del apóstol Tomás quien despreció los testimonios de sus hermanos sobre apariciones, actitud que como está escrito en Jn 24, 27 el Señor le recriminó duramente: “No seas incrédulo, sino fiel”. Por ejemplo, J.M. Petisco en nota al pie de su Biblia dice: “Tomás fue reprensible, no porque el ver para creer fuera malo, sino por haber rechazado el testimonio de los otros apóstoles que vieron”. Y, sobre las apariciones de Garabandal ¿qué testimonios rechaza Nicolas y algún otro comentarista?. Pues, entre otros, los siguientes: Las afirmaciones firmes del Padre Pío de Pietralcina, de la Madre Teresa de Calcula, de santa Maravillas de Jesús, del P. Luis M. Andreu, del P. Royo Marín, del P. Eusebio Garcia de Pesquera O.F.M., del Dr. Jerónimo Rodriguez, del Cardenal Monseñor Ottaviani, del P. Laffineur.

    Me gusta

  5. Sobre los videntes de La Salette hay bastante tela para cortar. No tuvieron vidas fáciles y fueron bastante difamados, yo los clasificaría como “inadaptados”. Intentaron llevar una vida religiosa pero sin mucho éxito “profesional”. Sin embargo, esto no les paso solo a ellos, también a Bernardita (Lourdes) y de Lucia (Fátima) no sabemos mucho como le fue, porque fue silenciada.

    Bernardita entro a las Comunidad de Hijas de la Caridad de Nevers. Es muy conocida la historia de su profesión religiosa, concertada con la superiora, madre Josefina, Mientras que todas las novicias, después de la profesión, recibieron el crucifijo, el libro de las constituciones y la carta de obediencia, Bernadetta no recibió nada. La madre Josefina dijo, explicándose: «No hace nada bien».Entre las monjas, Bernada sufrió no sólo por su mala salud, sino también a causa de que la superiora no creía ni en sus visiones ni en sus dolencias.

    En el caso de Maximin Giraud yo no diría que fuese un tarambana. Dentro de lo que pude averiguar por internet (con las reservas del caso) Lo que fue Maximin es un fracaso para el mundo, fracasó en sus estudios en el seminario, estudios de medicina y en prácticamente todo cuanto emprendió, llevó una vida de pobreza a veces extrema, hubo gente que se aprovechó de él, lo difamaron, nunca se casó y aparentemente llevo una vida de castidad. Nunca se desdijo de haber recibido el mensaje de La Salette. http://fr.wikipedia.org/wiki/Maximin_Giraud

    Melania Calvat entró como religiosa y pasó por varias ordenes, parece ser que también fue una inadaptada que siempre tuvo problemas con la jerarquía. No era sumisa como Bernardita. Publicó su secreto 33 años después de la aparición, el cual es substancialmente distinto del original hallado después en 1999. Aquí le doy la razón a El Arca, en mi opinión con el tiempo fue agregando cosas al secreto original, ya sea porque ella fue deduciendo o inventando cosas o porque “recibió” más visiones. El secreto que publicó fue puesto en el Index. Yo personalmente doy mas crédito a las palabras de la Virgen registradas en los días posteriores a la visión.

    Me gusta

  6. Incongruencias de Garabandal:

    1. En el mensaje del 18 (18=6+6+6=666, número curioso) de octubre de 1961 habla de que hay ser muy buenos. Que es ser bueno??? Yo esperaba una sentencia como si la humanidad no se convierte y se arrepiente vendrá un castigo terrible (cosa lógica). Que es ser bueno??? No denunciar la mentira de las falsas religiones, llevarse bien con todo el mundo, comulgar con el mundo y las falsas religiones como hace la falsa Iglesia,… Este mensaje parece estar sacado de la misma pluma de Bergoglio. Un lenguaje impropio del Cielo.
    2. En el mensaje del 18 de junio de 1965, la Virgen hace hincapié en que su Mensaje no se ha difundido y está cabreada. No habla de la apostasía en la Iglesia y en el mundo, ni de la necesidad de convertirse y hacer penitencia como Fátima. Que pasó entre 1961-1965 para que la Virgen se enfadara tanto?? No hubo nada reseñable ni remarcable en el mundo entre esos años. Pero el vaso pasa de estar lleno a rebosar!!! Impaciencia y chasco por la poca difusión del mensaje garabandiano??? A principio del párrafo habla de que es el último aviso y después que están en los últimos avisos. Que se aclaren, porque después ha habido y sigue habiendo apariciones a porrillo y por doquier.
    3. Habla que los sacerdotes van por el camino de la perdición, pero no habla que la Iglesia se ha convertido ya en la sede del Anticristo y que está gobernada por impostores, traidores y un antiPapa Juan XXIII tras el boicot al Cardenal Siri, el electo. Tampoco habla de la orientación ruinosa que se le estaba dando a la Iglesia con el CVII. Aprueba la Virgen el CVII y los Papas conciliares??? Porqué la Virgen no nos advirtió de la usurpación de la Sede de Pedro???
    4. Conchita y el resto de videntes apoyan el CVII, la nueva orientación de la Iglesia tras dicho Concilio, apoyan la Nueva Misa y los nuevos ritos impulsados a raíz del CVII y apoyan a los Papas conciliares. Para ella, Francisco es como una bendición caída del cielo para la Iglesia.

    Lo mismo sucede con el “experto” aparicionista y garabandalista Antonio Yagüe. No se pierdan el vídeo que pongo abajo y como Yagüe entrelaza Fátima, Garabandal, el Apocalipsis con el ascenso de Francisco al Papado, el Hijo Varón dado a luz por la mujer del Apocalipsis y que liderará la Nueva Humanidad en el triunfo de la Iglesia. A partir del min.30 da una curiosa explicación del porqué la Virgen no lleva velo y como Francisco, según Fátima, Garabandal y el Apocalipsis, es el Elegido para liderar la Nueva Humanidad en el triunfo de la Iglesia en el mundo. Yo les recomiendo el vídeo entero pues no tiene desperdicio.

    Por otro lado, la jerarquía romana (o lo poco que quedaba de ella tras el CVII) condenó tajantemente las apariciones en comunicados del Cardenal Ottaviani (1967) y Seper (1969 y 1970):

    http://forocatolico.wordpress.com/2014/06/23/prohibiciones-oficiales-de-la-jerarquia-sobre-garabandal-i-acusan-a-los-adictos-a-garabandal-de-pretender-desfigurar-los-criterios-de-roma/

    http://forocatolico.wordpress.com/2013/08/26/hasta-seper-sucesor-de-ottavianni-en-el-santo-oficio-condeno-el-movimiento-de-garabandal/

    En fin, que cada uno crea lo que le convenga…

    Me gusta

    • Estimado Wamba:
      En primer lugar decirle que creo que ud. conoce mi estima por todo lo que ud. escribe en el blog y sobre todo por la mesura y respeto con que lo escribe.
      Respecto del tema Garabandal, también tengo que decirlo que estimo y respeto sus análisis. Aprecio también la postura negativa sobre la aparición.
      En realidad como ya he dicho hay cosas en esas apariciones que podrían hacer pensar, no que son un fraude, sino que son obra del demonio. También podrían explicarse con la mejor voluntad, si es que esto se consigue. Yo no soy partidario de una oposición cerrada. He intentado explicar lo que podría ser lo relativo al velo. Si la ausencia del velo, fuera algo que desdice de la dignidad de la Madre De Dios, por pequeño que fuera, es evidente que la aparición sería falsa y no debería haber más discusión.
      Pero yo creo que esto no puede decirse que sea así. Por lo menos con certeza. Algo paralelo a lo del los “ojos nuevos” de Joey. Sinceramente no creo que sea un mentís definitivo. Ya he escrito sobre ello largamente.
      Lo del número 18= 6+6+6 =666, el número del anticristo, tengo que decirle que lo considero un tanto caprichoso. Precisamente hay un corresponsal que creo que es protestante que está empeñado en que publique que el Rey Felipe VI de España, es el Anticristo, y ofrece varios argumentos de ese jaez, en concreto la cifra 666 que él ve en la biografía del Rey y en las fechas en que fue proclamado Rey.
      Yo no sé si lo que ud. esperaba de “ser muy buenos buenos” es lo que debía haber dicho una auténtica aparición mariana. Pero a mi me parece que es algo atinado dicho a unas niñas, y que encierra cosas que la gente ha olvidado totalmente como es el cumplir con nuestros deberes de católicos. Un escueto pronunciamiento de lo que Dios con seguridad espera de nosotros. Claro que a lo mejor Ud. esperaría algo más extenso y actual en nuestros tiempos de ecumenismo y libertad religiosa. Pero le hago la observación de que si los católicos, eclesiásticos, “papas” se hubieran tomado en serio lo de ser buenos, muchas cosas no hubieran pasado.

      La Virgen en el cuarto año de su supuesta aparición, no está cabreada en mi opinión. Simplemente siente como Madre, que no se haya hecho caso de su llamado a la penitencia y sacrificio. Ella lo siente por Dios, y por nosotros, pues ello puede llevarnos al castigo inminente que se dio a los pocos meses, “la copa estaba “rebosando”. Lo cual podría traernos aparejado nuestra condenación eterna que Ella intenta evitar, pidiendo que pidamos perdón, cada uno por lo que le toca, con nuestras almas sinceras. Precisamente para evitar futuros castigos.

      El decir que “cardenales, obispos, y sacerdotes van por el camino de la perdición etc..” es simplemente denunciar la apostaría en que iban a incurrir a no tardar. Es lo que a mí me parece. Yo creo que aunque la Iglesia estaba gobernada por dos antipapas, antes de ese pronunciamiento, no quiere decir que se hubiera convertido en la Sede del anticristo. A mi modo de ver, eso sucedió cuando el cuerpo de obispos con el falso papa a a la cabeza, abjuró del catolicismo, el 7 de siembre de 1965. Pero no era oportuno que lo dijera así, ni quizás entraba en los planes de Dios, quizás, intervenir de ese modo, en aquello que toca a la libertad humana, (mire el post de las “omisiones-2..)
      Yo creo que es un falso enfoque considerar las cosas como ud. lo hace. Simplemente, Garabandal en mi opinión, debiera haberse convertido en un despertador de las conciencias, aunque no sucedió así. Y fueron los Garabandalistas, los más alejados de una toma de conciencia de lo que Dios esperaba de ellos, videntes incluidos. A mí me recuerda lo sucedido con el pueblo elegido, que fue el más obstinado en rechazar la Revelación del Hijo de Dios. Quizás valga también aquí el pensamiento de San Pablo sobre los judíos, a los que Dios permitió su extravío para encerrar a todos en su misericordia. En este caso, conciliares, garabandalistas, los heréticos lefebvrianos, los contumaces sedevacantistas (algunos de los cuales están extraviados en sus posiciones teológicas, todos desunidos y casi todos reacios a Garabandal, por motivos a mi modo de ver un tanto fútiles.
      Ni que decir tiene que concuerdo en lo que dice de las videntes ( aunque creo que exagera un poco respecto de Conchita) y de algunos escritos como el de Yagüe, que tiene teoría extrañas…
      En suma mi posición es que no son totalmente convincentes las objeciones anti-garanbandalistas.
      La web que cita es curioso que con ser crítica e insultante con los obispones conciliares, enseñe ufana la supuesta condenación de las apariciones. Por lo visto desearía una aprobación como la Implícita de Medjugrje, Nª Sª s de los pueblos , Divina misericordia. neocatecumenales, carismáticos etc.. Tales aprobaciones serían más bien un certificado de falsedad.
      Empiezo a preguntarme si muchos sedevacantistas, esperan expectantes como lo hace el lefevbriano Mons. Willy, una aprobación de Roma.

      En resumidas cuentas que cada uno siga lo que su conciencia le dicte con tal de no traicionar la doctrina del magisterio, y las creencias firmes que tanto trabajo nos han costado .
      Quizás algunos de nosotros, también me refiero a mi, tengamos que cantar un día un hermoso “Mea culpa”. Yo por mi parte ya doy por cerrado este tema. Que la Virgen nos acompañe. No me refiero of course a la de Garabandal, pues podría herir su sensibilidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s