ALL POSTS

EL “EFECTO FRANCISCO” EN LAS MANIFESTACIONES DEL “ORGULLO GAY”


EL “EFECTO FRANCISCO” EN LAS “GAY PRIDE PARADES”

Marian T. Horvat, Ph.D.

Mi amiga Jan estaba irritada  porque los jerarcas de la Iglesia Católica no hablaban contra el cada vez mayor número de perversos “desfiles del orgullo gay” que se celebran en ciudades de todo el país, especialmente en el mes de junio.

De hecho, no sólo hay prelados reacios a hablar contra los grupos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), sino que la mayoría de los prelados miran cuidadosamente para otro lado cuando estas “marchas del orgullo gay” desfilan en su ciudad: no hay advertencias sobre la perversión de estas actividades sexuales y sobre la flagrante inmoralidad de sus atuendos, no hay admoniciones serias a las parroquias que participan en estas marchas, no hay advertencias a los fieles para que no asistan, o las vean o hablen de ellas de cualquier manera que pueda promover estos eventos escandalosos. El silencio en este caso es una aceptación implícita de estos concursos de degenerados que celebran los pecados contra la naturaleza. Este año, en particular, la censura fue más bien rara,  como mi amiga Jan observó. ¿Una explicación? Esto es lo que yo llamaría el “efecto Francisco” sobre  los “desfiles del orgullo gay.”

Stand franciscano Boston Desfile del Orgullo 2014

Los franciscanos de Boston dan la bienvenida a los homosexuales con las palabras de Francisco

¿Qué quiero decir con esto? Por todas partes, los aliados católicos de los homosexuales aparecen en estos desfiles cantando victoria. Siempre están alegando que el Papa quiere una Iglesia más misericordiosa y acogedora.

En Boston en el “festival del orgullo gay” de este año, por ejemplo, tuvimos a frailes franciscanos de la capilla de San Antonio y del Centro de Pastoral, en un stand de la Plaza dl Ayuntamiento, promoviendo una homosexualidad libre. El stand. a la derecha , ofrecía  banners, botones y camisetas estampadas con las palabras “¿Quién soy yo para juzgar?” del Papa,  utilizadas para justificar la aceptación de la homosexualidad por los católicos. 

El mensaje es claro: “¿Después de todo, si el Papa no juzga la homosexualidad, entonces ¿cómo podrían hacerlo los simples fieles católicos”. Ese stand no refleja toda la participación católica en las fiestas de los  homosexuales de Boston. Una organización oficial de la Universidad de los jesuitas de Boston – Alianza Postgrado por el Orgullo Gay– invitaba a los estudiantes, a los  ex alumnos y profesores a participar en la “marcha del orgullo gay” de Boston en un mensaje de Facebook. Y en en el Estado de Boston – con un 40% de católicos -, naturalmente, muchos católicos fueron espectadores de las  escenas ofensivas a la moral como las  que se ven en esta página.

Cuando se hicieron denuncias  por católicos indignados, los franciscanos de Boston alegaron  el  “pleno apoyo de la Archidiócesis” a su participación en el “festival del orgullo gay.” Por cierto, este año el “desfile gay” de Boston fue particularmente osado al manifestar sin ambages su odio anticatólico, mofándose en el grupo de las “Hermanas de la Perpetua Indulgencia” (hombres disfrazados de monjas) de las órdenes religiosas católicas, lo cual fue la atracción  principal del desfile. Ni una palabra de protesta se escuchó por parte del cardenal de Boston Sean O’Malley, uno de los ocho consejeros personales del Papa. ¿Cómo podrían las personas LGBT no interpretar esta omisión como una aprobación implícita?

 Más ejemplos. 

Permítanme darles algunos ejemplos más de la vergonzosa participación católica en los “desfiles gay” de este año. En Chicago, los feligreses de la Iglesia de San Clemente marcharon junto con los miembros de Dignity. Puesto que también el año pasado participaron en el desfile, uno podría esperar que la Archidiócesis prohibiera participar en el futuro. Sin embargo no fue así.

Parroquias católicas en 'desfiles gay'

2014 – primera hilera,  Nueva York: feligreses de La Iglesia de San Francisco Javier de Chicago. Segunda  hilera  de Boston: las Hermanas de la Perpetua Indulgencia y un grupo de Jesuitas del Boston College

Aunque la condena habría sido edificante para el público católico en general, es verdad que no hubiera hecho mella en muchos de los participantes. “No queremos recibir más órdenes“, declaró el manifestante Rob Svendsen, feligrés de San Clemente. Y añadió: “Con el nuevo Papa, todos hemos recibido una luz nueva  de esperanza.” Este tipo de declaración se escuchó muchas veces este año. Una vez más hay que decir, el “efecto Francisco” estaba presente en  “los desfiles del orgullo gay.”

Homosexuales Casi desnudos bailan provocativamente en el San Francisco ‘orgullo gay’

Homosexuales casi desnudos bailan provocativamente en el orgullo gay de San Francisco.

Hubo la participación normal de los católicos de Santa Inés, del Santísimo Redentor y de otras parroquias del área del San Francisco en la “marcha del orgullo gay” de San Francisco. Hubo incluso un aviso puesto en el boletín de la iglesia de Santa Inés los días 14 y 15 de  junio, haciendo abiertamente publicidad del evento de  la Bahía, conocido particularmente  por sus repugnantes actos sexuales en público y las exhibiciones sadomasoquistas. Este año, la policía detuvo a más de 100 personas por flagrante conducta inmoral. Pero no hubo ni una palabra de protesta por parte de los participantes católicos – o espectadores – ante  este evento inmoral en la Archidiócesis de San Francisco que está bajo la responsabilidad del supuestamente conservador arzobispo Salvatore Cordileone …

En la ciudad de Nueva York, los feligreses de la iglesia de San Francisco Javier y de otras “parroquias gay-friendly” marcharon detrás de una pancarta que proclamaba “católicos amigos de los LGBT.” Estos participantes también mencionaban al Papa Francisco como una razón del franco  testimonio” que estaban dando, refiriéndolo al compromiso de la Iglesia con la justicia social, que la ha llevado a apoyar la “igualdad LGBT.”

En el “desfile del orgullo gay” de Seattle también hubo participantes católicos. Este año el P. Whitney de la parroquia de San José escribió en el boletín parroquial,  una invitación a marchar en el “desfile gay” “como signo y presencia de  fe, esperanza y amor con la comunidad LGBT.” El sacerdote también anunció que iba a estar allí para apoyar a los homosexuales “que buscan vivir con fidelidad en el camino y en el espíritu a que Dios les ha llamado.”

En este último caso, hubo una respuesta muy débil  del vicario general de la Archidiócesis de Seattle, Mons.

Tópicos de  los desfiles del orgullo gay ” ...

Imágenes corrientes  de los desfiles del orgullo gay ” …

O’Donavan, quien transmitió el mensaje de que los católicos podían caminar en el “desfile gay” pero que el arzobispo no quería que  la parroquia de San Andrés marchara como tal comunidad. Pero la parroquia y el sacerdote ignoraron el “mensaje.” Y ya después del desfile no hubo censura por parte del Arzobispo Alexander Sample.

De hecho, este año la organización pro-homosexual New Ways  Ministry la construcción de puentes entre la comunidad LGBT comunidad y la Iglesia Católica “, pidió a los católicos de todo el mundo que marcharan en los  “desfiles del orgullo gay.” Desfilar o asistir sirve  “para la autoafirmación de  las personas católicas LGBT”, afirmó. El “New Ways Ministry”  cuenta con muchas de las parroquias mencionadas,  en su lista cada vez mayor de “parroquias y comunidades católicas gay-friendly” que participan en las celebraciones de “orgullo gay”.  Por favor, háganos saber si su parroquia participa en uno”, declara  en su sitio web, para que “podamos  seguir difundiendo la buena noticia de una Iglesia inclusiva en la era del Papa Francisco”. De paso, cabe señalar que desde hace mucho tiempo, las autoridades eclesiales católicas, dejaron de dar al Ways Ministry la censura que se merece.

Por todas partes, besos homosexuales masculinos y femeninos durante los “desfiles gay ‘

Por todas partes, besos homosexuales masculinos y femeninos durante los “desfiles gay ‘

Las imágenes que se ven en esta página de  las escenas de “desfiles del orgullo gay” de este año, muestran el tipo de depravación pública y la  perversa falta de modestia que impregnan estos eventos. Muchas fotos explícitas, aún peores, simple y  claramente pornográficas, no pueden ser reproducidas aquí para el público católico lector de TIA. 

Pero estos horrores se llevan a cabo en público en las calles ante la mirada de los niños que están siendo corrompidos por este depravación. Las parroquias católicas deberían  pedir oraciones de reparación por estos “desfiles del orgullo gay” .

Por otro lado, los pocos obispos y párrocos que están en contra de estas demostraciones de vicios antinaturales, guardan silencio por temor a ser calificados de’  “discriminatorios” y de  no seguir  la orientación del Papa Francisco.
Ciertamente son peores los sacerdotes y religiosos que dan a estos “desfiles del orgullo gay” su  apoyo e incluso participan en ellos. Es tremendo que lo hagan en nombre de la tolerancia y del espíritu pastoral que preconiza el Papa Bergoglio. Este es otro ejemplo del “efecto Francisco” en los “desfiles del orgullo gay.”
Para terminar, quiero señalar que estos desfiles se llevan a cabo no sólo en los Estados Unidos, sino en países de todo el mundo. Y en todas partes, es triste tener que informar, que nos encontramos con que la Iglesia Católica oficialmente se mantiene silencio, o incluso ofrece un apoyo implícito a estas manifestaciones, como en el caso de los Obispos de Brasil, el país de mayor población católica del mundo.

Pero voy a reservarme este noticia vergonzosa para un próximo artículo.

los desfiles del orgullo gay de cuero

Promueven el sadomasoquismo ante el público, incluidos los niños

De Tradition in Action

 
Temas relacionados de interés

2 replies »

  1. Filipenses 3:18-19 Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal.

    Me gusta

  2. Palabras de San Pedro Damián en contra del pecado de la Sodomía :
    “… seguramente preferiría ser arrojado al pozo, como José, quien informó a su padre del crimen de sus hermanos, que sufrir la pena de la ira de Dios, por ser como Eli, quien vio la maldad de sus hijos y permaneció en silencio. (Sam 2:4) … ¿Quién soy yo, cuando veo esta práctica pestilentes prosperar en el sacerdocio para convertirse en el asesino de otra alma atreviéndose a reprimir mis críticas en la espera del reconocimiento de los juicios de Dios? … ¿Cómo, de hecho, he de amar a mi prójimo como a mí mismo si por negligencia permito que la herida persista en su corazón, de la cual estoy seguro de que va a morir brutalmente, ? … [48] ”Así que nadie me condene la manera como yo argumento en contra de este vicio mortal, no busco el deshonor, sino más bien la ventaja de promover el bienestar de mi hermano. ‘ Cuídense de no aparecer parcial al delincuente mientras que ustedes persiguen a quien lo esta corrigiendo. Si se me permite ser indultado en el uso de las palabras de Moisés: “El que este con el Señor, que lo esten conmigo.”(Ezequiel 32:26) .”[49]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s