ALL POSTS

LA COMUNIÓN “UNA CUM” (3)


Elevation

[Sigue]

Descargar documento completo en PDF

Tesis adicional conjetural: Jesús no sería devuelto a su vida en acto segundo por la que vivifica a las almas

El doctísimo y piadosísimo cardenal jesuita Álvaro Cienfuegos escribió una obra maestra de teología eucarística, Vita abscondita54, donde defiende entusiastIcamente la tesis de que la unión del comulgante con NSJC sacramentado dura por la presencia continuada del alma de NSJC en el alma del comulgante. Esta obra está calurosamente encomiada por el cardenal Luis Belluga, y aprobada por el procurador general de los celestinos a quien el R. P. Gregorio Seller, O. P. Maestro del Sagrado Palacio Apostólico de Roma le mandó leerlo para luego otorgarle imprimátur. La obra también está aprobada por el R. P. Mateo A’ Pareta, Consultor de las Sagradas Congregaciones del Índice y de los Ritos, Calificador de la Suprema y Universal Inquisición y Ministro General de toda la orden franciscana. Está aprobada, finalmente, por el R. P. Manuel Ignacio de la Reguera, S. J., Calificador de la Suprema Inquisición y censor de libros para España en el Colegio Romano de los jesuitas.

El clarividente autor español expone:

El imperio de la voluntad humana de Cristo el Señor es la acción sacrificativa en el sacrificio de la Eucaristía que priva al cuerpo de vida sensitiva en acto segundo. Por ese imperio Cristo el Señor queda privado del uso libre de la facultad instrumental de producir actos vitales corpóreos divinamente hasta que sea vivificado por el influjo del Espíritu Santo55 que es cuando por una suerte de resurrección, y por la conmemoración de la resurrección simpliciter representada al vivo en la mixtión del Cuerpo y la Sangre y ejercida en una cierta imitación, retoma su vida actual y el uso libre de la fuerza instrumental.56

Los testimonios de Cristo el Señor en Juan 6 que inculcan que él es pan de vida, pan vivo, etc., mal pueden salvarse sin que en la Eucaristía su cuerpo viva en acto segundo.57

El Cuerpo de Cristo debe vivir en la Eucaristía no solamente para concurrir efectivamente a nuestra vivificación, sino simpliciter, para también existir dignamente en la Eucaristía. […] Como el Cuerpo de Cristo Señor recibido en la Eucaristía es instrumento de vivificación, debe concurrir de un modo que le convenga: vitalmente, según puede vivir.58

54 Vita abscondita, seu speciebus eucharisticis velata, per potissimas sensuum operationes de facto a Christo Domino ibidem indesinenter exercita circa objecta Altari, et Amori vicina: ejus mira utilitas, decor, et claritas, et ad tuendam veram rationem, tum Sacrificii incruenti, tum Sacerdotii, necessitas: fructuumque ex ea fœcunda radice prodeuntium ubertas, raritas, et vetusta novitas: Accedit conjunctio intima (Eucharistiæ peculiaris gloria) sancte communicantis cum Servatoris nostri anima, tamquam cum motore assumente, postquam desinit Sacramentalis præsentia, nondum Theologis satis nota; quæque incipit, et proficit in via, et exundat in Patria. Authore Albaro Cienfuegos Hispano e Societate Jesu, Presbytero Cardinale Tit. S. Bartholomæi in Insula, Archiepiscopo, et Abbate Montis Regalis, Sacræ Cæsareæ, et Catholicæ Majestatis Consiliario Intimo, ac ejusdem apud Sanctam Sedem Legato, Germaniæ, et Dominiorum Augustissimæ Domus Austriacæ Comprotectore, Doctoreque Salmanticensi, et in celeberrima illa Academia Vespertino quondam Sacræ Theologiæ Professore. Romæ, 1728. Typis Antonii de Rubeis e Foro Rotundæ, in via ad Seminarium Romanum. Superiorum Permissu.
55 Imperium humanæ voluntatis Christi Domini, est actio sacrificativa in Eucharistiæ sacrificio, privans corpus vita sensitiva in actu secundo Per illud imperium privatur Christus Dominus usu libero facultatis instrumentariæ eliciendi divinitus actus vitales corporeos; donec per influxum Spiritus Sancti vivificetur. —Cienfuegos, Vita abscondita.
56 Hanc inquam, vitam Christus ipse Dominus, ut supremus Sacerdos immolat solus, et simul offert, quatenus actus vitales miraculose productos imperio suæ voluntatis humanæ suspendat, sive removeat, decernatque non elicere ulteriorem ullum, sive non uti potentia instrumentaria productiva illorum pro libitu ipsius, donec per quasi resurrectionem, et commemorationem resurrectionis simpliciter, in mixtione Corporis, et Sanguinis ad vivum repræsentatam, et imitatione quadam exercitam, resumat vitam actualem, usumque liberum virtutis instrumentariæ. Cienfuegos, Vita abscondita.
57 Testimonia Christi Domini Joan. 6., inculcantia, illum esse panem vitæ, panem vivum etc. ægre salvari possunt absque eo quod in Eucharistia ejus corpus vivat in actu secundo. —Cienfuegos, Vita abscondita.
58 Non enim solum vivere debet Corpus Christi Domini in Eucharistia, ut effective concurrat ad vivificationem nostram, sed simpliciter, ut et existat digne in Eucharistia. Cum Corpus Christi Domini in Eucharistia sumptum sit instrumentum vivificationis, debet concurrere modo, quo deceat ipsum, atque adeo vitaliter, ea ratione, qua illud vivere potest. — Cienfuegos, Vita abscondita.

El Espíritu Santo, según Cienfuegos, restituye a Cristo en la Eucaristía la vida en acto segundo de la que se había privado para sacrificarse, y es dado por el Padre al católico fiel en atención a la infinita gloria que recibe en la ofrenda pura. Pero hoy tenemos que en la ofrenda impura y sacrílega “una cum” Dios Padre no sólo no recibe gloria, sino que, como dice Algero de Lieja, “se tapa las narices de puro asco”. Una Hostia que fue transubstanciada una cum antichristo pseudopapali es una Hostia que fue forzada a transubstanciarse contra la voluntad de las tres personas divinas, y que luego sacrifica su vida humana en acto segundo en espera de recibirla nuevamente por el influjo del Espíritu Santo; pero este influjo no es dado a una Hostia forzada y no bendecida, ni adscrita, ni ratificada, ni hecha razonable ni aceptable por Dios; queda entonces la Hostia definitivamente privada de su vida en acto segundo, necesaria para existir dignamente, y para santificar a las almas. Una Hostia una cum, profanada, enlodada peor que en la más vil podredumbre y hasta marcada y determinada por un sacrilegio como accidente adjunto a su humanidad y forzada contra sí misma en su misma divinidad, no es a partir de la cual NSJC hará arder su fuego eucarístico que vino a traer al mundo.59

Fragmentos de la encíclica Mediator Dei de Pío XII y corolarios valederos

Puesto que la Sagrada Liturgia es ejercida sobre todo por los Sacerdotes en nombre de la Iglesia, su organización, su regulación y su forma no pueden depender más que de la autoridad de la Iglesia. Esto es no sólo una consecuencia de la naturaleza misma del culto cristiano, sino que está también confirmado por el testimonio de la Historia.

Corolario: Las palabras “una cum famulo tuo papa nostro Francisco” de la oblación son una organización, regulación y forma de la Sagrada Liturgia. Por lo tanto, esas palabras deben depender de la autoridad de la Iglesia. Ahora bien, esas palabras referidas a un prelado que finge autoridad máxima de la Iglesia y no la tiene siquiera mínima, y la combate a muerte, ciertamente no dependen de la autoridad de la Iglesia. Por lo tanto, esas palabras referidas a un Anticristo ponen una nueva y fundamental organización, regulación y forma litúrgicas y (¡a fortiori!) eclesiástica que no depende de la autoridad de la Iglesia, ni de las leyes eclesiásticas que valen y obligan cuando la autoridad de la Iglesia falta.

La Sagrada Liturgia tiene estrechas relaciones con aquellos principios doctrinales que la Iglesia propone como formando parte de verdades certísimas, y por consiguiente debe conformarse a los dictámenes de la Fe católica, proclamados por la autoridad del Supremo Magisterio para tutelar la integridad de la Religión revelada por Dios. … Toda la Liturgia tiene, pues, un contenido de fe católica, en cuanto atestigua públicamente la fe de la Iglesia.

Corolario: Reconocer a un manifiesto arquitecto de apostasía como “papa” y “siervo de Dios” choca estridentemente contra principios doctrinales que la Iglesia propone como formando parte de verdades certísimas. Por lo tanto, es una ofensa estridente contra la Iglesia y contra Dios.

Si San Roberto Bellarmino enseña, según el pensamiento del Doctor de Nipona, que en el Sacrificio del Altar está significado el sacrificio general con que todo el Cuerpo Místico de Cristo, esto es, toda la ciudad redimida es ofrecida a Dios por medio de Cristo Sumo Sacerdote, nada se puede encontrar más recto y más justo que el inmolarnos todos nosotros con Nuestra Cabeza, que por nosotros ha sufrido, al Padre Eterno. En el Sacramento del Altar, según el misma San Agustín, se demuestra a la Iglesia que en el Sacrificio que ofrece es ofrecida también Ella.

59 Lc 12, 49.

Corolario: La Iglesia no puede ofrecer nada y menos a Dios humanado, inmolado y resucitado reconociendo a un Apóstata como su cabeza visible. Por lo tanto, en misas “una cum” lo que se ofrece —o más bien se desgarra— no es ofrecido por la Iglesia, y en misas “una cum” la Iglesia no se ofrece ella misma.

Cita de Pío XII sobre liturgia y silogismos derivados

Jesucristo «al morir en la Cruz, dio a su Iglesia, sin ninguna cooperación por parte de Ella, el inmenso tesoro de la Redención; pero, en cambio, cuando se trata de distribuir este tesoro, no sólo participa con su Inmaculada Esposa de esta obra de santificación, sino que quiere que esta actividad proceda también, de cualquier forma, de las acciones de Ella» —Encíclica “Mediator Dei” citándose a mismo en la Mystici Corporis”. (El papa se refiere en el contexto a acciones litúrgicas).

1.

Premisa mayor: El segundo origen necesario y querido por NSJC para comunicar la Redención mediante la oblación, consagración y comunión, es la Iglesia Católica.

Premisa menor: La comunidad eclesial, incluida la FSSPX, que está en comunión con el anticristo pseudopapal no es la Iglesia Católica.

Conclusión: La comunidad eclesial, incluida la FSSPX, que está en comunión con el anticristo pseudopapal, no es el segundo origen necesario y querido por NSJC para comunicar la Redención mediante la oblación, consagración y comunión.

Premisa mayor: La Hostia consagrada en comunión con un anticristo pseudopapal es Hostia consagrada fuera del segundo origen necesario y querido por NSJC para distribuir la Redención.

Premisa menor: La Hostia consagrada fuera del segundo origen necesario y querido por NSJC para distribuir la Redención es Hostia no comunicativa de la Redención.

Conclusión: La Hostia consagrada en comunión con un anticristo pseudopapal es Hostia no comunicativa de la Redención.

Premisa mayor: La consagración de una Hostia hecha en privación de una propiedad divinamente ordenada de la Hostia consagrada, es la inclusión de un sacrilegio infinito en la Hostia consagrada en forcejeo del poder de Dios contra Dios.

Premisa menor: La consagración de una Hostia no comunicativa de la Redención es la consagración de una Hostia hecha en privación de una propiedad divinamente ordenada de la Hostia consagrada.

Conclusión: La consagración de una Hostia no comunicativa de la Redención es la inclusión de un sacrilegio infinito en la Hostia consagrada en forcejeo del poder de Dios, contra Dios.

Premisa mayor: La recepción de la Hostia consagrada en comunión con un anticristo pseudopapal es la recepción objetiva de las notas incluidas en la misma.

Premisa menor: La negación forzada e infinitamente sacrílega de santificación activa debida es nota incluida en la Hostia consagrada en comunión con un anticristo pseudopapal.

Conclusión: La recepción de la Hostia consagrada en comunión con un anticristo pseudopapal es la recepción objetiva de la negación forzada e infinitamente sacrílega de santificación activa debida.

1 reply »

  1. ME SURGE LA DUDA DE COMO QUEDA AHORA EN LAS MISAS NOVUS ORDO CELEBRADAS POR MINISTROS SIN EL ORDEN SACERDOTAL QUE HAN PERDIDO LA SUCESION
    APOSTOLICA Y NO CONSAGRAN VALIDAMENTE RESPECTO A DIOS PARODIA BLASFEMA, SACRILEGIO MISA MASONICA NUEVO DEICIDIO? GRACIAS ANTICIPADAS. LOURDES UBIETO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s