ALL POSTS

SALIERON RESPONDONES


Ciudad del Este responde a la investigación del Vaticano

image

La Diócesis paraguaya bajo investigación contraataca apuntando más arriba y atrás: el sacerdote acusado de conducta homosexual fue  ‘Recomendado por el cardenal Ratzinger’

Quizás haya oído que la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, está siendo investigada por el Vaticano. Un sacerdote incardinado en ella, el P. Carlos Urrutigoity, tiene una historia de acusaciones de abuso sexual en los Estados Unidos (Scranton, Pensilvania), de donde fue transferido finalmente a Paraguay. Hace unos días, el “Cardenal” Santos Abril y Castelló, anunció que las ordenaciones sacerdotales de la diócesis serían suspendidas hasta nuevo aviso. (Un breve resumen del caso puede encontrarse aquí .)

Pero ahora, la diócesis ha disparado de nuevo: En una larga defensa de su Ordinario, el  “obispo” Rogelio Ricardo Livieres Plano, la diócesis asegura lisa y llanamente que el sacerdote acusado, el p. Urrutigoity, fue incardinado después de haber sido recomendado por varios cardenales del Vaticano, entre ellos nada menos que Joseph Ratzinger, quien poco después se convertiría en el “Papa” Benedicto XVI.

La noticia viene del sitio Novus Ordo Cultura Católica  que en un comentario informa:

La Diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, ha publicado una defensa agresiva de la dirección del obispo Rogelio Livieres Plano, alegando que un sacerdote que había sido acusado de abuso en los EE.UU. fue incardinado en el ministerio por recomendación del entonces cardenal Ratzinger.

El Obispo Livieres incardinó en su diócesis en 2005, al Padre Carlos Urrutigoity, quien había sido acusado de abuso sexual en Pennsylvania. La diócesis dijo que el sacerdote “fue recomendado por algunos cardenales con funciones en la Santa Sede (uno de ellos, elegido más tarde en unos pocos días Sucesor de Pedro) “.

“Paraguay: diócesis defiende obispo, dice que el cardenal Ratzinger recomendó al sacerdote acusado  , Cultura Católica , 01 de agosto 2014)

El texto original publicado por la diócesis expresa textualmente: 

Un capítulo aparte en esta historia de oposición a nuestro Obispo y al nuevo Seminario es, sin duda, el ataque contra el Padre Carlos. Llegó a la Diócesis en 2005, junto con otros sacerdotes y laicos que después establecerían las Comunidades Sacerdotales de San Juan. Vino recomendado por algunos Cardenales con funciones en la Santa Sede (uno de ellos, elegido pocos días después Sucesor de Pedro). Traía a cuestas una dura campaña de difamación y calumnia en EE.UU., sobre la que Mons. Livieres escribió una detallada carta aclaratoria.

Fuente )

Asegúrese de leer el texto completo en el sitio web de la diócesis .

Será interesante ver cómo continúa esta batalla entre el Vaticano y la diócesis.

Vea también: 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s