ALL POSTS

CARDENAL PACELLI: FÁTIMA Y LOS CAMBIOS EN LA IGLESIA


CARDENAL PACELLI: SEGÚN FÁTIMA, PARA LA IGLESIA ES SUICIDA CAMBIAR SU FE Y SU LITURGIA

 
Cardenal Pacelli

En 1933, cuando Eugenio Pacelli, el futuro Pío XII, era Secretario de Estado del Papa Pío XI, se encontró con su amigo el Conde Enrico Galeazzi, quien se convirtió en uno de sus más cercanos ayudantes.

En una ocasión en que el conde Galeazzi se reunió con el Cardenal Pacelli para discutir los detalles de la próxima visita del conde a Estados Unidos, el futuro Pío XII refiriéndos al mensaje de Fátima tuvo duras palabras contra el progresismo y la infiltración comunista en la Iglesia.

Ciertamente estas palabras tienen un gran interés en nuestros días, no sólo porque arrojan luz sobre el Tercer Secreto de Fátima, sino también porque revelan que los “Papas” conciliares están cumpliendo la misma agenda que los enemigos de la Iglesia.

Supongamos, querido amigo que el comunismo sea sólo el más visible de los órganos de subversión contra la Iglesia y contra la tradición de la revelación divina. Entonces vamos a asistir a la invasión de todo lo que es espiritual, la filosofía, la ciencia, el derecho, la educación, las artes, la prensa, la literatura, el teatro y la religión. Estoy obsesionado por las confidencias de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esa insistencia de la Buena Dama sobre el peligro que amenaza a la Iglesia, es una advertencia divina contra el suicidio que podría representar la alteración de la fe en su liturgia, su teología y su alma” Pío XII se detiene un momento “siento a mi alrededor a los innovadores que quieren demoler el Santuario, destruir la llama universal de la Iglesia, rechazar sus ornamentos, crearle remordimientos por su pasado histórico. Bien, querido amigo, tengo la convicción de que la Iglesia de Pedro debe afirmar su pasado o cavará su propia tumba. Libraré esa batalla con la mayor energía, tanto dentro como fuera de la Iglesia; aún si las fuerzas del mal un día, se valen de mi persona, de mis actos, de mis escritos, como tratan de hacerlo hoy, para deformar la historia de la Iglesia.

(Georges Roche & Philippe Saint Germain, Pie XII devant l’Histoire, Paris: Robert Lafont, 1972, p. 52-53).

Pie XII devant l'Histoire

Pio 12 devant l'Histoire

Pio 12 devant l'Histoire

De “Tradition in Action

—————————————

Tomado de Católicos Alerta

1 reply »

  1. Me llama mucho la atención que el entonces Card. Pacelli habla en tiempo futuro, como si no supiera que esa adulteración general de todas las cosas humanas naturales que sirven de auxiliares a la labor de la Iglesia en las almas, las mentes y las sociedades, es un proceso que lleva teniendo lugar desde fines de la Edad media, se acelera en el S. XIX, y en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, estaba ya perfectamente maduro…

    Como si no supiera que lo que enuncia como amenaza es lo que ya estaban realizando los topos modernistas infiltrados en todas partes, y que dejaron de ser combatidos en cuanto murió san Pio X, precisamente gracias a su maestro el cardenal Gasparri, que incluso intentará parar los procesos de beatificación y canonización de san Pio X.

    Sabiendo esto, que nos expliquen entonces cómo autorizó esa reforma de la Semana Santa, inauguración de la revolución litúrgica, junto con otros muchos cambios, que iban anticipando una reforma general de la liturgia, concepto antitradicional donde los haya?

    Hay muchos indicios de que Pacelli ya estaba siendo afectado por esa mentalidad moderna que no puede soportar los milenarios esplendores de la Iglesia Romana, razón por la que operó toda una serie de recortes y aboliciones ceremoniales, que anticipaban la radical abolición que vendría unos años más tarde con su colaborador Montini.

    Empiezo a dudar seriamente de la autenticidad de esas palabras, probablemente se trata de un invento del dicho Galeazzi, bien conocido embaucador que abusó durante años de la confianza y amistad de Pío XII, hasta más allá de la muerte, cuando el método de embalsamamiento promovido por él provocó en el cuerpo de su protector una espantosa y rapidísima putrefacción, y que no contento con ello, vendió las fotos de su última agonía al mejor postor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s