ALL POSTS

PALMER ENTERRADO COMO OBISPO CATÓLICO


image

Misa de Requiem por el Protestante, Tony Palmer

El Papa Francisco insiste en que debe ser “enterrado como obispo”

 

[En un momento, cuando Palmer estaba cansado de vivir en la frontera y quería hacerse católico  Bergoglio le disuadió de convertirse por el bien de la misión. Tenemos que construir puentes, le dijo el Cardenal.]

[Sobre sí podía ser enterrado como obispo católico: “Pongan fin a esas tonterías eclesiásticas”]

[Palmer había dicho que “el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, todos le habían alentado en su trabajo de predicador pentecostal”]

 

Por John Vennari 

[Resaltados propios]

 

“El Padre David nos dijo que como Tony [Palmer] no era católico romano tenía que pedir permiso a su obispo para celebrar la misa de réquiem y aunque la esposa y los hijos de Tony son católicos romanos, el permiso todavía tenía que darse dar para decir por él la misa de réquiem. El obispo estuvo de acuerdo, pero dijo que Tony no podía ser enterrado como obispo, ya que no era obispo católico romano. Sin embargo, el Papa Francisco dijo que debería y podría ser enterrado como obispo, y que se pusiera fin a esa tontería eclesiástica!

Lo anterior fue escrito el 6 de agosto por Michael Daly, CJ, miembro del grupo no confesional franciscano llamado los Compañeros de Jesús, con sede en el Reino Unido.
Michael Daly asistió a la misa de réquiem celebrada en San Juan el Evangelista de la Iglesia Católica Romana en la ciudad de Bath dicha por el  Canónigo David Ryan. Tony Palmer era un “obispo”  Pentecostal episcopaliano evangélico, un amigo cercano y colaborador del Papa Francisco. Palmer murió en un accidente de moto el 20 de julio de este año.
En febrero pasado el mundo católico se sorprendió al ver un vídeo de YouTube, grabado por Tony Palmer en su iPhone, del Papa Francisco en el que el Papa llamaba al protestante Palmer “mi hermano, obispo”  y le envíaba una nota especial de estímulo para realizar un gran encuentro interreligioso Pentecostal patrocinado por los Ministerios Kenneth Copeland.
Palmer está relacionado con la “Santa Risa” de los pentecostales de Toronto  dirigido por John y Carol Arnott. Los pentecostales de la  “risa santa” de Toronto creen que Espíritu Santo se manifiesta al ladrar como un perro, gruñir como un cerdo, y rodar por el suelo en una “risa santa”. (He estado en la reunión  Pentecostal  de Toronto y vi los pentecostales de la “risa santa” en la conferencia  del 2000 “Alabad a Jesús” en junio del 2000 en St. Louis, MO, patrocinado por la Universidad Franciscana de Steubenville en. ( Fue un espectáculo horrible). 
El “obispo” Tony Palmer dice en su video de febrero que ha trabajado estrechamente con el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, y todos le han alentado en su trabajo como predicador protestante pentecostal. Él estaba especialmente en estrecha relación con el cardenal Bergoglio, y dice que tuvo un mayor acceso a Bergoglio desde su elección al papado que cuando era arzobispo de Buenos Aires.
Palmer llamó a su trabajo un “movimiento de convergencia” entre protestantes y católicos, pero la convergencia es imaginada como la unidad en un  futuro indefinido en el que ni los protestantes ni los católicos se convierten a la otra denominación. Esa también parece ser la visión del Papa Francisco.
Según el Boston Globe, el entonces cardenal Bergoglio había sido un “padre espiritual” del protestante Palmer.  “En un momento, cuando Palmer estaba cansado de vivir en la frontera y quería llegar a ser católico  Bergoglio le aconsejó contra la conversión por el bien de la misión. Tenemos que construir puentes, le dijo el Cardenal. 
Palmer promueve la unidad no doctrinal, como  unidad en la diversidad, el tipo de bien intencionados sentimentalismo que uno encuentra en las reuniones pentecostales, y entre los modernos   “ecumenistas católicos “. En su video, por ejemplo, Palmer dice, “No hay nada más alto que el cuerpo desgarrado de Cristo en la Cruz, y eso es lo que nos hace uno, no nuestras doctrinas, no nuestras tradiciones, el Cuerpo de Cristo … cuando prohibimos la unidad de los cristianos, estamos rechazando el trabajo de la Cruz”
Palmer dedicó su video al Papa Francis, lo que requiere una explicación adicional que proporcionaremos. Parte de las palabras de Francisco son:

“Estoy aquí con mi hermano, mi hermano obispo, Tony Palmer. Hemos sido amigos durante años … Me habló de su conferencia, acerca de su satisfacción. Y es para mí un placer darle la bienvenida. Un saludo tan”alegre y nostálgico. Alegre porque me da alegría que se hayan reunido para adorar a Jesucristo, el único Señor, y para orar al Padre y recibir el Espíritu Santo. Esto me trae alegría porque podemos ver que Dios está trabajando en todo el mundo. Nostálgico porque … estamos, permitanme decirlo, separados … Vamos a darle un abrazo espiritual y dejar que Dios complete la obra que ha comenzado. Y esto es un milagro; el milagro de la unidad ha comenzado.”

La clave para las palabras de Francisco la da Palmer quien dice en el mismo vídeo,” En mi último encuentro con el Papa Francisco hicimos un corto video en mi iPhone. Él quería  saludar a todos los hermanos y hermanas católicos no romanos y nos llamaba a poner fin a la separación de cristianos católicos y los demás cristianos. Era su [Papa Francisco] deseo hablar con nosotros por vídeo … y darnos una llamada personal a la unidad; una unidad que él me dijo que no era la uniformidad, sino una reunión en la diversidad. De hecho, él me dijo” nadie va a venir a la casa propia, estamos viajando, estamos peregrinando hacia la otra casa  y nos encontraremos en el medio. ” Él se mantuvo firme en lo que es claro para mí que  nadie va a venir a casa, pero nos reunimos en el centro, nos encaminamos hacia la otra casa Y en su video, el Papa Francisco nos dice que el milagro de la unidad ha comenzado”.

 

[Leer completó el artículo original de Catholic Family News]

 

5 replies »

  1. Los antipapas disuaden a los demás de convertirse a la única Iglesia que salva, la católica. Es que buscan su condenación eterna.

    Me gusta

  2. Los antipapas disuaden a los herejes de convertirse al catolicismo. Así aplican la doctrina del “no retorno” del CVII -concilio de apostasía-. Ni entran ellos ni dejan que los demás entren en el Reino de Dios.

    Me gusta

  3. En qué quedamos … ¿ hay que convertirse o no ? Según los anticonciliares no tiene sentido convertirse … ¿ qué hará un hijo pródigo que quiere volver al redil ?

    -Pepi-

    Me gusta

  4. Pepi: claro que hay que convertirse al catolicismo. Sin embargo, el que se convierte no debe de dejarse embaucar por la falsa iglesia católica post-CVII. Que busque el resto fiel y se una a él. Si en su parroquia no encuentra a nadie del resto fiel, que viva su fe según la tradición de sus padres y abuelos y espere la manifestación del Señor.

    Me gusta

  5. Nada ,para cualquier ” hijo pródigo ” no existe ese resto fiel que dices,no se imagina que la Santa Iglesia católica esté dividida ,te lo digo yo por experiencia, simplemente vuelve a la Iglesia y se adapta a sus verdaderos Dogmas , esos Dogmas que antes tenían prohibidos en su secta de procedencia .

    -Pepi-

    Me gusta