ALL POSTS

LAS NUEVAS IGLESIAS: FIEL REFLEJO DE UNA NUEVA FE


“¡No se puede decir que sean católicas!”

Blasfemia en piedra y cemento: Iglesia de la Sagrada Familia en Salerno, Italia

santa-familia-iglesia-salerno2.jpg

Un  “iglesia” que clama venganza al Cielo


En la Iglesia católica, la doctrina religiosa no sólo se expresa en palabras, sino también se comunica a través de los ritos litúrgicos y de la arquitectura sagrada. Cuando la religión del Novus Ordo se introdujo en el Concilio Vaticano II en la década de 1960 para sustituir gradualmente al catolicismo, se hizo evidente que esta nueva teología necesitaba no sólo una nueva misa sino  también nuevos edificios para iglesias:

Nadie pone un remiendo de paño nuevo en vestido viejo porque el pedazo nuevo tira del vestido y el roto se hace más grande. Tampoco echan vino nuevo en odres viejos. Porque así los odres se rompen, y el vino se derrama, y ​​los odres se pierden. Sino el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan.

(Mateo 9: 16-17)


La nueva religión del Concilio  no podía encajar en el marco tradicional católico – no en sus catecismos, no en su liturgia, y tampoco en la arquitectura de las iglesias. Por tanto, había que acabar con estas cosas- con todo lo de ella. Poco a poco, pero de manera sistemática, las autoridades eclesiásticas modernistas revisaron todos los aspectos de la religión católica y lo llamaron “renovación”.

Casi 50 años después de la clausura del Concilio, la prueba es patente  en la mezcla resultante:  La apostasía masiva de la religión católica, tal como fue conocida y practicada hasta la muerte del Papa Pío XII, invadió el mundo católico. Aunque algunas de las cosas externas del catolicismo se han mantenido, lo que se conoce oficialmente como “catolicismo” hoy es una religión completamente diferente de la que se conocía hasta el Concilio Vaticano II. El “catolicismo” de hoy es, de hecho, en la mayor parte, una mezcla de catolicismo, modernismo, protestantismo y masonería, impuesto por la fuerza  a los inadvertidos fieles  por Giovanni Battista Montini, “Papa” Pablo VI .

Esto es especialmente visible en las nuevas iglesias que se construyeron durante y después del Concilio Vaticano II – no hay ya prácticamente ninguna semejanza con las iglesias católicas tradicionales,  y por una buena razón: expresan una nueva teología muy diferente.

Un ejemplo significativo  de la arquitectura de este tipo de iglesias modernistas se encuentra en lo que se llama “Iglesia de la Sagrada Familia” ( Chiesa della Sacra Famiglia ) en Salerno, Italia. La imagen en la parte superior de este post muestra el exterior – abajo puede verse un video del interior:

Haga clic para ver el video


El lugar más aterrador y repulsivo en la iglesia se reserva, por supuesto, a nuestro Señor mismo (si no de hecho, al menos en la intención):

santa-familia-iglesia-salerno4.jpg

El “Tabernáculo”


El arquitecto de la Iglesia de la Sagrada Familia es  Paolo Portoghesi . Diseñado en 1968, el edificio fue terminado y dedicado en 1974.

Se pueden ver  muchas más imágenes y leer más acerca de esta “iglesia” en estos enlaces:

 

La Arquitectura de la iglesia modernista encarna perfectamente  la religión del Novus Ordo: Es horrible, fría, banal, estúpida, estéril, aburrida, terrenal, irreverente, y profana.  Por ello, se ajusta a la perfección con el Novus Ordo Missae , que “el Papa” Pablo VI impuso en 1969.

Por el contrario, la auténtica arquitectura católica romana es hermosa,  majestuosa, reverente, imponente, sagrada, – y siempre levanta la mente a las cosas celestiales, y así sirve de consuelo a las almas. Las Iglesias católicas reales están diseñadas para ser una casa digna del Señor, como esta hermosa iglesia  en Canadá:

notre-dame-montreal.jpg

Iglesia católica de Notre Dame en Montreal (actualmente ocupada por modernistas, pero en gran parte ha sido dejada intacta)


Así, la diferencia entre la Iglesia Católica y la Secta modernista del Vaticano II se puede ver no sólo en sus enseñanzas y disciplinas contradictorias, sino también en la propia arquitectura que da expresión a sus respectivas creencias.

Las iglesias modernistas horribles, junto con la terrible “Nueva Misa” de Pablo VI, resultó ser la mezcla perfecta para implantar la Nueva Religión en las almas de los católicos que frecuentaban Ia iglesia en la década de 1960 y después. Pocas personas leen los documentos conciliares o los nuevos catecismos – fue la nueva liturgia y la aterradora arquitectura de la iglesia, más que cualquier otra cosa, lo que hizo que la religión del Novus Ordo tuviera tanto éxito.

Lex orandi, lex credendi  -tal  cómo oramos será lo que creemos.

Ver también:

 

 

4 replies »

  1. Es exacto que la arquitectura religiosa es una expresión plástica de la fe. La catedral gótica es una elevación de la fe hacia el Reino de los Cielos. La Basílica de San Pedro es un edificio humano sin rastro de mística. Los templos modernos son la irrisión de lo religioso.

    Me gusta

  2. “Un edificio humano sin rastro de mística”… Me gustaría que el Sr. Michel Mottet nos explicara qué es lo que él entiende exactamente por mística, sería realmente interesante, porque desde luego, es absolutamente enorme la cantidad de referencias místico-matemáticas contenidas en el edificio de San Pedro, y los que han tenido la dicha de conocer la Basílica aún no profanada pensaron de manera harto diferente.

    Cada uno puede tener sus preferencias, pero desde luego, no despreciar épocas enteras del arte cristiano, como suelen no pocos presuntos tradis…

    Me gusta

  3. Parece que el mismisimo diablo y su demonios, emergioeron del aberno y construyeron estos templos…. Esperen un momento!!!

    ——– Así __ fue —-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s