ALL POSTS

UN CARDENAL SIN FE


cardenal ratzinger

 

[Traemos este artículo- Un cardenal sin Fe en la Congregación para la Fe– de Don Luigi Villa dedicado al  cardenal Ratzinger, Prefecto de la congregación para la Fe. Es inconcebible que en nuestros día de 2014, días aciagos del “Papa” Francisco, se alcen voces reclamando el papado, para el “papa emérito” Benedicto XVI, alegando ser nula su renuncia por haber sido realizada, según dicen, bajo coacción o amenazas, y presentándolo como campeón de la ortodoxia, como el “papa restaurador” Como si ya no estuvieran sus obras traducidas en nuestras librerías. Muy en particular su principal obra “Introducción al Cristianismo” que para quien quiera verlo, está plagada de posicionamientos teológicos, ajenos o aun contrarios a la Fe Católica.

Considérese estos textos entresacados del artículo:

cardenal ratzinger1

Que éste sea, en realidad, el pensamiento de Ratzinger, lo confirma su concepción de Cristo como “el hombre más  realizado” que expone desde la página 185 en adelante, donde fuerza un pasaje de San Pablo, descuidando el sentido que ha considerado siempre la Iglesia Católica.

Más aún, apela al descarado jesuita masón Teilhard de Chardin, escribiendo:
“Es un gran mérito de Teilhard de Chardin el haber repensado estas conexiones en el cuadro moderno del mundo, resolviéndolo de una manera nueva”. (Introducción al Cristianismo”, p. 187).
Pero es un delirio monístico-panteísta que Ratzinger abraza con honores. Es una inversión de la Fe católica: Dios no se ha hecho hombre, sino que el hombre se ha manifestado [como]  Dios en Cristo Jesús.

Ahora, este decir y afirmar de Ratzinger, nos confirma cuando escribió en “Informe sobre la Fe”, “no tener nostalgia o anacronismo por un “irremediable pasado”, que éste es tranquilamente dejado a la espalda por la Fe católica” (“Introducción al Cristianismo”, pp. 14-15, 29).
Entonces, si Ratzinger no ama el progresismo extremo, ¿no es verdad que tampoco ama la Tradición católica? Lo dice él mismo: “Es al hoy de la Iglesia al que debemos permanecer fieles, no al ayer ni al mañana”. (cfr. “Informe sobre la Fe, p. 29).
Por esto, el verdadero católico que tiene la verdadera Fe y ama la Iglesia de Cristo, no puede estar con Ratzinger el presunto “restaurador”, que en cambio conduce al total repudio de la divina Revelación, y, luego, a la apostasía. ¡Son sus obras, de hecho!

 

UN CARDENAL SIN FE EN LA CONGREGACIÓN PARA LA FE

 

Léase documento completo en pdf AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s