ALL POSTS

¿UN RITO QUE FAVORECE LA HEREJÍA ES MERAMENTE ILÍCITO AUNQUE VÁLIDO?


AMOR DE LA VERDAD

¿El favorecer la herejía protestante en un rito católico solamente puede considerarse algo no conveniente o ilícito? Es lo que afirma el P. Nitoglia asumiendo que la intención heretizante no afecta al rito sustancialmente sino sólo accidentalmente. ¿pero cómo demuestra esto?

¿HEMOS PERDIDO LA CAUSA DE LA MISERIA MORAL DEL MUNDO?

image

Cuando nos fijamos en la creciente miseria moral del mundo actual, en el que parece desaparecer, por todas partes,  cualquier atisbo de prudencia, de respeto, de amor por la verdad y por el bien de las almas, entonces se entiende que estamos ante un signo del “fin de los tiempos de las naciones” (Lc 21, 24).

Esto es así porque a la evidente decadencia moral y espiritual, sigue el colapso inexorable y destructivo, tanto el económico como el social; el fin de la “civilización occidental”.

Frente a tal destrucción, no sólo la prudencia, sino también el sentido común, nos lleva…

Ver la entrada original 2.588 palabras más

Categorías:ALL POSTS

3 replies »

  1. He leído este importante e interesantísimo artículo en Católicos Alerta, y la verdad es que -aun haciendo todo el esfuerzo del mundo- no entendí gran parte de lo que él contiene, pues no sólo abunda en pasajes por demás oscuros, sino también en conceptos contradictorios. No sé si a otros les sucederá lo mismo. Indudablemente se trata de un problema de traducción, por lo que creería conveniente buscar otra, si es que existiera. Gracias.

    Me gusta

  2. Ernesto, la única traducción que existe es esa hecha por mí, apresuradamente, corrigiendo una traducción automática. Me temo que debería ud ir al original italiano en el enlace. El tema es por demás interesante,aunque no sé la tesis del autor queda suficientemente demostrada. Si ud tiene alguna duda o descubre alguna contradicción no dude en comunicármela por si puedo aclarársela.

    Me gusta

  3. ¡Uh, le pido mil disculpas. No me imaginé nunca. Si hubiera sabido no habría dejado ese mensaje! No sé por qué entendí que Uds. lo habían extraído precisamente de Católicos Alerta.
    En cuanto a la traducción automática, intuí que algo de eso podría haber, y ahora Ud. me lo confirma.
    Bueno, pero ya que no puedo dar marcha atrás y que Ud. me lo pide, voy a tratar de reseñarle lo que yo encuentro de dificultoso para la comprensión del artículo. Repito que no quito en absoluto la posibilidad de que simplemente se trate de una incapacidad de comprensión de mi parte y no de un problema del original o de la traducción.
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s