ALL POSTS

¿LA CREACIÓN Y EL BIG BANG, NO SE CONTRADICEN?


image

[Abajo traigo el comentario de JuanC, autor del libro “Y sin embargo no se mueve” en qué se defiende el Geocentrismo,  en cuyo blog    creacionismo especial, defiende la creación especialísima del Universo de un Dios que en su designio de amor ha colocado el diminuto planeta tierra en el baricentro del Universo. Su blog lleva la siguiente leyenda debajo de su título:

Génesis 1-3 es una descripción científica de la Creación «ex nihilo sui et subiecti», tal como lo mantiene la Teología Natural católica. Aquí interpretamos literalmente Gen 1, esto es, los días descritos son de 24 horas de duración, tal como es defendido por san Basilio, san Gregorio de Nisa, san Ambrosio, san Efren el Sirio, san Ireneo y casi todos los Padres de la Iglesia.
 
Muchos no estarán de acuerdo con esta perspectiva, pero se les invita a visitar su blog y exponer sus puntos de vista. Igualemente pueden hacerlo en el blog del eminente científico y apologeta , Roberto Sungenis, donde hay interesantísimo material a la venta (también en formato PDF a precios asequibles). No me resisto a invitar a los lectores a visitar el post de este blog Amor de la Verdad, titulado UNA POSICIÓN FAVORECIDA DE LA TIERRA ES ALGO INTOLERABLE en donde puede verse un elenco de citas de los más conocidos científicos, del tenor de la cita que sigue. El testimonio de Hubble es verdaderamente impresionante: él rechaza el geocentrismo, a pesar de haber hallado una prueba de él:
“Tal  posición debe ser evitada a toda costa”  “esa posición de la tierra favorecida [por Dios] es intolerable. Es un horror de posición. Tiene que ser compensada por la “curvatura espacial”.

El comentario que traemos a esta entrada, está en el post “Francisco y el Big Bang”  en donde se halla la afirmación de Francisco con la que titulamos, en forma de pregunta, esta entrada y se lo ofrezco  a Uds en este post.
Dice JuanC:
Algunos Decretos magisteriales que parecen violados por la afirmación “la teoría del Big bang y la intervención de Dios no se contradicen”.

• En el principio Dios creó todas las cosas “en sus completas sustancias ” desde la nada (ex nihilo). (Concilio IV de Letrán, Concilio Vaticano I).
• El Génesis no contiene mitos purificados (Pontificia Comisión Bíblica 1909).
• El Génesis contiene historia real —da cuenta de cosas que sucedieron realmente (Pío XII).
• El comienzo del mundo incluyó la creación de todas las cosas, la creación de Adán y Eva y la Caída (Papa Inocencio III; Papa Pío IX en Ineffabilis Deus)
• El cuerpo de Eva fue especialmente creado a partir de una porción del cuerpo de Adán (León XIII)
• En la Biblia se entienden varios sentidos, pero el sentido literal obvio debe ser mantenido a menos que se demuestre que éste es imposible o insostenible (León XIII, Providentissimus Deus).
• Después de desobedecer a Dios, Adán y Eva fueron arrojados fuera del Jardín del Edén. Pero la Segunda Persona de la Trinidad subsecuentemente tendría que pagar el rescate por el hombre caído (Credo Niceno).
• Debemos creer cualquier interpretación de la Escritura que los Padres de la Iglesia enseñaron unánimemente en materia de fe o moral (Concilio de Trento, Concilio Vaticano I).
• Todos los Padres que escribieron sobre el tema de los Orígenes pensaban que los días de la Creación no tenían una duración superior al día de 24 horas (Consensus de los Padres de la Iglesia).
• La obra de la Creación fue terminada con el final del Sexto Día, y desde entonces, ya nada completamente nuevo ha sido creado -exceptuando cada alma racional humana en el momento de la concepción (Concilio Vaticano I).
• San Pedro y el mismo Jesucristo confirmaron en el Nuevo Testamento la inundación global por el Diluvio de Noé, que cubrió todas las entonces altas montañas y destruyó todas las criaturas que habitaban la tierra excepto ocho seres humanos y todas las clases de criaturas no humanas a bordo del Arca (Unam Sanctam, 1302).
•La existencia histórica del Arca de Noé es considerado tan importante en tipología simbólica, como central en la Redención (Catecismo del Concilio de Trento, 1566).
• Ningún católico debe dudar de cuán falsas son las filosofías que contemplan la vida como una continua evolución (Pío XII, Humani Generis).
Temas relacionados en el blog

Doctrina católica sobre la creación del mundo

Y otras muchas entradas bajo las etiquetas “Creacionismo”, “Geocentrismo” “heliocentrismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s