ALL POSTS

FRANCISCO RECIBE A MOVIMIENTOS DE LA REVOLUCIÓN


BERGOGLIO INSTIGADOR DE LA REVOLUCIÓN MARXISTA
 
Tomamos la noticia del Blog “Catapulta“, y lo ilustramos con el siguiente vídeo:

Corriente Villera Independiente
Esta es una de las entidades participantes
y todas son por el estilo

“Representantes de seis organizaciones argentinas de excluidos arribaron Roma donde, desde hoy y hasta el miércoles, se desarrollará un inédito Encuentro Mundial de Movimientos Populares, a instancias del “Papa” Francisco, quien se propuso reunir a referentes de trabajadores precarizados, migrantes, campesinos sin tierra, pueblos originarios y habitantes de asentamientos o villas.

Se espera la participación de unos 150 delegados de todos los continentes. Por la Argentina estarán Sergio Sánchez (presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores), Deolinda del Valle Carrizo (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Diego López (Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE), Luis Maidana (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), Natalia Mabel Molina (Corriente Villera Independiente), y Esteban Castro, de la Confederación de los Trabajadores de Economía Popular (CTEP), quien manifestó su “enorme alegría por la posibilidad de hacer oír la voz, de darle visibilidad a los excluidos en el mismísimo Vaticano”.

El encuentro cuenta con otro argentino entre los miembros del comité organizadorJuan Grabois, dirigente del MTE e integrante de la CTEP.

Según anunciaron, del evento participará también Evo Morales, el martes, pero “no tanto como presidente de un país, sino como representante de un movimiento popular”, afirmó monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, promotora del encuentro.

Entre otros participantes figuran el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de Brasil, la Mouviman Peyzan Papay (MPP), de Haití; y la Youth Organization of The Kurds, de Siria. El Encuentro concluirá con la promoción de una instancia internacional de coordinación entre los movimientos populares, con el apoyo y colaboración de la Iglesia Católica, con la intención de “asumir compromisos concretos”.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, le preguntaron a Sorondo si los temas de debate no son similares a los marxistas. El prelado, esbozando una sonrisa, sostuvo que “el Papa dice no ser trotskista, pero que tiene muy buenos amigos que lo son”. Grabois y los otros organizadores remarcaron: “Hoy en día la riqueza está en manos de pocos y crece exponencialmente, mientras la mayoría del pueblo se va empobreciendo cada vez más. Todo lo que llega desde arriba, como la beneficencia y la caridad, no es otra cosa que una forma de humillación y desprecio. Confiamos en que el presente encuentro marcará un hito en el proceso de articulación de los movimientos populares, fortaleciendo una perspectiva transformadora. (Articulación Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA)

Ni esclavos ni excluidos

Notas:

1) Sobre la filiación marxista de Grabois, se puede ir a su Blog: 

2) Otro de los organizadores es el marxista brasilero Joao Stédile, asesor del Movimento Sem Terra(MST). Tanto Grabois como Stédile tienen estrecha vinculación con Emilio Pérsico, cabecilla del Movimiento Evita y viejo conocido de Francisco. Sobre Stédile ver “OTRA FRANCISCADA PRO MARXISTA

Sobre el Movimiento Nacional Campesino Indígena, ver:http://www.catapulta.com.ar/archivos/4040

4) El Movimiento de Trabajadores Excluídos está vinculado con la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluídos,el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el Movimiento Nacional del Empresas Recuperadas, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Marea Popular.

Visto en Católicos Alerta

5 replies »

  1. Bueno, la liberación material también es liberación de los oprimidos. Para eso vino el SEÑOR, para dar libertad a los cautivos.

    Me gusta

  2. Dijo Jesucristo: “¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si al final pierde su alma”? ¿qué es más importante el alma o el vestido?.
    Es subversión decir simplemente que “el Señor vino para dar libertad a los cautivos”, como comentario a un encuentro en el que no se le dio la menor importancia a la Redención. El Verbo ásumió en unión personal a una naturaleza humana completa, pero en carne pasible, para redimir sobreabundamente con los dolores de Su Pasión a los “cautivos” de Satanás, que era todo el género humano. Multiplicando los panes y los pescados fue como muestra de compasión y para demostrar que la Providencia divina es mayor que la indigencia humana, y que no hay nada que no pueda hacer el hombre que tiene fe, hasta trasladar montañas y echarlas al mar, como hizo San Francisco de Paula cuando una montaña molestaba para la construcción de sus eremitorios.. San Pedro confiesa solemnemente: “¿A quién iremos?, solo Tú tienes palabras de vida eterna”, pero para el Embaucador no existe la Trascendencia.

    Me gusta

  3. Transformar a Jesús en un reformador social fue la tentación de Satanás a Jesucristo . Cristo vino para liberarnos del pecado y eso es lo que dice la escritura para destruir la obra de Santas pero una de las consecuencias del pecado es la pobreza material por eso la Virgen lo dijo en la Salette cuando las cosecha de las patatas estaban podridas que la causa de todos los males de los hombres se encuentra en el pecado.

    Me gusta

  4. Nuestro Señor Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, escogió la pobreza y no la riqueza, y nos dijo : No podéis servir a dos amos, a Dios y al dinero.
    La pobreza en sí misma no es mala: pobres siempre los tendrán. Dijo Jesús, a Iscariote que era ladrón y se lamentaba por el perfume de nardos con que ungió sus pies María Magdalena.
    Mas fácil es que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos. Advirtió.

    La única manera de que los ricos dejen de vivir despilfarrando y mal pagando a los empleados, y haciendo de sus riquezas causa de su muerte eterna, se encuentra en el seguimiento de las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

    La única manera de que el pobre encuentre el alivio a sus penas es el trabajo, y la humilde aceptación de la caridad, pero hoy por hoy se han trastocado los términos, la caridad es humillante, por la soberbia instigada en los pobres, que antes de ese maldito adoctrinamiento eran y lo siguen siendo en algunos casos los humildes por antonomasia.

    El cambiar el sentido del Evangelio, de liberarnos del PECADO, a liberarnos de la pobreza y de los ricos que nos estorban, es diabólico, en tanto que seguir las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, que nació en un pesebre, y no tenía donde reclinar la cabeza, algo QUE EL MISMO ELIGIÓ, nos da muestra de cuan DESAPEGADOS DEBEMOS ESTA A LOS BIENES DE ESTE MUNDO.

    Desgraciadamente por esta maldita doctrina, al pobre se le quita una gran prerrogativa, y al llenarle la mente con odio y envidia se LE ALEJA DE DIOS, y de su miseria económica le sigue su miseria espiritual la cual si es causa de muerte eterna.

    El seguir la verdadera doctrina de Nuestro Señor, ha hecho que ricos y pobres encuentren la perla preciosa, por la cual han dejado todos sus intereses y deseos mundanos para perseguir los bienes eternos.

    La doctrina infernal del materialismo ateo, comunismo y todas sus liberaciones son MENTIRAS Y FALACIAS, que llevan aquí en la tierra a la esclavitud y a la miseria, al grado de morir de hambre, como lo hemos visto, en todos los países que han caído y siguen en ese régimen, pero eso no es todo, los que las predican y las siguen encuentran la perdición eterna porque se levantan contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS, O ES ADORADO. 2 Tess 2-4

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s