ALL POSTS

POR FIN LA ” IGLESIA” ACEPTA EL EVOLUCIONISMO


[Mensaje de la Hna. Maria]

PAX BERGOGLIANA : PONE FIN A 155 AÑOS DE DISPUTAS

¡ÚLTIMO MOMENTO! BERGOGLIO : DESCIENDE DEL MONO ¡YA ME PARECÍA! 
 
¡Ahora nos explicamos muchas cosas!

¡ÚLTIMO MOMENTO! BERGOGLIO DESCIENDE DEL MONO ¡YA ME PARECÍA!

En su habitual lenguaje ligero y directo, Francisco se ha convertido en el primer “Papa” que afirma de propia voz que la teoría sobre la evolución de las especies formulada por el inglés Charles Darwin no contradice la noción de creación. De esta forma se pone fin a 155 años de disputas, dudas, condenas y malabarismos para armonizar el origen del mundo según los científicos con el relato bíblico sobre la creación.

Ver:

5 replies »

  1. Según venimos diciendo desde hace tiempo, la Tesis Cristocéntrica aplasta toda clase de evolucionismo, porque fue el Verbo Encarnado el “prototipo” de Adán en la Mente Divina, y el Génesis -según enseña la Iglesia los 11 `primeros capítulos han de entenderse LITERALMENTE- dice claramente qué clase de hombre era Adán dotado de una gran perfección humana, señor del resto de las cosas creadas y por sobre todo elevado al orden sobrenatural por el don gratuito de la Gracia en el mismo instante que Dios insufló su alma inmortal. El pecado original no degradó su naturaleza humana al punto de parecerse a un “mono”. Trastocó el orden establecido por Dios en su naturaleza y aún en el mismo mundo, pues, por ejemplo los campos que deberá trabajar para ganarse el sustento diario, ya no le acasionarían sino arduo y cansador trabajo, y finalmente sufriría la muerte, último fruto de su culpa, no obstante no lo degradó a la “forma” animal, siguió conservando -aunque disminuída por la pérdida de la ciencia infusa, – su racionalidad Pero lo peor fue que al perder la Gracia se convirtió en enemigo de Dios y su pecado se trasmite de generación en generación hasta el último humano que deba nacer, exceptuada desde su concepción la Inmaculada, por supuesto, pero además lo que produjo fue que el Verbo,Centro de todo lo creado y por quien fueran creadas todas las cosas, se encarnara en carne pasible para “recapitular” con Su Pasión el plan de la Creación. Desde ese momento, los hombres le debemos mucho más a Aquel que hubiera Encarnado sin necesidad de sufrimiento, porque como dice San Juan “los amó hasta el fin”, hasta entregarse en reparación hasta el colmo del amor a Su Padre, habiendo bastado para redimir al mundo con las gotas de Sangre en su circuncisión, pero no bastándole se abrazó a la pobreza, al hambre, a los dolores y a la muerte más afrentosa de Cruz en medio de ladrones. Por lo cual ahora además de Sus otros títulos, con su Pasión se agrega el de Conquistador. Los humanos le debemos a Dios mayor tributo de adoración, de honor y de gloria a través de Jesucristo, Verbo Encarnado.
    El Embaucador le niega voluntaria y pertinazmente todo este honor a Jesucristo.
    Nosotros creemos que el Dogma que falta para honrar al Verbo Encarnado, antes de Su Parusía , es la definición solemne del Cristocentrismo, porque se opone diametralmente la la nueva religión antropocéntrica, idólatra y apóstata que canaliza la falsa iglesia o Gran Ramera.Por tanto también creemos que un Papa verdadero lo habrá de declarar como Dogma de Fe divinamente revelado, porque se halla implicitamente en la Tradición y en la Escritura.

    Me gusta

  2. Juan Pablo II fue primero.
    El Papa Juan Pablo II sacude al mundo cristiano anunciando que ¡“La Evolución es compatible con la fe Cristiana”! ¿Cómo puede este Papa contradecir tan fuerte y directamente la enseñanza Bíblica y las Tradiciones de los Padres?

    Juan Pablo II, de acuerdo con la Teoría de la Evolución del hombre

    AGENCIAS CIUDAD DEL VATICANO, 24 de octubre

    El papa Juan Pablo II hablando ante la Academia Pontífica de ciencias, en un mensaje titulado “La verdad no puede contradecir la verdad” el 23 de octubre 1996; dijo que: “la teoría de la evolución es más que una hipótesis”; y también que: “si se busca el origen del cuerpo humano en una materia viva y preexistente, el alma espiritual es creada directamente por Dios”. En otras palabras reconoció que si bien la teoría de la evolución da respuesta al origen material del hombre, el alma es un producto de Dios.

    – El papa Juan Pablo II dio su apoyo a la Teoría de la Evolución al proclamarla compatible con la fe cristiana, en una decisión acogida con beneplácito por los científicos pero que probablemente provoque disgustos en la derecha religiosa. El reconocimiento del Papa de que la evolución es “más que sólo una hipótesis”, apareció en un mensaje por escrito que envió el miércoles a una reunión de la Academia Pontificia de Ciencias, un grupo de expertos que asesora a la Iglesia católica en temas científicos.

    El mensaje fue novedoso al reconocer que parecía válida la teoría de la evolución física del hombre y otras especies por medio de la selección natural y la adaptación hereditaria. Aunque el Papa dejó en claro que considera al alma humana como una creación divina inmediata y no sujeta al proceso evolutivo, sus comentarios provocaron titulares en la prensa italiana. “El Papa dice que puede que descendamos de los monos”, dijo el diario conservador Il Giornale en su primera página. La República tituló que el Sumo Pontífice había “hecho las paces con Darwin”. “Es, ciertamente, destacable que esta teoría se haya enraizado progresivamente en las mentes de los investigadores, luego de una serie de descubrimientos en diferentes esferas del conocimiento”, dijo el Papa. “La convergencia, ni buscada ni provocada, de resultados de estudios llevados a cabo con independencia entre unos y otros, constituye en sí misma un importante argumento en favor de esta teoría”, agregó.

    Este congreso fue en tiempos de Benedicto XVI

    Me gusta

  3. La evolución es una teoría (y muy mala) y la imponen como un dogma. En la escuela, universidad, etc, lo enseñan como la verdadera historia de la humanidad, y lo peor que la mayoría de católicos creen en la evolución porque los Papas conciliares la han aceptado y la meten en la Biblia. De hecho tratan a los que no creen en la evolución como locos, así también para los que no creen en los miles de millones de años de la Tierra y Universo y demás cosas del estilo.

    Me gusta

  4. Si no se cree en el relato bíblico de la creación entonces no tiene sentido creer en el pecado original, ni en la necesidad del sacrificio redentor de Cristo, ni en ningún otro dogma; se desmorona toda la Fé. No hay inmaculada Concepción, no es fruto de ese primer pecado la maldad del hombre y nuestros deseos desordenados; luego ceder a nuestros instintos nos lleva al progreso… todo al revés. El universo avanza imparable hacia un futuro idílico, en lugar de irse degradando desde una creación perfecta hasta su completa destrucción, que es lo que realmente está ocurriendo, y lo que muestra toda evidencia. La supervivencia del más apto va contra la caridad. Por eso no se entiende que los papas no hayan anatemizado esa absurda teoría nada más salir de las cloacas del infierno por la pluma del infame Darwin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s