ALL POSTS

LE VAMOS A ECHAR DE MENOS


AGENCIA ITALIANA ANUNCIA POSIBLE  RENUNCIA DEL “PAPA” FRANCISCO
 

 

Esta noticia puede tener visos de verdad, ¿será ese el próximo paso de la secta? podrían presentarlo a Bergoglio como “mártir de la unidad”: renuncia para evitar el cisma.
 

Por otra parte, su renunciara no haría sino fortalecer lo que él mismo en dos ocasiones (por tres veces) ha llamado la “institución” de los papas eméritos, “El papa Benedicto ha hecho un gesto muy grande. Ha abierto una puerta, ha creado una institución, la de los eventuales papas eméritos. Hace 70 años, no había obispos eméritos. ¿Hoy cuántos hay? Bueno, como vivimos más tiempo, llegamos a una edad donde no podemos seguir adelante con las cosas. Yo haré lo mismo que él, pedirle al Señor que me ilumine cuando llegue el momento y que me diga lo que tengo que hacer, y me lo va a decir seguro”. Aunque en este caso, como dijimos arriba, sería una renuncia “heroica”

AGENCIA ITALIANA ANUNCIA POSIBLE RENUNCIA DEL "PAPA" FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- ¿Bergoglio como Ratzinger? El “papa” Francisco, apenas 20 meses después de su elección, el 13 de marzo de 2013, estaría pensando, es más ya lo habría decidido, en seguir los pasos de su antecesor Benedicto XVI y renunciar al pontificado. Se trata de “indiscreciones” difundidas por “Dagospia“, la agencia de información italiana vía “Internet”, alimentando así los rumores que desde hace tiempo circulan y en base a los cuales en el Vaticano ya “se respira un clima de pre-cónclave”.

Ciertamente se trata solamente de “indiscreciones”, aunque no hay que olvidar que Francisco, en diversas ocasiones, además de declarar su “profunda estima y admiración” hacia Ratzinger, se ha pronunciado de acuerdo con la decisión del pontífice alemán de convertirse en el primer Papa emérito en la historia de la Iglesia, compartiendo los motivos “oficiales” de la renuncia: la falta de energías suficientes para desempeñar debidamente el rol del 266º jefe supremo de la Iglesia católica.

Según la indiscreción de “Dagospia”, existiría inclusive en la curia vaticana una especie de “conjura” en contra del “estilo de Francisco”, y por lo tanto de “maniobras” de fuerte oposición en contra de su línea, como por otra parte ya se constató en el reciente Sínodo de obispos, donde las aperturas del Papa sobre divorciados vueltos a casar, parejas de hecho y homosexuales fueron duramente contrastadas. “Y además- se precisa-, todos saben que Bergoglio tarde o temprano renunciará“.

A este respecto, efectivamente esta “convicción” también trasciende en algunos ambientes periodísticos argentinos, los cuales recuerdan que el mismo Bergoglio (que el próximo 17 de diciembre cumplirá 78 años y tiene prácticamente un solo pulmón), poco después de haber sido elegido dijo que para alcanzar sus objetivos como Papa eran suficientes cuatro años.

Siempre en el ámbito de las ilaciones sobre los probables motivos de la hipotética decisión de dimitir a su cargo por parte del primer “Papa” latinoamericano en la historia el cristianismo, se señalan los problemas de Francisco en la gestión de su pontificado (como la hostilidad hacia sus posiciones surgidas durante el Sínodo), incluyendo también la cuestión de los nombramientos de los obispos, que siendo formalmente una prerrogativa del Papa estaría en cambio en manos del cardenal canadiense Marc Oullet (prefecto de la Congregación para los obispos).

Ciertamente se trata, por ahora, solamente de especulaciones. La última palabra, obviamente, la tiene solamente él: Francisco.

Fuente: La Prensa

Visto en Católicos Alerta

2 replies »

  1. Que va a renunciar si esta encantado de ser Papa o patata o lo que sea. B es de la escuela de Perón que se murió con la banda presidencial puesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s