ALL POSTS

EL MISTERIO DE INIQUIDAD


EL REINADO DE UN ANTIPAPA  Y EL MISTERIO DE INIQUIDAD
Leonardo Castellani
image
 

El Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración del hombre. Las Dos Bestias son el poder político y el instinto religioso del hombre vueltos contra Dios y dominados por el Pseudo Cristo y el Pseudoprofeta. El Obstáculo es, en nuestra interpretación, la vigencia del Orden Romano [1]La Gran Ramera es la religión descompuesta y entregada a los poderes temporales, y es también la Roma étnica, donde este Misterio de Iniquidad se verificó por vez primera, a los ojos deslumbrados de Juan el último Apokaleta.

  La adoración del hombre con el odio a Dios ha existido siempre. “Ya funciona el Misterio de Iniquidad -dice San Pablo a los de Tesalónica-; solamente está sujetado, y vosotros sabéis cuál es el Obstáculo.”

  El Misterio de Iniquidad es el principio de la Ciudad del Hombre, que lucha con la Ciudad de Dios desde el comienzo; es la raíz de todas las herejías y el fuego de todas las persecuciones; “es la quietud incestuosa de la criatura asentada sobre su diferencia específica”; es la continua rebelión del intelecto pecador contra su principio y su fin, eco multiplicado en las edades del “No serviré” de Satanás.

  La cúspide del Misterio de Iniquidad es el odio a Dios y la adoración idolátrica del Hombre.

  El Misterio de Iniquidad tiende a corporizarse en cuerpo político y aplastar a los santos. Él fue quien condenó a Sócrates, persiguió a los profetas, crucificó a Jesús, y después multiplicó los mártires; y él será quien destruya la Iglesia, cuando, retirado el Obstáculo, se encarne en un hombre de satánica grandeza, plebeyo genial y perverso, quizá de raza judía, de intelecto sobrehumano, de maldad absoluta, a quien Satán prestará su poder y su acumulada furia.

  La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, obstaculiza esa manifestación y la reduce, apoyada en el orden humano que el Imperio Romano organizó en cuerpo jurídico y político; pero llegará un día, que será el fin de esta edad, en que desaparecerá el ObstáculoEl Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -a l menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”

  ¿Será el reinado de un Antipapa, o Papa falso? ¿Será la destrucción material de Roma? ¿Será la entronización en ella de un culto sacrílego? No lo sabemos. Sabemos que el Apokalypsis, al describir la Gran Prostituta, señala con toda precisión “la ciudad de las siete colinas”: interpretación dada por el mismo ángel que a San Juan adoctrina.

P. Leonardo Castellani – “Cristo vuelve o no vuelve” (Segunda ed.1976) – Ed. DICTIO – Págs. 28/29.

[1] Confrontar: Rosadini,S. J.,In Libros N. Testamenti, vol. III,Gregoriana, Roma, 1931; In Epistolam II ad Thesal., curso inédito, 1930-1931.

Tomado de Católicos Alerta

29 replies »

  1. Observaciones:

    1. “Él fue quien condenó a Sócrates etc.” — Aquí se da un error. Consecuencias: confusión de planos.

    2. “la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra” — ¿Cómo puede fornicar con los REYES una ESTRUCTURA temporal?

    3. E título: ¿Cristo vuelve o no vuelve”. — Tal dubitatio ni siquiera la retórica lo permite. ¡Claro que vuelve!

    4. Error tremendísimo: “La Gran Ramera es la religión descompuesta y entregada a los poderes TEMPORALES”. (Ver el error sobre Sócrates.) No: los poderes son ESPIRITUALES. Aquí se remite a la secularización y un sin fin bla, bla, bla… La secularización es un mero espantapájaros.

    5. “el instinto religioso”: una sintagma conceptual muy confusa e inutilizable teológicamente.

    6. “el poder político”: si es poder y así es en éste caso, es un poder místico disfrazado de político.

    7. “el odio a Dios”: en realidad este odio es un odio a Cristo en cuanto Dios, ya que para ello Dios existe y es OTRA COSA, como existe también un cristo, o sea otro sócrates éste.

    8. Si ha de pensarse con rigurosa y estricta precisión teológica, “la adoración idolátrica del Hombre” es poca cosa para identificarla con el Misterio de la Iniquidad. En realidad
    nadie puede odiar a Dios, el odio se da como adoración a Lucifer.

    9. “quizá de raza judía” — ¡Qué triste prudencia! ¿Acaso recibirán a un mongolo como mesías?

    10 “El Espíritu Santo ABANDONARÁ quizá este cuerpo social histórico” — ¡Vaya! — El Espíritu Santo ni siquiera puede entra en relación con un CUERPO SOCIAL, ya que eso se da personalmente, de persona a persona, pues el Espíritu Santo ES PERSONA, aunque sople como el viento. Muchos ven El Espíritu Santo como un ANIMUS de conjuntos abstractos etc., etc.

    Paro, porque puede cansar…

    ¡Cuidado con Castellani!

    Me gusta

  2. El obstáculo que impedía la irrupción del AntiCristo en la Iglesia es el Sacrificio de la Misa y la Presencia Efectiva. El AntiCristo no es una persona única sino una sucesión de herejes que forma un cuerpo moral como el que apostató en masa en el momento del conciliábulo de Vaticano II, bajo la dirección de antiCristo Roncalli, a Montini y sus sucesores.

    Me gusta

  3. “Ciertamente no es una lectura para chicas que se alimentan de bocadillos y de novelas yanquis, ni para chicas en general, ni para beatos, ni para burgueses, ni para burros, ni para sacerdotes no advertidos, ni para hombres sin percepción artística, ni para la inmensa parroquia de la moralina y de la ortodoxia infantil. Asomarse al abismo no es para todos “( P.Leonardo Castellani).

    La semejanza o acercamiento de la descripción citada con seres reales, no es ficción, sobre todo lo de la “ortodoxia infantil”.

    Me gusta

  4. g:Antes de precavernos del P.Castellani, debería Ud. hacer la exégesis de varios otros autores,que seguramente desvían más eficazmente las conciencias de su verdadero Destino.

    Me gusta

  5. Estimado Raúl:

    Si Usted me envía un listado con aquellos, para dedicarle a cada uno algunas palabras por encima, indulgente el dueño de éste blog con tal asunto, entonces gustosamente les precaveré.

    Me gusta

  6. Para averiguar porqué exhorté “¡Cuidado con Castellani!”, puede, quien quiere, leer 12 páginas sobre el Reino Milenario aquí:
    https://archive.org/stream/elapokalypsisdes00cast#page/288/mode/2up
    Lo interesante es como Castellani esquiva “el lugar más difícil y raro de la Profecia”. Se trata de su libro, “El Apokalypsis de San Juan (1963).” Y claro ésta que al milenarista le salen en defensa otros milenaristas. ¡Vaya sorpresa!

    Me gusta

  7. Lo que el Padre Castellani llama “el lugar más difícil y raro de la Profecía” NO SE REFIERE AL MILENIO, como MAL cita ” el nuevo impugnador y juez de todo”: “g”. Está frase viene después del comentario sobre el Milenio y se refiere a la revuelta de “Gog y Magog” (pág.275 del libro citado). Lo dicho: CITA MAL, lo cual manifiesta su animosidad de ALEGORISTA. Si hace 25 años que se la pasó leyendo -como me dijo y publicó en un comentario- se nota que no le alcanzaron. Siga leyendo otros años más y tal vez entienda, o por lo menos aprenda a citar, que solo se trata de copiar.

    Me gusta

  8. P. Castellani conocía bien la obra de Lacunza (Ben Ezra). Desgraciadamente creía en Salette e imaginaba el AntiCristo, según las suputaciones de los Padres, como un tipo de emperador que reina sobre la gente entera. Entonces lo que era todavía plausible en los primeros siglos es totalmente incomprensible en el siglo XX y XXI cuando el poder mundial no es privativo más de un Monarca, sino de los que poseen los medios materiales de dominación, es decir la potencia économico-financiera, alias 666, que sirve para comprar y para vender.

    Advertising

    Me gusta

  9. Estimado Simón Del Temple:

    ¿Donde he dicho yo que se refiere al milenio? Por favor, sírvase del Copy Paste. — Lo demás es despiste puro. ¿Me llama Usted Alegorista? — Como puede ser alegorista quien ni siquiera abre la Biblia? Pero tampoco me molesta…

    Con lo cual: ¿Tenga Usted coraje y presente con la claridad imperante y en los términos que he precisado, éste Milenarismo suyo? ¡Le prometo que solo lo refutaré con los argumentos de los ss. Padres!

    Me gusta

  10. “La verdadera Sabiduría es la que va acompañada de caridad, de prudencia, de modestia, de humildad, de altruismo y de búsqueda exclusiva del bien.
    Ergo, quien, en lugar de tales virtudes, sólo exhiba soberbia, imprudencia, arrogancia, falta de respeto hacia los demas, y que -a través del disenso y la corrección de los otros- sólo busque la discusión, la conflictividad, la perturbación; ése, puede ser, sí, un erudito, un entendido, pero jamás un sabio”.

    Me gusta

  11. Usted habla como un sabio, Juan José. Cual Padre podía saber que san Juan profetizaba la invención del cine y de la televisión en el versículo 15 del capítulo XIII del Apocalipsis: ¿ y datum es illi ut daret spiritum imagini bestiæ, ut loquatur imago bestiæ? Y el cine y la televisión que realmente son unas imágenes animadas y que hablan se hicieron los principales medios de perversión al servicio de Satanás.

    Me gusta

  12. Estimado Juan José:

    Tiene Usted perfecta razón: “jamás un sabio”.
    Le recomiendo algunas páginas de las visiones y revelaciones de Ana Catalina Emmerick —si dice sí, me molestaré y le indicaré cuales páginas—, donde cuenta como Jesus, entrando en varias sinagogas, buscaba la discusión, la conflictividad, la perturbación entre los fariseos. Y se preguntaban estos: ¿Pero no es éste el hijo del carpintero Jose? A Ana Catalina misma le encantaba cuando los fariseos sea se turbaban de furia, sea se quedaban boca abierta.

    Pero si es Usted un milenarista: ¡salte a la palestra! Ya son cuatro o cinco contra mi.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  13. Estimado michelmottet:

    Así es. Porque milagros verdaderos solamente Dios puede hacer. Al Anticristo le queda solo el cine y la televisión, aunque los perfeccionará aún más. — Cuenta Ana Catalina Emmerick que vino Satanas a tentar a Jesus, haciendo parecer pan a una piedra, pues estaba Jesus ayunando y tenia hambre; y la Ana Catalina describe eso con gran miedo, pero cuando Jesus ignora por completo la tentación de Satanas, este se aparta aún teniendo en la mano la piedra, sin saber que hacer con ella, tirarla o no etc; ya a Ana Catalina le entra la risa.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  14. Sinceramente, no veo mucho sentido a tanta pelea por una profecía incierta que tiene oculto su verdadero significado. No está mal que unos interpreten una profecía de una forma y otros de otra forma, mientras que con esas interpretaciones no se caiga en una negación del dogma, herejía, o lo que fuere.
    Si el Milenarismo del que hablan Simon Del Temple y otros más no está condenado y no conduce al error, bienvenido sea, si el Anti-Milenarismo de “g” también es correcto, pues bienvenido también. A mi parecer ni ese Milenarismo ni ese Anti-Milenarismo pueden conducir al error, cada uno tiene sus buenos argumentos y tampoco hay verdaderas razones para desecharlos por completo.
    Yo creo que no hace falta tanta discusión para ver quién tiene razón, pues en este caso puede que incluso ninguno la tenga y su significado esté sellado hasta que sea el tiempo que Dios haya decretado en su Sabiduría.

    Me gusta

  15. Estimado Devoto:

    Afirma Usted que el milenarismo tiene buenos argumentos: ¿cuales? En realidad, Usted ni siquiera sabe QUÉ ES en sentencias claras y distintas éste milenarismo; y no por culpa suya, sino por la de los que hablan sobre éste sin hablar, aunque sí, indican especialmente a Lacunza, “el Indexado”, como lo nombró, con una serena firmeza católica, abg; porque si hablarían, sin duda alguna, quedaría evidente que el milenarismo entra en conflicto dogmático con la fe y en conflicto lógico con la razón; luego no serán ab+g los únicos en enfrentarlos. — Por ser más claro, venden el milenarismo enbalado etc… y yo no creo que Usted cuando va de compran no mira dentro del embalaje, a no ser que sabe con seguridad que compra etc.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  16. Hombre, yo cuando oí por primera vez eso del Milenarismo me quedé muy extrañado, siempre creí que cuando fuera la Parusía, Jesús juzgaría a toda la humanidad y seguidamente haría cielos nuevos y tierra nueva para el gozo de los bienaventurados ya resucitados, el Reino de Dios por toda la eternidad.
    Aunque el capítulo XX del Apocalipsis parece indicar un Reino por mil años de santos antes del Juicio Universal, aunque prefiero no tomar ninguna interpretación dd forma definitiva, prefiero esperar a que sea totalmente clara esta profecía.

    Me gusta

  17. El Lunes 17 de noviembre del 2014, Francisco será el anfitrión de una conferencia ecuménica mundial con líderes musulmanes, paganos, y Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California y declarado defensor de los derechos LGBT. La página web oficial dice que el Coloquio es patrocinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, por el Consejo para el Diálogo Interreligioso y El consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

    La conferencia se llevará a cabo los días 17 al 19 de noviembre en el Vaticano, y se espera la participación de al menos 30 exponentes de más de 20 países y diferentes formaciones religiosas.

    De acuerdo con el programa de Humanum, estarán presentes algunos lideres de distintas religiones como: la judía, islámica, budista, hindú, jainista, taoístas, así como los católicos romanos, los “cristianos profesos”, entre otros. Un elevado número de los quienes profesan religiones paganas estarán representados allí.

    El coloquio internacional sobre la complementariedad del hombre y la mujer, según cita la web, es una reunión de líderes y académicos de muchas religiones en todo el mundo, para examinar y proponer la “belleza de la relación” entre el hombre y la mujer, con el fin de apoyar, revitalizar el matrimonio y la vida de la familia, para el florecimiento de la sociedad humana.

    Pero más allá de ese propósito, la verdadera razón de la confabulación mundial es continuar el trabajo de Francisco, que es la unión de todas las religiones. Fortalecer la religión del Nuevo Orden Mundial.

    http://eccechristianus.wordpress.com/2014/11/12/la-religion-del-nuevo-orden-mundial/

    Ya todo va cogiendo forma y color poco a poco.

    Me gusta

  18. También hay que decir que hay profecías del Antiguo Testamento que hablan de un nuevo mundo donde morir a los 100 será decir que ha muerto joven, o que “Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará”. Eso se lee y viene a la cabeza que este mundo volverá a ser un Jardín del Edén y las personas morirán pero tras mucho tiempo de vida.
    Por esto yo no creo que haya que condenar o despreciar el Milenarismo.

    Me gusta

  19. Estimado Devoto:

    Lea a los ss. Padres y Doctores de la Iglesia: ni se imagina cuanta alegría puden dar a los que leen sus escritos. También ellos le enseñarán como leer e incluso interpretar las Sagradas Escrituras. Solo diga en que idiomas pude leer sin dificultad, y yo le enviaré una biblioteca entera.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  20. Estimado Devoto:

    Ya le estoy preparando un regalo. Tardará cuanto tardará subir en la nube unos gigas.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  21. El primer anti papa y que fue jefe de las dos iglesia. De la iglesia católica y la nueva iglesia romana post conciliar Vaticano 11 de los anticristo. Que fue el ultimo anti papa de la iglesia católica. Y entro el homoxsesual el cardenal monntine. Como jefe de la nueva iglesia romana de los anticristo que nació la gran secta creada por monntine. Que cambio todo quito lo sagrado. Para serlo natural. Con todo nuevo. Con una nueva fe. Y nuevos sacramentos nueva religión y un nuevo espíritu y nueva misas protestantes. Y nueva iglesia

    Me gusta

  22. Muy buen aporte, pienso como usted, el anticristo no es una persona, si no una sucesión de herejes, el hombre de pecado debe ser un colectivo de herejes, con su respectiva cabeza, a día de hoy seria Francisco.

    Me gusta

  23. no se puede ser jefe de dos Iglesias, la Iglesia es sólo una, como reza el credo, no pudo ser el gordo y presuntamente bueno bergamasco jefe de la Iglesia y de la Contraiglesia, que diría Lefebvre, no se puede ser más o menos antipapa, como no se puede ser más o menos papa, no puede ser de la Iglesia un antipapa herético que inauguró su ruidoso y condicionado y nada libre Concilio Vaticano II pidiendo a todos que no buscaran a Cristo (intellegenti pauca), ni fue Montini esencialmente diferente de Roncalli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s