ALL POSTS

“MISA” CRIOLLA EN EL VATICANO


Francisco en la ceremonia de la " misa" criolla

Francisco en la ceremonia de la ” misa” criolla

Esta ha sido la noticia de los últimos días, materializada ayer en la Basílica de San Pedro (O tempora!), para celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe, tan querida por todo el catolicismo sudamericano -Hispanoamericano-, aunque para los dependientes del lenguaje liberacionista siempre sea Latinoamericano. Ya se sabe que eso de que España fue evangelizadora es un camelo: no tuvo tiempo de transmitir el Evangelio, según ellos, porque solamente se dedicó a los genocidios y exterminios de indígenas privándoles de su libertad religiosa, que les llevaba a sacrificar miles de personas a los hambrientos dioses. Como diría el inefable Padre Cantalamessa, era el mismo Dios que todos tenemos, pero desde un punto de vista subjetivo.

‘tenemos, subjetivamente, ideas distintas sobre Dios‘ pero ‘objetivamente, sabemos bien que Dios no puede haber más que uno’

 

¡Vaya cerebro el de este predicador de la Cosa Pontificia! Claro que está el mercado con los precios tan bajos…

Bueno, a lo que iba. Que mi pobre senectud me hace cambiar de tema. El caso es que la Misa Criolla por fin se ha celebrado en el Vaticano. Algunos periódicos digitales dicen que se le veía al “Papa” emocionado (no es para menos), celebrando esta liturgia tan indigenista, tan anti-romana y tan anti-liturgia, añado yo. Efectivamente, hubiera sido impensable hace unos años (pongamos 55, por decir una fecha). A partir de entonces se fueron prodigando poco a poco, pasito a pasito, las celebraciones litúrgicas culturales. Porque la cultura es lo fundamental en la transmisión de la fe. Ya hace muchos siglos que alguien pensó que, para predicar el Evangelio a la cultura gitana, había que adaptarse a ellos y quitaron el séptimo mandamiento, y también el octavo. Dicen que esto habría que hacer con todas las culturas. Fueron precisamente los jesuítas los que se vistieron de mandarines para evangelizar China, y Roma les pegó un buen palo. Claro, la Roma de entonces.

La Misa Criolla, será una genialidad de mezcla cultural y adoración mística; no sé lo que su autor pensaría o creería, porque no lo conozco y no tengo tiempo de ahondar en su biografía. Lo que sí sé con toda certeza, es que en los años finales de los sesenta del pasado siglo, se constituyó en paradigma de una lucha contra el imperialismo, con marcados aires indigenistas-marxistas (que fueron quienes manejaron con verdadera maestría la des-evangelización de América) y que se presentaba como lucha en el más puro estilo de la Teología de la Liberación. Cómo sería, que incluso en España en los años finales de la vida de Franco, aparecía automáticamente en toda parroquia que se preciara de ser antifranquista y reivindicadora de justicia social. Así que los intérpretes era bien conocidos por su comunismo militante.

Ahora me explico yo, por qué el “Papa” se emocionaba. Y claro, con el público asistente, no tuvo más remdio que rematar la jugada con algun que otra frasecita que reivindicara aquellos tiempos antiguos de los progresaurios, como esta perla:

El ‘Magnificat’ así nos introduce en las ‘bienaventuranzas’, síntesis y ley primordial del mensaje evangélico. A su luz, hoy nos sentimos movidos a pedir una gracia, la gracia tan cristiana: que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los compasivos, por los de corazón limpio, por los que trabajan por la paz, por los perseguidos a causa del nombre de Cristo, “porque de ellos es el Reino de los cielos”.

 

Sea la gracia de ser forjados por ellos, a los cuales hoy día el sistema idolátrico de la cultura del descarte los relega a la categoría de esclavos, de objetos de aprovechamiento o simplemente a desperdicio.”

 

He de reconocer que esto de la cultura del descarte, me recuerda al julepe que jugaba mi abuelo. Yo no entendía nada, pero de vez en cuando le oía decir: ¡Me descarto! y pegaba un palo encima de la mesa y dejaba tres o cuatro cartas. Se ha puesto de moda la teología del descarte, que supongo debe ser por lo tanto una variedad de la Teología del Julepe odel Póker.

Bueno, ahora estoy esperando el momento en que la Basílica de San Pedro se engalane para decir la Misa Tradicional. Hasta ahora, dicen que se ha celebrado varias veces (pocas), pero en las capillitas más recónditas y sin tanta parafernalia como ayer. A lo mejor el “Santo Padre” la celebra un día de éstos (Nota de C. A.: el supuesto “Santo Padre”, que ni siquiera es sacerdote, JAMÁS “celebró” la verdadera Misa,dado que fue “ordenado” con el nuevo rito de Pablo VI). Al fin y al cabo, esta Misa tiene más años que la Criolla. Y supongo que abajo en la cripta, los huesos de San Pedro (que habrán saltado de extrañeza con la Misa Criolla), se regocijarían bastante al escuchar la Misa de siempre, el Canon Romano y esas cosas sin importancia. Yo creo que en la cripta, ayer, el único que se regocijó fue la osamenta de Juan Pablo II, que era un enamorado de estas cosas, y las introdujo en el Vaticano llevado de la mano por su queridísimo maestro de ceremonias batusi, Piero Marini.

Patricia Sosa cantó la " misa" criolla ante Francisco

Patricia Sosa cantó la ” misa” criolla ante Francisco

Así que voy a estar a la espera del inminente anuncio de Lombardi: El Papa celebrará la Misa Tradicional, en cuanto aprenda un poco de latín. O sea, enseguida. Y si no, que diga Misa Tradicional en italiano. Para el caso, es lo mismo (Nota de C. A.: exactamente, sería lo mismo, dado que, como no es sacerdote, sólo llegaría a ser una parodia).

Tomado del Blog de Fray Gerundio de Tormes

Oportunas Notas puestas  en negritas de Católicos Alerta

3 replies »

  1. Recuerdo una marcha gay en Bs As cuando Bergoglio siendo Cardenal por estas tierras prohibió que sacerdotes defendieran las iglesias o parroquias con los vecinos de los pueblos, que se habían congregado con palos y piedras alrededor de todas las iglesias y parroquias para defenderla de los pervertido sexuales, que pasan por las iglesia atacándola con todo tipo de vandalismo: la saquean, la escupen, la rompen…etc obviamente ni esperamos que los masones y judios que estan en el poder garanticen la seguridad del cuerpo místico de Cristo…es lamentable

    Me gusta

  2. Mira que no, Bergoglio, y mira bien que yo entro en la categoría de los descartados, no tengo nada ni plata ni bienes, mas que lo puesto. Viví para servir no para acumular y ya ves, así sucede a veces, y BENDITO SEA DIOS.
    La causa de ser descartada igual que muchos, es la RELIGION AMORFA que recibió mi prole, que de amar a Dios sobre todas las cosas, (pues no saben a cual, pues tus antecesores y tu les han puesto un abanico de dioses que ya no saben a cual escoger)
    Memorable en el congreso Eucarístico, en que la universidad jesuita para hacerle sombra invitó al Dalai lama y cobraban por ver a esa “encarnación de dios”
    De honrar Padre y Madre, no tampoco saben, porque tus antecesores y tu les enseñaron una religión ambigua de la que pueden escoger y descartar lo que no les interesa. El hedonismo no camina con la caridad y eso es lo que les enseñan.
    Haz lo que te dicte tu conciencia, y pues la tienen muy elástica gracias a sus enseñanzas.
    Si un Papa protege a pederastas y dice a los homosexuales, ¿Quién soy yo para juzgar?, pues les abres las puertas a todas las aberraciones posibles.
    Si los obispos que defienden la fe son los EXCOMULGADOS, y los herejes ALABADOS. que esperamos de esta juventud que ve la degeneración en los MÁS ALTOS PUESTOS DE LA JERARQUÍA.?
    Los principios católicos son ajenos a ellos, pues se empeñaron en destruir lo poco o mucho que se les había enseñado, y empezaron con su método histórico crítico a desfigurar la Religión verdadera dejándola en la categoría de mito, inventos de una colectividad, que no corresponde a los tiempos de hoy.

    Se atreven no solo a descalificar Las Sagradas Escrituras y a Nuestro Señor como Dios y Hombre verdadero, la resurrección un SALTO EVOLUTIVO, UNA MUTACIÓN, EL verdadero Dios que se Encarnó y dio su vida para salvarnos, ya sólo es un simple hombre, en los corazones de los jóvenes vacíos de lo que les caracteriza, la grandeza y los vuelven centrados en sí mismos y adoradores del sistema que ustedes supuestamente rechazan.
    De no fornicar, quien soy yo para juzgar?. Es tu permisión a toda clase de desmanes naturales y contra natura.
    De no robar, ¿que no es eso lo que impulsan ustedes con su marxismo? robar lo que supuestamente le pertenece a los pobres, ¿Qué hacen los de izquierda cuando llegan al poder sino robar “exprópiese”, no era el grito de batalla de su muy apapachado Venezolano, y su izquierdismo de m…? eso es robar.
    Estudiando en Universidades Jesuitas PERDIERON LA FE, y ahí aprendieron al descarte de Dios Católico, pues no existe según tú y los tuyos.
    Del Génesis, un cuento de niños a la teoría de la evolución, es lo que aprendieron, y como vienen del chango a darle con todo al instinto. ¿o que no?
    Toda la doctrina que fue cimiento de la civilización cristiana, se fue a pique GRACIAS A USTEDES, los bienpensantes, los amadores de los pobres, que quieren pobres a todos menos a sus adeptos.
    O ¿crees que nos convences con tu hotel de 5 estrellas en Santa Marta, y tu comida cosher no será más bien que se te hacen pequeñas las habitaciones papales, o te da miedo estar a donde no perteneces?

    Y SI SOY POBRE pero no tengo envidia, y me alegro con los que les va bien y me entristezco con los que les va mal. No he perdido el norte con sus falso sistema de valores.
    Es la envidia y el odio, la ira, todos pecados capitales lo que ustedes meten a fuego entre los pobres, QUITANDOLE SU BIENAVENTURANSA, porque se vuelven tan afanados por el dinero, que participan de la idolatría que presumes en los ricos. Y como al robar solo están recuperando lo que les pertenece, pues también robar está bien.

    Pero oh, HIPOCRITAS, de la envidia como sistema, eso si saben pues ustedes lo manifiestan como IDEOLOGIA católica, cuando es puro comunismo, odio a los ricos y clase media, pero ¿por que se empeñan en tener a los más pudientes en sus universidades, y les piden ayuda $ para sus REVOLUCIONES?, que luego exigirán a sus pobres asesinar a sus BENEFACTORES.
    Todo comunista supuestamente católico es un mentiroso, se disfrazan de católicos cuando tienen un gran ODIO POR LA RELIGION CATÓLICA, y por los católicos.
    .
    Si d veras quieren que los pobres dirijan los países, pues enséñenles a trabajar no a robar, a sobresalir en base a sus conocimientos, no a envidiar y a destruir, Pero ¿sabes porque no es eso lo que enseñan?, PORQUE ESOS POBRES SE VOLVERIAN EMPRESARIOS Y PUDIENTES y ustedes odian a los empresarios y a los pudientes, pues “son el enemigo”, no se como no se odian ustedes mismos, PUES TODAS SUS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS SE MANEJAN COMO EMPRESAS; pero lo saben y por eso no lo hacen, CON su ideología diabólica NO SE CONSTRUYE SINO SE DESTRUYE TODO EL TEJIDO SOCIAL y cada país que ha caído en las garras del comunismo ha sido aplastado por el asesinato y la persecución, dejado hecho polvo. Los únicos ricos que viven en el comunismo SON SUS GOBERNANTES, y estos si que aplastan y matan a sus gobernados como moscas, ni ricos ni pobres MISERABLES ES LO QUE DEJAN SUS REVOLUCIONES, miserables que se ponen en fila para recibir una ración de pan. PORQUE A USTEDES NO LES GUSTA EL TRABAJO DIGNO, la paga correcta, ustedes quieren mendigando a todo el país por un mendrugo de pan.

    Venezuela, traicionada por sus obispos y por sus salvadores de m…, es una muestra. Reducirlo a escombros ¿era la meta? ¿asesinar a sus pensantes, que los hay de clase alta, clase media y baja? ¿Cuál es el fin? que lo desangre Cuba y Rusia y deshacerse de los venezolanos. Pero ¿Qué tal el padre nuestro de Chávez, a ese SI HAY QUE ADORAR? ¿Qué tal los los sueldos de sus dirigentes que “luchan por los pobres”, no digan mentiras, SU LUCHA ES lograr que TODOS SEAN miserables y el país se vaya al carajo.

    De ahí a entonces el evangelio ya no va y los mandamientos menos, MARX y su lucha de clases, es lo único que vale. La traición, la mentira, el lenguaje doble, es la política de los que gobiernan en Roma. Igual que en los países.
    La Miseria y la degradación moral es lo de hoy.
    Dios no existe has dicho, y luego has adornado con ditirambos esa frase soltada en una homilía. No existe un Dios católico, aseveraste.
    Y aún así ¿pretendes reverenciar (para ganar adeptos) a la Santísima Virgen María de Guadalupe con una misa sacada de no se donde?, habiendo dicho lo anterior, que te la crean los que no utilizan el cerebro más que para asentir a sus amos, los dormidos, los convenencieros. NO, a nosotros LOS CATOLICOS no nos engañas.

    Aprendan señores, seguidores de la bestia bermeja, y del falso profeta…

    Eclesiástico

    11:14 Bienes y males, vida y muerte, pobreza y riqueza vienen del Señor.
    11:17 el don del Señor permanece con los buenos y su benevolencia les asegura el éxito para siempre.
    11:18 Un hombre se enriquece a fuerza de empeño y ahorro, ¿y qué recompensa le toca?
    11:19 Cuando dice: “Ya puedo descansar, ahora voy a disfrutar de mis bienes”,
    él no sabe cuánto tiempo pasará hasta que muera y deje sus bienes a otros.
    11:20 Sé fiel a tu obligación, entrégate a ella, y envejece en tu oficio.
    11:21 No admires las obras del pecador: confía en el Señor y persevera en tu trabajo,
    porque es cosa fácil a los ojos del Señor enriquecer de un solo golpe al indigente.
    11:22 La bendición del Señor es la recompensa de los buenos, y en un instante él hace florecer su bendición.
    11:23 No digas: “¿Qué me hace falta? ¿Qué bienes puedo esperar todavía?”
    11:24 No digas: “Ya tengo bastante; ¿qué males pueden sobrevenirme aún?”
    11:25 En los días buenos se olvidan los malos, y en los malos, se olvidan los buenos.
    11:26 Porque es fácil para el Señor, en el día de la muerte, retribuir a cada hombre según su conducta.
    11:27 Una hora de infortunio hace olvidar la dicha, y las obras de un hombre se revelan al fin de su vida.
    11:28 No proclames feliz a nadie antes que llegue su fin, porque sólo al final se conoce bien a un hombre.

    Me gusta

  3. Y soy descartable porque hoy por hoy todo lo VERDADERAMENTE CATÓLICO ES DESCARTABLE, gracias a su labor mediática y al trabajo incansable de sus antecesores y de toda la jauría que los secundan y persigue la misma meta…
    y no ofendo, si acaso les hago un favor, pues si creen provenir del mono, de perro a mono prefiero al perro, de entre los animales el mejor amigo del hombre…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s