ALL POSTS

FRANCISCO PREPARA CON LUTERANOS EL V CENTENARIO DE LA “REFORMA”


 

LA SECTA CONCILIAR CELEBRARÁ LA HEREJÍA DE LUTERO 

 
LA SECTA CONCILIAR CELEBRARÁ EL QUINTO CENTENARIO DE LA HEREJÍA DE LUTERO

Francisco recibió a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania y subrayó que en 2017 luteranos y católicos celebrarán juntos por primera vez el V centenario de la Reforma.

 

Ciudad del Vaticano, 18 de diciembre 2014 (VIS).-El diálogo oficial entre luteranos y católicos está en marcha desde hace csi cincuenta años y los progresos logrados en este medio siglo ”constituyen un sólido fundamento para de amistad sincera vivida en la fe y en la espiritualidad”, constató el Papa Francisco recibiendo esta mañana a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana, en visita ecuménica a Roma.

A pesar de las diferencias teológicas que persisten en diversas cuestiones de fe, la colaboración y la convivencia fraterna caracterizan la vida de las Iglesias y comunidades eclesiales católicas y luteranas, comprometidas en un camino ecuménico común, y textos conjuntos como la “Declaración Común sobre la Doctrina de la Justificación” entre la Federación Luterana Mundial y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, firmada oficialmente hace quince años en Augsburg, ”son -dijo el Pontífice- piedras angulares, que permiten seguir con confianza el camino emprendido”.

Y aunque el objetivo común de la unidad plena y visible de los cristianos a veces parezca alejarse a causa de diferentes interpretaciones sobre lo que es la Iglesia y su unidad, es necesario no ceder a la resignación sino concentrarse en el próximo paso posible. ”No olvidemos -recalcó el Papa- que recorremos juntos el camino de la amistad, del respeto mutuo y de la investigación teológica; un camino que nos hace mirar con esperanza al futuro. Por eso el pasado 21 de noviembre las campanas de todas las catedrales de Alemania tocaron para invitar a todos los hermanos cristianos a un servicio litúrgico común por el quincuagésimo aniversario de la promulgación del Decreto Unitatis Redintegratio del Vaticano II”.

El Santo Padre manifestó su complacencia porque la Comisión de diálogo bilateral entre la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania están a punto de terminar un trabajo dedicado a “Dios y la dignidad del hombre.” y subrayó la gran actualidad de ”los temas relacionados con la dignidad de la persona humana en el principio y el final de su vida, así como las relacionadas con la familia, el matrimonio y la sexualidad, que no pueden ser excluidos o dejados de lado solo porque no se quiere poner en peligro el consenso ecuménico alcanzado hasta el momento. Sería una pena que, en temas tan importantes relacionados con la existencia humana, hubiera nuevas diferencias confesionales”.

”El diálogo ecuménico ya no puede separarse hoy de la realidad y de la vida de nuestras iglesias. En 2017 los cristianos luteranos y católicos conmemorarán conjuntamente el quinto centenario de la Reforma. En esa ocasión ambos tendrán, por primera vez, la oportunidad de compartir la misma conmemoración ecuménica en todo el mundo, no como una celebración triunfalista, sino como una profesión de nuestra fe común en el Dios uno y trino. El fulcro de este evento serán, por tanto, la oración en común y la petición de perdón al Señor Jesucristo por las culpas recíprocas, junto con la alegría de compartir y recorrer juntos un camino ecuménico. De este hecho es muestra significativa el documento elaborado por la Comisión luterano-católica para la Unidad y publicado el año pasado “Del conflicto a la comunión. La conmemoración conjunta luterano-católico de la Reforma en 2017 “. ¡Que esta conmemoración -finalizó el Papa- nos lleve a todos a dar, con la ayuda de Dios y el apoyo de su Espíritu, nuevos pasos hacia la unidad y a no limitarnos sólo a lo que ya hemos logrado!”

Visto enCatólicos Alerta

3 replies »

  1. La Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, o la aniquilación de varias naciones y la esclavización del mundo: la elección es vuestra… “Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Si atendieran mis deseos Rusia se convertirá, y habrá paz.” Petición para entregar al Papa Francisco y a los obispos del mundo entero, para la Paz en Siria, Ucraina y en el mundo: Por favor, FIRMA AQUÍ => https://secure.avaaz.org/es/petition/Consagracion_de_Rusia/

    Me gusta

  2. Conmemorar que Lutero dividió a la Única Iglesia Instituida por Cristo Jesús..?. Que acaso esto sera motivo de fiesta?,
    ¿Quien conmemora una afrenta?.

    El hijo prodigo de las Sagradas Escrituras, antes de volver con El Padre, se arrepintió, después pensó en pedir perdón,
    pensó no ser digno de que El Padre Le recibiera como Su hijo. Pensó en ser solo uno de Sus sirvientes.

    Y por esto Dios Padre hizo fiesta en el Cielo…pues volvió el hijo, que creía ya muerto…pero volvió ARREPENTIDO de la muerte donde se encontraba….volvió a La Vida…volvió a Dios Padre…Al Dueño De La Vida….Al Origen De La Vida.
    Volvió a quien da La Vida..!!

    La Iglesia Católica CONMEMORA La Real Presencia Nuestro Salvador en La Eucaristía.. “Este Es Mi Cuerpo…Esta Es Mi Sangre….HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA”…. Dios Padre hace fiesta por cada hijo Suyo que vuelve arrepentido, a tomar Su Cuerpo y Su Sangre, a hacerse Uno con El, en común unión con El …En La Comunión Sagrada Con El.

    Acaso ahora vuelve el hijo, a poner sus condiciones Al Padre para poder volver a casa?. Querrá el hijo cambiar Las Reglas Eternas y Universales, como condición para su retorno a La Casa Del Padre?.

    Quien no reconozca Al Padre en La Eucaristía, no reconocerá su pecado contra El Padre, ni sentirá arrepentimiento de sus actos ofensivos, ni faltas a Las Leyes Divinas Del Padre, y si; no reconoce esto, tampoco sentirá la necesidad imperiosa de pedir perdón.

    ¿Quien se sentirá digno merecedor del perdón, si; no se arrepiente de sus ofensas, ni esta dispuesto de corazón a pedir perdón?

    Reconocer las faltas cometidas y confesar tal arrepentimiento, es lo que pide La Santa Iglesia Católica, para poder tomar La Sagrada Comunión: El Cuerpo y La Sangre de Cristo Jesús.

    Este Sagrado Acto, no es tradición instituida por los que formamos la Iglesia De Cristo Jesús, es una INSTITUCIÓN De EL Mismo:
    ” Tomad y comed todos de El, porque Este Es Mi Cuerpo, que sera entregado por vosotros”.
    .. Del mismo modo tomo este Cáliz Glorioso en Sus Santas y Venerables Manos, dando gracias, te bendijo, y lo dio a Sus discípulos diciendo:
    “Tomad y bebed todos de El, porque Este Es El Cáliz de Mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que sera derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados, haced esto en conmemoración Mía”

    ¿Podremos orar juntos los que con FE creemos en La Presencia nuestro Salvador en la Eucaristía, y quienes niegan Su Presencia en La Sagrada Comunión..??
    …¡ Que no solo no creen, sino que NIEGAN La Sagrada Institución de Dios, cuando nos ofrece Su Presencia en Su Perdón…!
    ¿Podrá ser congruente una oración conjunta, ente quienes confían el La Palabra de Dios, junto con quienes La niegan?

    Entonces, ¿ que van a conmemorar ?, ¿ que hace 500 años se negó la presencia de Cristo en La Sagrada Eucaristía de parte de Lutero y sus seguidores, y que aun La siguen negando…?, ¿para conmemorar y festejar que…?
    ¿Que siguen negando La Santa Pureza De La Madre De Dios Encarnado En Jesucristo?, ¿de Nuestra Santísima Señora Madre de Nuestro Salvador?

    ¿Sera grato esto a Dios Padre, lo de; “unámonos a orar y que cada quien lo haga en lo que quiera creer y en lo que tenga fe…?

    ” Os digo que habrá mas gozo en el cielo por un pecador que se ARREPIENTE, que por noventa y nueve que no necesitan arrepentimiento…” Lucas 15:10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s