ALL POSTS

UN HALLAZGO SORPRENDENTE


image
[El siguiente es un comentario de JuanC al post “El significado del número 666”. En él cita al monje San Beato de Liébana. De este santo, a quién se atribuye un notable espíritu profético, tenemos una entrada en el blog (San Beato de Liébana profeta de nuestros tiempos). Como se sabe Beato de Liébana, cuyo nombre es famoso por los manuscritos medievales que ilustran su obra “Comentarios al Apocalipsis“, repartidos por muchas bibliotecas, principalmente españolas, estuvo muy preocupado por entender y aplicar a su propia época, el último libro de la Biblia, el Apocalipsis o Revelación, llamado así por la primera palabra con la que empieza. Invadida la península ibérica, en pocos años, por las huestes mahometanas al conjuro del Anticristo Mahoma, como entonces era llamado, muchísimos cristianos se refugiaron en el norte de la península de donde partiría la Reconquista con eventos milagrosos bajo el mando de Don Pelayo. No muy lejos del lugar que conmemora tales hechos, en Asturias en la cueva de la “Santina”, Nuestra Señora de Covadonga, está situada Liébana, la comarca en la que está el Monasterio de Santo Toribio, enclave al que fue a parar una venerada reliquia de la Santa Cruz de Nuestro Señor, el “Ligmum Crucis“. Fue allí donde San Beato escribió su inspirada obra “Comentarios del Apocalipsis” que tanto predicamento cobraría por las maravillosas “iluminaciones” de las copias que proliferaron en años posteriores, en los ejemplares denominados “Beatos“.
image

A mí me ha llamado la atención, lo que se nos dice en el comentario, que abajo pueden ver, acerca de la suma de los guarismos en lenguaje ASCII de las letras que componen el nombre BERGOGLIO, que es 666. Este hecho forzosamente ha de darse en todos los nombre que constan de las misma letras situadas en orden distinto y en otros muchos nombres que con diferentes letras también den esa suma 666. Es decir en innumerables variaciones. Pero lo que hace a este hecho tremendamente raro, es que se aplica a un individuo particular de nuestra apocalíptica época, rodeado de circunstancias tan significativas, que pasa por ser el Vicario de Cristo, a alguien que se sienta en la Cátedra de la Verdad para luz de las Naciones que según León XIII algún día sería “el Trono de la Abominación y de la Impiedad, de suerte que herido el Pastor llegaran a dispersarse las ovejas”.
image
En el contexto de nuestra época jalonada por tantas señales apocalípticas, teniendo en cuenta que según San Pablo el “inicuo” se sentaría en el Templo de Dios, y a la vista de tantas profecías católicas de inspiración privada que dicen lo mismo, no deja de ser sorprendente que la suma de las letras en lenguaje ASCII de quien ahora se sienta en la Cátedra del Bienaventurado Pedro, sea precisamente 666. Claro que todo esto puede no ser más que una extraña casualidad. Uno piensa en la probabilidad expresada en cifras aritméticas para que tal cosa sucediera, es decir la casualidad de que a un “Papa” en nuestra apocalíptica época, cuyo periplo vital está rodeado de tan infaustos hechos, heréticas declaraciones, decisiones escandalosas, etc…; corresponda la cifra 666 extraída del equivalente numérico en ASCII de las letras de su apellido. Hay que reconocer que  “a priori” esta probabilidad sería pequeñísima. Sin embargo no extraemos ninguna conclusión cierta de estos hechos.
He aquí el comentario:]

lobo disfrazado
Para Beato de Liebana, son tres cosas distintas: la marca, el nombre y el número. Dice:
Su número es: “αρνσυμε”, que suman 666 según el valor de las letras griegas. Y a su vez –dice- reagrupando estas letras en un monograma se obtiene (?) la marca:

\ | /
_ _ (aquí el dibujo de un crismón)

/ | \

Yo no sé cómo san Beato reagrupa esas letras, pero lo que obtiene es identificable como el “crismón”, que es el símbolo antiguamente que se ha venido utilizando para Cristo. Yo especulo con la posibilidad que el anticristo llegue a adueñarse de los símbolos cristianos despojándolos de su verdadero significado. Según Beato de Liebana, la palabra ‘anticristo’ significa “contrario a Cristo” porque tal personaje simulará ser de Cristo, cuando en realidad es lo contrario.

Otra cosa, veamos el número de Bergoglio en ASCII:
B = 66
E = 69
R = 82
G = 71
O = 79
G = 71
L = 76
I = 73
O = 79
————
6 6 6
¿Casualidad? Quizás sí, pero Beato de Liebana utiliza sumas de letras de diversas lenguas para los nombres del anticristo: EVANTAS (serpiente en latín), GENSERICUS (en lengua gótica), DICLUX … Todos ellos sumando 666.
image

6 replies »

  1. Referente a los modos de actuar de los últimos Pontífices, tenemos en la carta de san Pablo, a los Gálatas (2,11-14), la llamada de atención que le hace a san Pedro, por no querer éste, ofender a los judíos. Veo que estos últimos Papas, hacen todo lo posible no sólo para no ofender a las demás religiones, sino que les piden bendiciones. Por si fuera de interés para cuando publicáis temas de “abrazos” con las distintas confesiones. PAZ Y BIEN

    Me gusta

  2. Debemos recordar que en Apocalipsis XIII se nos revelan 3 Bestias, la Bestia que salía del mar, La Bestia que fue como herida de muerte y su herida mortal fue sanada (Primera Bestia) y una tercera, la bestia que sale de la tierra o falso profeta (la Segunda Bestia).

    Es un hecho que la Bestia que sale del mar es la Unión Europea atea, que la bestia que fue como herida de muerte y su herida mortal fue sanada (atentado contra JPII el 13 de mayo de 1981), es precisamente el Anticristo Juan Pablo II.

    En relación a la Bestia que sale de la tierra (RAT zinger), San Juan nos dice:
    1. Ap. XIII:12 “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. El “cardenal” Joseph Ratzinger fue superior de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando JPII era “papa”.

    2. Ap. XIII:13 “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres”. Un año después de su muerte, en Polonia, una silueta de JPII apareció en el fuego, todo el “mundo católico” declaró que este era un mensaje de que el cielo quería que JPII fuera declarado “santo”.

    3. Ap. XIII “14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”. Benedicto XVI “beatificó” a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011 e decreta su adoración para el 22 de octubre de cada año. El Uno de Mayo es la fiesta de Lucifer, ¿no es extraño que se haya escogido esta fecha para la supuesta beatificación de JPII?

    4. Ap. XIII “16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente”; Este pasaje hace referencia a la marca espiritual que se pone tanto en la mano (Orden) y en la frente (Bautismo y Confirmación); y cómo el falsa iglesia administra de manera inválida estos dos sacramentos.

    5. Ap. XIII:17 “y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. Aquí se hace referencia a la Bestia que sale del mar, la Unión Europea, que tiene el Euro como moneda única en todo su territorio. El Vaticano también tiene como moneda de uso corriente el Euro, y tiene la imagen de la Unión Europea en su anverso y la imagen de JPII en su reverso.

    6. Ap. XIII:18 “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. a partir de Apocalipsis XIII:11 San Juan hace referencia a LA BESTIA QUE SALE DE LA TIERRA y en los siguientes versículos se nos revelan hechos y características de esa bestia, pues bien ya se han tratado los hechos que nos indican que Joseph RATzinger es esa bestia. Para que no exista la menor duda de a quién se está refiriendo el Santo Apóstol San Juan, nos da una última nota de quién es realmente esa bestia; Benedicto XVI es la Bestia descrita en Ap. XIII:11. Ninguna otra explicación puede ser tan exacta como esta:

    Es un hecho irrefutable que estamos en los últimos días del mundo y que TODAS las profecías católicas referentes a la aparición de las 3 Bestias ya se han cumplido.
    A Bergoglio no le podemos asignar ningún espacio en esta profecía, pues San Juan se está refiriendo al periodo de los Siete Reyes de Roma que se inició el 11 de febrero de 1929 (tratado de Letrán) y terminó el 11 de febrero de 2013 (renuncia de BXVI a su “pontificado”).
    Bergoglio representa el triste final de la secta del vaticano II, él no es Sacerdote, mucho menos Cardenal y por supuesto que no es Papa, es simplemente un laico guiando una secta de laicos, ante los ojos de Dios esta abominación de la desolación no tiene valor.

    Espero se convenzan de que esto ya terminó, que lo único que resta es utilizar el último remedio que Dios da al mundo para su Salvación: Su Santísima Madre.

    Nuestra Santísima Madre ha dado al Santo Rosario una nueva eficacia, cito:
    “El 26 de Diciembre de 1957, el Padre Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, entrevistó a Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima. En el curso de esa entrevista, le dijo Sor Lucía al Padre Fuentes”.

    “… La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que 2 eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…”

    “… Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario”.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

    Me gusta

  3. Hola, me he molestado en transcribir los términos EVANTAS (serpiente en latín), GENSERICUS (en lengua gótica), y DICLUX al lenguaje ASCII, y estos términos no suman 666 tal y como asevera el autor de artículo. Que alguien me pueda dar una respuesta, porque sino este artículo tiene poca credibilidad, llegando a poder ser mas bien una extraña coincidencia

    Me gusta

  4. Yo entiendo que lo que dice JuanC, que es el autor del artículo, es que esos nombres son trasladados por San Beato, quizás en griego u otra lengua antigua, para obtener algún resultado acorde con sus opiniones.
    JuanC es un autor concienzudo, y si lo dice, seguro que tiene su razón.
    De todas maneras, el que el nombre de Bergoglio sume 666 en lenguaje Ascii, es algo que coincide con otros muchos nombres, con sus letras u otras. Pero en mi opinión, la poca probabilidad del hecho, a priori, es que sea un “papa” de nuestros tiempos. Le ruego que lea la entrada otra vez.

    Me gusta

  5. J.M.

    En “Comentario al Apocalipsis de San Juan”, San Beato de Liebana asegura que EVANTAS, GENSERICUS, DAMNATUS, ANTICHRISTUS, ANTEMUS, TEITAN, DICLUX y ACXYME –palabras todas ellas significando ‘anticristo’ en griego- suman 666 “según el valor de las letras griegas”.
    Yo no sé cuál es el valor de las letra griegas pero supongo que será algo así como expresarlas en fila, minúsculas y mayúsculas, α, β, …, Ᾰ, …, Ω y tomar el número ordinal. Evidentemente San Beato no utiliza el ASCII porque en su tiempo todavía no se había ideado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s