ALL POSTS

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA SALVACIÓN


Presentamos abajo el libro (1958) de Mon. L. C. Fenton sobre un problema candente en la actualidad – no porque no esté suficientemente claro en el Magisterio de la Iglesia, en la enseñanza de los Padres y de la Tradición, en los doctores de la Iglesia, y la totalidad de los teólogos así como en el Magisterio Ordinario y Universal que hasta ayer mismo había sido aprendido por todos en sus catecismos- sino porque la exacta comprensión del dogma “Extra Ecclesia Nulla Salus”, en nuestros días, incluso desde tiempos recientes preconciliares, ha sido sometida a diversas y aun opuestas interpretaciones teológicas. Ahora bien el pensamiento de la Iglesia ha sido nítidamente expuesto en encíclicas y declaraciones integradas en las Actae Apostolicae Sedis, de las cuales la más precisa que reúne las declaraciones magisteriales anteriores es la que ha sido expuesta ya en el blog, la carta del Santo Oficio, Suprema Haec Sacra que aun  no gozando de la máxima calificación magisterial, encierra en sí todas las anteriores declaraciones del magisterio infalible.

El libro lo hemos visto reproducido y traducido  en sucesivas entregas, bastante dispersas a lo largo de los años pasados, en el blog En Gloria y Majestad y nos hemos tomado el trabajo de reunirlas por su orden y convertirlas en un único documento PDF, para una lectura más fácil y seguida. Es lo que a continuación les ofrecemos en el enlace de abajo. Hay que tener en cuenta que todavía, según creo,  no se ha publicado en su totalidad, cosa a la que seguiremos atentos.

Como dice el meritorio blog que ha tomado el trabajo de traducirlo y publicarlo, “presentamos a continuación el prólogo de este brillante libro que no dudamos en calificar como lo mejor que se haya escrito sobre el tema.
El autor aclara en este libro todas las dificultades que trae la exposición de este dogma”, cosa en la que estamos de acuerdo.

Yo creo que la investigación del autor, detallada y profunda, sin dejar de ser asequible al profano en teología, debería ser acogida con gratitud y aquiescencia, máxime si, como creo que es el caso en los lectores de este blog, están rendidos como buenos hijos de la Iglesia, a su magisterio no solamente al infalible de sus concilios y al que emana de su suprema autoridad, cual es el magisterio ordinario y extraordinario, sino del que emana de sus Congregaciones. Quiera Dios que los verdaderos católicos, de los que  los lectores de este blog son un ejemplo, cierren filas en torno a la doctrina de la Iglesia y de sus pastores, en cuanto a la profunda comprensión del “dogma de la salvación” “Extra Ecclesia nulla salus”, en el genuino sentir de la Iglesia, sin dar lugar a interpretaciones que parecen  rigoristas, y que se jactan de ser  autėnticas, generalmente del mundo de la Tradición, pero que nacen del juicio privado y libre examen, tan opuestos al sentir de los verdaderos hijos de la Iglesia.

Por último no quiero dejar de recordar, con tristeza, lo enseñado en contradicción a este dogma, por la Secta Conciliar por boca de sus supremas autoridades, en sus actividades ecuménicas, fiel consecuencia de los documentos “conciliares”, en particular las que hemos oídos en estos mismos días, en el viaje de Francisco a Sri Lanka, que han llevado al Dr. Thomas A. Droleskey, en el artículo publicado en  el post de este blog  Déjà vu en Sri Lanka,  después de haber reproducido partes de sus discurso, a afirmar categóricamente del “Papa Francisco” :

“Lo he dicho antes. Voy a decirlo otra vez. Cualquier persona que hable de la manera que el supuesto “Papa” hizo en Sri Lanka no posee la fe católica”.

Pues la razón que ha llevado a expresarse así a tan relevante autoridad académica, es precisamente, la negación implícita y aun explícita, del “dogma de la salvación”, “Extra Ecclesia Nulla Salus“, tal como se ha entendido por la misma Iglesia siempre y en todas partes.

Éste es el enlace que les ofrecemos al documento PDF, a que nos hemos referido.

Pulsa imagen para obtener el texto digital

La Iglesia Católica y la Salvación

1 reply »

  1. Este es el símbolo para decirle ‘te amo al Diablo’; el mismo símbolo fue utilizado deliberadamente por Helen Keller como ‘te amo’ la que inventó el sistema de lenguaje para las personas sordas ; porque ella era una ocultista y teósofa. Ella era una comunista amiga de Margaret Sanger la fundadora de la eugenesia; la fundadora de Planificación de la Familia que se llama “Proyecto Negro”. Helen Keller es alabada por la sociedad teosófica por su influencia ocultista. En su libro Luz en mi oscuridad ella declara que era una devota estudiante de Emanuel Swedenborg un hereje ocultista y espiritista, teosofista , ella dice que sus enseñanzas fueron su iluminación y un bastón para sus manos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s