ALL POSTS

EL VATICANO: META DE VIAJES GAY


[La revista norteamericana. “OUT TRAVELER. The standard of gay Travel” destinada a un público gay con objeto de promocionar rutas y sitios “gay” e informar sobre ellos ha dedicado un artículo, que puede verse más abajo, en el que habla del Vaticano como meta del turismo ” gay friendly”.

Es evidente que es un producto más del “efecto Francisco” últimamente puesto en alza por el viaje de dos mujeres españolas que planean su próximo enlace matrimonial (en España se realizan matrimonios civiles  homosexuales). El viaje de estas dos mujeres, una de ellas “operada” en una intervención quirúrgica de cambio de sexo, fue hecha a instancias del ” papa Francisco” que respondió así a la misiva de ellas exponiendo su situación oprimente en su parroquia y pueblo donde son residentes. El viaje de estas dos mujeres que disfrutan de un trabajo remunerado, ha sido, sin embargo, costeado por el obispo titular de la diócesis (no muy boyante económicamente y que solicita ayudas a los feligreses para unas obras emprendidas)  quizás debido a una directriz u orientación del “papa Francisco”.  Ha sorprendido a muchos televidentes las declaraciones de una de ellas (el “marido” en la fotógrafía de abajo) encomiando a la figura de “Francisco” en términos esperpénticos. La audiencia papal al parecer tuvo una calidez extraordinaria y terminó con un abrazo conmovedor de Francisco a la quejumbrosa mujer/ hombre que se explayó sobre su triste situación edulcorada en parte por el próximo enlace con su novia, con la que disfrutó de la audiencia pontificia.
Lo anterior es digno de un esperpento de Valle Inclán. Difícilmente algún cronista del pasado por calenturienta que tuviera la cabeza, hubiera imaginado las cosas de nuestra actualidad que sorprenden, o no, en mayor o menor grado, a los “católicos” de nuestros días.
Hay que recordar a nuestros lectores que las herejías o errores contra la Fe no necesariamente versan sobre proposiciones teóricas sino que alcanzan también a los gestos y acciones aquiescentes no sólo en materias de Fe sino también en el campo de la moral y de las costumbres. En ese sentido el gesto complaciente de Francisco invitando, pagando y abrazando a quienes se presentan como “prometidas” dispuestas a realizar su “matrimonio”, cobra toda la gravedad que le es propia en un supuesto “pontífice romano” guardián de la Fe de la Iglesia y Pastor del pueblo católico en lo que respecta  a las costumbres y a la erradicación de vicios y pecados denunciados hasta ahora durante 2000 años, en el magisterio ordinario y universal   y en las intervenciones del magisterio ordinario de los papas. En otras palabras  lo que se tuvo por pecado, y pecado que clama al cielo, en la historia de la Iglesia, no es posible,  ni siquiera mediante la intervención de un ángel del cielo, que sea negado por ninguna autoridad, porque de suceder sería un indicio evidente de su ilegitimidad.
Sobre este ültimo tópico traigo las siguientes citas:
 Santo Tomás de Aquino:
 “el hombre puede hacer declaración de su interior por hechos, tanto como por palabras-  si  hace una falsa declaración de fe, peca mortalmente”
 
También esta cita de reconocido importante moralista:
 

El P. Marcelino Zalba: La herejía exterior puede manifestarse por omisiones, palabras o signos evidentes

Los teólogos  católicos establecen que la herejía exterior puede manifestarse por la conducta, las actitudes, las acciones, los signos o por omisiones.

A continuación el artículo aparecido en la subsodicha revista :

Lanzamiento de tours “gay” hacia el Vaticano

Por Neal Broverman

Estos viajes no tienen la aprobación formal del Vaticano, pero nadie los impide. 

Gracias al progresista  Francisco, las cosas están cambiando en el Vaticano, así como en Roma y en toda Italia.La nueva apertura llevó al  profesional Alessio Virgili  de 30 años de edad a lanzar la promoción de viajes bajo el slogan de  “La Historia no contada” con visitas guiadas para ver  y apreciar la historia LGBT en el arte clásico contenido en los Museos Vaticanos.

Los tours  de Virgili, que comenzaron en noviembre, cubren la muestra de amantes masculinos en artistas como Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, algunos de los cuales aparecen en obras legendarias como la “La última cena”. Aunque  el Vaticano no aprueba explícitamente estos viajes, Virgili dijo a The New York Times que: “Estamos en un país libre y lo que diga tiene fundamentos.” 

Virgili también señaló que el actual Papa, que tiene una visión mucho más liberal de la homosexualidad que su predecesor, ayuda  a atraer más visitantes LGBT a Italia. La nación todavía tiene mucho camino por recorrer; no hay protección legal para las parejas del mismo sexo en ese país de la UE. 

De todos modos, todavía hay mucho que ofrecer a los turistas gays en Roma, dice Virgili. Los visitantes deben apreciar por sí mismos la “calle gay” en frente del Coliseo – Via San Giovanni in Laterano – la vaca Killer discoteca aka Muccassassina . En los meses más cálidos, en los fines de semana se da la bienvenida a miles de personas a un evento conocido como el Gay Village. 

1 reply »

  1. Que curioso porque Argentina, ha sido reconocida como modelo Gay

    El ministro de Turismo Meyer resaltó que la Organización Mundial de Turismo, “reconoce a la Argentina como modelo de país en el producto LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”
    Por esto a esta abominación se le conoce como el rito de Sodoma o la homo-herejía. Que es la ultima rebelión del hombre contra las leyes de Dios.

    De Roma para el mundo. Roma era considerada el centro del mundo. Y nos vuelve a presentar la escritura la figura de Roma que se convierte en cueva y habitación de demonios. Pero si los sodomitas ya se tomaron el Vaticano por eso la Ramera apocalíptica comercializa con el mundo.

    Dijo San Agustín (354-430)
    “Los pecados contra la naturaleza, por lo tanto, como el pecado de Sodoma, son abominables y merecen el castigo en cualquier momento y dondequiera que se cometan. Si todas las naciones los cometieran, todos por igual sería condenadas por el mismo cargo en la ley de Dios, porque nuestro Creador no estableció que debemos utilizarnos los unos a otros de esta manera. De hecho, la relación que debemos tener con Dios es en sí misma violada cuando nuestra naturaleza, de los cual Dios es autor, es profanada por la lujuria pervertida “.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s