ALL POSTS

¡RESISTIRÉ!


El Cisma que se acerca …

¡RESISTIRÉ!

En una entrevista de la televisión francesa, el Cardenal Burke anuncia que  resistirá y se opondrá al Papa Francisco si permite que los adúlteros públicos reciban la Comunión.  


Ese cisma que hemos estado prediciendo desde hace meses está empezando a tomar una  forma más concreta, al parecer. En una entrevista en  un canal de la televisión francesa, el recientemente depuesto- Cardenal Raymond Burke declaró,muy claramente que él está listo para resistir a Francisco si éste va a permitir 
el acceso a los sacramentos a los adúlteros impenitentes, lo que se rumorea podría  suceder en el Sínodo previsto  para octubre de este año (el  primer Sínodo del pasado año fue un baño de sangre , si lo recuerda). La entrevista aún no ha sido emitida  en su totalidad y está previsto que se emita  mañana, 8 de febrero, en el Canal France 2 en el programa de 13h15 Le Dimanche.

Lo siguiente es una traducción al Inglés de un artículo publicado en el sitio web oficial de la Sociedad de San Pío X,  La Porte Latine: 

Cardenal Burke:  nos oponemos a Francisco si continúa la deriva

En una entrevista televisada producida por el canal France 2, que se emitirá mañana 8 de febrero 2015, el cardenal Raymond Burke declara sin ambages que resistirá a Francisco si éste sigue  el camino de la liberalización del acceso a la comunión, a los divorciados vueltos a casar, y de dar la bienvenida a homosexuales “sin juzgarlos”

La Porte Latine avanza   [ver también el vídeo a continuación] algunos extractos de la  entrevista producida por Lionel Feuerstein, Karine Comazzi, Patrice Brugères, Nicolas Berthelot y Claire Aubinais para el programa de France 2 a  13h15 le dimanche .

Yo no acepto que se dé la comunión a los divorciados vueltos a casar o a las parejas que no estén casadas por  la Iglesia, porque su unión es irregular, es  un adulterio.

En cuanto a los homosexuales, sus uniones no tienen nada que ver con el matrimonio. Ellos padecen el ser atraídos por personas del mismo sexo, es algo contra natura.

En cuanto al Papa que declaró sobre los homosexuales, “si alguien es un gay, busca al Señor y tiene  buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? el periodista le preguntó al cardenal:

Si el Papa Francisco sigue en esa dirección, ¿qué va a hacer Ud.?

He aquí su respuesta:

Resistiré, no puedo hacer otra cosa. Hay inquietud, sin lugar a dudas.Es penoso y preocupante […] pero, afortunadamente, como Nuestro Señor nos ha asegurado, los poderes del mal no prevalecerán contra la Iglesia, no van a derrotarla.

Oremos para que el cardenal siga su lógica hasta el final y finalmente encabece la lucha de la Tradición para restaurar la Iglesia, que ha sufrido tanto por el desastroso Concilio Vaticano II.

La Porte Latine 7 de febrero 2015

Fuente: Le Figaro / FranceTVinfos / Francia2 / La Porte Latine


VÍDEO EN FRANCÉS AQUÍ 

 

Como esta historia  acaba de empezar, todavía no hay mucha información disponible. He aquí algunos enlaces de fuentes en francés:

 

Como hemos dicho desde hace meses las cosas no van poder continuar como hasta ahora. Francisco cada vez presiona más por lo que habrá  algún  tipo de rebelión en poco tiempo, tal vez encabezada por el cardenal  Burke, como lo hizo el arzobispo Lefebvre.

Una vez que la entrevista haya sido emitida les daremos más detalles aquí, así que vuelva más tarde. 

Vea también:

De Novus Ordo Watch

9 replies »

  1. La división dentro de la apostasía no debe llamarse cisma. Entiendo que en un cisma, una de las partes que se separan conserva el deposito de la verdad.

    Me gusta

  2. ¿De qué “Sacramentos” habla? De los Sacramentos Católicos, únicos que trasmiten la Gracia o la aumentan, que están depositados en la Iglesia Católica, NO SON los que administra a sus secuaces la falsa iglesia conciliar. ¿En qué quedamos? Si tienen Sacramentos válidos, ¿porqué quejarse entonces cuando “san” Juan Pablo II sostenía que las religiones no cristianas tenían verdaderos sacramentos inspirados por el Espíritu Santo, siguiendo las directivas del concilio vaticano II ? Este “cardenal” fue creado por quién? ¿Cuál es su fecha de ordenación sacerdotal y la de la consagración episcopal? ¿Era Obispo o sacerdote antes de 1969?
    Pues, para el que no lo sepa aquí van los datos:

    Sacerdocio: Fue ordenado el 29 de junio de 1975 en la basílica vaticana patriarcal por el Papa Pablo VI. Rector asociado de la catedral de San José Obrero, La Crosse, 1975. Instructor de Religión, la Escuela Secundaria de Aquino, La Crosse, 1977-1980. Moderador de la curia y vice-canciller de la diócesis de La Crosse, 1984. Vicario judicial adjunto de la diócesis de La Crosse, 1985. Profesor visitante de jurisprudencia canónica, Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, 1985-1994. Prelado de Honor de Su Santidad, de 1993. Miembro del Colegio de Jueces del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; se convirtió en el primer estadounidense en ocupar el cargo de Defensor del Vínculo del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el más alto tribunal de la Iglesia en 1989.

    Episcopado: Elegido obispo de La Crosse, 10 de diciembre de 1994. Consagrado el 6 de enero de 1995, en la basílica vaticana patriarcal por el Papa Juan Pablo II, con la ayuda de Giovanni Battista Re, Arzobispo Titular de Vescovio, sustituto de la Secretaría de Estado, y Jorge María Mejía, arzobispo titular de Apollonia, secretario de la Congregación para los Obispos. Presidente del Consejo de Administración de la Conferencia Católica Nacional de Vida Rural, 1996-2001. Estrella de Comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, 12 de marzo de 1997. Director Nacional del Apostolado Catequista Mariano, 2000. Presidente del consejo de administración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Crosse, 2001-2008. Promovido a la sede metropolitana de San Luis, 2 de diciembre de 2003, dejó el cargo de arzobispo el 27 de junio de 2008. Visitador Apostólico de Seminarios en los Estados Unidos, 2005-2006. Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ave María, 7 de mayo de 2005. Nombrado prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, 27 de junio de 2008. Es una de las principales autoridades del mundo en derecho canónico. Un escritor prolífico, ha publicado numerosos libros y artículos.

    Cardenalato: Creado Cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

    Pues bien, son absolutamente vanas las esperanzas de restauración de la Jerarquía católica por alguien que no es siquiera sacerdote. Nadie da lo que no tiene.

    Me gusta

  3. g, no se trata de que sea laico o no lo sea, se trata de que Burke ha abrazado los errores del concilio V II, y eso le inhabilita para una elección. Lo mismo se diga de los cardenales electores conciliares, que carecen de jurisdicción porque no son católicos. Lo mismo habría que decir de la celebración de la misa inválida actual.
    En realidad el día que haya un papa, y yo así lo creo, no saldrá, con certez, a de la -secta conciliar.

    Me gusta

  4. Estimado EL ARCA:

    Totalmente de acuerdo con Usted y con cualquiera que podría en conocimiento de causa objetar a lo que, por mi parte, puede ser mera fantasía, por parte de Dios, puede ser mera próxima realidad etc. — Luego: lo que abrazo puede desabrazar etc. Importa recordar aquellos tiempos cuando casi todo el clero había abrazado el arianismo… Con respecto a los cardenales electores: vale que sea por lo menos uno verdadero… — Otra cosa: en realidad mi preferido como futuro papa es Donald Sanborn… aunque, por desgracia, no veo en el aquel nervio católico que tenía s. Atanasio El Grande…

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  5. Usted dice que el cardenal Burke há abrazado los errores del CVII y que por ello no merece el papado ,a esto tengo que decir que errores pudo haber en el mencionado concilio , pero núnca hubo herejía y los dogmas siguen intactos .

    Por ello siempre hé pensado que a pesar de los errores las misas ( conciliares ) siguen siendo válidas aunque debemos tener ahora mucha precaución ,muy diferente sería si todo cambiara con Bergoglio y que algunos Cardenales ( Cardenal Burke etc. ) no estan dispuestos a permitir ,como tampoco muchos católicos, sabemos según las profecías que la gran mayoría sí estarían dispuesto a aceptar una nueva iglesia modernísta.

    Esto daría lugar a un cisma : “Cardenales contra cardenales y obispos contra obispos “…

    Entonces ,¿ quien puede asegurar que el cardenal Burke ( que resistirá a los errores de Bergoglio ) no pueda ser un futuro Papa … ” quien alimentará a las ovejas entre muchas dificultades ” ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s