ALL POSTS

INVALIDEZ DEL ÚLTIMO CÓNCLAVE


image[Más allá de la tesis Sedevacantista sobre la invalidez de las elecciones de los papas Conciliares desde Rocalli/Juan XXXIII y siguientes, hemos apuntado en el blog en el post “El Complot” ( lo hemos puesto al final para comodidad del lector) la invalidez de la elección de Bergoglio/Francisco en estricta aplicación de la Constitución de Wojtyla/Juan Pablo II, que nosotros consideramos írrita y sin valor alguno, pero que regula actualmente las acciones y validez de las elecciones y cónclaves habidos después de ella. Pues bien en el post “el Complot” a que nos hemos referido, se refiere la invalidez de la elección de Francisco incluso bajo los estándares de la legislación de la iglesia conciliar.( las fuentes traídas son de sovencia pero nosotros no estamos en condiciones de verificar la exactitud de la veracidad de lo que se afirma)

Ahora nos llega otro mensaje de I.P. que incide en la misma conclusión bajo otro punto de vista: El “cardenal” que fue elegido “pontífice” en ese cónclave fue el Cardenal Scola. La invalidación de la elección por parte de los cardenales también fue inválida en estricta aplicación de la dicha Constitución. El verdadero papa según la norma conciliar seria el Cardenal Scola.
No estamos diciendo que el cónclave tendría validez sin ese hecho, sino que los Conciliares tendrían que dar por inválida la elección de Francisco ateniéndose a las propias reglas de juego a las que están obligados a someterse, bajo pena de invalidación. El no haberlo hecho así revela una doble deslealtad tanto a la regulación de la Iglesia Católica expresada en su magisterio como en su Teología y Derecho Canónico (1917), como también a la Norma en sí inválida pero que ellos aceptan como válida y en vigor.

El siguiente es el texto del mensaje enviado, que habla de una estratagema que consistiría en depositar una papeleta doble para anular la votación que resultara. Esto está contemplado en la Constitución que prohíbe expresamente repetir la votación en ese caso, con estas palabras:

Si durante el recuento de los votos los Escrutadores encontrasen dos papeletas dobladas de modo que parezcan rellenadas por un solo elector, si éstas llevan el mismo nombre, se cuentan como un solo voto; si, por el contrario, llevan dos nombres diferentes, no será válido ninguno de los dos; sin embargo, la votación no será anulada en ninguno de los dos casos.

Conviene notar que la única posibilidad que existe- en la dinámica del proceso-de que aparezca una papeleta de más es que una sea doble, ó sea proviniente de un sólo elector que inadvertida , o quizás advertidamente para una posterior anulación, introduzca una papeleta doble. En ese caso se anula una de ellas si consta en ellas el mismo nombre, o las dos si consta en ellas nombre distinto.

También está expresamente prohibido hacer una quinta votación en el mismo día. La la norma es la siguiente:

.. en los días sucesivos si la elección no ha tenido lugar en el primer escrutinio, se deben realizar dos votaciones tanto en la mañana como en la tarde, comenzando siempre las operaciones de voto a la hora ya previamente establecida bien en las Congregaciones preparatorias, bien durante el periodo de la elección, según las modalidades establecidas en los números 64 y siguientes de la presente Constitución.

Todo esto se transgredió-tal como consta, si hemos de dar crédito a ello,  en la investigación publicada por Elisabeta Piqué en su biografía autorizada de Bergoglio reproducida por L’osservatore Romano así como por la Radio y Televisión Vaticana- en la elección de Francisco, por lo que se declara enfáticamente en la Constitución vigente lo siguiente:

76. Si la elección se hubiera realizado de modo distinto a como ha sido prescrito en la presente Constitución o no se hubieran observado las condiciones establecidas en la misma, la elección es por eso mismo nula e inválida, sin que se requiera ninguna declaración al respecto y, por tanto, no da ningún derecho a la persona elegida.

PERISCOPIO
14/02/2015
ESTRATAGEMA
Ya vimos la conjura ilícita de cinco cardenales para elegir a Bergoglio. Veamos ahora la estratagema que usaron en las votaciones.
En la cuarta votación del 13 de marzo aparecieron 116 votos siendo que solo había 115 cardenales. Un cardenal metió una papeleta de más. En esa votación ganó el cardenal Angelo Scola, incluso la Conferencia episcopal italiana emitió un boletín felicitándole, pero esa elección se anuló por causa de la papeleta.
La información la publica Elisabeta Piqué en su biografía autorizada de Bergoglio y fue reproducida por L´osservatore Romano así como por la Radio y Televisión Vaticana
Lo que no dicen es que eso viola flagrantemente la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis que en su artículo 69 manda en esa circunstancia anular una papeleta prohibiendo expresamente anular la elección.
Y otra violación de dicha Constitución se produjo al realizarse una quinta votación en el mismo día, en la que salió Bergoglio, siendo así  que establece un máximo de cuatro por día.
El artículo 76 afirma que si la elección se llevase a cabo de forma diversa o no se hubiesen observado las condiciones establecidas la elección será nula e inválida y por tanto ésta no confiere ningún derecho a la persona elegida.

[El siguiente es el texto del anterior post sobre el mismo asunto]

PERISCOPIO

07/02/2015

COMPLOTimage

“El gran reformador” es el título del libro sobre Bergoglio de Austen Ivereigh publicado en noviembre pasado y que está teniendo una gran repercusión mundial, especialmente por su capítulo 9 dedicado al Cónclave.

En él revela detalladamente el complot de cuatro cardenales: KasperLehmannDanneels y Murphy que de común acuerdo con Bergoglio hicieron campaña electoral en pro de su candidatura violando así la Constitución  Apostólica Universi Dominici Gregis que prohíbe expresamente bajo pena de excomunión este tipo de campañas de presión, invalidando cualquier elección en que incurran esas circunstancias.  

 

[Esta Constitución no está obsoleta para la iglesia conciliar pues fue promulgada por Wojtyla/ Juan Pablo II, el 22 de febrero de1996 (Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis sobre la Vacante e la Sede Apostólica) y por lo tanto está en vigor]

¡Zas¡ ¡En toda la cara!

¡Zas¡ ¡En toda la cara!

Extraemos lo siguiente del post de este blog Francisco Papa inválidamente elegido :

“El gran reformador”: Otro libro causa problemas al Vaticano

Pocos meses después de la publicación del libro inoportuno de Antonio Soccino È Francesco , en el que el autor afirma que la renuncia de Benedicto XVI no fue válida y Francisco no es, de hecho, el Papa, otro libro ha aparecido ahora que otra vez pone a Francisco en apuros, aunque esta vez el provocar dudas sobre la validez de Francisco es ajeno totalmente al autor. El libro en cuestión es la biografía de Austen Ivereigh, sobre El Gran Reformador: Francisco y la fabricación de un Papa Radical .
El Dr. Ivereigh, antiguo secretario de prensa del “arzobispo” de Westminster, “Cardenal” Cormac Murphy-O’Connor, es un veterano periodista y autor. Su biografía de Jorge Bergoglio es claramente la de un profesional, un libro bien documentado que está muy bien escrito. Cuando se publicó por primera vez en la segunda mitad de noviembre, Ivereigh fue al Vaticano para entregar una copia a Francisco en persona, como la foto de abajo muestra (twitteado por el propio Ivereigh el 21 de noviembre de 2014):

image
A diferencia de Socci, Ivereigh es definitivamente un admirador de Francisco, que, además es un profesional de la investigación y escritor, lo que pone las cosas aún más difíciles al Vaticano, ya que no pueden simplemente tratar la cuestión diciendo que es alguien que tiene un interés personal contra la iglesia que no debe ser tomado en serio.
Pero antes de entrar en detalles sobre lo que está metiendo en problemas esta vez a Francisco, vamos a dar unos enlaces a reseñas de libros diversos y entrevistas con Ivereigh sobre El Gran Reformador, que es la biografía más completa del actual reclamante papal del Vaticano hasta la fecha (tenga en cuenta que estos enlaces son todos de autores del Novus Ordo o de fuentes seculares):

,,

Categorías:ALL POSTS, Cónclave

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s