ALL POSTS

ENLACES Y OBRAS DE ESPIRITUALIDAD


[Nuestro carísimo Alejandro nos envía unos enlaces que ha recopilado con un trabajo que le agradecemos. También nos envía los enlaces a dos obras clásicas de espiritualidad que envía por email el Centro San Benito. También nos los había enviado al blog como suelen hacer periódicamente. Desde aquí nuestro agradecimiento. La lectura de las obras de Teología ascética ayudan mucho en la vida espiritual, como todo el mundo sabe]

http://www.churchmilitant.tv/platform/?today=2015-02-19
http://www.churchmilitant.tv/platform/?vidID=spec-2015-02-19
http://www.catapulta.com.ar/archivos/14312
http://www.catapulta.com.ar/archivos/14292
http://www.catapulta.com.ar/archivos/14094
http://www.novusordowatch.org/wire/blog-of-war-rosica-domet.htm
https://moimunanblog.wordpress.com/2015/02/20/el-vaticano-amenaza-a-bloggers-catolicos/
http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.fr/2015/02/bergoglio-destierra-oficialmente-la.html
http://thyselfolord.blogspot.fr/2014/10/blasfemia-de-padre-rosica-sagrada.html
http://callmejorgebergoglio.blogspot.fr/2015/02/cardinal-carlo-maria-martini-sj.html
http://callmejorgebergoglio.blogspot.fr/2015/01/francis-impromptu-visit-to-mahabodhi.html
http://www.novusordowatch.org/wire/francis-sri-lanka-video.htm
http://blog.apimages.com/2015/01/12/argentinas-pope-carnival/
http://traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A613-Carnaval.htm
https://moimunanblog.wordpress.com/2015/02/16/bergoglio-icono-del-carnaval-argentino/ 

http://www.20minutos.es/noticia/2361959/0/transexual/papa-francisco/encuentro-vaticano/ 

+

AVE MARÍA
 
Carísimos en Cristo, siguiendo con nuestro objetivo de contribuir a rescatar y preservar el verdadero libro católico como asimismo de proporcionar un adecuado acceso a una correcta y completa formación católica, proseguimos con nuestros remitidos semanales. En esta ocasión les remitimos dos excelentes obras, escritas por doctos y piadosos teólogos, que forman parte del patrimonio doctrinal y espiritual del catolicismo.
 
El primero El Compendio de Teología ascética y mística, escrito por Adolphe Tanquerey (Blainville-sur-Mer, Francia, 1 de mayo de 1854 – Aix-en-Provence, 21 de febrero de 1932) quién fue un sacerdote sulpiciano francés, profesor y doctor de Derecho Canónico, leyes y Teología Dogmática y autor de una gran cantidad de obras de espiritualidad. Entre sus trabajos su compendio de Teología Ascética y Mística, publicado por primera vez en 1924 y reeditado varias veces adquirió notoriedad especial. Es la obra más usada en algunos seminarios católicos y cuya lectura es recomendada por sacerdotes y congregaciones religiosas.
 
El segundo es Discernimiento de los espíritus, escrito por el jesuita Juan Bautista Scaramelli quién nació en Roma en 1687. Y habiendo concluido sus estudios filosóficos, entró a los diecinueve años en el noviciado de la Compañía de Jesús (1706). Durante cinco años fue profesor de letras en los colegios de Ragusa y Loreto (1709-1714), y una vez cursados los estudios teológicos, fue ordenado sacerdote (1717), y realizó su tercer año de noviciado. Enseñó luego filosofía en el colegio de Macerata, en donde hizo su profesión solemne (1721). Finalmente, después de muchos trabajos apostólicos, murió súbitamente en Macerata, en 1752, a los sesenta y cinco años de edad. 
 
Los escritos de Scaramelli constituyen una aportación bastante considerable a la historia de la espiritualidad, siempre se inspira en los Santos Padres, y principalmente en Santo Tomás de Aquino. Es notable el modo con que presenta la doctrina espiritual, siempre con arte, método y orden admirables. Y es notable también el amplio uso que se ha hecho de sus escritos, de sus Directorios de espiritualidad (Directorio ascético y Directorio místico) hasta nuestro tiempo.
 
Recomendamos su lectura constante y serena, nos ayudará  a tener ideas claras y medios seguros para avanzar en nuestra santificación y ayudará también a saber discernir nuestros estados interiores y decisiones de acuerdo a la voluntad cierta de Dios, libres de cualquier engaño mundano o maligno.
 
Fraternalmente les saluda en nuestro Señor Jesucristo, único Señor al que debemos amar, obedecer y servir.
 
 
Gerardo Cabello Celis, Oblato de San Benito


 

U.I.O.G.D. (Ut in omnibus glorificetur Deus: para que en todo sea Dios glorificado)

TANQUEREY
SCARAMELLI
Chiesa Viva nº480 marzo 2015

1 reply »

  1. Les comparto una página en la que de manera extensiva y completa se muestra lo que realmente le ocurrió a la Santa Iglesia Católica después del Vaticano II, el cumplimiento en el tiempo de las profecías católicas contenidas en Mateo XXIV y XXV, 2ª Tesalonisenses, El Apocalipsis en sus Capítulos XIII y XVII; así como de las profecías de La Salette y Fátima, referentes a la Gran Apostasía, la Gran Tribulación, La Ramera de Babilonia, la manifestación del Anticristo y del Falso Profeta, el fin del mundo, la Parusía y el Juicio final.

    Recomiendo ampliamente su consulta:

    http://www.vaticanocatolico.com

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s