ALL POSTS

FRANCISCO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Precaución: Bergoglio da consejos litúrgicos ...

Cómo (no) celebrar la”Misa”:
Francisco en “el país de las maravillas”

  • Bergoglio-niños-masa-2011.jpg


Y ahora, otro post  de las categoría “Nadie podría inventar esto”

El 19 de febrero de 2015, el “Papa” Francisco mantuvo  una reunión de dos horas con el clero de Roma, durante la cual les aconsejó, entre otras cosas, sobre la manera de celebrar adecuadamente la  “Misa” (es decir, el servicio modernista de 1969 conocido como Nueva Misa de Pablo VI ). Como podrán imaginar, trató de seguir un camino intermedio – a fin de parecer  “moderado” – entre  los “rígidos” y los  “descuidados”:

 

En su discurso introductivo, el Papa reflexionó sobre dos temas: la homilética («para cada sacerdote la homilía es un desafío») y el “ars celebrandi”, es decir el arte de celebrar, cuyo núcleo es «recuperar la fascinación de la belleza» y «la sorpresa, esa que se siente en el encuentro con Dios», un sentimiento que «atrae y te deja en contemplación». En este sentido, «celebrar es entrar y hacer entrar en el misterio: es simple, pero es así». El Papa después comparó la oración y la celebración: «Cuando encontramos al Señor en la oración sentimos este estupor, cuando rezamos formalmente o formalísticamente, no». De la misma manera, en el “ars celebrandi” «hay que rezar frente a Dios con la comunidad, pero normalmente como se reza». Al contrario, «cuando encontramos a sacerdotes que celebran de manera sofisticada, artificial, o que abusan un poco de los gestos –subrayó el Papa–, no es fácil que se dé el estupor», y así, «si yo soy excesivamente rígido, no hago entrar en el misterio», y, «si soy un “showman”, protagonista de la celebración, no hago entrar en el misterio». 

“El Papa se reúne sacerdotes de Roma: las homilías no son para el espectáculo  , Vatican Insider , 20 de febrero 2015)

trad-masa-indult.jpg

(Sí, esto es técnicamente una Misa válida del indulto de la Secta del Vaticano II, pero esto es irrelevante para el punto que planteamos – ya que sin duda inspira reverencia)


Nada mejor para inspirar temor reverencial, ¿no? 

Pero se pone mejor.  Catholic World News  informó sobre la reunión de Francisco con el clero romano de la siguiente manera:

Francisco se concentró en la necesidad de tener reverencia en la sagrada liturgia, cuando se reunió el 19 de febrero con los sacerdotes de la diócesis de Roma.

Después de ser presentado por el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, el Papa se dirigió a los sacerdotes acerca de la necesidad de la  reverencia. Luego respondió a preguntas de los clérigos de  la audiencia.

“Yo estaba muy impresionado ante todo por una referencia que hizo a la necesidad de recuperar el sentido de la maravilla en la liturgia,” un sacerdote romano en declaraciones a Radio Vaticano después de la reunión. “Me llamó la atención la idea que enfatizó:. Cómo el sacerdote que celebra la Liturgia de forma automatizada, atento únicamente a las reglas, no es capaz de sentir la maravilla – pero tampoco lo es el sacerdote que celebra de una manera descuidada” .. .

“El Papa subraya la necesidad de reverencia en la liturgia, en la reunión con sacerdotes de Roma” , Cultura Católica , 20 de febrero 2015)

 

Ah, sí, las lágrimas de cocodrilo habituales sobre liturgias irreverentes! Juan Pablo II clamó igual, Benedicto XVI también clamó lo mismo, y ahora Francico llora igual. Él quiere más “pavor” en la liturgia, quiere un sentido de la”maravilla”,  que debe recuperarse. Suena muy bien, ¿no?

Es hora de examinar la realidad: Echemos un vistazo a cómo el “cardenal” Bergoglio le gustaba  celebrar “Misa” en Buenos Aires. Los siguientes videos son extractos de las “Misas de los niños” en 2010, 2011, y 2012, justo antes de ser elegido sucesor de Benedicto XVI:

 

 

 

Sr. Bergoglio definitivamente ud. no celebraba de una manera “sofisticada” aquí, ni usó gestos “rígidos” o “artificiales”. Pero – especialmente en comparación con la misa católica tradicional – ¿es qué su celebración inspira “pavor”? ¿Se permite a los presentes entrar en el misterio del Calvario? ¿Cuál de los dos tipos de celebración litúrgica reduce el celebrante a actuar como un “showman”? Lo sentimos, pero a la luz de los hechos, la llamada de Francisco a tener más reverencia en la liturgia es poco convincente. 

Hablando de reverencia, he aquí un video de cómo  el “cardenal” Bergoglio distribuye la “Santa Comunión” en Buenos Aires, en una liturgia al aire libre:

(La Distribución de la “Comunión” comienza en el minuto  8:00)

Por supuesto, todos recordamos la reciente  “Comunión”/ caos  en la “Mega Misa” de Francico” en Manila, Filipinas, en enero.

En otro punto  del mensaje de Francisco a sus presbíteros romanos nos gustaría llamar la atención sobre algo que él dijo acerca de los sermones u homilías:

 

Un sacerdote le preguntó al Papa por qué él describió una vez la homilía como un “acto de justicia”, a lo que Francisco respondió citando a San. PABLO. Explicó que la homilía nos justifica, o más bien nos hace justos, justos, porque es el momento en que la gracia de Dios entra en nosotros, Su Palabra nos entra. FRANCISCO destacó que durante la celebración, está el Señor celebrando dentro de nosotros, él es “altar de la gente”.

“El Papa se reúne sacerdotes de Roma: las homilías no son para el espectáculo  , Vatican Insider , 20 de febrero 2015)

 

Esto es muy interesante – el sermón al parecer ahora se ha convertido para FRANCISCO en un sacramento que da la gracia santificante,  ex opere operato . Ese debe ser el octavo sacramento, entonces (o tal vez el noveno, puesto que el Concilio Vaticano II habló ya de la Iglesia como sacramento), que, por desgracia para el impostor argentino, es una imposibilidad en la Iglesia Católica: “Si alguno dijere, que los sacramentos de la Nueva Ley no fueron instituidos por Jesucristo, nuestro Señor; o, que son más o menos, de siete … sea anatema “( Concilio de Trento, Sesión 7, Canon I ). Dejaremos las declaraciones estúpidas sobre “altar de la gente” sin comentar.

Por cierto, hay una razón por la que la Iglesia Católica tiene reglas rígidas cuando se trata de la Sagrada Liturgia: Es precisamente para que la personalidad  propia de cada sacerdote, pueda desaparecer detrás de la persona de Cristo, a quien representa en la Santa Misa y en otras funciones litúrgicas: “Él debe crecer, y que yo disminuya” (Jn 03:30). La propia personalidad del sacerdote debe perderse por completo en las rúbricas para no llamar la atención de nadie hacia  él, sino sólo hacia nuestro Señor Jesucristo, en cuya persona está actuando. La Santa Madre Iglesia, con su hermosa y venerable tradición de rúbricas litúrgicas, sabe exactamente cuál es la mejor para representar a Cristo como celebrante. Este concepto de sentido común ha sido completamente destruido, por supuesto, en la “Nueva Misa” de Pablo VI, un rito tan banal e insípido que prácticamente lleva al  celebrante a convertirse en un actor que “llena” la liturgia – que es exactamente lo que ha sucedido.

Observe también  cómo Francisco sigue  haciendo hincapié en la sensación subjetiva y en la experiencia de cada individuo, como si estas cosas fueran los puntos focales de la liturgia. Pero la verdad es, por supuesto, que  la sagrada liturgia es, ante todo, el acto solemne de adoración de la Santísima Trinidad. Cómo cada persona en la asistencia “siente” acerca de ello realmente no importa en absoluto.

En lugar de las tonterías modernistas de Francisco sobre la “experiencia” litúrgica y sermones cuasi-sacramentales, recomendamos la hermosa encíclica del Papa Pío XII sobre la Sagrada Liturgia, Mediator Dei , en la que el Papa habla de las “ceremonias majestuosas del sacrificio del altar” (n. 5), una frase que no se podría aplicar convincentemente en la misa de los niños de Bergoglio en los videos anteriores. De hecho, en su encíclica sobre la Sagrada Liturgia, Pío XII condena precisamente muchas de las  ideas que más tarde se impusieron en la “Nueva Misa” de Pablo VI en 1969, como la reducción del altar a una mesa, la supresión de las devociones privadas por parte de los asistentes,  eliminar las vestiduras negras, y el uso de cruces que ya no muestran un crucificado, sino a un Cristo resucitado:

 

Por cierto, durante su reunión con el clero romano, Francisco también repartió un par de insultos contra los tradicionalistas, del indulto que el blog  Rorate Caeli señala aquí .

Como podemos ver fácilmente, los consejos de  Francisco sobre cómo celebrar  la misa, lse ​​parecen mucho a Michael Moore dando consejos sobre cómo bajar peso – simplemente  no es convincente.


Vea también:

[Véase en español Las dos misas frente a frente

De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. FRANCISCO SEÑALA LA NECESIDAD DE REVERENCIA EN LA LITURGIA?
    SI ESTE INDIVIDUO NI SIQUIERA HACE LAS GENUFLEXIONES RESPECTIVAS DESPUES DE LA CONSAGRACION DE LAS SAGRADAS ESPECIES, PERO ESO SI SE ARRODILLA ANTE UN PASTOR FARSANTE HIJO DE LUTERO; ES UN MENTIROSO QUE EL DE EL EJEMPLO Y SI NOS BASAMOS EN SU EJEMPLO ES PESIMO LO QUE HACE FRANCISCO LITURGICAMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ES UN MAL EJEMPLO A SEGUIR ESTE PAYASETE,.

    ESTE BUFON HABLA DE REVERENCIA LITURGICA, CUANDO EL EN LITURGIA ES UN AUTENTICO DESASTRE…..

    AUNQUE NO ES EL UNICO POR ESE RITO PROTESTANTIZADO DEL NOVOS ORDO, POR LO MENOS LOS OTROS LO HACEN POR QUE FUERON MAL GUIADOS, PERO ESTE LO HACE POR SIN VERGUENZA…

    QUE VUELVA EL SANTO SACRIFICO REAL Y VALIDO A TODO EL ORVE DE LA IGLESIA LA MISA DE SAN PIO V ( CON EL MISAL DE SAN PIO V, NO ESE OTRO RETOCADO POR EL INFAME JUAN XXIII ) ES LA UNICA SOLUCION A TODA ESTA IRREVERENCIA Y PAYASADAS EN LA LITURGIA.

    LASTIMA QUE ESTO SE VE MUY DIFICIL CON BERGOGLIO Y COMPAÑIA, MODERNISTAS TRAIDORES, JUDAS INFILTRADOS.

    Me gusta

  2. ¿Cuáles son los errores de la Teología Marxista de la Liberación?
    ENTREVISTA AL Dr. GUSTAVO SÁNCHEZ ROJAS

    En cuarto lugar, hay también todo un problema a la hora de entender qué cosa es la Eucaristía. Para ellos, la Eucaristía ya no es el sacramento que nos remite al sacrificio de Jesucristo en la cruz y su Resurrección, sino más bien un momento en que el pueblo oprimido toma conciencia de su opresión y de su lucha liberadora. La Eucaristía se convierte en un momento de concientización ideológica.
    http://es.catholic.net/op/articulos/15698/cules-son-los-errores-de-la-teologa-marxista-de-la-liberacin.html

    Bergoglio en el video de la fiesta de San Cayetano esta profanando doblemente la Santa Eucaristía.
    Al administrar la comunión, el Sacerdote debe decir cada vez:
    Corpus Domini nostri Jesu+ Christi custodiat animam tuam in vitamæternam. Amen.
    Y en el novus ordus: Este es el Cuerpo de Cristo.
    Pero en la distribución masiva de la comunión “protestante” de Bergoglio ni siquiera dice este es el cuerpo de Cristo.
    El objetivo de Bergoglio fue la concientización de los pobres en esa fecha. Politización de la Santa Eucaristía.
    Bergoglio no cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía esto lo podemos comprobar en el hecho de que el no busca la conversión de nadie al catolicismo negándoles el único camino de salvación que es Jesús Eucarístico como lo dijo el mismo Jesús en Juan 6.

    Me gusta

  3. falsa misa.. es diabolica… Hostia invalida de la secta del vaticano II y del antipapa bergoglio alias Francisco cuando era entre comillas “cardenal” que asco.. pronto sera destruido junto con Roma.

    Me gusta