ALL POSTS

SANTO TOMÁS DE AQUINO, DOCTOR DE LA IGLESIA


AMOR DE LA VERDAD

7 de marzo. Santo Tomás de Aquino, Dominico, Doctor de la Iglesia. 1274.

Papa Gregorio X Rey de Francia. San. Luis.  Rey de Nápoles Carlos I .

Apoteosis de Santo Tomás de Aquino. F. de Zurbaran. XVII. Apoteosis de Santo Tomás de Aquino. F. de Zurbaran. XVII.

Saludemos hoy a una de los más sublimes y brillantes intérpretes de la Verdad Divina. La Iglesia muchos siglos después de la época de los Apóstoles, mucho después que la voz  de Ambrosio, de Agustín, Jerónimo y Gregorio, dejara de sonar,  surgió  la figura de Tomás que  demostró que la Madre  común todavía era fértil, y al que nombró más tarde su excelso doctor Angélico.

Santo Tomás de Aquino. Efigie. S. XVI Santo Tomás de Aquino. Efigie. S. XVI

Es en uno de los coros de los ángeles donde nuestros ojos deben buscar a Tomás, hombre por su naturaleza, pero que lo asociamos por su noble inteligencia con los purísimos querubines del cielo, de igual manera que a San Buenaventura…

Ver la entrada original 4.347 palabras más

Categorías:ALL POSTS

3 replies »

  1. A los hermanos Dimond no les vendría mal leer este artículo, que según ellos Santo Tomás erró con el Bautismo, y mira que son pesados con este tema, que en su página cuelgan un montón de publicaciones gritando una y otra vez que el Bautismo es sólo de agua y el que lo niegue es un hereje. Claro que como Santo Tomás fue canonizado hace mucho tiempo, no lo pueden llamar hereje, que sino lo harían con toda su ilusión, al igual que pasa con otros doctores como San Alfonso María de Ligorio.

    Me gusta

  2. Borges dijo que si fuera Bibliotecario Universal el primer libro que pondría seria las Sumas Teológicas.

    Me gusta

  3. Los Dimond están completamente endurecidos. Resulta que ahora se les ha dado potestad de condenar, de mandar al infierno a cualquier persona que muere… Se endurecieron también con el “Bautismo de Deseo y Sangre”; contrariando y por poco desechando la ilustrísima Suma Teológica de Santo Tomás, a San Alfonso de Ligorio también lo “refutaron”.
    Yo no sé qué clase de “monjes benedictinos” son: están todo el día en internet respondiendo las preguntas y/o publicando quien se condenó o no, anatematizando a medio mundo y persiguiendo a la otra mitad; o sea; está bien, un católico tiene que saber juzgar qué le conviene y que no para su salvación, pero éstos individuos NO TIENE MISERICORDIA CON NADIE, NO TIENEN PIEDAD CON NADIE Y LO QUE ES PEOR: SE PONEN EN EL LUGAR DE DIOS CONDENANDO Y MANDANDO AL INFIERNO A CUALQUIERA QUE MUERA. NO SON CATÓLICOS Y MUCHO MENOS MONJES, SON INSTRUMENTO DEL DEMONIO AL FINAL, PUES LO ÚNICO QUE CREAN EN EL SEDEVACANTISMO ES LA DISENSIÓN, LA ENEMISTAD Y EL DESCONCIERTO, CUIDADO CON ÉSTA GENTE…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s