ALL POSTS

ARGUMENTOS ESENCIALES


Con este título publico este post porque a propósito de la intervención en el blog del que adopta el nombre de William A. Wyatt, a la que abajo respondo, me da pie a exponer los argumentos esenciales de nuestra posición impropiamente llamada “Sedevacantista” y entrar en la esencia de la posición del actual catolicismo oficial (comprendida la discrepante a su pesar FSSPX) que puede llamarse “apóstata” como algunos con razón lo hacen.
Hemos dudado mucho en aceptar el término “Sedevacantista” que al principio fue lanzado, creo que por la FSSPX, para motejar a aquellos que proclamaban la invalidez de los papas conciliares. Sin embargo ha sido corriente en la historia de la Iglesia que términos ofensivos pasaran a ser adoptados con orgullo. Es el caso del término “cristiano” y “jesuita”.
Yo no expreso mis reservas sobre la voz “Sedevacantismo”, porque sea o haya sido expresión de odio o ridiculizante, sino porque la encuentro “reductora” y además porque pareciera una escisión del verdadero catolicismo. Por algunos pagos prefieren autodenominarse CIS o sea “Católicos semper ídem” o católicos de siempre. En realidad ya adelanto que me considero no sólo católico sino católico en exclusiva, negándoles a los discrepantes la condición de católicos. Y aún más, creo sinceramente que las razones para ser “sedevacantista” niegan el derecho a cualquiera a no serlo. Es lo que hacemos rechazando el opinionismo o sea la modalidad de sedevacantismo que se reduce a sí misma a ser una mera opinión o posición teológica sin pasar a sostener la ilicitud de otras posiciones, y la obligación moral de abandonarlas.
Pero es cierto que nuestra posición no se agota al sostener que la Sede está vacante, sino que pasa más adelante sosteniendo que la “iglesia oficial” no tiene papa válido desde la muerte de Pío XII, ni obispos legítimos, ni cardenales, ni sacerdocio. No tiene la Fe católica, ni doctrina verdadera, ni sacramentos válidos, ni Misa verdadera, ni canonizaciones válidas, ni código de leyes válido, ni catecismo verdadero etc. Ella pudiera ser denominada como iglesia impostora, porque es una iglesia “apóstata”. Ella encarna una “falsa Religión” de la que no se puede decir lo que se afirmó siempre en los manuales teológicos en los tratados “De vera Religione”
Por todo lo anterior no nos limitamos a aceptar y proponer razones que justifiquen la propia posición, sino que además son verdaderas razones para deslegitimar las falsas razones de la “iglesia oficial”, estableciendo la obligación moral de salir de ella. Un rechazo tan frontal nos hace sentirnos incómodos con el término “Sedevacantismo” por ser reductor, en favor del término “catolicismo” de siempre “semper ídem“, brevemente, creemos que somos católicos auténticos en exclusiva.

Hay razones muy buenas para decir que el famosos “tercer secreto de Fátima,”nunca publicado, habla exactamente de lo mismo, de la “Apostasía de la Iglesia“.
Naturalmente una posición así suscita el rechazo visceral de los “conciliares” (con la versión Lefebvriana en su doble obediencia) que lo  lanzan junto con odio, exclusión, y una “tácita conpiración del silencio“. En realidad ellos tienen formada la decisión de reducirnos al ostracismo. Por ejemplo los blogs “sedevacantistas” no se nombran, no son enlazados por ningún motivo. No ha habido sitio para ellos (que por otra parte hubiéramos rechazado indignados) en el “panteón de Asís“. Hubiera sido impensable, por ejemplo, que Ratzinger/Benedicto XVI hubiera predicado en un “Templo Sedevacantista” (más bien choza, garaje, capilla rústica) como lo hizo en un templo luterano. Tampoco habría ensalzado ninguna producción literaria sedevacantista, como lo hizo con el insigne Lutero, que eso es lo que hemos visto en Erfurt el viernes 23 de septiembrede 2011, cuando Benedicto XVI “ se convirtió en el “más protestante de los protestantes” según confesión de Jean-Marie Guénois en el Figaro. No se ha registrado nunca que Wojtyla haya fumado su calumet de la paz en honor de Manitu, en presencia de un sedevacantista. Ni tampoco Bergoglio hubiera recibido la bendición de un obispo “sedevacantista” (se la hubieran dado en el contexto de la Penitencia recibida con verdadera contrición y enmienda) como lo hizo de un pastor pentecostal o el primado anglicano de Inglaterra. Si Bergoglio odia la Misa tridentina, imagínense lo que odiará a los que profesamos encendidos en la Fe sobrenatural, los símbolos de la Fe católica (como el “Quicunque vult” o la profesión de Fe tridentina).

Paso después de este preámbulo a reproducir el comentario de William A. Wyatt.  A continuación, le responderé con mis razones que explanan lo dicho en el preámbulo. Quiero demostrar que nuestro estimado opositor,  asume muchas de las razones alegadas contra el sedevacantismo (en adelante utilizo el término por razones prácticas).

Estimado EL Arca, he leído también muchos de sus artículos publicados aquí relacionados con los temas que aquejan a la Iglesia y para ser honesto y sin entrar en debates que por lo visto son deporte nacional en estos círculos sedevacantes, su posición o mejor dicho las distintas posiciones sedevacantes que pululan cada una con su propia verdad, no dejan de recordarme las posturas luteranas y sus degeneraciones posteriores que llevaron a estos infelices a 10.000 denominaciones o mas y que ya ni siquiera pueden catalogarse como cristianos. El catarismo extremo es dañino y solo conduce a dudar de la presciencia y omnisciencia del Dios que permite que haya papas realmente malos, azotes mandados por El mismo en pago por nuestras traiciones y pecados (incluídos los tradicionalistas, yo, los sedevacantistas y cuanta otra yerba autocéfala discurre con su propio manual de uso).
La crisis actual es inédita.
Roma está a la deriva.
¿Saltamos de la Nave para mirar y analizar, secos y comodamente desde la orilla, como se hunde?
Mártires hay a montones en el lejano como cercano oriente, dan la vida por Cristo o mejor dicho son asesinados por odio a la Fe Católica, de ahi son mártires (testigos) y sobran argumentos bizantinos al estilo de cuantos ángeles caben en la punta de un alfiler para dilucidar si estos bienaventurados estaban en unión con Roma o eran “cismáticos” orientales….
Locura de fariseos de buena intención tal vez pero ya ciegos a lo evidente y notorio.
A lo concreto, si Bergoglio es o no es papa, si ha usurpado el cargo, si la renuncia de Ratzinger fue válida, etc, etc, es algo que nos supera y solo podemos hacer conjeturas con cierto grado o probabilidad de aserción.
El camino de la sedevacancia conduce irremediablemente a la acedia (pecado capital) y no pocas veces a la locura o gran desequilibrio emocional, psíquico y espiritual. Causa pena y dolor que la mayoría de la pastoral de estos grupos consiste en lapidarse entre ellos y a la FSSPX.
Están a un tris de convertirse en protestantes posmodernos pero con grandes pseudo argumentos que les dan cierta temperancia de conciencia pero creame por que estuve cerca y conocí a gente de su palo, que las consecuencias en la persona integral ( cuerpo, mente y alma ) han sido demoledores.
De Dios y solo de El y de su Hijo Palabra de doble filo que juzgará a las Naciones y tal vez muy prontamente, es el juicio y asi se nos indicó que no estaríamos en un vergel con solo trigo y leche abundantes sino que junto a ellos crecerían a nuestro alrededor la CIZAÑA y que solo a los ángeles estaría encomendad la tarea de extirparla en el Dies Irae, no sea que cometamos el error TERRIBLE de arrancar junto a la cizaña trigo bueno.
Señores, no soy sedevacantista pero respeto algunas de las posiciones mas serias y coherentes que son poquísimas, ya que no han surgido por los parabienes de esta Iglesia copada grandemente por el espíritu del mal y sus lacayos, pero hasta que autoridad competente dictamine cual es el estado canónico, solo podemos orar y ser levadura buena dentro del lacerado y pasionado nuevamente Cuerpo Mistico de Cristo.
Grandes prelados insospechados de modernistas, masones o cripto judíos han permanecido junto a los pontífices lamentables que Dios ha querido darnos como tal vez escarmiento o para acrisolar aquel tan esperado resto fiel que sea luz para la gran mayoría de fieles desorientados, mentidos y esquilmados por los personeros curiales del demonio.
A lo mismo que la FSSPX, creo y estoy convencido que todos Uds harían mucho mas bien estando “una cum” pero firmes en la defensa de la verdadera Fe de los consagrados apóstatas que inundan y pastorean a tantos y tantos inocentes católicos por todo el mundo.
Estando fuera, sin dudas le hacen el juego al demonio que quiere dividir lo aun dividido y odia infinitamente que los mejores (en doctrina que no en moral, no se puede aventurar por prudencia y caridad) sean luz en las tinieblas de la Iglesia del Señor.
Disculpen el estilo de abordaje llano y fenomenológico ya que no tengo ganas de recurrir a la escolástica y canones magisteriales (estoy cansado y tengo sueño), ya que también y por experiencia he sabido que es mas fácil convertir a un testigo de jehová que bajar del pedestal de la sabiduría infusa a un sedevacantista detentor de la toda razón y justicia.
Vuelvan y combatan el verdadero combate desde dentro sin entregar las perlas a los cerdos, miles de sencillos y pobres fieles adormecidos por los pastores modernistas se lo agradecerán, como yo y mi familia agradecimos un día a nuestros hermanos de la FSSPX por traernos a la verdadera religión y Santa Liturgia.

Verá que le he hablado coloquialmente, de hermano a hermano, pero le pido un favor: no me contesten con apologética sedevacantista, la conozco toda y solo hace que no la lea y siga con otra cosa. NO nos pondremos de acuerdo.
Y si le parece mejor, NO ME CONTESTE, NO ESPERO QUE LO HAGA. Solo medítelo en su soledad, y solo por eso ya se lo agradezco.

God bless.
Kyrie eleison.

Pues a Ud. que espera que no le conteste, a ud. que termina con un saludo británico como lo haría el obispo de Kent, que también suele terminar sus confusas y contradictorias homilías con un Kyrie eleison, quiero contestarle. Me lo pone fácil como dicen que le ponían los bolos a Fernando VII. Y además me permite una “profesión de Fe católica” resumida, como ha sido expuesta muchas veces en este blog. Su cháchara no me sirve para la meditación en la soledad , porque  esa meditación me llevaría si la hago con el espíritu que ud. muestra a la traición, al cisma, a la herejía y quizás a la apostasía.  Tampoco espero que me lea, más bien creo que evitará en lo posible ser interpelado por la Verdad católica. Si no me lee al menos podrá dormir tranquilo, disfrutar de sus “sacramentos” en una capilla lefebvriana, y seguir gozando de cierta respetabilidad ante los suyos, y de paso evitar los “incommoda” habituales e incluso las contumelias  que sufrieron los primeros discípulos de Jesús cuando fueron echados de las “sinagogas”. (Ellos salieron llenos de gozo del sanedrín por sufrir afrentas por tal nombre[Jesús] Hechos, 5, 41)

Si ha llegado hasta aquí permítame que le diga lo que yo pienso de su posición lefebvriana, ya que ud. no ha ahorrado tampoco epítetos ultrajantes respecto de la posición sedevacantista:

La posición lefebriana, en sus dos versiones no es católica. ªEl fallo fundamental que les hace estar en plena ruptura con la verdadera Tradición católica es el negar el dogma de la infalibilidad pontificia, y la obligada sumisión al Romano Pontífice, tal como se expone en la Constitución Pastor Aeternus. Los papas son infalibles, en materia de Fe y moral, siempre en su magisterio. A veces con simple infalibilidad negativa que les hace estar protegidos de caer en la  herejía y en en el error contra la Fe. Otras veces cuando obligan a toda la iglesia gozan de la ayuda del Espíritu Santo y hacen que estemos obligados a obedecerles  y someternos a ellos, tal como establece solemnemente la Bula Unam Sanctam. Esto significa que sus leyes, sus excomuniones, la liturgia que aprueban, las canonizaciones por medio de las cuales elevan a los altares a santos y beatos a los que podemos invocar con seguridad de su intercesión,  son infalibles … Es todo lo que uds. rechazan y lo someten a la criba de su interpretación averiada de la Tradición en su juicio privado o en el dictamen de sus papas propios, Lefebvre y Co., siendo así que es esa Tradición Apostólica que la Iglesia siempre ha mantenido sin tacha en su doctrina y enseñanza, la que les condena PORQUE NUNCA HA SUCEDIDO EN LA IGLESIA DE DIOS QUE NINGÚN GRUPO llamándose católico SE ARROGUE EL TÍTULO PARA DESAFIAR A LOS PAPAS, DESOBEDECERLES,  Y MUCHO MENOS REPROCHARLES HEREJÍAS.

Uds. son el Galicanismo redivivo  y tienen ancestros de todo pelaje principalmente en los jansenistas y también EN los protestantes  con quienes impúdicamente coinciden propalando calumnias sobre  Honorio, Juan XXII, y San Liberio. CAMBIEN “SOLA ESCRITURA” POR “SOLA TRADICIÓN”  interpretada por su juicio privado, bajo la regla de los suplantadores del poder papal,  Fellay o Williamson,  y tendrán su exacto autorretrato, el de un protestante.

No lo podrían hacer de otro modo porque su posición sólo es sostenible si aceptan el error de los papas, el error de toda la Iglesia. En ello son muy diligentes. Pero es Pío IX  el que los condena negando a la letra en Pastor Aeternus lo que uds. defienden. Es herética su posición de creer que esta Iglesia está copada grandemente por el espíritu del mal y  que existe una cizaña que habría invadido también al Arca de la Salvación, la Esposa inmaculada del Cordero. Sus capillas no son la Iglesia en la que creen escapar del juicio de los Ángeles, en el día del Juicio. Su capilla es una caricatura de la iglesia. En ella uds. cantan en latín y tienen la misa latina de 1962, tienen su tribunal de la Rota, se arrogan una jurisdicción de la  que carecen porque el papa que uds. reconocen no se la confiere.  Y publican sus libros impíos que ultrajan a la Iglesia Católica so capa de tener la llave de la Tradición. En resumidas cuentas uds. son formalmente cismáticos y heréticos. Viven engañados.

Paso ahora brevemente a apostillar algunos de los errores que escribe ud. en su comentario:

  • las distintas posiciones sedevacantes que pululan cada una con su propia verdad, no dejan de recordarme las posturas luteranas y sus degeneraciones posteriores que llevaron a estos infelices a 10.000 denominaciones o mas y que ya ni siquiera pueden catalogarse como cristianos

Mire Ud. el sedevacantismo profesa unánimamente la doctrina que los verdaderos papas han mantenido  en su magisterio. Esto no lo hace ni la iglesia conciliar ni la porción lefebvrista de ella que se apartan en puntos sustanciales de ella. Lea la Bula cum ex-apostolatus , la Bulla Unam Sanctam o la constitución Pastor Aeternus, y contéstese honradamente si ud. puede aceptarlas. ¿Pero cómo puede acusar de protestantismo a los sedevacantistas, si son uds. los que corrigen al papa, con su interpretación privada de la Tradición?¿O como  puede acusar de profesar espíritu sectario a los que reconocemos el magisterio infalible de los papas? ¿O cómo podrá acusarnos de ir  a dar en 10000 grupúsculos sectarios los que hacen causa común con protestantes, jansenistas y galicanos en manchar la autoridad pontificia y su infalibilidad?

No voy a negar el que haya grupos sedevacantistas que discrepan entre sí. Pero lo hacen apartándose en cosas extrañas al magisterio y la razón de ello es precisamente porque no hay papa. Él sería el único que uniría a las ovejas desperdigadas. Los sedevacantistas están unidos en lo esencial que es la vacancia de un verdadero papa, y en la aceptación de la doctrina de los verdaderos papas. [Cosa que por supuesto uds. no hacen]

Pero frente a ello están las profundas divisiones de la secta conciliar, de la que uds. forman parte. Incluso a uds. les ha perseguido el espíritu la división que arranca de la ambigüedad, mutabilidad y contradicciones de su fundador Lefebvre. Él también negaba la infalibilidad y esto le llevó a reconocer nominalmente a un papa a quien le resistía y a quien llegó a llamar “Anticristo”. Y por ello fue excomulgado por aquél a quien reconocía como papa.

  • Dios que permite que haya papas realmente malos, azotes mandados por El mismo en pago por nuestras traiciones y pecados

Muy cierto pero por malos que hayan sido algunos papas nunca han sido herejes si lo eran de verdad. El decirlo es caer en la herejía. Los doctores católicos, como San Roberto y San Alfonso, y La ley divina lo impiden terminantemente. La bula Cum ex-apostolatus declara solemnemente ilícita la elección del hereje. Pero uds. prescinden de ello.

  • La crisis actual es inédita. Roma está a la deriva.  Si ud. se refiere a la Iglesia católica infalible, está en un profundo error. La Roma actual es la secta conciliar y ud. forma parte de ella. La Iglesia aunque remanente, no está a la deriva y está en aquellos que profesan la Fe católica. No en los que la traicionan.
  • ¿Saltamos de la Nave para mirar y analizar, secos y comodamente desde la orilla, como se hunde?

Otra vez se equivoca nosotros no vemos cómo se hunde la Iglesia sino que somos la Iglesia que no puede hundirse. Y le aseguro que no es una posición cómoda. Mucho más cómoda es la posición de uds. que disfrutan de un confortable status de vida. Salte ud, de la nave y comprobará qué frío hace fuera de la estructura conciliar. Incluso en cuestiones crematísticas no es nada cómodo nuestra posición. Al revés de la de uds.

  • A lo concreto, si Bergoglio es o no es papa, si ha usurpado el cargo, si la renuncia de Ratzinger fue válida, etc, etc, es algo que nos supera y solo podemos hacer conjeturas con cierto grado o probabilidad de aserción.

Otra vez vuelve a equivocarse. Nada más fácil para quien posee la Fe católica. Las ovejas de Cristo conocen la voz de su Señor y no siguen al mercenario. Basta tener el catecismo en la mano. Basta oír una sola vez a Bergoglio para comprender que se aparta de la Fe católica. Que es un mercenario. Que no es el Vicario de Cristo. Y esto mismo puede ser dicho de sus predecesores en el cargo desde la muerte de Pío XII. Métase en la cabeza: llegar a esa conclusión NO NOS SUPERA.  Basta ser católico de verdad. Los católicos comprenden perfectamente que Bergoglio no es papa y que los que lo aceptan, aun resistiéndolo, no son católicos, y contribuyen con su posición a facilitar sus planes destructores. De los que se hacen cómplices.

  • El camino de la sedevacancia conduce irremediablemente a la acedia (pecado capital) y no pocas veces a la locura o gran desequilibrio emocional, psíquico y espiritual. Causa pena y dolor que la mayoría de la pastoral de estos grupos consiste en lapidarse entre ellos y a la FSSPX.

Lo de la acedía y desequilibrios emocionales simplemente no es verdad. A mí me sugiere mucho de ello el obispo de Kent. Muchas veces me he preguntado si es loco o si es malvado. Los ataques a la FSSPX sn lógicos porque en gran parte son culpables, tanto los del primer anillo como los del segundo, de la situación que padecemos. Si toda la iglesia hubiera saltado desde el comienzo de la era conciliar negando obediencia a quienes transtornaban la doctrina, tendríamos ante nuestros ojos un espectáculo muy distinto. Pero no supieron repetir con San Pedro: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.  Nos ha faltado un San Bernardo que denunció con pasión al impostor de Roma, Anacleto II.

  • ..esta Iglesia copada grandemente por el espíritu del mal y sus lacayos, pero hasta que autoridad competente dictamine cual es el estado canónico, solo podemos orar y ser levadura buena dentro del lacerado y pasionado nuevamente Cuerpo Mistico de Cristo.

Otra vez vuelve a equivocarse. La verdadera Iglesia no puede estar copada por el espíritu del mal.  Y uds. desde dentro no van a ser levadura de nada. Lo que hacen es reforzar la autoridad e los papas conciliares e impedir que surja en el mundo la Iglesia de siempre, hoy remanente, pero hermosa y pura. Lo que dice hecha por tierra el dogma de la indefectibilidad de la Iglesia, así como la infalibilidad de sus papas y de sus obispos unidos al papa. Lo de la autoridad competente es simplemente falso. Quizás ud. espere que Francisco declare ex-cathedra “NO SOY PAPA. Si fuera así es inútil disputar. Nosotros tenemos derecho a decir sin esperar un juicio público y oficial que alguien que no es católico, NO PUEDE SER PAPA. De la misma manera que alguien casado en un matrimonio que él sabe que es nulo, no puede convivir con su cónyuge, hasta que el Tribunal de la Rota lo dictamine. Su matrimonio nulo lo habrá sido desde siempre y no desde que se declare la sentencia.

  • Locura de fariseos de buena intención tal vez pero ya ciegos a lo evidente y notorio.

Eso es lo que tiene que aplicarse ud. y por desgracia no lo hace.

  • Están a un tris de convertirse en protestantes posmodernos pero con grandes pseudo argumentos que les dan cierta temperancia de conciencia pero creame por que estuve cerca y conocí a gente de su palo, que las consecuencias en la persona integral ( cuerpo, mente y alma) han sido demoledores.

El espíritu protestante está demostrado que es el suyo. Por eso hacen tan buenas migas con Lutero y los jansenistas, tachando de herejes a los papas. El católico no tiene juicio privado en materias de Fe. Y sigue humildemente a su legítimo Pastor. No resuciten el espíritu galicano y sométanse humildemente a su pastor. No le resistan. Pero si ven que esto no es posible es que deben sacar la única conclusión posible. ¡No hay Pastor! por lo menos hasta que Dios nos envíe uno.

Ahora termino señalando con el dedo  aquello que con sólo recitarlo en la Santa Misa, les convierte en cómplices, mancha el sacrificio que se convierte en una “oblatio inmunda”. Ud. es partidario de que

  • Uds harían mucho mas bien estando “una cum”,  pero firmes en la defensa de la verdadera Fe, de los consagrados apóstatas que inundan y pastorean a tantos y tantos inocentes católicos por todo el mundo

Mire ud. NO PODEMOS. “NON POSSUMUS” estar “una cumapóstatas que pastorean a los inocentes católicos. Ud. está engañado si cree que se puede estar firmes en la defensa de la verdadera Fe (que por otra parte no es la que tiene ud.) estando “una cum”  apóstatas que inundan y pastorean a inocentes católicos. Es cuestión de discernimiento espiritual y de  buena voluntad.

Nuestra comentarista Adri también contesta espléndidamente al comentario de William A. Wyatt, en las siguientes líneas:

La autoridad ha sido copada por los que no tienen fe, y “¿son ellos los que van a dictaminar el estado actual de la Iglesia?”, de ellos surgirá un adalid que reprenda los excesos y sacrilegios, ¿se convertirán de repente? ¿dejarán los motivos que les hicieron entrar a la Iglesia para destruir desde dentro?

No lo creo, ellos están muy cómodos y se solazan de que personas buenas, prefieran mirar para otro lado y se contenten con decir es un castigo de Dios, sin combatir a los lobos rapaces que se han enseñoreado de todo y llevan a las almas al matadero con su falsa misericordia, que no quiere ni la conversión del pecador ni su salvación ni la Mayor Gloria de Dios, sino su tranquilidad emocional en este Valle de lágrimas.

A poco no te has dado cuenta que quien permanece fiel y lucha contra la corrupción es ridiculizado silenciado y a la postre excomulgado?
A poco no te has dado cuenta que es imposible una lucha dentro porque todos los altos puestos están copados por ellos o por los que guardan silencio, por componendas?
Si así hubiesen pensado y actuado San Atanasio, San Bernardo Santa Catalina, tendríamos pretexto, pero No lo tenemos porque su testimonio nos insta a luchar y a salir de esa Roma apóstata y fornicaria.

¿Acaso venimos de otro lado, acaso no conocemos y hemos salido asqueados de lo que vimos dentro de la que ya no podríamos llamar más, sin culpa, Iglesia Católica, porque fue extirpada por ellos con la anuencia cómplice de los silenciosos que se quedaron dentro?

Al menos creo sea mi caso y el de muchos, los que no pudiendo sufrir mas ser contados como COMPLICES, de los traidores, por nuestro silencio y peor aún con el Una Cum mantenernos espiritualmente unidos a ellos los traidores a Cristo y a su Evangelio?

Acaso las Escrituras no dan cuenta de esto? No vemos la similitud de lo sucesos actuales con los acaecido en tiempos de los Macabeos, seguía el culto pero prostituido, seguían los Sumos pontífices, y estos fieles se quedaron dentro o se fueron a las montañas para preservar la fe, andaban acaso preocupados por las cosas de este mundo, cuando dejaron no solo a los falsos pastores sino TODO LO QUE TENÍAN. Y si eso les causo desequilibrio no lo se, pero lucharon con denuedo contra los poderes del mal.

O aún mas los Apóstoles, se sujetaron a Caifás y Anas o dándoles la espaldas sacudieron los pies, y dejaron TODO, y a instancias de lo Ordenado por Nuestro Señor, iniciaron la Iglesia Católica a la que hoy nos gloriamos de pertenecer.

Te imaginas al Apóstol San Pedro tratando de llegar a componendas con la sinagoga? Ellos, el pueblo elegido fue el primero en ser invitado a participar de la Nueva y Eterna Alianza, pero fue rechazada por la mayoría a instancias de sus PONTIFICES. Y a causa de ellos y por quedar unidos a ellos, permanecen en la perfidia hasta ahora.

Muéstrame un sacerdote que siga fiel a Cristo que denuncie con claridad todo este caos que no haya sido expulsado, excomulgado. Los que aparenta fidelidad, sueltan algo por aquí algo por allá, pero sin hacer mucho ruido, ¿ES ASÍ COMO SE DEFIENDE LA FE? No dicen las Sagradas Escrituras que son perros mudos, los que permiten que sea devorada la grey, cuando permite que el lobo entre robe y mate, sin dar la voz de alarma.

En cuanto a la dispersión, la misma FSSX la sufre, y cuantos de los que ahora son sedevacantes vienen de sus filas, y cuantos dentro de las estructuras visibles al permanecer fieles, son expulsados contra sus deseos.

¿Es mejor estar unidos al error que estar divididos para Gloria de Dios, por la pena de estar excluidos de la mayoría?

Si les dejásemos solo las estructuras y nos uniéramos los que permanecemos fieles a Cristo y a su Evangelio, a la Tradición toda, no solo a la liturgia, otro gallo nos cantaría, pero preferimos no mover demasiado el agua, las mismas componendas de los de adentro, dialogar pero no rechazar como espurio, un magisterio que contradice el magisterio de casi dos mil años, escudarnos en no hacer un juicio, cuando es de SUMA IMPORTANCIA hacerlo,

¿Es acaso esta la fe que nos gloriamos de profesar, la que nos legaron los Apóstoles y custodiada a tan gran precio por los Santos Padres y los Mártires,de todos los tiempos?

Ahora a fuer de dejarles hacer y perseguir a la grey, tenemos que lo que antes era verdad hoy es mentira, que lo que antes era lícito hoy es ilícito, que lo ilícito sea la norma, los herejes sean laureados, los ortodoxos sean echados fuera.

Nuestros hijos ahora no saben ni la o por lo redondo con respecto a la fe, porque nuestros padres permanecieron dentro y no dieron la voz de alarma, nosotros por una gracia inmerecida hemos venido a caer en cuenta que estamos en manos de falsos pastores o de mercenarios, que solo se ocupan de mantener su puesto, que nos habían saqueado la casa ante la mirada atónita de los que PUDIENDO, no echaron fuera a los enemigos, ni pusieron coto a tiempo, pero estaba escrito, “Se le dio el poder de pelear contra los Santos y vencerlos”, tarde pero nos dimos cuenta que nos habían cambiado TODO el Magisterio y LOS MISMOS SACRAMENTOS, los canales de la Gracia para sustento de nuestras almas, y aunque tarde nos levantamos contra ellos, y les denunciamos como APOSTATAS DE LA FE y mentirosos, lobos rapaces que pavimentan el camino al infierno con las almas de los incautos que mundanos quieren seguir por la senda ancha y tienen acedia de pasar por la puerta estrecha.

Ahora que sabemos que El Santo sacrificio fue proscrito y cambiado por una creación humana, (Como lo había profetizado Daniel), y que TODO lo que había sido guardado celosamente como LA mayor riqueza que podría legarnos nuestra Santa Madre Iglesia, había sido pisoteado y echado al bote de la basura, ¿quieres que volvamos adentro y nos gloriemos de profesar nuestra unidad con ellos, los que tal hicieron, o como mínimo lo permitieron?

La cizaña en la mies, San Pío X no pensó igual, la extirpó hasta donde pudo, lo mismo hicieron sus antecesores, denunciando herejes y cismáticos, ahora por el contrario, son los que ondean su bandera en todo lo alto, y pretendes que ahí todavía está la Iglesia cuando no proclama Las Verdades de Siempre y enseña una nueva religión, la del hombre.

Yo no lo creo, y en lo que me sea posible y sin rendirme, hare del conocimiento de propios y extraños que esa ya no es más La Iglesia Católica, sino el cuerpo oscuro que la eclipsa como nos advirtiera nuestra Santísima Madre en la Salette, cuando también nos dijo: Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo
o en Fátima: Satanás logrará escalar hasta la cima de la jerarquía.

Pruebas las hay todas, defensa también, pues la Iglesia no desconocía estos tiempos que estamos viviendo, pero las consideramos inasequibles e imposibles por no se que subterfugios de la razón, invalidamos lo que fue provisto para estos tiempos.

Que Dios tenga misericordia, y abra los ojos de los ciegos y enardezca los corazones de los fieles para que no entremos ya más en componendas con Sus enemigos declarados, sino que los DENUNCIEMOS Y NOS DISTANCIEMOS DE ELLOS, TANTO COMO EL CIELO LO ESTÁ DEL INFIERNO. Aunque eso nos cueste la pena que sea.

 

19 replies »

  1. Brillante, Arca. Los de la fraternidad harían bien en seguir a Pío X, quien condeno el modernismo, y con ello, a todos los antipapas modernistas. Es absurdo reconocer a losantipapas como verdaderos papas para luego no hacerles caso.

    Me gusta

  2. Es correcto, eso de luchar desde “dentro” es imposible, la iglesia es indefectible, no puede enseñar el error, por lo tanto no puede ser apostata y seguir siendo la iglesia a la vez, el apocalipsis lo deja claro, que seria una ramera impostora de la verdadera esposa. Se pierde e lque quiere.

    Me gusta

  3. Es un Fellayano de pacotilla. Una serpiente astuta que con un lenguaje meloso quiere engatusar a los verdaderos fieles. No le hagan caso a ese embustero.

    Me gusta

  4. Es un católico confundido, no un enemigo.
    No aceptamos los subterfugios con que se mantienen adheridos a Roma apóstata, pero creemos en la buena fe de los que exponen aunque nos den uno que otro puñetazo, por defender su posición.

    Me gusta

  5. Yo es que veo tantas opiniones que no se qué pensar, no tengo ni idea de bulas ni teología, más que nada porque Dios no me dotó de una inteligencia para entender estas cosas, me pierdo totalmente, lo intento pero no puedo, y como cada uno da una opinión con sus argumentos, aumenta mucho más mi confusión, así que yo lo único que tengo claro es que hay una apostasía que debo rechazar, que debo mantenerme prudente y que debo rezar hasta que se solucione todo esto.

    Me gusta

  6. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO POR ALGUNA RAZON DIOS ASI LO HA PERMITIDO, ELLOS HAN ROTO EL CRISTAL, Y SI INTENTARAN RECOGERLO Y PEGARLO NUNCA QUEDARIA IGUAL, POR TANTO ESTA NO ES LA IGLESIA VERDADERA. LA IGLESIA VERDADERA CATOLICA ES AQUELLA QUE CONTINUA SU TRADICION Y EL EVANGELIO.
    DOGMA DE LA IGLESIA CATOLICA TRADICIONAL, PARA SER CATOLICOS CRISTIANOS, HAY QUE VIVIR LA VIDA LA PALABRA Y LA OBRA DE YHASHUA. COMO DIJO EL SEÑOR POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.
    EL SEÑOR NOS DICE EN APOCALIPSIS. 18, 4 En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.
    5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
    JEREMIAS: 51, 6 ¡Huyan de en medio de Babilonia y sálvese quien pueda! ¡No perezcan por culpa de ella! Porque este es para el Señor el tiempo de la venganza; él le dará su merecido.
    45 ¡Salgan de en medio de ella, pueblo mío, y salve cada uno su vida del ardor de la ira del Señor!
    ISAIAS: 52, 11 ¡Retírense, retírense, salgan de aquí, no toquen nada impuro! ¡Salgan de en medio de ella, purifíquense, los que llevan los vasos del Señor!

    POR TANTO LA ADVERTENCIA ESTA DADA, MANTENGAMOS Y PROCLAMEMOS, A NUESTRA IGLESIA AL MUNDO QUE QUIERA ALCANZAR LA SALVACION, YA QUE ELLA ES UNICA, SANTA Y APOSTOLICA, NO DEJEMOS DE DAR ANHELO Y RESPUESTAS A LOS QUE NOS PIDE CUENTA DE SU ESPERANZA,TAL COMO DICE LA CARTA 1 PEDRO: 3, 14 Aun si sufren por ser justos, ¡están bendecidos! Además, no le tengan temor a lo que ellos le temen, ni se preocupen,
    15 sino traten al Mashíaj como Kadosh, como Adón en sus corazones;[Is 8:12-13] mientras permanecen siempre listos, siempre con humildad y temor, y den una respuesta razonable para el que le pregunte por la esperanza que tienen en ustedes,
    16 manteniendo sus conciencias limpias, para que sean avergonzados cuando hablen en contra de ustedes, aquellos que abusan del buen comportamiento que fluye de la unión de ustedes con el Mashíaj.
    7 Porque mejor es que sufran haciendo el bien, si la voluntad de YAHWEH así lo quiere, que haciendo el mal.

    Me gusta

  7. Gracias a Dios existen – todavía ¿y hasta cuándo? – sitios como éste en que puede ser expuesta la Verdad prescindiendo de agravios presonales. A partir de la lectura de posts como los que aquí se leen, el goteo de almas que se suman a la Verdadera Iglesia es constante, por la Gracia de Dios.

    Me gusta

  8. Que por cierto espero que se solucione bien pronto, porque llevamos ya unos 50 años así…..a saber si ahora vendrá el Anticristo y luego la Parusía o si habrá una misteriosa restauración o castigo….ya con tanta profecía manipulada no logro situarme en el tiempo y por ende no se lo que puede pasar, por lo que no encuentro consolación en las profecías que deberían hacerlo. Y sí, ya se que es en el Apocalipsis donde hay que mirar, pero es que unos dicen que estamos en una época y otros en otra, ni con el Apocalipsis se aclarara uno.

    Me gusta

  9. Hola hermanos miren por donde va el plan de demolición de la masonería eclesiástica http://gloria.tv/media/A1wWjhpQi4U
    Y los que no puedan ver la apostasía solo observen que siguen en sus cargos sin ser excomulgados.
    Diócesis de Sodoma y Gomorra : En un documento de ocho páginas en la preparación para el Sínodo sobre la Familia de la diócesis de Essen, Alemania, ha pedido al Vaticano elaborar un “rito de bendición de parejas del mismo-sexo”, abolir efectivamente la indisolubilidad del matrimonio, para aceptar el adulterio y para permitir el control artificial de la natalidad. De Acuerdo con el documento, la bendición de la practica de la homosexualidad sería un – cito – “signo de la justicia” y la “no discriminación”.

    Me gusta

  10. Wow!, me ha dejado turbado con su tremenda aseveración ya que no podré preguntarles a mis padres el porqué “supuestamente” me han llamado William A. Wyatt.
    Los dejo tranquilos y felices en su Olimpo de catarismo.

    God bless
    Kyrie eleison

    Me gusta

  11. A mí ese tipo no me engaña. Leí su cartita y la verdad concluyo que se trata de un modernista disfrazado de católico lleno de malicia y fariseismo, que lo único que quiere es confundir, dividir y demeritar a los que tenemos la posición sedevacantista. Para mí que se trata de una serpiente (agente) de la Sinagoga, como lo fue Paulo VI o Juan Pablo II. Pero que se vaya con sus insultos y sofismas a otra parte. No engaña a nadie con su falsa piedad lefebvriana ni con su herétia, cismática, luterana y malvada posición de “Reconocer y Resistir”.

    Me gusta

  12. Dos observaciones y una conclusión:

    Primera: Es imposible no darse cuenta que el dueño del blog hizo un esfuerzo considerable, sea al menos por adaptar detalladamente sus respuestas al presente caso, como siempre lo hace, desde luego, lleno de caridad, y también que puso su esperanza en eso para un feliz final, y no hablar que así sacrifico su tiempo libre etc., etc.

    Segunda: La desagradable respuesta que da William A. Wyatt, incluso siendo alguien de fría sangre, puede estropearle el día que empiezo bien etc., etc.

    Conclusión: Hay que preparar un texto, semejante a un catecismo, que tenga en cuenta todas las objeciones que se hacen contra los que sostienen que la Santa Sede está vacante etc., etc.; luego cuando se da un caso como este, simplemente invitar al que objeta al texto respectivo, de tal modo evitando esfuerzos y amargos sabores. Por supuesto, yo estaría encantado en colaborar para la preparación del dicho texto.

    Me gusta

  13. Me gustan los comentarios de Juan 🙂 eres muy docil Juan, Dios te bendiga! no necesitas ser sabio, sino ser santo, me gusta tu humildad, me parece que tienes buena postura… Te felicito y reza el rosario todos los dias, asi las cosas te iran siendo mas claras, o aun sin entender el magisterio a profundidad, la virgen te ayudara a no caer en herejias que puedan perder tu alma…

    Me gusta

  14. Muy buena idea la del forista g cómo sería bueno tener un texto así y que fuera breve y bien redactado, de esos textos o manuales de los que se dice que son a prueba de tontos, aptos para todo público, para cualquier nivel intelectual, incluso también para el pobre mentirosillo de “Wyatt”.

    Me gusta

  15. Como veo que hay UN apoyo a lo que escribí más arriba —con lo cual le doy gracias a Gabo—, le dejo de forma esquemática el proceder:

    1. El dueño del blog abre una entrada donde propone que, a través de comentarios, quien quiera, sedevacantistas y no sedevacantistas, objeten lo que pueden objetar contra el sedevacantismo, ora que las objeciones son propias, ora que no, es decir, que las recogen de la red.

    2. Luego se colectan todas las objeciones en una nueva entrada con el objetivo de ordenarlas según tal o cual criterio, por ejemplo, según la importancia o según la dificultad etc.

    3. Un vez ordenadas las objeciones, el dueño del blog puede abrir entradas para cada una de las objeciones, luego los interesados pueden ofrecer argumentos de toda índole: dogmáticos, lógicos, canónicos, citas de los documentos del Magisterio etc, y también hacer sugerencias de mejoras de éstos, sea sobre la claridad, sea sobre la formulación, sea sobre cualquier clase de detalles.

    4. Al final, en otra entrada, se presentará el texto completo y se darán los últimos retoques, por supuesto, a través de comentarios.

    Yo creo que por aquí andan personas muy capaces y que le importaría mucho en ser útiles también de este modo. El reto, digo yo, es gravísimo y noble.

    Fraternales saludos en Cristo y María.

    Me gusta

  16. Sería genial si se participara con el deseo primero de Glorificar a Dios, suplicando la asistencia del Espíritu Santo poniendo el intelecto sumiso a su acción, en espíritu de Caridad, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad como su Divino Hacedor, defendiendo la Verdad y el Magisterio, no la propia opinión, prescindiendo de insultos y arrojando la soberbia a la basura, para que se logre sumar a los que vacilan y andan tropezando de aquí para allá, dejando de lado las posturas que no se asientan en el Magisterio sino en la razón humana.

    Y todo con un solo fin La Gloria de Dios y el bien de las almas.
    Sin esta pureza en la intención será un diálogo de sordos.

    No a nosotros Señor
    No a nosotros
    Sino a Tu Nombre da toda la Gloria!

    Me gusta