ALL POSTS

VÍDEO SOBRE GARABANDAL


[Nuestra amiga Ann P. nos ha enviado un vídeo de Garabandal con el siguiente mensaje: Karl Keller manda un documental sobre Garabandal hecho en el 1971. ¡¡Es fantástico!! Feliz Semana Santa]

Aunque está en inglés resulta de fácil comprensión y de todas maneras es muy interesante su visionado. Añado un comentario. Este es el mensaje del autor del vídeo que acompaña a su envío a familiares y amigos.

Hola amigos y familia:

Acabo de subir un vídeo  sobre Garabandal:

Y un artículo sobre lo mismo en mi blog:

Nuestra Señora del Buen Suceso [Gran Evento]; Garabandal y el tercer Secreto de Fátima

[Muy interesante  lo que dice el autor en su blog sobre Garabandal en el  marco de la profecía de Fátima y los últimos tiempos]

Que tengáis una feliz Fiesta de la Anunciación/ Encarnación.

Karl

Para quedar libre del tirano, el pueblo debe dejar de pecar, porque es por la divina permisión que los malos reciban el poder de gobernar como castigo de los pecados del pueblo

El autor añade al vídeo lo siguiente:

“Como estas apariciones ocurrieron después del eclipse de la Iglesia y de la usurpación de su Jerarquía por sus enemigos  no había autoridad para aprobarlas.” 

Lo anterior deja bien claro la adscripción del autor a la tesis sedevacantista.

Mi comentario:

Estos días se me ha citado en un comentario como partidario de las Apariciones de Garabandal. Por lo que creo que debo aclarar el asunto.
Ha habido algunos posts en este blog, sobre Garabandal publicados a propósito de la muerte de uno de los principales testigos de esas apariciones, el ciego Joe Lomangino, a quien una de las videntes había profetizado que el día del Milagro anunciado “recibiría unos nuevos ojos“. Es un pronóstico similar al que se hizo respecto del P. Luis María Andreu, de quien dijo una de las videntes que el día del Milagro, aparecería incorrupto. Pero creo que con motivo del traslado de sus restos a otro lugar se divulgó que sus restos estaban corrompidos. (No falta quien ha divulgado un relato diferente. Con todo creo que lo que durante muchos años se dijo, parece más verosímil. Sólo últimamente han aparecido, respecto de esto último, testimonios diferentes).

Muchos se adelantaron en los dos casos a certificar el fracaso sonoro de las “profecías” hechas en Garabandal. Y así lo publicaron triunfantes, como una prueba de la posición mantenida por ellos al respecto. También hay otras objeciones, aparentemente insolubles.

Respecto de la cita que me ha aludido, tengo que decir que en efecto yo soy partidario de la sobrenaturalidad de las apariciones de Garabandal. Sin embargo es una opinión que mantengo como probable y de la que no tengo certeza. Es algo que se puede mantener con “fe humana”. Pero de lo que no excluyo lo contrario. Creo que lo he explicado en muchas ocasiones. En realidad yo me mantengo bastante distante sobre revelaciones y apariciones. Creo que incluso las verdaderas pueden estorbar en el proceso de maduración espiritual y sobre todo puede acabar por corromper nuestra fe sobrenatural que hemos de mantener firmemente pero en medio de la oscuridad. Como dice San Juan de la Cruz, las revelaciones (propias o de otros) pueden hacernos perder el “mérito de la Fe”. Pero es verdad que en algunos casos pueden ser de gran ayuda y acercarnos, poco a poco, a la sustancia de la vida sobrenatural, que se funda en la Fe. Las Apariciones también han llevado a algunos a una loca carrera tras otras apariciones y en general al apego a lo maravilloso y a lo sensible en la vida espiritual. Lo cual a veces acaba en una gran ruina. He visto que muchos han acabado acudiendo a falsas apariciones y revelaciones dudosas, y a caer víctimas de las trampas del demonio. Hay que ir con mucha prudencia en este campo, y quizás lo más seguro en ocasiones puede ser el distanciarse de todo ello.

En Garabandal se dijo que “estamos en los últimos tiempos” que “no son el fin del mundo”. La evolución de los acontecimientos desde hace cincuenta años, no ha hecho más que confirmar esto. El misterio de lo dicho sobre los “últimos tiempos” diferenciándolo del “fin del mundo” parece una contradicción; porque ¿acaso los últimos tiempos no deberían terminar en el fin del mundo, por largo que fuera el proceso? Si así no fuera, no cabría entonces esa distinción.

Sin embargo, en mi opinión, esto unido a los dos casos citados pueden aclararnos muchas cosas y deshacer las falsas interpretaciones que se han dado de la Aparición.
Aquí viene muy a cuento la observación de Pascal, respecto de las profecías. Éstas sólo se comprenden cabalmente cuando ya han ocurrido o por lo menos están cerca de su cumplimiento. Éste es el caso de las profecías bíblicas, particularmente las profecías de Nuestro Señor o de su prometido Reinado. Los judíos estaban equivocados en líneas generales sobre sobre la interpretación de las profecías sobre le Mesías. Pero no tendría nada de particular que en algunas cosas Dios haya dejado a su Iglesia en cierta oscuridad sobre algunos hechos que no caen dentro de lo sustancial del anuncio de la Fe evangélica, y que cobrarían  significación en tiempos cercanos a su realización. Pudiera suceder que en esto Garabandal viniera en nuestra ayuda.

Ya expliqué en su lugar que la enigmática frase de “recibirá unos ojos nuevos” en vez de decir simplemente “podrá ver” (además en este caso para recuperar la vista era preciso un milagro de creación de materia pues literalmente no tenía ojos). Tendría que ser un milagro parecido al del “cojo de Calanda” que fue llamado el milagro de la “resurrección de la carne”. En Joe tendría que ser un milagro que con el mismo título debiera ser llamado también de la “resurrección de la carne”. Ahora bien, ahora que Lomangino está muerto, el milagro sólo puede realizarse en el contexto de una resurrección anticipada. También hubo resucitados el día de la muerte de Cristo. Quizás le acompañaron en su Ascensión como primicias de la Resurrección final.
Pero esto mismo puede decirse sobre la incorrupción del P. Andreu de quien se dijo que el día del milagro “aparecería incorrupto“. Nadie habló de un cadáver incorrupto. Y ¿qué mayor incorrupción que la de los cuerpos gloriosos? Sería el mismo caso de Joe. Ambos llegarían a ser, en el caso de la verdad de Garabandal -lo cual no estoy afirmando- primicias de la Resurrección. Sería un caso típico del “doble lenguaje” de las revelaciones privadas y aun de la pública en la Biblia. En las profecías hay significados ocultos que pasan desapercibidos o son  malinterpretados, por los que las leen u oyen. Ésta es la tesis de San Juan de la Cruz de quien tenemos un post sobre esta materia. (Véase el post La letra de la escritura)

Quizás la hipótesis de que estamos en los últimos tiempos, que algo tienen que ver con un Reinado de Cristo inaugurado por una primera resurrección, sea algo sugerido aunque no dicho con claridad en la Aparición de Garabandal.
Algo aparecido a un lenguaje quizás mal interpretado en la aparición sobre el término “papas” que no necesariamente designa un vicario de Cristo válido (como es el caso de la supuesta profecía de San Malaquías). Después de tres (o cuatro como con poca seriedad algunos afirman) vendrían los últimos tiempos, que por los acontecimientos que se han precipitado ya en el reinado de BXVI y Francisco, parecen dominantes en sus “pontificados”.
Lo cierto es que en Garabandal se habló de “Cardenales, obispos y sacerdotes” añadiendo “muchos” (como si dijera, todos o por lo menos muchos) van por el camino de la perdición. Es otro caso en que las “profecías” no son todo lo claras que querríamos, pero sugieren mucho.

No olvidemos que Dios no interviene generalmente en aquello que podemos resolver por medio de la Ley de la Iglesia y de su doctrina. Como se dijo “Tienen  a Moisés y a los profetas”.   Con lo fácil que hubiera sido aclarar las cosas en el “cisma de Arrio” o en el “cisma de Avignon”. Pero no hubo entonces revelaciones ni apariciones que facilitaran las cosas,  Quizás ésta sea una explicación de los silencios de Garabandal sobre cosas que en la actualidad nos angustian y que hacen decir a muchos que Garabandal es falso porque no nos advirtió- aunque en realidad sí enigmáticamente-  de lo que estaba a punto de ocurrir en la Iglesia.

Este tema merecería ser tratado con mucha más extensión. Pero lo dejo aquí.

Anuncios

25 replies »

  1. hola soy Frances pero tambien implicado en las apariciones de Garabandal, tambien amigo De Conchita, conoci Garabandal desde 1970 , tengo un blog dine hablo de Garabandal. tengo todos los archivos del P.Laffineur ( los originales son en roma )
    para contestar sobe la muerte del Señor Lomangino ha que saber una cosa , que Conchita me ha dico por telefono, este dia a la misma hora peron ni elle ni yo sabia lo que ocurria en NY.
    Jey Lomangino habia dicho que regalaba sus ojos para la causa de Garabandal …
    secundo punto , el cuerpo incorrupto del Padrfe deber ser incorupto despues el milagro , entonces que importa como esta hoy ? Dios puede todo …
    con permiso aqui tienes mi direccion blog, donde hablo de todo eso y de Conchita …
    http://lavoieduciel.canalblog.com/archives/2014/06/26/30145964.html

    Me gusta

  2. Me gusta su enfoque -tratado con respeto-. Con relación al mensaje 18 de junio del 65, solamente hace mención a sacerdotes; dispongo del texto que me entregó Conchita en la mañana del día siguiente. En la grabación se percibe >>-concédelos a todos las gracias que te han pedido>>
    Los éxtasis finalizaron el 13 de enero del 63.
    Todo lo que se está publicando últimamente (no tiene sentido).
    En Garabandal hay mucha paja, pero también-creo yo- que hay trigo

    Mi edad avanza -más rápido de lo que quisiera- y comienzan las limitaciones.
    A día de hoy, el ‘hecho’ más importante no se ha dado a conocer por ignorancia.

    En Lourdes, cuatro palabras, fueron suficientes para ‘tomarlo’ en serio.

    En Garabandal [..]

    Me gusta

  3. Bueno, el tiempo dirá. Si es cierto Garabandal, el aviso, milagro y castigo deberían ser pronto y lograrían convertir al mundo por un breve tiempo, que vendría a ser esa media hora de silencio en el Apocalipsis y ese corto periodo de paz que nombró la Virgen en Fátima.
    Pero si esto es cierto, significa que no estamos en la Gran Apostasía, porque la Apostasía va de la mano del Anticristo, y si en ella estamos lo único que podemos esperar ahora es la aparición del Anticristo y la Parusía. Según Garabandal ahora estaríamos en un cisma “silencioso” y no en la Gran Apostasía.
    Peeeero, Lucía de Fátima dijo que estamos en los últimos tiempos porque la Virgen le dijo que el Rosario y la devoción a su Inmaculado Corazón eran el ÚLTIMO remedio para la humanidad, entonces es muy contradictorio que luego se aparezca en Garabandal a dar otros remedios como un aviso, un milagro y un castigo.

    Yo personalmente creo que estamos en el final de los últimos tiempos, es decir dentro de la Gran Apostasía que es mundial y con la pronta aparición del Anticristo, luego vendrá la Parusía que traerá el Fin del Mundo. Y esto lo digo porque se nos han dado muchas pistas, la principal ha sido en Fátima, y curiosamente después de esta gran aparición, surgieron muchísimas más diciendo que no, que aún no está cerca el Fin y que queda un aviso, un milagro, un castigo, etc, etc. Creo que esto se debe a que el demonio hace todo los posible para desviar el mensaje de la Virgen y hacernos creer que aún hay tiempo cuando no, el tiempo se agota, él lo sabe y por ello acecha con más intensidad, CUIDADO.

    Me gusta

  4. Aunque estoy seguro de las buenas intenciones de nuestro interviniente francés, una vez examinado el sitio que nos recomienda, debo desaconsejarlo a nuestros lectores.

    Endosa, lo mismo que Conchita, a todos los falsos papas conciliares, a la falsa cruzada del supuesto card Burke, y trae además muchos otros falsos mensajes y revelaciones, que enturbian más que aclaran la comprensión del mensaje de Garabandal, sin ayudar en nada a que lo vivamos en la práctica.

    Me gusta

  5. Juan:

    Tal vez le ayude considerar que el Apocalipsis no se cumple de una vez y unívocamente, sino muchas veces y analógicamente, en muchas situaciones históricas a lo largo de la historia de la iglesia, en las que esos últimos tiempos van realizando unos u otros rasgos de aquella gran Apostasía final que sólo tendrá lugar al final del mundo, pero que aún está lejos.

    El V. Holzhauser, que recibió muchas luces del Cielo para interpretar el Apocalipsis, acierta cuando dice que las siete iglesias representan siete épocas sucesivas, que nosotros estamos en la quinta época, de desolación y purgación, a la que seguirán aún dos épocas más, la de Philadelphia, o amor de hermanos, consolativa, de triunfo de la Iglesia, que empezará con la aparición de los muy profetizados Santo Papa y Gran Monarca, y luego, ya sí , la última época, de enfriamiento general de la Caridad, que nos llevará a la última y gran Apostasía, a la aparición del Anticristo, y segunda Venida de Nuestro Señor para la Resurrección general y Juicio Final.

    Entiendo que viendo lo catastrófico de la situación, crea que ya estamos en los momentos finales del mundo, pero le ruego tenga en consideración que es posible falte mucho para eso, y más bien tenga que prepararse para reedificar las estructuras visibles de la iglesia y la sociedad cristiana una vez pase la tormenta que ya tenemos sobre nuestras cabezas…

    Me gusta

  6. Si en effet il avoir été le cas Lomangino, Conchita ou “The Workers of Our Lady NY”, ou plutôt deux devraient publier un message explicatif, sinon Notre Dame apparaît comme ayant dit un mensonge. Aussi la prophétie des trois papas besoin d’éclaircissements.

    Me gusta

  7. Holà
    @ Senor Placido , lo siento mucho pero hay testigos por este dia , incluso el parroco Don valentin Marichalar que dice que ha oido Conchita decir ; Hay ? obispos, cardinales Tambien?
    trez veces !! asi que vuestro unico testimonio que usted dice desde años , no es credible.
    la carta que habla usted es normal , Conchita pensaba que todos son sacerdotes , hay que recorda tambien que no lo ha escrito en principio ( obispos etc ) porque tenia mucho respecto a los sacerdotes ) fueron los , justamente sacerdotes presente este dia , que dicieron a Conchita:
    <> entonces ha escrito despues lo todo . Y conchita estaba en extasis …

    @ Al señor Stuart ,
    Ni mi blogo , ni Conchita piensa que hay falsos papas en Rome , su attaque es gratis .y es seguramente vuestro propio opinion que hay falsos papas ..
    un papa puede por lo tanto equivorcase de manera pastoral …todos lo sabemos , y eso es mi opinion personal !
    Por exemplo la carta que escrivi Conchita quando a venido el falso papa Clemente en el pueblo , diciendo ( pablo VI el verdadero papa). Asi que este falso papa se ha marchado pronto del publoe porqué nadie queria hablar con el ..
    Secundo ase poco por telefono , Conchita me ha dicho , que el papa solo tiene las llaves de la salvacion como Pédro …
    Asi que señor Stuart usted se problamente equivoquado el su traduccion o uested no le gusta mi blog ( y eso es su derecho ) pero decir que Conchita apoya los falsos papas es vuestra opinion que hay falsos papas, no la de Conchita.
    disculpe por mi ortografo .

    Me gusta

  8. @ JuanC
    Como puede decir mentira la Virgen ? no es possible
    entonces usted tien que meditar sobre todo eso
    – que Es que ver de nuevo el dia del milagro
    – que quiere decir ” queda tres papas Y VIENE el fin de los tiempos
    un saludo
    Bastiano

    Me gusta

  9. Eusebio, dices que a lo largo de la historia se van haciendo rasgos de esa Gran Apostasía, lo cual es cierto, pero ¿que el mundo actual esté en una gran confusión y una gran infuencia satánica es sólo un rasgo? ¿por qué no es la Gran Apostasía aún? No se, tampoco entiendo mucho, pero de lo poco que entiendo saco esas conclusiones. Jesús dijo que miráramos las señales, y yo veo muchas cumplidas. El Evangelio ha llegado a todas partes, terminó la diáspora, son los tiempos más críticos de la historia en todos los aspectos, etc. Por cierto, dices que la última época es del enfriamiento de la caridad, pues entonces debemos estar en ella, porque o son ilusiones mias o la caridad se ha enfriado notablemente, el mundo está muy pervertido.
    Muchas revelaciones que apoyan la restauración hablan de un gran castigo que terminará con una gran parte de la humanidad ¿pero lo que dijo Dios después del Diluvio de que nunca haría un castigo semejante? ¿cambió de opinión y ahora quiere hacer un gran castigo o cómo es esto?
    No niego para nada que pueda faltar mucho para la Parusía, de hecho yo no digo que estemos seguramente en la Gran Apostasía, pero creo que es muy probable.
    Sea lo que sea lo sabremos pronto…

    Me gusta

  10. Para Juan: Disiento con Fray Eusebio. “los últimos tiempos” no son “el fin del mundo”. Es preciso distinguirlos, porque media entre uno y otro el Reinado temporal de Cristo y la primera resurrección.
    El primero está referido a lo que hacen referencia todas las Profecías de la Escritura, y acaban “los últimos tiempos” con la Segunda Venida de Nuestro Señor, con la derrota del Anticristo y la atadura por “mil años” del Diablo. Ver Daniel, San Pablo, San Juan).
    El “fin del mundo” no significa que vaya a desaparecer lo que Dios ha creado. Será la transformación en “cielos nuevos y tierra nueva” que habla San Pedro y San Juan, luego de la gran conflagración del universo, acabado el Juicio Final, y separados los bienaventurados de los condenados, cada cual con su destino eterno. En ese entonces “Dios hará nueva todas las cosas”, ya no habrá lugar para el pecado, y será el Universo transformado por amor a los elegidos. Ahí sí no habrá “tiempos” porque en la eternidad no hay movimiento, ni día, ni noche, ni nada de la misma manera que ahora conocemos. Todo será eterno.

    Me gusta

  11. Yo estoy de acuerdo con el sr. Bocabeille ,pues Clemente de Troya era un falso papa, pero los Papas que menciona Garabandal son todos verdaderos hasta llegar a los “últimos tiempos ” con el Papa Benedicto XVI ( De Gloria Olivae según san Malaquías ) , sólo tengo dudas de Francísco I ( Bergoglio ) porque PERMITE actitudes en la Iglesia que se consideran herejía ,por eso creo que “Pedro Romano ” ( que no es un lema ) podría ser Benedicto XVI como continuación de un papado en la sombra , perseguido por haber sido obligado a renunciar ( aunque digan lo contrario) ,por ser desobedecido , amenazado de muerte y quizas muchas más cosas que desconocemos .

    Me gusta

  12. Sr. Bastiano , en Roma está ocurriendo lo que san Mateo 13:30 nos dice ,ahí claramente se identifica a dos clases de personas ” la cizaña” y ” el trigo ” ambos CRECERÍAN JUNTOS HASTA LA SIEGA …

    Personalmente entiendo que ese versículo se está refiriendo a los católicos que hemos permanecido en la Iglesia y NO nos hemos apartado a pesar de las “tempestades” ,pienso que somos ese trigo que lucharía junto a la cizaña ( el mal), lo que ocurre en Roma está profetizado .

    Este blog no entiende eso que digo, ellos se han apartado antes .

    Un saludo

    Me gusta

  13. Ni este blog ni ninguno de los que acompañamos con nuestros comentarios a este blog católico, nos hemos apartado NUNCA de la Iglesia Católica. La falsa iglesia conciliar es la Ramera apocalíptica que ha eclipsado a la Iglesia Católica. Lo que aparece como oficialmente “católica” es un engaño del infierno. Sí nos hemos apartado de ese engendro para conservar la Fe y salvar nuestras almas dentro de la única Iglesia que puede prometer esa salvación, porque como la Iglesia es la continuación de Jesucristo en el tiempo, es la única que tiene palabras de vida eterna, y el que se aparte de Ella, se aparta de Dios, y es -según las Profecías- la piedrecita que se ha convertido en montaña y sobre quién Ella caiga queda aplastado. Hay obligación de apartarse del hereje y resistirlo, por eso nos hemos apartado de la falsa iglesia, canal de la idolatría y de la apostasía, y la combatimos como enemiga de Dios y de las almas. En la parábola del trigo y la cizaña los segadores son los Angeles, y no está relacionada con el combate que que hay que ofrecer a la herejía durante el tiempo de la Iglesia Militante. La Iglesia lo ha hecho siempre, combatió la herejía en todas sus formas y apartó de su seno a los herejes para que no contaminen a los fieles católicos con su veneno de muerte eterna.
    Nosotros hacemos lo mismo y no tenemos parte con los herejes, ni los saludamos porque no queremos ser contaminados con su prevaricación.

    Me gusta

  14. @ Fran
    A mi punto de vista , hablo en général , porqué no conosco bien Pepi;
    Hablar de Garabandal en defensa, es hablar del magisterio preconciliar .
    Porqué fue en 1961 y la Virgen enseño, antes las reformas, la tradicion catolica.

    Me gusta

  15. Simón del Temple , si usted dice que la Iglesia conciliar es falsa y es la Ramera del Apocalipsis…

    ¿ Qué puede decir de esta iglesia falsa que está apareciendo AHORA en estos últimos tiempos ?
    ¿ Cuantas iglesias falsas esá profetizado , UNA o DOS ?

    Y cierto es que los segadores son los ÁNGELES … ¿ Pero cuando sería la siega , AHORA en estos tiempos o hace 60 AÑOS ?

    Hago estas preguntas porque en su razonamiento estas preguntas que hago no tienen respuestas y debería tenerlas .

    Me gusta

  16. Entienda Pepi, usted esta en una falsa secta anti-catolica, en la gran Babilonia, esta en la ramera del apocalipsis, usted esta en una secta luciferina… Nosotros estamos en la unica santa iglesia catolica de siempre, no nos hara cambiar de opinion, creo que se equivoco de blog, insiste demasiado con necedades sin fundamento magisterial.

    Me gusta

  17. Pepi: Suficiente material de estudio y reflexión tiene en este blog como para seguir escribiendo sobre lo mismo. Le recomiendo visitar las páginas y los comentarios correspondientes a las preguntas que usted hace. Le deseo luz y actitud en consonancia, entiendo que puede ser resultar socialmente difícil, pero ya había dicho Jesucristo que “los enemigos pueden ser los de la misma casa”, por eso recomienda dejar que “los muertos entierren a sus muertos”.

    Me gusta

  18. No quiero ser pesada ni mucho menos, ya intentaré no entrar para no hace preguntas que no tienen respuestas ,porque usted ,Fran , piensa que vengo a cambiarle y que mis preguntas son necias ,, en vez de reponder a ellas porque son de lógica …¿ ese es su amor ?

    Simón del Temple, no voy a leerme todo el blog para responder a las dos o tres preguntas que tengo , cierto es que ya hé leído algunos temas, pero no hé obtenído respuesta a mis preguntas , si tan fáciles son de responder ¿ porqué no lo hacen escuetamente ? Pienso que tardamos más en ” debatir ” que lo que sería responderme .De todos modos a usted sí agradezco su tiempo.

    Bueno, tranquilos , ya me despido.

    Paz y Bien .

    Me gusta

  19. Pepi: Por si lo lee: La falsa iglesia es la iglesia conciliar, que desde Roncalli hasta Bergoglio solo ha cambiado la profundidad en la herejía, o sea, cada vez son más pertinaces en su obstinación en el error, que ni siquiera Dios podría convertirlos, porque ellos NO QUIEREN. Creen en la mentira, que es el espíritu que Dios les ha enviado, porque NO AMAN la Verdad. Su Apostasía -la de la falsa iglesia- la ha constituido en canal de una religión perversa e idolátrica que acabará con la adoración pública del Anticristo, presentándolo como si fuera el verdadero “Mesías”, siendo en realidad un poseso demoníaco con el poder que le pasó Satanás con la finalidad de enfrentar a Jesucristo y ocupar el lugar que le corresponde al Rey de reyes. La falsa iglesia es la congregación del Anticristo, NO HAY NADA CATOLICO en ella, y ha eclipsado -como dijo Nuestra Señora, la Virgen- a la verdadera Iglesia, tapándola y usando -como ladrones que son- de todo lo que por derecho y justicia le pertenece y corresponde a la Santa Iglesia Católica.
    San Juan en el Apocalipsis la describe llamándola la “Gran Ramera”. En este Libro Sagrado aparecen DOS MUJERES diametralmente opuestas y esencialmente distintas: la Ramera, que es la falsa iglesia apostática e idólatra, y la Coronada del Sol que gime por dar a luz, o sea, la verdadera Iglesia Católica, sin Papa, debilitada en su Jerarquía y en su aspecto visible -porque está eclipsada por la otra- pero es la depositaria de las Promesas de Jesucristo, así como Isaac e Ismael, los hijos de Abraham, de quienes solo por Isaac pasaban las Promesas divinas; tanto como con Jacob y Esaú, que solo recibió la herencia de la primogenitura Jacob, e inclusive como Caín y Abel, pues la Ramera lucha contra la Esposa del Cordero, y aunque se le de cierto “triunfo” a la Ramera o falsa Iglesia que persigue a los verdaderos cristianos -y mucho más en tiempos del Anticristo- al punto de casi quedar extinguida, sin embargo es la Iglesia Católica la única que prevalece, porque la Ramera será destruida y el Anticristo y su Vicario: el Falso Profeta son lanzados vivos al Infierno.
    No debe maravillarse de la apariencia de la Ramera, porque es pura propaganda mundana, así como no debe sorprenderse por la aparente “debilidad” de la verdadera Iglesia, sin Papa y con Jerarquía y fieles dispersos. Las Promesas de vida eterna pasan por la Iglesia Católica, sin mancha ni arruga.
    Estas son las DOS Iglesias, no hay otras.
    Con respecto a la parábola del trigo y la cizaña, hay que decir que por ser de estilo metafórico, podemos entenderla en varios sentidos : uno espiritual o anagógico, o bien otro literal- histórico. En cuanto al primero puede entenderse que todos tenemos en nosotros el trigo y la cizaña, porque “sólo bueno es Dios” enseñó Jesucristo, El lo es por esencia y nosotros podemos serlo por participación a través de la Gracia que nos dan los Sacramentos depositados en la Iglesia Católica, no en la Ramera. Es la muerte la encargada de “separar” al trigo de la cizaña, es decir, la muerte, que es el paso a la eternidad fija para siempre nuestra voluntad en el último acto. Lo propio de la voluntad es amar, entonces dependerá nuestra suerte eterna hacia dónde quede dirigido el amor de nuestra alma al momento que nos sorprenda la muerte: o con Dios o contra Dios. Mientras estamos vivos tenemos tiempo de hacer crecer el “trigo”.
    En cuanto al otro sentido, los segadores son los Angeles que separarán a los buenos de los malos, y está referida históricamente a la Segunda Venida de Jesucristo, como se lee en San Mateo 24. 31. Es por tanto con sentido histórico-literal.
    Como le decía antes, aunque le resulte difícil entenderlo, no pierda la Fe, pídale luz a Jesucristo que El es la “Luz” que ilumina a todo hombre de “buena voluntad” como cantaban los Angeles a los pastores en Su Nacimiento y como hizo que los Reyes Magos volvieran “por otro camino” hacia sus tierras, el de la Fe en el Verbo Encarnado. Haga lo mismo! Adhiera de todo corazón a las enseñanzas de siempre de la Iglesia y no tema, que Dios no se deja vencer en generosidad, ni da escorpiones cuando le piden pan.
    Espero haber satisfecho sus preguntas.

    Me gusta

  20. Por mas que le contestes, ella seguira preguntando lo mismo una y otra vez, y dando copy paste a las teorias sin fundamento del verdadero “papa” Ratzinger y de que la santa iglesia puede caer en error, y esperando algo a futuro, que ya esta pasando desde mas de 50 años… Biblia, magisterio, tradicion y profecia aprobada es bastante evidencia… Si no estas de acuerdo con el garabandalismo y opiniones popias (escasas de magisterio) te acusaran de falto de misericordia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s