ALL POSTS

BERGOGLIO CONTRADICE TEXTUALMENTE AL PAPA PÍO XI


“Hermenéutica de la continuidad” actualizada

Ecumenismo: Francisco contradice en las mismas palabras al Papa Pío XI

pius11-francis.jpg

 

Se ha llegado a un punto en que la apostasía del Vaticano II está tan avanzada que la enseñanza papal de antes es negada textualmente por el “Papa” de la Iglesia Novus Ordo, sin siquiera pestañear.

Considere lo que Francis le dijo a la “arzobispa” luterana de Suecia, Antje Jackelen, a la que recibió en audiencia hoy, 4 de mayo:

Papa Francisco recibió a la arzobispa Luterana de Suecia en audiencia el 4 de mayo y dijo que la división cristiana contradice la voluntad de Cristo, es escándalo para el mundo y perjudica la causa de la predicación del Evangelio .

“Gran parte del trabajo” del diálogo ecuménico entre católicos y luteranos queda por hacer, dijo el Papa, ya que debemos aceptarnos unos a otros como “hermanos y hermanas en la fe” en lugar de mirar a los otros como competidores.

“El testimonio de nuestros hermanos y hermanas perseguidos nos impulsa a crecer en la comunión fraterna”, añadió el Papa. “Es urgente también la cuestión de la dignidad de la vida humana, siempre que se respete, así como en los demás temas relacionados con la familia, el matrimonio y la sexualidad, cosas que no pueden ser silenciadas o ignoradas por temor a poner en peligro el consenso ecuménico ya alcanzado.”

( “‘Mucho trabajo’ queda por hacer en el diálogo ecuménico, dijo el Papa a la líder Luterana sueca“, Cultura Católica 4 de mayo de 2015; el subrayado es nuestro).

 

En 1928, el Papa Pío XI, en su encíclica “Mortalium animos” que marcó un hito en la denuncia contra la falsa unidad religiosa por medio de “ecumenismo”, condenó exactamente lo que el “Papa” Francisco acaba de decir. Escuche atentamente:

 

¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones, y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa? [Jn. 17, 21]. Y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?[Jn. 13, 35]¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada vez más, amenaza con debilitar el Evangelio.

Estos y otros argumentos parecidos divulgan los llamados “pancristianos”; los cuales, lejos de ser pocos en número, ha llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres acatólicos, aunque discordes entre sí en materia de Fe. Esta empresa promovida activamente en muchos lugares para ganar la adhesión de un número creciente de ciudadanos, y que incluso se apodera de las mentes de muchos católicos seducidos con la esperanza de lograr una unión tal que sea agradable a los deseos de la Santa Madre Iglesia, que de hecho no lleva más en el corazón que encontrar a sus hijos descarriados y conducirlos de nuevo a su pecho. Pero en realidad debajo de estas palabras seductoras y mentiras gratas a los oídos se oculta un error gravísimo, por el cual las bases de la fe católica son minadas

Pío XI Encíclica Mortalium Animos” en español. (El subrayado es nuestro.)

 

Esto en cuanto a la “hermenéutica de la continuidad” tan pregonada. No hay continuidad entre el catolicismo del pre-Vaticano II y la corrupción del catolicismo del Novus Ordo. Los dos son diametralmente opuestos ; son contradictorios . Si uno es verdadero, el otro es falso. Por lo tanto, sabemos que la Iglesia del Concilio Vaticano II no es  ni puede ser la Iglesia Católica Romana de nuestro Señor Jesucristo, cuyo último pastor legítimo conocido por tal fue Pío XII (m. 1958). Vea el video de gran alcance El silogismo de sedevacantismo para un argumento elaborado sobre este asunto.

Asegúrese de leer la encíclica del Papa Pío XI en su totalidad si no lo ha hecho. No es muy larga y está llena de poderosas refutaciones de los diversos errores del ecumenismo. La verdad católica es hermosa y clara: La verdadera Iglesia siempre ha enseñado, y siempre seguirá enseñando, que la única unión religiosa genuina que puede surgir entre los católicos y los no católicos es la que surge de los no católicos que se convierten a la Iglesia Católica. Cualquier otra cosa es una traición a Cristo; cualquier otra cosa sería un abandono de la misión divina de la Iglesia, lo cual es imposible (cf. Mt 28, 19-20; Mc 16:16; 1 Tim 3:15; Mt 16:18). La Iglesia fundada por Dios goza de “perfecta y perpetua inmunidad … del error y de la herejía “, como el mismo Pío XI enseñó( Encíclica Quas Primas,[en español], n. 22), y por lo tanto una iglesia que no busca la conversión de los que están fuera de ella, o que enseña el error, no puede ser la verdadera Iglesia Católica.

Los siguientes enlaces son otros documentos magisteriales emitidos por los verdaderos Papas sobre la misma cuestión del ecumenismo y la unidad religiosa – Lean estos textos con cuidado, porque son claros y bellos y se diferencian con marcado contraste de las tonterías modernistas-masónicas que han venido del Vaticano Novus Ordo desde Juan XXIII y el Concilio Vaticano II:

[Están es español en los “textos digitales pontificios” de este blog]

 

La evidencia de que se trata de dos religiones esencialmente diferentes es simplemente abrumadora e innegable. El que tenga ojos para ver, que lo vea!

Ver También:


Enlace Permanente de Novus Ordo Watch 

3 replies »

  1. ¿De que se extrañan, si el mismo vaticano segundo contradice el Magisterio anterior? ¿Ustedes también llamándole papa a ese??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s