ALL POSTS

APORTACIONES SOBRE GARABANDAL


[Nuestro lector Raymond Yerks ofrece en un comentario suyo un enlace a una página de su blog reproducida en Facebook, “Apocalipsis, El Anticristo y El Falso Profeta” . La página se titula “Las profecías de Garabandal”. Como contiene importantes precisiones sobre Garabandal expuestas sintéticamente en un cuadro sinóptico, me permito reproducirlas, tanto más que es un tema que ya se tratado con profusión en el blog, y que sin duda será del interés de algunos lectores.

Mi posición sobre Garabandal es de aceptación de la “probabilidad” de su sobrenaturalidad. La razón de que no se pueda hablar de certeza sobre la sobrenaturalidad de estas apariciones es el número de informaciones suministradas, no siempre unánimes o claras, por las videntes o personas allegadas, que pueden crear un magna de confusión. Sin embargo los dos mensajes dados respectivamente en el 18 de octubre de 1961 y el 18 de junio de 1965, brillan por su simplicidad, oportunidad ante los tiempos que se aproximaban, y espíritu sobrenatural.

Algunos piensan que el incidente de la urna funeraria del P. Luis Andreu en la que estaban sus restos totalmente reducidos ( frente a la “profecía” de Conchita que anunció que sería encontrados incorruptos el día del milagro) y el anuncio de que el ciego Joe Lomangino “recuperaría sus ojos el día del milagro”; son dos objeciones fuertes a la verdad de Garabandal. Yo creo que hay explicaciones que rebajan la fuerza de estas dos objeciones. Ninguna de las videntes ha opinado sobre el hecho.

Existen testigos de los hechos en los primeros tiempos de Garabandal que mitigan bastante la contundencia de la verdad de las apariciones. A mi personalmente me ha sorprendido el escepticismo de Mercedes Salisachs, fervorosa partidaria desde los primeros días, de la que pude leer un escrito (no podría ahora señalarlo) en el que se expresaba con ciertas reservas sobre la actitud de Conchita. Margarita Huerta también seguidora de Garabandal, me llegó a confesar que Conchita, aunque no creía que era mentirosa, si era “muy fantástica”. Un testigo de particular importancia es José Antonio Juliani y Moreno, que hizo anotaciones al pie de los sucesos de Garabandal, en el primer año, en 1961 y hasta mayo de 1962. Con estas anotaciones ha publicado un libro exhaustivo y voluminoso con las notas tomadas : Testigo directo de Garabandal ( desconocido e insólito). Mayo de 1999. 604 p. gran formato. Él es decidido partidario de la sobrenaturalidad de estas apariciones, como lo manifiesta en los últimos párrafos del libro diciendo:

.. Diré muy claramente que defiendo la sobrenaturalidad de las visiones… que tuvieron de junio a octubre de 1961 y al menos alguna de las que tuvieron hasta junio de 1962… pero no me interesa en absoluto defender, ni atacar, ni siquiera examinar lo que cualquiera de las cuatro niñas diga que le sucedió después de mayo de 1962.

Donosa manera de echar un manto de escepticismo sobre las abundantes informaciones de las niñas, que suministraron desde 1962 en adelante.

Conchita ha llegado a rechazar la preocupación por las fechas sobre los eventos comunicados por ella misma con estas palabras : “adivinar fechas relativas al Milagro muestra una falta de fe en la Santísima Virgen.” Es extraño que, al parecer, ella no se incluya en esta “falta de Fe” al haber suministrado precisiones sobre fecha, acontecimientos simultáneos, festividad de santos, detalles anecdóticos que acompañarán la fecha del milagro…. que naturalmente inducen a hacer cálculos y cábalas sobre esta fecha. Si fueran verdad comunicaciones de la Sma. Virgen no se comprende que Nuestra Señora revele tantos detalles sobre la fecha del milagro y al mismo tiempo se pueda acusar a los “curiosos” de las fechas y circunstancias del Milagro, de “falta de fe”.

Por otra parte, todavía recuerdo que en las fechas en que Benedicto XVI fue exaltado al trono pontificio después de haber sido anunciado que “Sólo quedaban tres papas..” se habló de una novedad hasta entonces no oída ni leída, por lo menos en la mayoría de las publicaciones: La Virgen no había dicho que “Sólo quedan tres papas..” Sino que añadió que eran 4 pero a uno no lo cuento”. No faltaron quienes acusaron de falta de seriedad a los que facilitaron la novedad. De todas maneras el incidente quedó reducido a la nada, porque la opinión que corre desde la subida de Francisco, es que el sentido de la frase era que sólo quedaban tres papas para que empezaran los últimos tiempos (frase de significación indefinida pero que no quiere decir, según la vidente, “el fin del mundo”), tiempos que no carecerían necesariamente de sus correspondiente papas. Interpretación que si se hubiera dado desde el principio hubiera evitado muchas controversias sobre “los papas que quedaban”.

De todas maneras no deja de sorprender el silencio de Conchita en todos estos sucedidos y controversias, que ella podía haber aclarado desde el comienzo. La impresión que deja la actuación de Conchita es que ha sido locuaz en algunas ocasiones pero no ha dicho palabra en momentos que se hubiera agradecido su intervención, como los citados de la discusión sobre la ” incorrupción” del P. Andreu, los ” ojos recobrados ” del ciego Lomangino, lo de los tres o cuatro papas, y otros puntos oscuros que no se ha dignado explicar alegando supuestas órdenes de nuestra Señora, al revés de otras informaciones, abundantes y a veces contradictorias como el mes o meses, santo joven mártir o no..

Pero para que los lectores tengan una información resumida y sinóptica sobre el hecho global de Garabandal, independientemente de la calificación que quiera darse a Garabandal, les transcribo el cuadro sinóptico de Raymond Yerks.

Garabandal – El Aviso y el Milagro Compartir enlace
Garabandal

Garabandal 14
Garabandal 141

Garabandal 142

Requisitos

1. El Milagro debe ser en un día jueves, desde el 8 al 16. (Francisco Sánchez Ventura)http://www.garabandal.us/prph_great_miracle

2. El Milagro será en Abril. (P. Gustavo Morelos)http://www.ourlady.ca/info/InterviewFrMorelos.htm (Pregunta #9)Nota: Conchita en una ocasión dijo que el Milagro era entre los meses Marzo, Abril o Mayo, en otra oportunidad dijo entre Abril, Mayo y Junio, y en otra dijo Abril o Mayo. Y por último al P. Gustavo Morelos le dijo que no era en Mayo. Creo que está claro que el Gran Milagro es en Abril.

3. El Milagro coincide con la fiesta de un mártir de la Eucaristía, que no es español, y que tiene un nombre extraño (al menos para los españoles). (P. Francois Tuner)http://www.garabandal.us/pdfs/Garabandal-Booklet.pdf (pág. 10, Pregunta #1)Nota: Aquí vemos que San Hermenegildo queda descartado por ser español, de acuerdo a las declaraciones del P. Francois Tuner.

4. El Santo mártir de la Eucaristía es un nombre muy raro que acababa con EO o AO (José Luis López de San Román)https://www.youtube.com/watch?v=XhoahF7x0ZU (min 28:19 – 29:25)Nota: Definitivamente le está describiendo a San Estanislao, Conchita sabe muy bien que el día del Gran Milagro es en Abril, Si conchita después de conocer la fecha exacta del Milagro bajo a ver su calendario y vio que coincidía con un mártir, te aseguro que no fue Estanislao, porque en ese tiempo la fiesta de él era el 7 de Mayo, después de 1969 se pasó al 11 de abril. Simplemente es mi opinión.

5. Conchita describe al Joven Mártir de la Eucaristía. “El milagro se llevará a cabo en la fiesta de un joven mártir de la Eucaristía. Era un muchacho que llevaba la comunión a cristianos perseguidos. Sus compañeros de juego, al verlo pasar, trataron de obligarlo a participar en sus juegos. Cuando se negó, lo apedrearon a muerte y escaparon. Un soldado cristiano que pasaba por allí llevó su cuerpo.” (Libro La Estrella en la Montaña; pág. 121)http://www.garabandal.us/zips/pdf/dwld_star_mt.PDF (Libro Estrella de la Montaña, P. Materne Laffineur)Nota: Esta descripción descarta a San Hermenegildo y a San Estanislao, de lo que sabemos la descripción pertenece a San Tarsicio. La Fiesta de San Tarsicio se celebra el 15 de Agosto, sin embargo se desconoce el día exacto de su muerte. Es posible que la fiesta de San Tarsicio se traslade en un futuro a un Abril entre los días 8 al 16. Historia de San Tarsicio https://www.youtube.com/watch?v=H3XNMr3jKHw

6. El Gran Milagro no coincide con la fiesta de la Santísima Virgen (Libro La Estrella en la Montaña pág. 122)http://www.garabandal.us/zips/pdf/dwld_star_mt.PDF (Libro Estrella de la Montaña, P. Materne Laffineur)

7. En el día del Gran Milagro la Misa se podría celebrar en Negro (Libro La Estrella en la Montaña pág. 122)http://www.garabandal.us/zips/pdf/dwld_star_mt.PDF (Libro Estrella de la Montaña, P. Materne Laffineur)Nota: En el ritual romano reformado por el Papa Pablo VI, la celebración en negro corresponde a la Misa de réquiem, que se celebra con vestimenta negra, y según La Instrucción General del Misal Romano, la Misa de réquiem puede celebrarse en cualquier día menos en los días santos de obligación como el Jueves Santo, el Triduo Pascua, los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua. Esto significa que el Gran Milagro no podría caer en un Jueves Santo, sin embargo puede haber sorpresas más adelante.

8. Acontecimiento de la Iglesia que coincide con el MilagroEs un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasiones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario, sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste sino por pura coincidencia. [Revista NEEDLES, primavera de 1974] http://www.ourlady.ca/translations/Spanish/elAvisoElMilagro.htmCoincidirá con un raro, importante y feliz evento de la Iglesia y cristiandad que ocurrirá en el mismo día del Milagro (P. Francois Tuner) http://www.garabandal.us/pdfs/Garabandal-Booklet.pdf (pág. 10, Pregunta #1)Nota: El acontecimiento importante y Feliz de la Iglesia, pienso que tiene que ver con un quinto dogma mariano que sería la de María Corredentora, se deberá a causa del triunfo del Inmaculado Corazón de María por la consagración de Rusia.

9. El Milagro ocurrirá dentro un año a partir del Aviso (Mari Loli)Según Conchita: El evento del Aviso comienza con la letra “A”, El Asteroide Apofis se aproxima a la tierra el Viernes, 13 Abril 2029 lo que deja la posibilidad para que el Gran Milagro se de el jueves, 11 de abril del 2030 que coincide con el Santo Mártir de la Eucarístia “San Estanislao”
GarabandalVer calendario de Días Festivos

http://en.wikipedia.org/wiki/General_Roman_Calendar

Conclusiones:  

La fecha del Gran Milagro queda en misterio por la discrepancia de información.

 El segundo sínodo del “Papa Francisco” es en Octubre 2015, lo que deja la posibilidad de que el Gran Aviso se de finales del 2015 o para el 2016, ajustandose a las declaraciones de la Madre Nieves García. > Pienso que si el Gran Milagro no se de hasta el 2017, deberiamos mirar a un futuro fecha como el 11 de Abril del 2030.

 En el año 1967 hubo un rumor en España y en otros lugares que el Milagro tomaría lugar en el siguiente 13 de Abril que sería la fiesta de San Hermenegildo y caería en un Jueves. Era creído posiblemente porque San Hermenegildo fue un mártir de la Santa Eucaristía y un nativo de España. Pero la respuesta de Conchita cuando se le preguntó al respecto fue: “Para adivinar fechas relativas al Milagro muestra una falta de fe en la Santísima Virgen.”

Anuncios

17 replies »

  1. De hecho, a la página Lumen Mariae les he criticado por publicar revelaciones como la de la anónima vidente virtual María de la Divina Misericordia que dice recibir mensajes de Cristo periódicamente y me han tratado como un hereje. Y se supone que ellos son un grupo de sacerdotes, pues vaya pastores, persiguiendo a sus ovejas por decir la regla que ha llevado la Iglesia con las revelaciones privadas….eso sí, bien que no tardan en publicar los mensajes que les favorecen o les alaban y engrandecen, y luego bien que gustan en tachar de soberbios a los que se oponen (como yo) ante su actitud, que oye, no niego que soberbia tengo, pero por favor…..al mismo tiempo que me llaman soberbio me dicen cosas como “no necesitamos que venga alguien como tú a decirnos que…”….

    Me gusta

  2. vaya, no se publicó mi anterior comentario, despareció parece, no se Moimunan si lo vuelvo a publicar o se puede rescatar…en él decía que eso de las fechas era un juego del Demonio…
    [Este es el primer comentario:]
    De hecho, a la página Lumen Mariae les he criticado por publicar revelaciones como la de la anónima vidente virtual María de la Divina Misericordia que dice recibir mensajes de Cristo periódicamente y me han tratado como un hereje. Y se supone que ellos son un grupo de sacerdotes, pues vaya pastores, persiguiendo a sus ovejas por decir la regla que ha llevado la Iglesia con las revelaciones privadas….eso sí, bien que no tardan en publicar los mensajes que les favorecen o les alaban y engrandecen, y luego bien que gustan en tachar de soberbios a los que se oponen (como yo) ante su actitud, que oye, no niego que soberbia tengo, pero por favor…..al mismo tiempo que me llaman soberbio me dicen cosas como “no necesitamos que venga alguien como tú a decirnos que…”….

    Me gusta

  3. Los ACONTECIMIENTOS son anacronicos.

    ¿Cual papa visitará Moscú? ¿Bergoglio? ¡Pues sí!

    “Rusia inesperadamente y de repente invadirá y arrollará gran parte del mundo libre“: Mero lenguaje ideológico… o sea, propaganda antisovietica. — Al contrario: Rusia es ahora un mundo más libre que la gran parte del mundo libre, por lo menos respecto a las nocivas ideologías filoamericanas, las dichas de genero, homosexualidad etc., etc… Yo, por educación, soy antiruso, sin embargo, ahora, si tendría la posibilidad de mudarme en Moscú, lo haría sin pensar…

    Me gusta

  4. Bueno, en ese comentario yo decía que “casualmente” comenzó un brote de apariciones falsas (sobre todo marianas…) tras el Vaticano II o durante el mismo como Garabandal, todas ellas “casualmente” dando mensajes de avisos, castigos, milagros, etc, “casualmente” también en fechas situadas cercanas pero desconocidas, pero “casualmente” con pistas para poder jugar a las fechas y a las aproximaciones. ¿Con esto que digo? que tiene pinta de que el Demonio viene pisando fuerte en estos últimos tiempos y parece que quiere tener entretenida a la gente en juegos de eventos futuros (generalmente catastróficos para que haya más incitación al juego) y así pocos se dan cuenta de los hechos que están sucediendo en sus narices.
    Todos pendientes en un gran monarca, en un aviso, en si en 2030 va a venir un meteorito, etc, pero sin darse cuenta de que pueden estar ante la Gran Ramera y la Parusía. Por ello, es mejor mirar lo que dicen las Escrituras como señales ante los últimos tiempos, como eso justo que estoy criticando, la aparición de falsos Cristos y falsos profetas que dicen que han visto a Cristo en una rama, que va a haber un milagro en unos pinos, que va a haber un aviso que empieza por la letra “a”, etc.

    En fin, hay que mirar la higuera, pero no mirar el manzano que crece al lado y calcular cuándo saldrá una manzana o cuándo se caerá otra, porque al fin y al cabo no miras la higuera que dijo Jesús. Claro, muchos dirán: “no, si yo creo en Garabandal y su aviso próximo, pero también en la Parusía”, y yo digo: “sí, pero si crees en un aviso estás creyendo que todavía falta para la Parusía y la Nueva Iglesia no es la Gran Ramera, por tanto el Demonio estaría colándote un engaño para que no reconozcas al Anticristo.”

    Me gusta

  5. Moimunan, parece que el comentario que escribí primero (y que era como el último que puse) no se publicó porque desapareció, no se por qué, fallos del servidor supongo.

    Me gusta

  6. Bueno “G”, Rusia es junto a China de los países que más abortan al año, o sea que si te vas tan gustoso a uno de los países más asesinos pues no se….
    No entiendo ese modo de idealizar a Rusia ahora, pero si en muchos puntos llega a ser peor que países como EEUU. Ninguna nación se salva yo creo, están todas podridas…

    Me gusta

  7. Juan: Anda usted en los caminois de la Verdad. El verdadero castigo es espiritual (la apostasía) que invade la Iglesia y el mundo. Para despistarnos, el Demonio se dedica a profetizar castigos materiales que nunca llegan en las falsas apariciones como Garabandal, el Escorial, Medjugorge, etc, etc.

    Me gusta

  8. JUAN: Andar por la calle y no ver homosexuales besándose no es poca cosa. O más: yo, hace años, sacaba a pasear mi perro en el Parque del Buen Retiro, el famoso parque de Madrid, y allí, ni siquiera escondidos en los arbustos, homosexuales haciéndolo en plena luz y a cualquier hora… Lo del bario Chuecas ni le cuento…

    Me gusta

  9. Hoy escribí un correo a los administradores (supuestamente sacerdotes) de Lumen Mariae preguntándoles básicamente por qué promovían revelaciones no aprobadas y dudosas como la de la vidente anónima virtual María de la Divina Misericordia y esta ha sido su contestación:

    “1. ¿Por qué promovemos revelaciones no aprobadas? Por la Autoridad de la misma Iglesia:

    El Decreto de la Congregación para la Propagación de la Fe (A.A.S. n.58/16 del 29 diciembre 1966) que abroga los cánones 1399 y 2318 fue aprobado por S.S. Pablo VI y publicado por su voluntad,.
    Por lo cual: No se prohibe divulgar sin licencia expresa de la Autoridad Eclesiástica (Imprimátur) escritos tocantes a nuevas apariciones, revelaciones, visiones, profecías y milagros, con tal que se observe la Moral Cristiana general.

    2. Deje ya de molestar. Si no le gusta el blog, se marcha a otro.

    3. No somos pastores para dar al rebaño lo que quiere escuchar. Somos pastores que hablamos con la verdad y que damos la verdad. Y aquel que no quiera escuchar, como es usted, sencillamente no le hacemos caso. Nuestras respuestas han sido muy claras. Es usted el que sigue confundido, porque no cree. Necesita ver para creer. Siga con lo suyo, pero no moleste más.”

    O sea yo entiendo que Pablo VI autoriza a hacer escritos sobre nuevas apariciones, vale, dejando de lado el tema de que precisamente Pablo VI no es un buen ejemplo, aún así se dice que se autorizan “escritos tocantes”, que no es lo mismo que enseñar a los fieles una revelación dudosa como verdadera y juzgar mal al que no crea en ella, e incluso se dice “que se observe la Moral Cristiana”, cosa que no cumplen los mensajes de Medjugorje o de María de la Divina Misericordia, porque yo los he visto y hay cada uno…..
    Y terminan diciendo que no creo, que no escucho y sigo lo que quiero, cuando lo único que he hecho ha sido preguntar porque por mucho que ellos digan, no dejan las cosas claras.
    Eso sí, ellos no se miran eso de coger lo que les interesa del Vaticano II, critican a Bergoglio y su enseñanza pero él lo que hace es completar la Nueva Iglesia que ellos mismos siguen ¿¿??
    Y yo que quieres que diga, pero si un día llego a saber quiénes son (porque en la página su agrupación es anónima) y realmente son sacerdotes, me quedaré bastante sorprendido…

    Me gusta

  10. “G” eso sí es verdad, en Madrid pasan mucho esas cosas, y yo he oído a jóvenes homosexuales (y también no homosexuales) jactarse de hacer cosas así, parece que es moda la promiscuidad y la formicación en lugares públicos. Y bueno, también hay que decir que no sólo son los jóvenes, porque al ir a los baños por ejemplo del Metro te puedes encontrar a uno o varios ancianos buscando a quién mirar o tocándose, es que menudo asco por favor….

    Me gusta

  11. Como la abrogación de los cánones 1399 y 2318 es nula, los pobres están excommunicati. — Y de aquí la siguiente idea: es muy posible que el mundo ande mal al nivel histórico exactamente porque los excommunicati son la mayoría. O sea: el mundo en cuanto mundo fuera del Cuerpo Místico de Cristo. Un mundo perfecto sería el mundo que coincidiría perfectamente con el Cuerpo Místico de Cristo.

    Me gusta

  12. Como se decía en un post anterior, Garabandal es gran signo de contradicción. Entre los aspectos más contradictorios está la fecha del Gran Milagro: “sucederá en la fiesta de un joven mártir de la Eucaristía”, y resulta que un día a la niña Conchita se le escapó el nombre de este santo niño, “San Tarsicio”, como está escrito en el libro de P. García de Pesquera (“Se fue deprisa a la montaña”). Pero aquí empiezan las contradicciones: (I) No se sabe con exactitud cómo se deletrea su nombre ¿Tarsicio?, ¿Tarcisio?, creo que en español los dos se consideran correctos. (II) Nadie sabe con exactitud cuál es la fecha de su fiesta… En santopedia.com por ejemplo, se dice que antiguamente su fiesta era el 15 de Agosto, pero que se cambió al 14 de Agosto para no coincidir con la Asunción; sin embargo en Corazones.org aseguran que la fiesta es el 26 de Abril, mientras que en el “taco” del Corazón de Jesús aparece el 15 de Agosto. (III) Prácticamente se ha descartado a San Tarsicio como ‘día’ del Milagro, no sólo porque Agosto se sale fuera del periodo Abril-Mayo, sino también porque éste no puede ser en el ‘día’ de la Asunción… sin embargo, si el Milagro es a las 20:30 de un 15 de Agosto, entonces no coincidiría con el día de la Asunción… sino con la tarde (el ‘día’ acaba a las 18 h.). Yo creo que el Milagro podría ser un 15 de Agosto, pues hay otros datos apuntándolo –dentro de la contradicción, claro está. Un ejemplo, Joey Lomanginos murió 59 días antes del 15 de Agosto, y esa cifra 59 dice mucho (y al mismo tiempo ‘poco’) a los que tienen ojos y oídos. Quizás nuestro destino actual sea ese, saber algo y no conocer nada.

    Me gusta

  13. Estoy de acuerdo con Juan sobre Garabandal y la proliferación de apariciones falsas luego del concilio Vaticano II y en general durante el siglo XX.
    Es significativo también que Montini liberara todas las restricciones para divulgar las apariciones,
    Por cierto, Montini recibió a Conchita, y todos encantados de conocerse, “todo suma” habrá dicho Montini.
    Para mi es evidente que el objetivo de Montini fue, como en todo. demoler la Iglesia, en este caso llenándola de falsas apariciones, con lo cual se tapaban las verdaderas como Fátima y La Salette. ¿cual es la mejor manera de disimular un elefante? metiéndolo en una plaza entre otros 200 elefantes.

    Me gusta

  14. EL PADRE AMORTH CONSIDERA QUE LOS CASTIGOS ANUNCIADOS EN FÁTIMA PODRÍAN INICIARSE A FINALES DE ESTE AÑO, A MENOS QUE…

    Según informan el blog Avisos y Advertencias y otros sitios en la red (que señalan como fuente original a Fátima.org, misma que no hemos podido verificar pues su página web no está disponible por lo que tomamos esta información con la debida cautela y reserva), 17 días antes de morir, el P. Nicholas Gruner, fundador y Director de la Cruzada Internacional del Rosario de Fátima y uno de los mayores expertos sobre las apariciones de Fátima, escribió la siguiente carta:

    http://www.catolicidad.com/2015/05/el-padre-amorth-considera-que-los.html

    Me gusta

  15. También tengo que decir respecto al nombre Tarcisio ,que correctamente sería : TARCISIO , ya que es incorrecto “tarsicio” en el idioma italiano .

    La pronunciación correcta y cómo se escribe el citado nombre ( lo digo porque hablo italiano y conozco el idioma ) sería TARCISIO , y su pronunciación en español sería “Tarchisio” .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s