ALL POSTS

TESTIMONIO SURREALISTA DE UN MIRACULADO


¿TU QUÉ COÑO HACES AQUÍ?

Me dijo “LA ESPERANZA” vestida con un manto rojo y saya blanca, hablando como hablan las macarenas viejas. ¿Te quieres “i” de aquí? Hasta los 75 años no tienes que venir. Y me lo dijo echando las manos por delante. ¡Que te vayas de aquí ya!

Pues este es el testimonio del agraciado por un milagro, que se describe a sí mismo “no como un meapilas” y que no se ha confesado en 20 años.

De la monja a quien el Vaticano quiere beatificar no hay duda alguna pues de su santidad fue testigo la entera Sevilla. Del hecho en sí de un aquejado de un ictus cerebral, con el 90 % de su cerebro dañado, creo que es algo que debe verificarse. Pero que se admita a “Er Carre” en el proceso dando testimonios como el anterior, yo creo que debería hacer que se impusiera el sentido común. Estábamos acostumbrados a sospechar de la seriedad de los encargados de las canonizaciones expeditas, por la vía rápida, eliminando controles etc… Pero lo que nunca hemos pensado es en testimonios surrealistas tal como el que describe “Er Carre”. Decididamente el temor al ridículo, puede en ocasiones ser una excelente defensa para no caer en procedimientos aventurados. Y desde luego el respeto a Nuestra Señora, la reverencia ante lo sagrado es algo que nadie debería franquear.

[Tomo el siguiente extracto del blog Puella Surge, en el post”Bergoglio aprueba un milagro muy insólito”]

El personaje que habla es José Francisco Carretero, conocido como “er Carre” en el peculiar modo de hablar de los andaluces. Aquí su testimonio, tomado de una nota de Religión en Libertad:

“La peculiaridad viene por las descripciones que ha dado Francisco José a la prensa acerca de su experiencia al borde de la muerte. La Iglesia certifica que la oración a Madre María de la Purísima le sanó, pero él no vio a la religiosa en su experiencia, sino a la Virgen de la Esperanza, que además le hablaba con lenguaje poco elevado.

“´¿Tú qué coño haces aquí?´ Eso me dijo a mí la Virgen de la Esperanza. Haga el favor de ponerlo como le he dicho explica el armao a un periodista-, describiendo su encuentro mariano en la antesala de la muerte.

Además, Francisco José, que ha recibido la generosa curación de Dios, no ha transformado mucho su vida espiritual. “Yo no soy precisamente un meapilas, hace por lo menos veinte años que no me confieso”, admite en 2015.

Y tampoco es un ejemplo de evangelizador contundente: “Yo no sé si Dios existe, la que existe seguro es la Virgen de la Esperanza. Seguramente Dios también existirá. Lo que sí puedo decirle con certeza es que ahí arriba hay algo”, explica cuando le entrevistan.

En lo que sí ha cambiado es en que ya no tiene miedo a las supersticiones: “Antes era muy supersticioso, ahora no me importa ir al cementerio o cruzarme con un tuerto”.

Porque lo que la Iglesia constata -la intercesión de una religiosa desde el Cielo- es distinto (no contrario) a lo que vivió Francisco José, cuyo punto de vista incluye otros elementos.

Lo que vio entre la vida y la muerte

“Estaba en el bar, era ya casi la hora de cerrar y estábamos recogiendo. Noté que me faltaba el aire, me fui para la cocina y me senté en una silla. Entré en coma y me desperté doce días después. De lo único que he conseguido acordarme es que el jueves antes estuve en el Vizcaíno tomando una cerveza con una amiga”, explicó.

“Yo el túnel ése no lo he visto”, puntualiza refiriéndose al túnel de luz que muchas personas describen tras pasar experiencias cercanas a la muerte. Y continúa así:

»Lo que vi fue como si la cofradía estuviera de regreso por el Arco y la Resolana y mucha gente entrando en la Basílica, aunque la gente no iba vestida de nazareno. Era como una manifestación. Había gente a los lados viendo la cofradía y, por medio, en vez de los nazarenos, gente. Entré e hice lo mismo que hago cada vez que entro. Siempre voy primero a rezarle al Señor de la Sentencia, luego a la Virgen del Rosario y termino con la Virgen de la Esperanza. Bueno pues esa vez me fui al altar del Señor de la Sentencia, pero el altar estaba tapiado. Después miré al altar de la Virgen del Rosario y también estaba tapiado.

»¿Esto qué es?, me pregunté. Y en ese momento, la Virgen de la Esperanza, que estaba en su altar vestida con un manto rojo y una saya blanca, me dijo hablando como hablan las macarenas viejas: ´¿Tú qué coño haces aquí?´ Eso me dijo a mí la Virgen de la Esperanza. Haga el favor de ponerlo como le he dicho.

»La Virgen me hablaba como las macarenas viejas: ´¿Te quiere í ya de aquí, que hasta los setenta y cinco años no tienes que venir? Y me lo dijo así, echando las manos por delante. ´Que te vayas de aquí ya´. Me acuerdo que le dije: ´mire usted´, yo hablándole a la Virgen de usted, ´yo lo que hago es seguir a la gente´. Y ella volvió a decirme: ´que te vayas ya, que no quiero verte por aquí hasta que tengas setenta y cinco años´”.

Me pregunto si la “experiencia” de “er Carre” y su testimonio no resultan grotescamente indecorosos para canonizar a una santa que obra como mediadora ante Dios de los milagros, para la salvación de las almas. Aquí está claramente puesto, en blanco sobre negro, la escasa seriedad, el populismo demagógico que moviliza muchas de estas canonizaciones, y por sobre todo ese alejamiento impresionante del sentir de la Iglesia sobre la razón de ser de las canonizaciones.

Al P. Brochero le demoraron años la beatificación porque utilizaba un lenguaje popular en sus prédicas, que el Abogado del Diablo de la causa juzgaba “grosero”. Un santo elevado a los altares no puede haber predicado usando expresiones groseras. El caso es que el Cura Brochero estaba muy lejos de la grosería, y sus palabras “malsonantes” para el público de la ciudad eran limpias y claras al oído de los gauchos cordobeses. Un problema de incomprensión de los registros lingüísticos.

Podrá parecer exagerado, pero el cuidado de la Iglesia en esta materia ha sido siempre extremo. Nada grotesco, obsceno, grosero, fantasioso, etc. puede asociarse a Dios, porque no procede de Dios, sino de quien muchas veces toma su lugar para engañar a las almas. Ni hablar del efecto venenoso que puede tener sobre los fieles para quienes el santo es modelo.

Por lo tanto, aunque el recibir los beneficios de un milagro (y hasta de una aparición) no garantizan el provecho espiritual del beneficiado, todo el espíritu de estos presuntos milagros más los testimonios de los “milagreados” marcan claramente que estamos lejos de las cosas de Dios.

Alguien objetará que más allá de lo pintoresco del personaje, el milagro ocurrió.

Si el “milagro” de “er Carre” es milagro, quisiera verlo, porque hasta con Juan Pablo II uno de los médicos de la junta vaticana, en disidencia, “fue renunciado” para lograr la necesaria unanimidad.

Menos trabajo se tomarían para analizar lo que pasó con este andaluz que se cuida muy bien de ser un “meapilas” y piensa que “tal vez Dios exista”.

VISTO EN PANORAMACATOLICO

Comentario: El mal que están haciendo a la Santa Iglesia Católica estos insensatos conciliares,… Wojtyla, Razinger; Bergoglio… es incalculable. Lo más escandaloso no son la cantidad de eructos propiciados por “er carre”, sino que tomen tal testimonio como fundamento de un milagro. Con lo cual, hay que poner en entredicho todas las canonizaciones hechas por los conciliares, sin garantías de infalibilidad y con afán propagandístico de su falso y herético concilio o Sínodo Vaticano II.

8 replies »

  1. Ese hombre lo que ha hecho es insultar la pureza de la Virgen, rezo para que se arrepienta de lo que ha hecho, pues cuando se presente ante Jesús y le juzgue por insultar a su Madre, a su criatura más bella y pura….

    Y a mi poco entender ¿este hombre ha quedado excomulgado al decir eso, no? ya que dice que la Virgen le habló sin pureza en el lenguaje, negando así la pureza de la Virgen y negando de esta forma el dogma en lo que respecta a ello.

    Me gusta

  2. Este malsano gusto por la blasfemia y la burla de la iglesia conciliar.
    ¿Qué otra razón sino la burla y escarnio de la Santísima Virgen y los Santos, pretenden estos al publicar semejantes barbaridades con intención de elevar a los altares a una monja, sin tan falta está de milagros la monja que se deban recurrir a esos milagros, seguro que no está en el cielo.

    Y a esos cristianos que les pasa, les provoca a risa, a devoción que? Parece que a esta generación de católicos les hicieron una lobotomía, pues no es posible que puedan tragarse semejantes sapos y pretenderse católicos.

    Reparaciones enormes deben hacerse. Porque no hay día en que estos malvados no aprovechen para socavar la fe y proclamar sus blasfemias contra Dios y sus Santos.

    Que el Santísimo Sacratísimo Adorable Incomprensible e Inefable Nombre de Dios, sea por siempre Amado, Bendecido, Adorado y Glorificado, en el Cielo, en la Tierra y bajo la tierra, por todas las creaturas de Dios y por el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Amén

    Venga a Nosotros Tu Reino
    Y hágase Tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo

    Me gusta

  3. Puede también que sea un engaño del demonio y este hombre un incauto , no tiene por que ser un lobo . Detrás de los nuevos movimientos postconciliares y las supuestas sanaciones , milagros y carismas que predican , en ellos puede estar la farsa pero también el demonio que engaña . Al igual que en la Iglesia están los lobos , pero también los pobres infelices contaminados por la enfermedad de la herejía del modernismo . En esos grupos no me cabe duda que hay gente de muy buena voluntad en gañadas o por el demonio o por sus secuaces infiltrados . El juicio para Dios . Se que es duro y difícil no obsesionarse con todo esto que está pasando , pues es ir por esta vida como que vamos caminando por un campo de batalla lleno de cadaveres . Cualquiera que ande en la verdad sufre y clama … Pero sin perder el rumbo . Nadie es mejor que nadie , todos somos de barro y solo Dios escruta los corazones . Antes de criticarme o juzgarme intenta caminar con mis zapatos . El acto sospechoso y lo rechazamos pero el personaje que ataña esta historia , o puede ser un lobo , o puede ser un incauto , o puede ser un demente utilizado . Solo Dios sabe . Detrás de la cruz está el demonio . Al igual que en muchas supuestas apariciones , habrá farsantes e incautos engañados creyendo que tienen una gracia especial . El caso que Dios lo permite . Y es que es improbable que la fe siempre será probada . Pero sin caer en que uno es mejor que otro y si estamos mejor es por la Misericordia que ha tenido Dios con nosotros …si no ¿ donde estaríamos ?

    Me gusta

  4. Es impepinable que la fe será probada , quise decir , el predictivo me cambio la palabra por improbable . Paz y bien

    Me gusta

  5. De acuerdo contigo Julio, por eso nunca hay que creerse mejor y hay que rezar siempre por todos, cosa que algunos de los que rechazan la Nueva Iglesia no lo cumplen, anda que no habré visto en páginas católicas a personas diciendo “rezar por este es una pérdida de tiempo” o ir tachando a muchos de herejes.
    Esto provoca que desgraciadamente se formen grupitos muy cerrados, sectas, que se creen los más santos y los mejores, por ejemplo el caso de los Hermanos Dimond, que por la apariencia de su página parece que se creen la verdadera Santa Sede desde la cual van excomulgando y nombrando herejes a todo lo que se mueve…

    Me gusta

  6. Nicolas, nadie objeta que hay buenos, pero los que pretenden avalar un milagro, pretendiendo que la Virgen se apareció y hablando vulgaridades,
    ¡¡¡ Por favor!!!.

    Si eso no provoca el Celo por la Gloria de Dios y de la Santísima Virgen en los que se pretenden católicos, quien podrá abrirles los ojos.

    El fulano en cuestión pudo andar intoxicado o a lo mejor en delirium tremens, de el se puede esperar lo que sea, pero que se publique como para dar testimonio de un “supuesto milagro” es para BURLA de los Santos, y en este caso de la Santísima Virgen María, o de la monja que quieren llevar a los altares.

    Es burdo, es aberrante, como todo lo que hacen esos lobos todos los días, sin mediar provocación porque su fin es uno y poderoso, hacer de la Iglesia Católica el hazmerreir de todos, pisotearla y con la ayuda y el aplauso de los “buenos”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s