ALL POSTS

¿GARABANDAL CONDENADO?


image

[Mensaje de JuanC]

Supongo que estarás siguiendo con atención la noticia de alcance desconocido, “¿Están preparando una condena de las Apariciones de Garabandal y otras?”. 

 Concretamente en Garabandal ya se han dado pasos importantes: se ha eliminado de la web de la Parroquia toda referencia a las Apariciones, y ya el año pasado se había construido un esperpéntico “Centro del Peregrino” promocionado por el párroco, probablemente a instancias del Obispado. El objetivo de este centro parece ser el de vigilar a los peregrinos a que se informen de la versión oficial. Todo ello ya me lo estaba oliendo desde hace bastante tiempo, pero ahora está llegando el momento.

 

  Atte.,

 

    Juan Carlos(JuanC)

 

[He aquí la noticia del blog  Moral y Luces, que también se refiere al caso “Mejugorje” al que ya se refirió Francisco recientemente, aunque sin nombrarlo, en términos despectivos.

Las Restricciones que vendrán a Medjugorje acaban de llegar a Garabandal

“Si la Aparición de Lourdes fuera Hoy No se Aprobaría, dice René Laurentín”

El Vaticano está planificando una restricción del funcionamiento actual de Medjugorje, que obviamente no será llamada así. Esta reingeniería ya comenzó en Garabandal en esta 54ª celebración de las apariciones porque el Obispo de Santander hizo quitar de la página web de la Parroquia de Garabandal cualquier rastro de las apariciones.

estatua lourdes berbardita

Esta política crecientemente refractaria a las apariciones por parte del Vaticano es lo que le hace pensar al famoso mariólogo e investigador más laureado de apariciones marianas, P. René Laurentín, que si la aparición de Lourdes se produjera hoy, no sería aprobada por la Iglesia.

 

EL CASO DE MEDJUGORJE

La semana pasada publicamos el artículo El Vaticano se prepara para tomar una Resolución Desfavorable sobre Medjugorje, donde decíamos:

“Hasta ahora las apariciones de Medjugorje han tenido un tratamiento preferencial del Vaticano para las apariciones en curso. Por ejemplo ha hecho la ‘vista gorda’ a las peregrinaciones y promociones que han realizado sacerdotes y obispos de todo el mundo, a pesar que no son apariciones aprobadas formalmente; no ha pedido un control estricto de que los templos católicos eviten albergar prédicas de los videntes de Medjugorje; y no ha solicitado a los videntes que dejen de publicar los mensajes que reciben como lo ha hecho en otras apariciones.

Tal vez eso cambie con la decisión del Vaticano si leemos los signos que ha dado el Papa en los últimos días”.

iglesia de medjugorje

Y decimos que probablemente habrá un llamado más estricto para que no se permita el uso de las parroquias para la promoción de las peregrinaciones, una insistencia a los sacerdotes y obispos para que restrinjan el testimonio del fenómeno en sus diócesis, sobre todo en las Iglesias, y una mayor supervisión de lo que sucede dentro de Medjugorje, incluyendo posiblemente el control de la publicación de los mensajes, llegando incluso en un caso extremo, tal vez a pedir a los videntes que no los difundan o hacerlo en condiciones más controladas.

Si bien el Papa Francisco dijo en la Conferencia del Vuelo de Bosnia a Roma que era inminente, “Estamos cerca de llegar a una decisión”, al otro día, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, preguntado sobre cuándo podría estar la decisión, contestó “Si usted me pregunta: días, semanas o meses. Creo que sería más seguro decir unos meses”.

La falta de información del Papa llegó incluso al punto de no saber si se hizo o no la reunión definitiva de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y evidencia que la decisión se está procesando por otros centros de poder, que seguramente le presentarán un plan ya elaborado al Papa para que firme.

De modo que es una decisión vaticana, o sea de la estructura del poder vaticano  y no meramente papal.

Y si lo de Medjugorje se inscribe dentro de la misma tendencia expresada en Garabandal, el objetivo es quitarle visibilidad a las apariciones.

 

AHORA TENEMOS EL CASO DE GARABANDAL

Si el clima para restringir la visibilidad de las apariciones de Medjugorje está en marcha, estaba “escrito en la tapa del libro” como dicen en Latinoamérica o “escrito en la pared” como dicen los norteamericanos, que iba a afectar también a la otra aparición que fundamenta las profecías actuales, que señalan que estamos cerca de una intervención decisiva del cielo y de la segunda venida de Jesucristo; hablamos de las apariciones de Garabandal; ver aquí la historia.

Iglesia Parroquial de San Sebastián de Garabandal

Con Garabandal es mucho más sencillo, porque las apariciones cesaron en 1965, no tiene la popularidad de Medjugorje, ni la aldea es un centro de peregrinación comparable aunque sabemos que están haciendo esfuerzos para potenciarlo con el Centro del Peregrino, son menos conocidas por el clero, y los obispos españoles han sido más duros con ella que los yugoslavos con Medjugorje en su tiempo.

Y entonces, la restricción de Garabandal llegó esta semana, en la celebración 54 de las apariciones, cuando el Obispo de Santander pidió a la Parroquia de Garabandal que quitara de su sitio de internet cualquier información sobre la aparición. A lo que el párroco no pudo negarse. Ya está hecho.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha decidido que la Parroquia de Garabandal no informe formalmente al mundo que ahí sucedió un hecho muy importante; porque se comparta o no la sobrenaturalidad del mismo, hoy las apariciones de Garabandal son  motivo de una profecía que moviliza a gran parte de los cristianos.

Su lógica parece haber sido “Señores aquí no pasó nada”, trasladando la información de las apariciones al Centro del Peregrino, casi como si tuviera un fin turístico.

Esto hace acordar a la novela profética de George Orwell, 1984,donde el Ministerio de la Verdad reescribía todos los periódicos cada vez que alguien caía en desgracia, para borrar cualquier rastro de que la persona hubiera existido.

Anuncios

27 replies »

  1. En Medjugorje no veo nada mal que lo prohíban, porque además canta a la vista que es más falso que una moneda de 3€….
    Ahora bien, con Garabandal sí que es díficil decantarse por una decisión….aunque la verdad tiene bastantes puntos desfavorables, pues es una aparición un tanto rara y parece una aparición llena de morbosidad y curiosidad con fechas ocultas, objetos que eran supuestamente besados por la Virgen, contorsiones que no pintan nada en una aparición pues parecen de posesiones demoníacas, etc..ñ

    Me gusta

  2. Muchos niegan Garabandal porque dicen que la Virgen no andaba velo y estaba maquillada, porque las niñas actuaban como contorsionistas, porque algunos milagros no se cumplieron (supuestamente), etc. Para mi esas no son pruebas para negar su autenticidad. Para mi lo mas dificil de comprender es: ¿por que la Virgen ha dicho que el Concilio seria un evento bueno?, ¿como es posible que las niñas hayan visto a Dios como un triangulo con un ojo?, ¿que no es ese el simbolo satanico por excelencia? y 3 ¿es hiper confuso lo de que Conchita dijo que solo quedaban 3 papas… ¿?

    Me gusta

  3. Los videntes de Medjugorje ya no ven a la virgen, son reales las apariciones, pero a pesar de que la virgen ya no se les aparece, ellos dicen que la ven todos los dias y reciben mensajes a diario, cuando eso no es verdad. Las apariciones en Medjugorje terminaron hace años.

    Si son condenadas será por culpa de los videntes,pero cuando sucedan los hechos en los 10 secretos, será aprobadas nuevamente y los videntes dirán la verdad, dirán que desde hace muchos años ya no veían a la virgen y que mintieron creando mensajes falsos.

    Dicen: “La virgen me dijo” cuando en realidad la virgen ya no se les aparece hoy día. Se les apareció hace años, pero hoy día ya no.

    Me gusta

  4. De Garabandal lo que se me hace raro es que las niñas caminaran hacia atrás , esa es la primera objeción , aunque una vez el Sr. Moimunan ( El Arca) me habló de algo parecido ocurrido a un santo ( que ahora no recuerdo ), me gustaría que me dijera de quien se trataba , si es posible ,se lo agradezco de antemano .

    Miren este video del padre Loring que habla de Garabandal :https://youtu.be/G_eKYRR7Sro

    Tampoco me gusta mucho que las niñas vieran el ” ojo dentro de un triángulo “, aunque quiero recordar un Enciclopedia escolar que allí se dibujaba a Dios dentro de un triángulo … Me pregunto ¿ pueden estar usando los masones símbolos que pertenecen a la Iglesia con el fin de desprestigiarla ? Lo digo porque esto mísmo ocurre con la cruz ,hay enemigos de la Iglesia que la usan para fines maléficos .

    Atte.

    Me gusta

  5. Servidor,
    No lo sé muy bien pero creo que lo que se dijo fue que sería “el concilio mas grande” de todos. Grande fue porque tuvo el mayor número de padres que los que hubo en algün otro concilio. Si el sentido de la aparición fue que era el más grande en sentido moral, o sea el más Santo o más importante por su doctrina, sólo por eso habría que rechazar la aparición.
    Por otra parte la frase se refiere a lo que dijeron las niñas videntes, que la Virgen había dicho.
    También hay que tener en cuenta que muchas profecías y revelaciones esconden un sentido que no es el que los que las oyen les dan. Recuerdo que Santa Teresa oyó del Señor que unos jesuitas que partían de España para su apostolado en las Indias, “darían mucha gloria a Dios”. Pero en la navegación su barco fue asaltado por piratas hugonotes y los cuarenta religiosos jesuitas fueron asesinados y lanzados al mar. Fueron mártires y fue de ese modo que “dieron gloria a Dios” y no como lo imaginó la Santa por medio de su predicación y apostolado. Las profecías bíblicas esconden sentidos sobre el Mesías que sus contemporáneos no entendieron. Por no hablar del Apocalipsis. De hecho, casi todas las profecías y revelaciones sólo se comprenden cuando se realizan, como dijo Pascal,

    Me gusta

  6. DEBO PEDIRLE UN GRAN FAVOR , ESTOY TRATANDO DE EXPLICAR A CATOLICOS ORTODOXOS LAS PREGUNTA QUE ME HACEN SOBRE EL NACIMIENTO DEL DESPEGUE DE ELLOSY LOS TIEMPOS, LUGARES DONDE BUSCAR INFO, CON LA CERTEZA DE LO QUE DIGO , PERO, SERIA MAS IMPORTANTE ESCUCHARLO DE UDS.SOBRE LA VIRGINIDAD DE MARIA, SOBRE EL CELIBATO DE SAN JOSE SIEMPRE , UNA VEZ ACEPTADA LA MATERNIDAD DE MARIA Y LA PROHIBICION DEL HOMOSEXUALISMO, AL QUE YO ME REMONTO A LA SODOMIA , SODOMA Y GOMORRA, TEC.DESDE YA SUMAMENTE AGRADECIDABEBA BUSTOS

    Date: Thu, 25 Jun 2015 09:49:23 +0000 To: bebabustos2001@hotmail.com

    Me gusta

  7. Medjugorje, se encuentra muy bien explicado por Chiesa Viva en italiano, luego de leerlo no quedan demasiadas dudas, que es un gran engaño.
    En cuanto a su pregunta sobre la Santa Madre de Nuestro Señor he leído que desde pequelña hizo votos de Servir a Dios.San María fue purísima madre, verdadera Hija de Sion, “virgen Santa” y como San José en cuanto a simiente, eran ambos de la casa del Rey David. Solamente los que saben como era en esos tiempos pueden comprender que la uniones eran puras, y de la misma tribu, tal como fue anunciado por los profetas de Nuestro Señor, y por los arcangeles del Altísmo. Tanto que el nacimiento de Nuestro Señor es anunciado primero a Su Santa Madre único caso en toda la Biblia, y luego a San Jose. Si usted lee en el caso del precursor del Redentor, San Juan Bautista el anuncio primero es a su padre Zacarías, y su madre Elisabet, ambos eran de la casa sacerdotal porque su esposo cumplia servicio en el templo. Todo lo que usted lea en la Sagrada Escritura se cumplió como fue la promesa. Nuestro Señor cumplió todo, por eso es único y es Nuestro Salvador., y su Madre es Santa y pura, como ninguna otra mujer en toda la Santa Escritura.

    Me gusta

  8. Beba:
    Sobre el cisma hay bastante en la web.

    http://www.mgar.net/var/cisma.htm
    http://ec.aciprensa.com/wiki/Cisma_de_Oriente

    Sobre nuestra Santísima Madre, el que a mi juicio es El libro que mejor expone No sólo su Virginidad sino sus prerrogativas es El Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María de San Luis María Grignon de Monfort. El nos muestra como desde el Génesis ella ha sido nombrada así como prefigurada en grandes mujeres del Antiguo Testamento, nos hace reconocer una y otra vez en las Sagradas Escrituras Su Grandeza y Gloria, y el porque LA LLAMARÁN DICHOSA TODAS LAS GENERACIONES. Y su eminentísimo papel en estos últimos tiempos.

    El siguiente link te da la opción de descargar el libro

    http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.montfort.org%2Fcontent%2Fuploads%2Fpdf%2FPDF_ES_26_1.pdf&ei=UDGQVcDVNsL9yQSh8JOgBA&usg=AFQjCNH0OMoFJjOoGSFieR1E77ZoSvCfng&sig2=4pVxWg34QjRxQZmdRpX6kw

    Siguiéndole muy de cerca Las Glorias de María… y un largo etc.

    Dulce Corazón de María, sed la salvación de nuestras almas.

    Me gusta

  9. Raymond,
    Lo que Vd cuenta es falso. En Santander, a Conchita (que casi estaba secuestrada allí) le obligaron a firmar un papel para que pudiera marchar a casa. Según su tía que había ido a rescatarla ¡el papel firmado estaba en blanco! Así está narrado en el mismo libro citado por Vd.

    Me gusta

  10. A ver, no es por juzgar, pero las comparaciones de apariciones como Fátima o Lourdes con respecto a Garabandal son odiosas. Muy raro que la Virgen cambie de pronto las características de sus verdaderas apariciones. Parece que en esa década del Vaticano II también llegó el cambio a las apariciones siendo apoyado con apariciones falsas.
    Sólo por poner ejemplos de estas comparaciones odiosas:
    – En Fátima y Lourdes los videntes eran inocentes, modestos y no gustaban de ser vistos. En Garabandal las niñas estaban que si contorsión por allí, que si foto por allá, que si objetos besados por ahí, en fin, parecía todo un espectáculo.

    – En Fátima los videntes dijeron que habría un milagro el 13 de octubre y ocurrió. En Garabandal Conchita en las entrevistas está tal que así (no cito textualmente pero resumo su comportamiento): “bueno la Virgen no me prohibió decir la fecha, pero siento que no la debo decir, bueno venga sólo digo que será pronto y el día de un gran santo de la Eucaristía, será entre mayo y abril, venga será en mayo, será un año antes del aviso, venga jugad con vuestra imaginación y adivinad, venga perded el tiempo tan preciado en conjeturar fechas y no en servir a Dios y ganar grados de gloria ” ¿y esto puede tener el sello de aparición verdadera? Por favor…

    Me gusta

  11. Servidor,

    Si te atienes a comparaciones… compara: Mientras que en Fátima y en Lourdes los ministros de la Iglesia protegían a los pequeños videntes de los ataques, vejaciones y torturas a las que los sometían las autoridades civiles masónicas; en Garabandal eran los propios ministros de la Iglesia los que sometían a torturas y extorsiones a las pequeñas. Mientras que de Fátima y Lourdes se les daba buena prensa con filmes cinematógrafos apologéticos; en Garabandal se prohibía acudir allí, y al mismo tiempo, doctores en Teología de Liberación, como el P. Sobrino, iban pontificando sobre las ‘maldades’. Así no es de extrañar que algunos hablen de ‘contorsiones’ a arrodillarse, levantar la cabeza al cielo, levitar, etc.

    Me gusta

  12. JuanC, no sé si sabes que a los pastorcitos los retuvieron y hasta los asustaron con agua hirviendo…o que la vidente de Lourdes era la mofa de la gente….no sé de dónde sacas que trataban a los videntes como reyes. Que después se les tratara bien y reconociera gracias a los milagros que se cumplieron ya es otra cosa, que en Garabandal se prohíba porque aún no ha ocurrido el milagro, también es otra cosa.
    Y las contorsiones de Garabandal son raras, además que en una foto se ve a las niñas supuestamente viendo la Virgen pero mirando en diferentes direcciones…

    Me gusta

  13. Estimado Raymond,

    Vd olvida citar datos cruciales del libro “Se fue con prisa a la montaña”: i.e.:
    (pag. 127) Cuando la madre de Conchita y la tía van a rescatarla de su “secuestro” en Santander… el Dr Piñal trata de persuadirla de que no regrese a casa… y le llega a decir: “No sé cómo eres tan tonta al querer regresar al pueblo… Aquí podrías ser una niña bien (sic)…, te llevaríamos a un buen colegio…, serías una señorita…, Basta con que digas que aquello –las Apariciones- no es verdad, que ha salido de vosotras… Como te empeñes en hablar de apariciones serás una desgraciada. Porque te declararemos loca y te encerraremos en un manicomio. Y tus padres irán a la cárcel (sic)”. Y luego añadió que aquél no era el primer caso, sino que a otras que dijeron haber visto apariciones se les había encerrado también en un manicomio.

    Entonces es cuando Conchita exclamó esa brillantísima respuesta que Vd dice:
    “¿Sabe lo que le digo? Que, a lo mejor…, lo mío no es cierto. Pero lo de las otras, a lo mejor, sí…”.
    ¿Es esta frase una negación categorica de las apariciones? Yo creo que no. Pues bien, esto es lo que pretendieron que Conchita firmara… posiblemente para luego adulterar convenientemente la frase. Pero como está escrito en la pag. 128, Maximina, su tía, que estaba presente, asegura que no tiene reparos en jurar que la frase de Conchita fue la escrita arriba, y también esta casi segura (aunque esto no puede jurarlo) que el papel donde hicieron firmar a la niña estaba totalmente en blanco.

    Me gusta

  14. Alguien me pude aclarar 2 cosas:
    ¿Por qué la Virgen se aparecía a diario todos los días, incluso varias veces al día, durante tantos años para dar un mensaje tan corto? Algo no visto en ninguna otra aparición, mas bien han sido al revés; mensajes largos en una o pocas apariciones cortas, incluso entre fechas largas, por ejemplo cada mes, o cada tantos años, hasta indica que día aparecerá y la hora, no un fanatismo de siquiera dormir esperando la “tercera llamada interior”. Eso me intriga tanto, y

    2 ¿Alguien me puede explicar lo del teiangulo con el ojo? Eso me intriga aún mas.

    Me gusta

  15. Fran, lo del triángulo con ojo es una representación de Dios que se usa sobre todo en el catecismo de la infancia, pero es raro como tú dices que aparezca en una aparición.
    Pueden ser tres cosas:
    – si la aparición fuera verdadera: pues una señal de Dios, rara pero bueno.
    – si la aparición es demoniaca: un signo de la secta secreta del Demonio.
    – si la aparición es inventada: una invención de las niñas, estaban en la etapa en la que les enseñan así la idea de Dios y la incluyen en la aparición porque creían que la gente se lo creería más.

    Y respecto a lo que dices de la llamada interior y la frecuencia de apariciones, quiero añadir que eso muy “casualmente” también ocurre en Medjugorje, y además el gran aviso de Garabandal es supuestamente una “iluminación de conciencia” para ver el estado del alma…..”casualmente” este gran aviso también aparece en la página del Maitreya, en páginas New Age, etc. Así que…..y por cierto, vuelvo a decir ¿acaso mintió la Virgen en Fátima? Ella dijo que el Rosario y la devoción a su Inmaculado Corazón serían los ÚLTIMOS remedios para la humanidad, pero ¿luego se aparece en Garabandal a decir que habrá DOS REMEDIOS MÁS? (aviso y milagro). Garabandal, lejos de complementarse con Fátima, lo contradice y tacha de mentira el mensaje de la Virgen de que ya no habría más remedios.
    Ahora, no niego que en Garabandal ocurrieran cosas extraordinarias, pero creo que es cosa del Demonio para desviar el castigo avisado en Fátima (la apostasía del Concilio) y dar unas fechas secretas sobre un castigo material, por ello ocurrió justo en los 60, fecha en la que Lucía dijo que ocurriría una cosa terrible.

    Me gusta

  16. Me sorprende que sea una representación católica, más de un catecismo, toda la Sagrada Escritura y aun San Pablo en Romanos III, habla de “los ojos de nuestro Dios” y nunca de uno. A veces muchos ojos significa la gran y perfecta, sabiduría de Dios, por eso dice muchos. En cuanto a un triangulo o piramide con un ojo, es relacionado a los misterios de la gran babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra, es uno más de tantos simbolos que ese falso dios usa para ser adorado, por eso esta muy presente en los medios. Y desean incorporarlo en las mentes o en “la frente”. La advertencia de Apocalipsis IX, es que no debemos adorar demonios, o falsos dioses, idolos, y hay un llamado al arrepentimiento de lo que no es del agrado de Dios, que es muy claro.

    Me gusta

  17. Gracias x la respuesta, entonces wl triángulo con el ojo es cristiano y los masones se lo apropiaron asi como los sataniatas de la cruz y la invierten, posicion de Pepi? Suena logico… En cuanto a Medjugorje con tanta aparición, fijo es falso, no se como hay gente que defiende tanto… Gracias.

    Me gusta

  18. El triangulo con el ojo no es un símbolo cristiano. Aparece, por ejemplo, en el gran sello de los Estados Unidos reproducido en los billetes de 1 dolar. Son los dos círculos del reverso del billete (la pirámide y el águila). De las dos partes del sello la más reveladora es la que tiene la pirámide incompleta coronada con el ojo inscrito en un triangulo.
    Según el diseñador del sello, Charles Thompson “La pirámide significa fuerza y la duración: El ojo sobre ella y el lema refieren a las muchas intercesiones de la providencia a favor de la causa americana. La fecha de debajo es la de la Declaración de Independencia y las palabras debajo de ella significan el comienzo de la nueva era americana, que comienza a partir de esa fecha”. Según esta versión oficial, los 13 escalones de la pirámide serían los 13 estados americanos, el ojo dentro del triangulo sería el ojo de la providencia, símbolo de Dios y, aunque muchos de los próceres de la independencia de USA eran masones, al momento de la creación del sello el Ojo de la Providencia no era un símbolo masón.
    Contra esta versión oficial se puede argumentar que ese ojo, definitivamente no es un símbolo cristiano de Dios ¿Por qué no pusieron una Cruz arriba de la pirámide? Se trata más bien de un ojo frontal (ni izquierdo ni derecho) o tercer ojo símbolo de la iluminación. También está relacionado con el “ojo que todo lo ve” del Gran Arquitecto, que es la deidad masónica-gnóstica. Además se lo asocia con el ojo de Horus, dios egipcio, así como la pirámide. Todo el conjunto recuerda un poco una torre de Babel inconclusa. Tratando de llegar hasta la “divinidad”. Por otro lado la cifra 1776 en números romanos MDCCLXXVI, en la base de la pirámide, incluye las cifras el 666 = DCLXVI.
    Lo cierto es que el ojo aparece en la inconografía masónica moderna, como se puede ver en la decoración de los mandiles por ejemplo hay una foto del presidente Truman en Internet con un mandil con el dibujo del ojo dentro del triangulo.

    También es cierto que no es extraño encontrar el símbolo del triángulo con el ojo en algunas iglesias modernas, aunque la antigüedad del símbolo parece ser a lo sumo renacentista y muy poco utilizado en arte sacro. Un ojo aparece en la pintura de Jean Prevost “Allégorie sacra” 1510, y un ojo dentro de un triángulo en la pintura de Pontormo (estudiante de Da Vinci) “la Cena en Emaús” 1525.

    Me gusta

    • Jorge Rodríguez,
      La incorporación al imaginario masónico es muy posterior al uso de este símbolo en el cristianismo. Ese argumento no vale.
      Se puede argumentar que fue usado en religiones antiguas y paganas y de ellas lo tomó el cristianismo. Pero eso fue común en muchas otras áreas. Por ejemplo el culto de las vírgenes. El cristianismo adoptó festividades, símbolos, incluso ideas del acerbo religioso de la humanidad. Y no por eso hemos de rechazar todo eso.
      En la Misa hay incorporaciones de los sacrificios antiguos. Melquisedec por ejemplo no era de la estirpe de Abrahán. O sea Sacrificios, oblaciones, redención, trinidades, diosas vírgenes, vírgenes negras, profecías como las de la Sibila aceptadas por San Agustín, niños nacidos que salvarían el mundo como dice Virgilio.. Si rechazamos todo eso casi nos quedamos sin nada.
      Los masones y sectas secretas han copiado mucho de todo ello, incluso del Antiguo Testamento. En definitiva está probado que los masones empezaron a usar el ojo al final del siglo XvIii.

      Me gusta

  19. No se, Fran, recien leo una explicación nueva y para ser sincera nunca lo vi en una Iglesia o catecismos, pero si las personas cuando explican simbolos de misterios egipcios incluyen a esto y lo llaman el ojo de horus. Tal vez tenga que ver con otra rama del mundo a considerar, la de los “arquitectos”. Hay más simbología que los que saben (no es mi caso) van explicando. Y de Garabandal , prefiero no opinar porque no conozco en profundidad a los implicados. muchos creyeron y creen en Medjugorje, pero el P.Villa lo ha condenado como un engaño, y ha dado detalles claros.

    Me gusta

  20. Tal vez podría existir una tercera opción y es que al separar la punta de la base que es un trapezoide de trece pisos (satanico) , se busque desde esa fecha impedir el regreso de Nuestro Señor Jesucristo como está profetizado, para de esa manera lograr que su orden mundial y su filosofía o teología luciferiana, sea impuesta y sea infinita, algo imposible. Tal vez en Génesis se encuentren las causas de ese plan “secreto” y no se pero algo me dice que en la Parabola de la Higuera Nuestro Señor se lo dejo más claro. El billete esta escrito en latín y el imperio romano siempre escribia sus decretos en latín. Y tal vez este sea otro imperio cuyo fin es manifiesto, que es traer a su cristo para nosotros el anticristo el hijo de perdición. Estoy de acuerdo con el Sr. EL ARCA, cuidemos lo nuestro, porque la guerra emprendida es contra Dios, contra Nuestro Señor Jesucristo su Santa Madre, sus Santos y todo el ejercito Celestial.

    Me gusta

  21. Piramide y ojo… dejaré una idea de lo que podría significar, tan solo es una idea.

    La pirámide sería como la torre de babel, la construcción de los albañiles (masones), una gran torre sólida para llegar hasta dios. Dios es la meta, el triángulo con el ojo que completa el conjunto, pero separado pues no forma parte de la torre-pirámide, sino que es ésta la que intenta llegar a dios por el trabajo humano. Por lo que su carácter satánico estaría en el hecho de querer llegar a dios con las capacidades humanas y así arrebatarle el puesto.

    Por otro lado tenemos a la piedra angular que desecharon los arquitectos (masones), efectivamente ese triangulo tambien representa una piedra angular sin la cual el conjunto no se completa.

    Por otro lado tenemos en el supuesto auténtico tercer secreto de Fátima la descripción de la iglesia donde el papa con ojos del demonio entra: “parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a ojos; tenía un pico en el tejado del edificio”, esa descripción me hace recordar la famosa pirámide del ojo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s