ALL POSTS

¿LA MISA NOVUS ORDO ES MALA PERO ES BUENA SI NUTRE TU FE?


La brillante teología de Richard Williamson …

williamson-waffles.jpg

Obispo Williamson: La “Misa” Novus Ordo es mala, pero está bien si “nutre tu Fe”

Hemos criticado mucho la “teología”  absurda, no católica, y sin principios  de la Sociedad lefebvrista de San Pío X. Su carácter pobre y extravagante acaba de demostrarse nada menos que por el obispo inglés Richard Williamson,  consagrado que fue  por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1988.

Aunque en estos momentos no forma  de la  oficial Fraternidad San Pío X, sigue siendo un exponente importante de la “resistencia” semi-tradicionalista contra el Vaticano modernista y reconoce como legítimos papas católicos romanos,  a Francisco y a sus cinco predecesores de infeliz memoria – sin embargo, totalmente ignorables.

El 28 de junio de 2015, el obispo Williamson tuvo una conferencia semi-trad celebrada en Mahopcac, Nueva York. Toda la charla de Su Excelencia fue publicado en su totalidad y está disponible a continuación (escuchar asumiendo el riesgo que conlleva):

Al final de la charla, hubo una sesión de preguntas y respuestas en las  que se preguntó al obispo  Williamson sobre  la asistencia a la “Nueva Misa”, es decir, el  Novus Ordo Missae de 1969,  culto modernista del “Papa” Pablo VI . La respuesta del obispo de 10 minutos fue un dechado de galamatías ilógico tipo  FSSPX, que como era de esperar, estaba totalmente desprovista de cualquier discernible  principio teológico.

De hecho, la respuesta de Williamson estaba tan cargada de disparates y afirmaciones sin fundamento que pensamos que es mejor volver a publicar el video por  nosotros mismos,  añadiendo nuestros propios comentarios como subtítulos al clip de la charla del obispo. Ésta es una oportunidad para que Ud. decida si está  acuerdo con que  las ideas de Williamson sobre la asistencia a la Nueva Misa son


En este videoclip, se dará cuenta de que Su Excelencia realmente desvaría al responder. En realidad, pude comprobarse una cierta similitud entre su forma de hablar y la de los modernistas, puesto que no hace afirmaciones claras y no utiliza criterios objetivos, con argumentos que no están basados en auténticos principios teológicos católicos.

En su respuesta, el obispo  Williamson dice lo siguiente:

  • La Nueva Misa es pieza esencial de la nueva religión y de la apostasía en todo el mundo
  • Hay que mantenerse  alejado de la Nueva Misa!
  • Usted puede ir a la Nueva Misa en determinadas circunstancias
  • La Nueva Misa está mal en su conjunto
  • Si nutre su fe, Ud. puede ir (esto “recuerda” el “poder absoluto de las reglas”)
  • No se puede causar escándalo yendo a la Nueva Misa
  • Monseñor Lefebvre dijo que la Nueva Misa es un peligro para la Fe
  • Hay milagros eucarísticos en la Nueva Misa
  • La Nueva Religión, de la que la Nueva Misa es una parte fundamental, es peligrosa y estrangula la gracia
  • La Nueva Misa no puede construir su fe
  • La Nueva Misa hace daño por sí misma
  • Ud. debe decidir por sí mismo
  • Pregunte a un sacerdote de confianza y siga su consejo
  • El rito de la Nueva Misa fue diseñado para alejar de la Fe Católica
  • Si  puede confiar en su propio juicio, utilice su propio juicio
  • Todo esto es sólo su opinión y es  “casi herejía”
  • Tal vez nada de esto debería decirse en público
  • Etc., hasta la saciedad

Es realmente triste ver cuántas almas “siguen” al obispo Williamson y le miran como una  guía que iluminaen estos tiempos terribles. Williamson es parte del problema. ¡Tanta basura dicha en 10 minutos! Él no aclara; confunde. Su respuesta es y No y Tal vez  Sí y pregunte a otra persona .  Uno puede quizás resumir su respuesta en una forma que recuerda a un típico comercial farmacéutica estadounidense: “Hable con un  sacerdote de confianza y averigüe si la Misa del Novus Ordo es adecuada para usted . “Sólo asegúrese de que ha comprendido los riesgos que tiene para la salud y los efectos secundarios. ¡CUIDADO! Puede ser mortal.

williamson-conferencia-2015.jpg

Él predica pragmatismo y subjetivismo cuando se del culto del  Novus Ordo de la Religión Conciliar : el obispo Richard Williamson es un típico “católico tradicional”

Las incoherencias, las contradicciones, la palabrería, las afirmaciones arbitrarias sin citas documentales, la negativa a emplear el método católico teológico-positivo escolástico, todos estos son síntomas recurrentes de la Sociedad de San Pío X, la “oficial”, así como la “Sección mariana” (también conocida como la  “Estricta Observancia” o “Resistencia”). De hecho, en este momento, todavía estamos esperando a que alguien afiliado a la Fraternidad de San Pío X  conteste el siguiente desafío y se atreva a contestar:

Las personas que dan muestras de salud teológica y espiritual, son un gran problema  para el obispo Williamson. Ellos pueden llegar a pensar que han escapado de los errores del modernismo de la Secta del  Vaticano II, pero en realidad, en vez de ello, simplemente están sorbiendo errores diferentes  ( a veces incluso muy similares). Eso es lo que se obtiene cuando se sigue a  personas en lugar de al genuino  catolicismo .

Echa un vistazo a nuestros posts sobre la Nueva Misa y  a nuestra crítica a Louie Verrecchio, Mundabor, y “Padre” Gregory Hesse para ver cuánta  diferencia hay de la teología católica auténtica:

Ver También:

23 replies »

  1. ¿Pero a qué resistencia pertenecen Williamson y seguidores? Será porque se resisten a abrir los ojos…
    La Misa Novus Ordo ya de por sí es BLASFEMIA, porque tiene base antropocentrista, que el hombre es el centro de todo y no Dios, que es la mayor blasfemia contra Dios, la que además cometerá el Anticristo como están cometiendo sus precursores. Luego ya también decir que el Novus Ordo es el cese del Sacrificio que San Pío V mandó A PERPETUIDAD, y este Sacrificio perpetuo ha pasado a ser toqueteado por Juan XXIII y despreciado como “forma extraordinaria” como si fuera algo secundario o sin importancia. Si este no es el cese del Sacrificio perpetuo profetizado por Daniel, será muy parecido.
    Que encima venga Williamson a decir que esa Abominación tiene cierta validez…

    Me gusta

  2. Con el paso de los años Monseñor Williamson ha perdido mucha lucidez y tiene un enredo mental grande lo digo con todo respeto pero mejor qué se dedique a administrar Sacramentos u otras cosas donde no tenga qué hablar, cada vez qué habla se enreda sólo.
    Ni hablar de Fellay ya parece un modernista…dentro de poco lo será oficialmente!!!!!

    Me gusta

  3. las misas de la fraternidad san pio x son verdaderas y o validas?
    yo asisto por que si bien es una cum , nombran al” papa francisco” , que en realidad no existe , es abstracto ……objetivamente es un antipapa y la misa no es una cum bergoglio o el “antipapa francisco”… si no una cum” papa francisco”, que no existe….

    Me gusta

  4. Josué, ya lo primero que la FSSPX actual le lame los pies a la Neo Iglesia y busca su tan ansiada aprobación. Lo segundo que tengo entendido que celebran la Misa según Juan XIII, que no es la de San Pío V, pues hay retoques en el Canon, cuando San Pío V la ordenó INTOCABLE a perpetuidad por inspiración divina. Así pues, la Misa se la FSSPX es la Misa retocada de Juan XXIII bajo la despectiva “forma extraordinaria”, es como una forma de engañar a los que no quieran seguir el Novus Ordo, por ello la verdadera Misa, la de San Pío V, la perpetua, se celebra en escasos sitios (¿cese del Sacrificio perpetuo?).
    Sobre si es recomendable asistir…ahí la verdad no sabría qué decirte, pues si bien no es la exacta Misa Tridentina, no sé si a lo mejor el Sacrificio sí se lleva a cabo….
    Yo la verdad no voy ahí, más que nada porque la actitud de la FSSPX actual me produce aversión, son muy tibios en su posición con la Neo Iglesia, no me gusta mucho eso, y creo que asistir a sus Misas es como un apoyo a su grupo o como ser de una forma un afiliado, y yo paso de ser afiliado de unos de la “línea media”, que no son ni fríos ni calientes, que como sigan así serán vomitados por Dios.

    Me gusta

  5. Perdón, dije al principio que celebran la Misa según Juan XIII, quise decir Juan XXIII jaja, lo siento Juan XIII por confundirte con una persona como Juan XXIII.

    Me gusta

  6. Josué esa es la pregunta del millón… pues aunque los lefevbrianos celebren la misa “retocada” por el infiltrado masónico apóstata Juan XXIII, y aunque sea “Una Cum” sería válida, pero sería ilícita, pues ellos desobedecen a quienes consideran papas, y aunque sabemos que los últimos 6 no han sido legítimos papas, esa actitud de aceptar y resistir los convierte automáticamente en cismáticos, entonces al desobedecer uno de los santos concilios que dicen que para salvarse es menester estar sujeto al papa, pasan a ser herejes, y por tanto sus misas aunque fueran validas son desagradables a Dios y desaprovechan a quienes asisten a ellas, esto no seria así si la persona no se diera cuenta de que el sacerdote tiene esa postura, pero la posición de la FSSPX está a la vista para todos, así que no entiendo como muchos “sedevacantistas” asisten a ellas, es un absurdo. Huyan de esas misas sacrílegas y nocivas, para no hacértela tan larga, como cereza del pastel, déjame decirte que todo lo que te dije anteriormente seria puro bla bla bla, si estos sacerdotes lafiebres no tienen la autentica sucesión apostólica, pues hay un debate que pone en duda la autenticidad de la ordenación valida de “Monseñor”, y para los que defienden que si es válida, entonces aplica la pequeña pero clara explicación que di anteriormente (lo siento por no citar el magisterio, pero no quiero hacerte una respuesta tan larga). Te sugiero que veas el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=S20kQOUrXcg

    Me gusta

  7. Buenas tardes. Necesito ayuda contra un Lefebvriano que trata de defender a la Secta del Vaticano II con argumentos falaces pero astutos. Estos son algunos de ellos:

    Cualquiera que sabe lo míno de la instrucción cristiana superior sabe los elementos mínimos para la validez objetiva de una Misa: que no es otro que la consagración que es donde se da el sacrificio mediante la transubstanciación. Siendo está válida la Misa lo es. Mucho más dentro de un rito litúrgico que mantiene todos los elementos constituyentes de la Santa Misa: ofertorio, consagración y comunión. Por tanto no es ya un mero error teológico hablar de que sea inválida es pura ignorancia de las cosas.

    Algunos sedevacas muy ignorantes ellos hablarán aquí de que hay cambios en las palabras del memorial, por ejemplo que no se dice el Misterium Fidei. Pero esas palabras en concreto, nunca han sido consideradas parte del memorial y de hecho, toda la casuística antigua sobre la Misa explicita que su omisión no afecta para nada a la forma del sacramento.

    De igual manera no afectan traducciones del latín como el por muchos o por todos los hombres, porque no afectan esencialmente a lo que el ministro quiere decir en la forma. De nuevo se remite uno a toda la casuística antigua sobre la dicción de la forma en la Eucaristía.

    El nombre del tipo es Miguel Angel Soto Blanco. Tiene su perfil en facebook.

    Muchas gracias y espero su respuesta.

    Me gusta

  8. Olvidate de eso… Ese que tiene perfil de payaso diablillo es porque lo es… Te lo digo por experiencia, no te desgastes con ese loco… Pierdes el tiempo, es uno de los muchos soberbios que alegan que los últimos 6 son papas válidos pero que ellos saben más que dichos “papas” y demás magisterio. Devoran a lo que ellos consideran iglesia católica, no dialogues con necios, es el diablo. Huye de ese tipo de personas.

    Me gusta

  9. Olvidate de eso… Ese que tiene perfil de payaso diablillo es porque lo es… Te lo digo por experiencia, no te desgastes con ese loco… Pierdes el tiempo, es uno de los muchos soberbios que alegan que los últimos 6 son papas válidos pero que ellos saben más que dichos “papas” y demás magisterio. Devoran a lo que ellos consideran iglesia católica, no dialogues con necios, es el diablo. Huye de ese tipo de personas.

    Yo una vez le dije que aunque la misa Novus Ordo fuese valida, aun asi Dios no recibe la misma adoracion, y sabes con que me salio? que si es lo mismo, puesto que el sacerdote hace la misma genuflexion… jajaja 😛 y yo quede algo asi como que WTF? :v desde ahi supe con con ese tipo de gente no hay que perder el tiempo, usted mejor investigue para usted mismo y para las personas que si quieren escuchar, pero con la condicion de que sean personas cuerdas ok 😉

    Algo bien revelador que deja clara la invalidez de la sucesion apostolica, son los ultimos videos del canal de youtube “En la Escuela de Nuestra Señora” por ejemplo, asi que aunque la Novus Ordo fuese válida, no importa pues la celebran falsos sacerdotes nulos… Bendiciones, ojala alguien se tome mas su tiempo y te responda tus inquietudes, pero te repito por tercera vez si es para debatir con ese tipo de gente, y en particular Miguel, estas perdiendo el time…

    Me gusta

  10. Caudillo, busque el informe de los Cardenales Ottaviani y Bacci (creo que se escribe así) sobre la nueva misa, escrito en 1969:
    “Breve Examen Crítico del Novus Ordo Missae”
    con eso ya tiene para empezar

    Me gusta

  11. Fran, unas misas no valdrían porque son novus ordo, otras porque los Lefes hacen la de Juan XXIII, no estarían ordenados y es “una cum”, otras porque Mons Thuc estaría loco y tampoco están ordenados los de su linaje y al final no queda ningún títere con cabeza.
    Personalmente, yo estoy sospechando que, si esta es la gran apostasía, es posible que no haya misas válidas en ningún lado. No tengo pruebas evidentemente, es una corazonada.

    Me gusta

  12. El Caudillo, dile a ese hombre que cualquiera con un mínimo de educación católica sabe que hasta en Misas blasfemas y sacrílegas puede haber una consagración válida pero la Misa es ílicita. Esto tiene mucha gravedad, imagínate una Misa donde todo el mundo está riéndose, con el móvil, bailando (o sea una Misa Novus Ordo), y el Sacerdote hace consagración válida y se presenta el mismo Cristo en Sacrificio ¿sería lícito estar delante del Cristo Sacrificado con toda una turba de gente haciendo cosas sacrílegas? ¿sería lícito participar en una Misa donde consagran a Cristo para hacerle sacrilegio?
    Pero vamos, ese hombre será como los protestantes, por mucho que le digas no se convencerá, y encima saldrás perdiendo tú porque te quitará la paciencia y la paz.

    Me gusta

  13. Jorge Rodriguez, estoy completamente de acuerdo con vos… Siento una gran alegria que encuentro personas con postura parecida a la mia (conste que no apoyo el CAM y a Don Wulfrano)… bienvenido al desierto Jorge 🙂 yo lo mismo le dije a la monjita Hna. María que es bien linda, no la conozco pero me gusta lo que ella esta haciendo y diciendo… ella me comprendio lo que yo di a entender la primera vez que comente en este grupo, que por cierto abrieron un post con dicho coment… Hay otras personas que tambien me han entendido, por eso siempre digo, en cuanto haya duda lo mejor es absteenrse… Sospecho lo mismo que vos Jorge, pero tenemos el gran arma que es el rosario ok. Es posible que si haya obispos y sacerdotes validos, pero hay sucesos que te dejan tan confundido […] Que te hace pensar: “X” grupo en realidad tendra sucesion? sera valida su misa? habra sido ordenado validamente? y es que la situacion esta fea… Me da una corazonada tambien que en algun momento si va ser realmente abolido el sacrificio perpetuo, ese sera el climax de la tribulacion.

    Me gusta

  14. La Virgen en estos tiempos dio extrema importancia al Rosario, como último remedio, ¿pero no sería el último remedio la Santa Misa que es la oración más importante? Pues si la Virgen dijo que sería el Rosario, que es la segunda oración más importante, será porque la Santa Misa no estaría al alcance de todos los fieles….porque el Sacrificio perpetuo será abolido, y dio extrema importancia la Virgen a la fecha 1960, que sinceramente, pienso yo que puede ser la fecha del inicio de la última semana, que puede ser una generación de 70 años desde 1960 hasta 2030, no exacto, porque el Señor acortará los tiempos, y eso quiere decir que de la última semana decretada, Dios acortará el final por amor a los elegidos, así que….el que tenga oídos para oir que oiga.

    Me gusta

  15. Alguien sabe si aparte de la SSSPX y las Ecclesia Dei además de uno qué otro novus ordo qué a ratos ofician, alguien más celebra con el misal retocado por el masón Roncalli en 1962 ?
    A parte de los ya mencionados alguno más se comió el cuento o fue engañado?
    Hay algun sedevacante qué celebre con este Misal modificado de 1962? (no lo creó minimamente pero es mejor preguntar )

    Por otro lado Cuadillo los demás lectores te dieron un gran consejo alejate de esa persona he tenido que tratar con muchos típitos asi y no hay manera de hacerlos entender los peores son los seminaristas frustrados del novus ordo, es raro que un lefebvriano opine eso (por lo menos los que yo conozco rechazan la misa novus ordo radicalmente) qué opinaria el sacerdote confesor de este individuo (obviamente también de SSSPX ) si viera su punto de vista? por lo menos donde estoy ahora le harian ver su errada defensa.
    Es un total ignorante cómo se le ocurre decir qué la traduccion del latín mal hecha a lengua vernácula no afecta? La fómula es intocable así sea una sóla palabra o porque el rigor del Sacerdote siempre leyendo el Misal así sea un veterano y se lo sepa de memoria, antes del CVII cada palabra equivocada pronunciada en la consagración era un pecado mortal para el Sacerdote y era necesario volver a repetirla eso lo sabe cualquiera.
    Su lenguaje es ambiguo (eso pasa con los modernistas infiltrados o con los qué se creen Eruptitos perdón Eruditos) el propio Monseñor Lefebvre la llamo “misa bastarda” , además el habla de los elementos constituyentes de la Santa Misa y dice qué aún se mantienen lo que el no aclara es qué si se mantienen pero adulterados u omitidos sus argumentos son muy pobres que se puede esperar de alguien que tiene en su perfil cómo favorita la película del “Gran Milagro” sus argumentos son pobres, los teólogos tiene serias dudas sobre el “por todos” y el “por muchos” y que hay que hacer ante la duda? seria bueno hacerle llegar el mismo cuetionamiento a un sacerdote de SSSPX y que el mismo lo debatiera, por el momento ora por el y no te desgastes.
    http://www.mercaba.org/TEOLOGIA/Noldin/de_los_sacramentos_en_general.htm

    Recuerda que en todos lados hay infiltrados !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  16. Esque Miguel creo no es lefebvriano, hay un grupito parecido a los lefevbiranos solo que un poco menos radicales, estos aceptan el concilio y la reforma, pero segun ellos el clero lo ha malinterpretado y lo estan aplicando mal, cosa que la FSSPX rechaza de plano, este grupito para mi andan muy perdidos, en fb rondan muchos que bueno, no debo mencionar mas nombres… Son raros, para mi es soberbia porque como pretenden afirmar que hay papas autenticos pero al mismo tiempo ellos simples laicos saben mas que ellos y demas magisterio? bien dice la palabra de Dios, que el revela sus secretos a los humildes unicamente… enceguese como castigo a lso que no aman la verdad, sino que se aferran a la injusticia… En cuanto a los seminaristas Novus Ordo ni me digan, son fieras defendiendo el error, si asi fueran pero a la inversa (defendiendo el honor y la gloria de ntro. Señor)… pero bueno! a mi no me importa que haya division entre familia y quedarme si es posible sin amigos por la verdad… Ahora bien, con gente cerrada no se tiran perlas a los cerdos, se trata de convencer a los mansos, por los demas mejor solo se reza!

    Me gusta

  17. Lonewolf, yo conozco la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) que parece rechazar a Bergoglio y los frutos conciliares, pero sigue el engaño de Juan XIII y además está apegada a la Santa Sede, es una línea media tipo FSSPX, yo nunca en mi vida he asistido a una Misa Tridentina de verdad que yo sepa.

    Me gusta

  18. Los que no puedan asistir a La santa Misa Católica los Domingos, esto es; según el rito Tridentino, por un sacerdote que profese la actual vacancia de la sede, y se tenga cierta seguridad de su validez de orden sagrado, pues en este caso, aunque haya alguna duda, es mejor acercarse a los sacramentos que mantenerse alejados de ellos, por la duda, que al fin de cuentas no es una cosa cierta. Si se tuviese duda de si una bebida tiene o no veneno, lo mejor sería no tomarlo. Más si la duda está en si la bebida es agua o verdadero vino, el tomarlo no afecta a quien lo toma, sea una u otra sustancia.
    No se puede asistir a las Misas ” una cum” aunque sean rito Tridentino y de línea que se presume válida, pues mezclan el vino con el veneno de la adhesión a un hereje de proporciones Bestiales. Los que no tengan la Santa Misa bajo estas condiciones. Rezen el Santo Rosario los Domingos con la intención de santificar el día del Señor, de lo contrario, cometen falta grave,por no santificar el domingo.
    En cuanto a la fraternidad San Pío X, no profesan una postura católica, en cuanto a la validez, creo que sólo un futuro Papa puede pronunciarse al respecto con toda certeza. De antemano sabemos las fundadas dudas que hay respecto a su validez.
    Y saquense de la cabeza la idea de que llegará el día en que no habrá una sola Misa Católica.
    Si eso llegase a pasar, entonces la Iglesia habría sido vencida. Recuerden que la Iglesia tiene como fin principal la gloria de Dios, y esta gloria que la Iglesia.,Cuerpo Místico de Cristo, unido a su Cabeza que es Cristo, tributa a Dios Padre,lo hace al ofrecer este Santo Sacrificio, del cuerpo y la Sangre Preciosísima de Cristo. El cual fue instituido como sacrificio perpetuo.
    Que no todos puedan asistir, es parte del castigo por nuestros pecados, más Cristo no ha de privar a su Padre de esta gloria que en cada Misa le tributa en nombre suyo y de su Esposa inmaculada, por el hecho que nos hayamos hecho indignos de asistir a ella, dada la Apostasía.
    Me da tristeza y a la vez coraje, que un católico pueda siquiera pensar que la Misa llegará a faltar en la Iglesia, pues es La Santa Misa El triunfo de Cristo sobre todas las cosas. Es Él. Tributándole un homenaje Divino a su Padre, como verdadero Dios y Verdadero hombre, el mundo existe porque el Padre aún ve a su hijo entre nosotros, y si un agonizante en su agonía recibió la gracia con la cual redimió su alma, es debido a la mediación de Cristo sobre nuestros altares, nadie se salva nadie recibe la gracia sin esta mediación.
    No basta con que sepas lo que atañe a la validez o licitud de una Misa, si no conoces la infinita profundidad de su importancia aún para tu propia salvación.
    ” quien no come mi cuerpo ni bebe mi sangre, no tendrá la vida eterna”
    Por el contrario ” quien come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene la vida eterna”
    La falta de este conocimiento llevó a la Iglesia al poco aprecio de este soberano misterio, y la ignorancia de los tradicionalistas acerca de Él, es causa de su tibieza y apatía.
    En fin… No se como hacerte entender,” yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos” ” El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”

    Me gusta

  19. Mi opinión del comentario anterior se basa en que, si es verdad que estamos en tiempos pre-parusíacos, en tiempos de la gran apostasía, para esos tiempos Daniel profetiza que será quitado el sacrificio perpetuo y entronizada la abominación desoladora Dn 12:11. También dice que el poder del pueblo santo sera completamente destruido (el poder, no el pueblo) Dn 12:7.

    Parece claro que hay una relación entre el sacrificio perpetuo y la eucaristía. Y Daniel dice que sera quitado, no casi quitado. Cuando eso ocurra, no significará que la Iglesia haya sido vencida ¿o fue vencido Jesús cuando fue crucificado y murió? De hecho ahí estuvo el triunfo.
    La cuestión es si estamos o no en esos tiempos…

    Me gusta

  20. Bueno anónimo para ser parejo y justo, también genes que enojarte con San Alfonso Magia de Ligoriohttp://sicutcedruslibani.blogspot.com/2010/04/el-odio-visceral-de-las-huestes-del.html?spref=fb&m=1 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s