ALL POSTS

GEOCENTRISMO


image

PERISCOPIO

25/7/2015

Por Nacho Alday 

 

GEOCENTRISMO image

A lo largo del tiempo la Revolución ha ido haciendo creer muchas ideas falsas contrarias a la doctrina católica. 

Una de ellas es el heliocentrismo, es decir, que la Tierra gira alrededor del sol con un movimiento de traslación y con otro de rotación. Ambas ideas son falsas y ni Copérnico  ni Galileo tenían razón.

La Tierra es el centro del universo y está estática. Es el sol que gira a su alrededor al igual que la luna y los otros astros.

La ciencia moderna demuestra abrumadoramente el geocentrismo y los textos bíblicos también:

 “Sale el sol, se pone el sol, y afanoso vuelve a su punto de origen  para de allí volver a salir”. (Eclesiastés 1,5)

El día que el Señor dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que Israel terminó de derrotar a sus enemigos. (Josué 10,13)

“Nace el sol por un extremo del cielo, y avanza por su circuito hasta llegar al otro extremo, sin que nada escape de su calor”. (Sal 19,6)

(https://moimunanblog.wordpress.com/2015/07/13/geocentrismo)

 

7 replies »

  1. estoy de acuerdo con el geocentrismo, pero me queda una duda sobre la rotación de la tierra sobre su eje y es que si no rotara la tierra, las estrellas mas lejanas deberían trasladarse alrededor de la tierra a muy grande velocidad para rodearla en 24 hs. …..no se calcular esa velocidad , pero tal vez la tierra rote sobre su eje aunque sea un poco y las estrellas y otros planetas se trasladen hacia el sentido contrario de rotación de la tierra para que físicamente sea posible …….

    Me gusta

  2. José,
    La respuesta física es un poco técnica, pero la cuestión es que estamos acostumbrados a imaginar el espacio como algo fijo y no-rotante, como un sistema espacial newtoniano, etc. Al pasar a un espacio rotante, con la Tierra fija, las consideraciones que hay que hacer son diferentes a las de Newton … o a las de Einstein. De acuerdo a los experimentos de Airy, Fizeau, M-M, Sagnac, Michelson-Gale, etc. hay evidencias inequívocas de un éter luminífero rotante que estría formado por partículas en el dominio de Plank (longitudes del orden 10^-33), tales partículas son admitidas por la física actual aunque nadie sabe bien cómo compatibilizarlas con la hipótesis del Big Bang. Pues bien, teniendo en cuenta la necesidad de un equilibrio entre la energía rotacional y la gravitacional, utilizando la ecuación del físico Ozernoy se llega a la conclusión que la estabilidad mecánica del universo se produce cuando la velocidad de rotación es de 3.6 x 10^-5 radianes/segundo, es decir, ¡cuando el periodo de rotación es de 24 horas!.
    En resumen: (1) Hay evidencias físicas de un espacio rotante. (2) Entonces los movimientos hay que referirlos a ese espacio rotante, no al espacio fijo de Newton, (3) Los universos rotantes no tienen estabilidad mecánica… ninguno, salvo que su periodo de rotación sea 24 horas.

    Me gusta

  3. En el artículo aparece la imagen de “Nuestra Señora de todos los pueblos”, ¿se sabe si esa aparición es verdadera? Porque con tanto lío de apariciones ahora….y los Hermanos Dimond la tacharon de falsa, pero de ellos no me fío ni un pelo.

    Me gusta

  4. José, tengo entendido que cada una de las estrellas de nuestra galaxia, son indirectamente causantes de hacer posible la vida en la Tierra, no por evolución, sino por la cantidad de gases que poseen. Todo era un gran caos -dice la Escritura- y el Creador puso orden en el Universo para que fuera posible la vida humana, pero con una finalidad que supera el orden natural. La tierra está colocada en una posición exacta para recibir estas influencias estelares para hacer feliz la vida humana y recibir sus beneficios. Piense en el sol, que es UNA estrella.
    Nuestra galaxia tiene cien mil millones de estrellas en movimiento continuo, al punto que se habla de la expansión del universo teniendo como punto inmóvil -pues sino sería imposible el movimiento- a la Tierra, como centro. Recuerde que una de las pruebas de la existencia de Dios es el movimiento, teniendo como principio un motor que mueve pero no es movido, pues el movimiento infinito es un absurdo. El Primer motor inmóvil es Dios mismo, es decir que las estrellas que vemos y las que no vemos no se mueven al azar, sino con un fin determinado que puso en ellas el Creador, y es que a través del hombre todo manifieste la gloria de Dios.
    No existe ni una prueba del movimiento de la Tierra, ni de traslación ni de rotación.
    El Geocentrismo no es un fin en sí mismo. Por lo que sabemos -y Dios nos lo ha revelado- todo lo que existe fue creado para el Verbo Encarnado y por el Verbo Increado, para que el hombre que Dios había dispuesto crear, recibiera todas las Gracias necesarias para poseer a Dios Trino en su alma.
    Entonces, semejante plan perfecto debía tener un punto inmóvil en el que la vida natural fuera elevada a vivir la vida de Dios, como dice San Pedro. Y la inmovilidad es un atributo de la esencia divina, por tanto convenía manifestar ese deseo inmóvil en la Voluntad divina en un punto de la Creación, para que todo lo creado rindiera pleitesía al Creador por el Verbo Encarnado y manifestara, no el cambio y la traslación permanente, sino la estabilidad de los designios divinos, procediendo de lo menos a lo más, es decir que como en una escala el hombre descubriera todas las perfecciones divinas aunque sin contenerlas, pues trasciende su naturaleza. Por tanto convenía que el Geocentrismo -el único punto en el Universo creado capaz de albergar vida humana- gozara de la inmutabilidad, ya que habría de ser el lugar donde Dios mostraría sus perfecciones, y la inmutabilidad es una de ellas.
    Nada obsta que Dios lo pudiera hacer, y como convenía hacerlo para la gloria de Su Hijo hecho hombre, encarnado en el tiempo pero inmutable en los designios eternos de ser el Rey del Universo, y que todo lo creado girara alrededor del lugar en el universo donde asentara Sus pies en el que fundaría un Reino eterno, lo hizo.
    Se podría decir que el movimiento de rotación sobre sí misma, en nada impediría el Reino de Jesucristo, pero no existen pruebas que la tierra gire, entonces es más digno la inmutabilidad que el movimiento, porque es mas perfecto. Y en las cosas de Dios debemos pensar más bien lo perfecto que lo imperfecto, y el movimiento es imperfección. No se arguya, por ejemplo, que en la Eucaristía hay movimiento de sustancias, porque no lo hay. Lo que hay es desaparición de una substancia que conserva sus accidentes, pero la substancia de pan no se mueve, no va a ninguna parte, sencillamente desaparece. Así que todo en la Creación y en la Iglesia pregona la inmutabilidad divina.
    Podríamos hablar horas sobre el tema, pero con solo pensar en el Cristocentrismo, se entiende todo en la Creación. Siempre Jesucristo es Principio, Centro y Fin de todo.

    Me gusta

  5. Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra. Apocalipsis II. Ahí tiene un versículo que relaciona a la tierra con Nuestro Señor Jesucristo.

    Me gusta

  6. Servidor, no me gusta esa imagen ni lo que afirman. Tampoco las últimas que veo como propaganda de la visita del sr. Francisco, a EEUU en setiembre. Una diosa que una el mundo, es todo lo que necesitan No la conocía, pero tuve una ayuda leyendo a San Vicente Ferrer, ¡que santo! gracias a su fundación que recuerda sus sermones. María santisima debe ser honrada y no utilizada por ninguna secta.para imponer falsos cultos. Más Holanda que le debemos esa pelicula humillante hecha por masones, que fue furor en la red, Zeitgeist , que tanto daño hizo.más en los jovenes, para dejar a nuestro Señor como uno más de la lista. Eso es lo que desean imponer. No le temen ni a DIOS ni a los hombres dijo Nuestro Señor Jesucristo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s