ALL POSTS

LA NUEVA MISA


PERISCOPIO.

01/08/2015 

Por Nacho Alday

image

LA NUEVA MISA

Como consecuencia de la ruptura de la sucesión apostólica en el Cónclave de 1958 se convocó el Concilio Vaticano II para transformar la Iglesia en la anti-iglesia. Así es que la aboliciónde la Santa Misa y la creación de un nuevo rito próximo a la Cenaprotestante fue uno de sus primeros objetivos. El trabajo corrió a cargo de una comisión de herejes modernistas y protestantes – en la foto con Montini – dirigida por el masón Bugnini. El cambio fue gradual ypremeditadamente ambiguo para seguir pareciendo católica. No se trataba apenas de una cuestión de formas sino de fondo por lo que los Cardenales Ottaviani y Bacci advirtieron de un “impresionante distanciamiento de la teología católica y Mons. Antonelli, secretario para la Congregación de los ritos, la calificó de “caótica y aberrante”.Desaparece el No sentido sacrificial y propiciatorio, se alteran las oraciones del ofertorio y del canonqueda en duda la presencia real, se tiende a la concelebración con el pueblo, a la desacralización, etc. 

Como decía Lenin: “Guardad la cáscara pero vaciarla de contenido”.

Daniel profetizó la supresión del “sacrificio perenne” en el tiempo de la abominación en el lugar santo. (Dan. XII, 11)

La conclusión inequívoca es que es ilícito asistir por ser herética.

 

 

16 replies »

  1. La Nueva Misa es en resumen una ladrona de la verdadera Fe. Yo no sé cómo hay gente que aguanta en esas “Misas”, yo no sería capaz de aguantar un minuto, la desacralización del Novus Ordo es tanta que me enferma el alma.
    Y quitaron el latín no sólo en la Misa, sino también en oraciones, pues si bien es cierto que se puede rezar el Rosario, por ejemplo, en lengua vernácula, es más recomendable rezarlo en latín por unirte aún más al aspecto universal de la Iglesia y se reza además en un lenguaje sacro, el cual atormenta mucho al Demonio. Además he comprobado por experiencia que el latín es un ejercicio de humildad, pues precisamente al no entender exactamente lo que uno dice a Dios se marca mucho más el aspecto de que la oración es sólo para Dios, pues sólo basta que Dios la entienda y que el corazón tenga la recta intención de agradar a Dios con esas palabras. Yo así cuando rezo en latín y me viene la típica tentación de “¿para qué rezas así si no entiendes?” pienso: “yo no debo entender, yo soy un instrumento que Dios ha creado para su agrado, sólo debo poner el corazón en gloriarle y recitar las oraciones que Él ha marcado en su Iglesia y en el idioma que Él ha creado sagrado por su Divina Providencia”.
    Cuando rezaba todas las oraciones en español no pensaba así y de alguna forma como las entendía pues me parecían bonitas y me sentía agradable, cosa que ya me desviaba del único fin que es agradar a Dios, pues como digo de una forma buscaba también agradarme a mí mismo.
    Y obviamente hablo de oraciones tipo Rosario u Oficio Divino, y rezos esenciales como el Credo, Anima Christi, Pater Noster, Ave Maria, Salve, Ave Maris, etc.
    O sea las oraciones que son más diálogos con Dios pues las hago en español porque ahí uno las saca de su propia mente (por inspiración de la Gracia claro).

    Me gusta

  2. La desgracia es que los mismos autores de esos señalamientos justísimos (Ottaviani y demás), luego aceptaron la “enmienda” de Montini a la primera edición de su Novus Ordo y no volvieron a hacer resistencia fuerte.
    Por lo cual, muchos dicen : “si ellos, del Santo Oficio, terminaron aceptando, realmente lo esencialísimo para la consagración está a salvo…” Luego, sí hay transubstanciación, sólo que el sacerdote debe poner la intención debida saliendo de la forma narrativa del texto… Eso dicen.
    Por ello es que yo insisto en que hay que poner la atención en la falsificación de la consagración de obispos: está probado suficientemente que, además de desobedecer el mandato solemne de Pío XII, hubo engaño al inventar una supuesta Tradición de Hipólito y componer una fórmula que se hizo pasar como tomada de la consagración del patriarca de rito maronita… que NO EXISTE, no hay fórmula sacramental, no se trata de un sacramento.
    Aquí hay que llamar la atención, más que en el hecho de la misa novus ordo: al no haber obispos válidamente consagrados, NO HAY SACERDOTES en el novus ordo, nadie puede celebrar ninguna misa ni administrar sacramentos aún si fuesen válidos…
    Moimunan, vuelva a poner los enlaces al programa que hicimos juntos y a la segunda parte del tema: hágalo de tanto en tanto, para que se difunda como conviene.
    Yo sigo re-enviando el tema por distintos medios. Por caridad, colaboren todos los que puedan haciendo lo mismo.
    Dios los bendiga.

    – Hna. María de Luján –

    Me gusta

  3. Nada, no es tan fácil, pues la Misa Tridentina, la original, la inmaculada sin retoques de Juan XXIII, es difícil encontrarla, pues los sectores tradicionales suelen realizar la Misa en “forma extraordinaria” que no es la Misa Tridentina original.

    Me gusta

  4. Servidor: ya lo se que el Anticristo ha distorsionado casi todo. Sin embargo, en algunos lugares se oficia la tridentina. Esa es la que más se parece a la original de Pio V. Es lo que queda a los creyentes.

    Me gusta

  5. Nada, creo que este tema ya lo hemos tratado hasta el fondo… de no aistir a misas entre comillas “tridentinas” de la FSSPX o de la iglesia conciliar…

    La hanita. María tiene razón y yo le he dicho siempre; aunque la misa nueva fuese válida, de todas formas es oficiada por NO-sacerdotes (la mayoría), pues han sido “ordenados” por obispos nulos o inválidos.

    Me gusta

  6. Fran: sólo se recuperará la misa tridentina original de Pio V participando en las que más se le parecen y manifestando nuestro descontento por las desviaciones que introdujo el Anticristo.

    Me gusta

  7. Fran: le informo de que mi sexo es masculino. En cuanto a lo de que estoy equivocado, ¿se lo ha dicho el Señor ó el Demonio?. Es sabido que tras la segunda venida de Cristo viene la restauración de la Iglesia, y ello supone arrebatar los lugares santos al Anticristo. ¿Cree usted que apartándose de las parroquias va a recuperar algo para Dios?. ¿Quién construyó los lugares santos? ¿Acaso no fue la verdadera Iglesia Católica? Pues si nos pertenecen vayamos y tomemos posesión de ellos. Con el tiempo eliminaremos las imágenes de las Cabezas del Anticristo y sus falsas devociones.

    Me gusta

  8. Fran: ¿desde cuando la secuencia del blog es la Verdad?. ¿Los que comentáis por aquí de verdad la buscáis (la verdad)?

    Me gusta

  9. El magisterio infalible de la iglesia es la verdad…. No voy a discutir con necios! Si vos queres ir a una parodia de misa invalida, ilicita o sacrilega solo porque se asemeja mucho a la verdadera misa, es tu problema…

    Me gusta

  10. A mi no me da la impresion, estoy casi seguro que aqui hay personas que son una misma persona posteando con diferentes pseudonimos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s