ALL POSTS

DECRETO CONDENANDO EL MILENARISMO MITIGADO


[Traigo dos documentos del Santo Oficio, uno de 1941 y otro de 1944, de los cuales el primero remite a la condenación hecha por el Santo Oficio y la  inclusión en el Índice de libros prohibidos de la obra del jesuita chileno P. Lacunza, “Venida del Mesas en Gloria y Majestad”.  Hay que notar que la declaración del Santo Oficio se limita a responder a una pregunta que le fue hecha diciendo que “no se puede enseñar con seguridad” la doctrina del milenarismo mitigado que enseña que Cristo antes del Juicio Final vendrá a reinar corporalmente previa la resurrección de muchos justos o sin ella.

Mas tarde en 1944, 21 de julio, se respondió en Nota aprobada, confirmada y con orden expresa de ser publicada, por el Papa Pío XII diciendo exactamente lo mismo de la nota anterior de 1941, pero cambiando la palabra  “corporalmente” por la de “visiblemente”, o sea aclarando que esa doctrina a la que llama milenarismo mitigado “no se puede enseñar con seguridad”.
Nosotros hemos mostrado nuestra complacencia en el blog por la doctrina milenarista que expone Ramos García , en el artículo publicado en 1956, reproducido en el blog, en el que distingue entre una doble presencia: la Visible y la Invisible. Rechazando con muy sólidos argumentos escriturísticos (y en particular con un texto delicioso de Isaías) la presencia visible de Cristo (en consonancia con el famoso decreto del ´44 y con el mismo Lacunza), el P. Ramos García va más lejos aún y nos da como cierta la presencia física pero invisible de Cristo y sus Santos durante el Milenio. De más está decir que seguir criticando el Milenarismo (sin hacer ningún tipo de distinciones) basado en el decreto del ´44 arguye un desconocimiento absoluto del tema, y trabajos como éste son una refutación al respecto.] Autor: José Ramos García, C.M.F. Fuente: XVI Semana Bíblica Española,(Sept. 1955), publicado el año 1956, pp. 228-272 ss.
Apenas hay nada más que decir, sino sólo recomendar la lectura íntegra del artículo reproducido en el blog, titulado “La Perspectiva escatológica” en el que demuestra la insuficiencia interpretativa de los textos escriturísticos de las llamadas escuelas “alegórica” o “prefigurativa”  respecto de los numerosísimos textos que predicen  un futuro reinado del Mesías. El entender estos textos literalmente, cohonestándolos con la aceptación de un reinado mesiánico con la presencia real, física y efectiva PERO NO VISIBLE del Mesías y algunos bienaventurados también presentes pero no de una manera visible, recorre toda le exposición de Ramos García. 
A mi me parece una magnífica exposición la que hace Ramos García en un ímprobo trabajo de exégesis que da respuesta a las dudas razonables sobre una interpretactión tradicional y que está en perfecta continuidad con la Tradición de todos los Padres, así los milenaristas mitigados como los antimilenaristas. Como dice el P. Ramos García,  la Iglesia ha enseñado siempre la verdad pero no toda la verdad
 
Sobre esos eventos finales se ha hecho corriente entre los cristianos un sistema muy sencillo, que podemos llamar teológico, por ser el que interesa a la teología, y que podría expresarse así: Sesión del Señor a la diestra del Padre; su vuelta al juicio final; universal resurrección muertos; celebración del juicio final en que se hace la separación entre buenos y malos, y cada uno va a ocupar su puesto en la eternidad feliz o desgraciada. Todo esto es verdad pero no toda la verdad. La Escritura Profética en su conjunto es mucho más rica y puntual, así acerca del juicio como de la resurrección. El juicio que en ese esquema brevísimo se nos da, no es el juicio escatológico en su totalidad, sino sólo el último acto de ese juicio, que por eso se llama justamente juicio final. 
Por consiguiente parece evidente que el sistema milenarista expuesto en el blog no cae dentro de la reserva enunciada en sendas notas vaticanas de 1941 y 1944 acerca de que “no puede enseñarse con seguridad” por lo que sí puede exponerse en la enseñanza y en el blog sin escrúpulo de apartarse de las recomendaciones del Santo Oficio con la confirmación del papa Pío XII.
Repito aquí una observación ya hecha por mí en diferentes ocasiones: Los mismos que se rasgan las vestiduras esgrimiendo las declaraciones tan tenues del Santo Oficio señalando que el “milenarismo mitigado” “no puede enseñarse con seguridad” y que ellos enuncian abusivamente  como “condenación del Santo Oficio “, aceptan sin más el paradigma científico de una  Ciencia que se revuelve contra el Creador y la Santa Escritura, sin hacer el menor caso de los solemnes decretos de la Congregación del Santo Oficio condenando como herejía formal la teoría heliocéntrica y declarando ser “al menos error contra la Fe” y contraria a las Escrituras la teoría contraria al geocentrismo propugnador de la inmovilidad y fijeza de la tierra. También la Congregación del índice incluyó en él las obras de científicos anti geocentristas como Galileo, Copérnico y otros, cosa que nunca fue levantado sino por razones concretas de estudio,  a algunos particulares. Y no sólo eso sino que proclaman su adhesión como inevitable “en nuestros tiempos” a la teoría copernicana adoptada por Galileo ( teoría que aunque común en nuestros tiempos no ha sido demostrada por nadie ni goza de una declaración que la confirme de parte de ningún cirntífico actual). 

Decreto del Santo Oficio condenando el milenarismo mitigado, 21 de julio de 1944

 Desde los primeros siglos de la Iglesia no han faltado partidarios del milenarismo.

     Algunos libros apócrifos del judaismo precristiano, como el libro III de los Oráculos sibilinos, el libro de Enoc etiópico, el libro de los Jubileos y el Apocalipsis de Baruc, hablan de los tiempos venideros, en los cuales las fieras salvajes se amansarán, los hombres gozarán de toda clase de bienes materiales, vivirán tantos o más años que los patriarcas antediluvianos y serán de estatura gigante. Esta concepción, que unas veces va unida a bienes espirituales y a la presencia del Mesías y otras nada tiene que ver con éste, presenta en los diversos libros duración distinta, y es la que se conoce con el nombre de milenarismo craso.
     De los judíos pasó a los primeros cristianos, que creyeron ver un fundamento para ella en la afirmación del capítulo XX del Apocalipsis de San Juan, según la cual Cristo habrá de reinar mil años con los justos antes del juicio final (El pasaje es oscuro, como todo el libro del Apocalipsis; pero no habla de cuerpos resucitados, y puede cómodamente entenderse del espacio que media entre la muerte y el juicio final, durante el cual Cristo reina en el cielo con los justos). Cerinto y los ebionitas, según Eusebio, participaron de esta creencia (Historia Eclesiástica III 28: MG 20, 275); la supone el capítulo XV de la Epístola del Pseudo-Bernabé, y la aceptan San Papías (Cf. Funck, Patrum Apostolicorum opera, vol.2, Papiae Frag. I), San Justino (Dial, cum Tryph.. MG 6,663), San Ireneo (Adversus haereses, V 31. MG 7, 11210-1218), Tertuliano (Adversus Marción, III 24: ML 2355) y otros de menor importancia. Todos éstos habían de un reinado espiritual de Cristo sobre la tierra, bien sobre los hombres que en ella viven, bien sobre los justos resucitados, pero siempre antes del juicio final. Esta forma de milenarismo suele llamarse milenarismo mitigado.
     Ya San Justino, en el lugar citado, decía que muchos buenos católicos no lo admitían. Y así lo rechazaron expresamente Eusebio, Orígenes, Dionisio Alejandrino, San Basilio, San Jerónimo y San Agustín; cuyo argumento principal es que la Iglesia sólo admite en el Símbolo una doble venida de Cristo: la primera a redimirnos y la segunda a juzgarnos.
     El presente decreto del Santo Oficio declara que el milenarismo mitigado no se puede enseñar con seguridad. Con esta declaración oficial obtiene valor para la Iglesia universal la precedente respuesta privada del mismo Santo Oficio al arzobispo de Santiago de Chile, de 11 de julio de 1941, a propósito de un brote reciente de estos errores en el territorio de su jurisdicción (Véase el texto latino con las Annotationes del P. Silvio Rosadini en Periódica, 31).
 
     La carta del Santo Oficio decía así:
«Palacio del Santo Oficio, 11 julio 1941.
Excmo. y Revdmo. Sr. :
     Se ha recibido en este Santo Oficio la carta número 126/40, de 22 de abril de 1940, en que V. E. daba noticia de que en esa archidiócesis había quienes defendían el sistema de los milenaristas espirituales y que cada día iba en aumento el número de los admiradores de tal doctrina y de la obra del P. Lacunza Venida del Mesías en gloria y majestad. Al mismo tiempo, V. E. pedía a la Santa Sede las normas oportunas.
     Llevado el asunto a la reunión plenaria del miércoles día 9 de este mes, los Emmos. y Revdmos. Cardenales de esta Suprema Sagrada Congregación mandaron responder:
     El sistema del milenarismo aun mitigado —o sea, del que enseña que, según la revelación católica, Cristo Nuestro Señor ha de venir corporalmente a reinar en la tierra antes del juicio final, previa la resurrección de muchos justos o sin ella— no se puede enseñar con seguridad.
     Así, pues, apoyándose en esta respuesta y en la condenación ya hecha por este Santo Oficio de la obra del P. Lacunza, V. E. procurará vigilar cuidadosamente para que dicha doctrina bajo ningún pretexto se enseñe, propague, defienda o recomiende, sea de viva voz, sea por cualquier escrito.
     Para conseguirlo podrá emplear V. E. los medios necesarios no sólo de persuasión, sino también de autoridad, dando, si fuere oportuno, las instrucciones que fueren necesarias a los que enseñan en el seminario y en los institutos.
     Y si surgiere algo de mayor gravedad, no omita V. E. comunicárselo al Santo Oficio.
     Aprovecho la ocasión para testimoniarle el sentimiento de mi estimación y quedo de V. E. afectísimo, F. Card. Marcchetti Selvaggiani. — Excmo. y Revdmo. Sr. D. José M. Caro Rodríguez, arzobispo de Santiago de Chile.»
     La precedente carta habla de un milenarismo que se enseñara como perteneciente a la revelación cristiana. El decreto del Santo Oficio para la Iglesia universal prescinde de las razones que dicho milenarismo invoque en su favor.
655
     En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una  vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué se debe pensar del sistema del milenarismo mitigado, que enseña que Cristo Nuestro Señor antes del juicio final, previa la resurrección de muchos justos o sin ella, ha de venir visiblemente a reinar en esta tierra.
     Propuesto el asunto a examen en la reunión plenaria del miércoles 19 de julio de 1944, los eminentísimos y reverendísimos señores cardenales encargados de la tutela de la fe y de las costumbres, oído previamente el voto de los reverendos consultores, decretaron responder que el sistema del milenarismo mitigado no se puede enseñar con seguridad.
     Y el día siguiente, jueves 20 del mismo mes y año, nuestro Santísimo Padre Pío, por la divina Providencia Papa XII, en la acostumbrada audiencia concedida al excelentísimo y reverendísimo asesor del Santo Oñcio, aprobó, confirmó y mandó publicar esta respuesta de los eminentísimos Padres.
     Dado en Roma, desde el Palacio del Santo Oficio, a 21 de julio de 1944.—J. Pepe, notario de la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio.
DOCTRINA PONTIFICIA
Documentos Bíblicos, vistos en Fundación de San Vicente Ferrer.

24 replies »

  1. Todo lo que comprendí es que ambos sectores los a favor o en contra estaban de acuerdo en condenar a Cerintos o Kerintos. Y por esos años era común acusar de algo, silenciar o sacar del medio y hasta asesinar al que no empezara a ser parte de los nuevos tiempos que llegaban o sea el pacto siniestro que hizo el vaticano, y la traición, recien visible en los años siguientes, y confirmados por el Padre Luigi Villa. Como así tambien he leído que no se permitía en los analistas católicos, incluir al vaticano cuando el Apocalipsis habla de algo prostituido o de ramera. Por eso leeremos muchas veces que cierran como un tema de fe. O mejor sigamos con otro tema. Gracias.

    Me gusta

  2. El milenarismo en cualquiera de sus versiones es una herejía y debe tomarse como tal, los principales promotores de ésta son las sectas protestantes milenaristas, entre ellos los “Testigos de Jehovah”, que predican y enseñan que Cristo reinará en un gobierno mundial en la tierra.

    Las Sagradas Escrituras sólo enseñan que Nuestro Señor Jesucristo vendría a la tierra en dos ocasiones distintas: una de manera humilde, pobre, miserable; y se encarnaría en una Virgen (Lc.I26-33), la otra venida, su Parusía, será con todo Su Poder y Majestad (Mt. XXIV:30), (Ap. XIX:11-16).

    Su Segunda venida tendrá dos propósitos, uno, congregar a a los escogidos de las cuatro partes del mundo, cito: “El cuál enviará sus ángeles, que a voz de trompeta sonora CONGREGARÁN a sus ESCOGIDOS de las cuatro partes del mundo, desde un horizonte del cielo hasta el otro” (Mt.XXIV:31), estos escogidos, serán los que perseveraron en la VERDADERA FE CATÓLICA durante la gran tribulación o la Gran Apostasía en la Iglesia (Mt. XXIV:22,23)

    Sabemos, por las revelaciones de nuestra Santísima Madre, la Virgen María, que el periodo de la Apostasía en la Iglesia se dió durante el periodo de los últimos 5 reyes del gobierno manárquico-sacerdotal de Roma, esto es el periodo de los antipapas JXXIII, PVI, JPI, JPII y BXVI, estos últimos reyes apostataron, e hicieron que el mundo entero apostatara de la Santa Fe Católica, conduciéndolos al indeferentismo religioso, al falso ecumenismo y a la idolatría a los falsos dioses, esta idolatría generalizada es condenada por el mismo Dios Quien dice: Ex. XX:3-6. “3. No tendrás otros dioses delante de mí. 4. No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. 5. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen; 6. y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos”. Sólo basta recordar: que JXXIII, convocó a un falso concilio, PVI intentó eliminar el Santo Sacrificio de la Misa Católica, que JPII fue el inicuo hombre de pecado que hizo posible que toda la apostasía en la Iglesia fuese aceptada “con gusto” por todo el mundo que se dice católico, Juan Pablo II cumple con las descripciones que se hacen en 2ª Tesalonicenses II, y Apocalipsis XIII:3-9; luego vino Benedicto XVI, quien “beatificó” e hizo que todos los moradores de la tierra adorasen a la Bestia Juan Pablo II.
    En Ap. XX:4, San Juan nos dice, cito: “4. Luego vi unos tronos, y varios personajes que se sentaron en ellos, y se les dio la potestad de juzgar; y vi las almas de los que habían sido degollados por la confesión de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron la bestia, ni a su imagen, ni recibieron su marca en las frentes, ni en las manos, que vivieron y reinaron con Cristo mil años”.
    En este versículo, se nos dice que en el fin del mundo (después de la Gran Apostasía), Dios resucitará a dos tipos de Bienaventurados: quienes fueron martirizados por la confesión de Jesús y por la palabra de Dios (todos los Santos y Santas, y hombres que fueron juzgados como justos ante el tribunal de Cristo a la hora de su muerte); y los bienaventurados quienes NO ADORARON a la Bestia Juan Pablo II, ni recibieron la marca en las frentes, ni en las manos, y que vivieron y reinaron con NSJC mil años, esto es desde la Pasión y Santísima Muerte de nuestro Señor Jesucristo hasta el fin del mundo (San Agustín, lib. XX, De Civ.Dei, cap. VIII); ellos son los Bienaventurados y Santos que tendrán parte en la primera resurrección (Ap. XX:6).

    El segundo propósito, sin duda es el juicio a las naciones o juicio final, (Mt.XXV:31,32) y la condenación de los réprobos, cito: Ap. XX: 12-15. “12. Y vi a los muertos grandes y pequeños estar delante del trono, y se abrieron los libros de las conciencias, y se abrió también otro libro, que es el de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas escritas en los libros según sus obras. 13. El mar, pues, entregó los muertos que había en él, y la muerte y el infierno entregaron los muertos que tenían dentro, y se dio a cada uno la sentencia según sus obras.
    14. Entonces, el infierno y la muerte fueron lanzados en el estanque de fuego. Esta es la muerte segunda, y eterna. 15. El que no fue hallado escrito en el Libro de la vida fue así mismo arrojado en el estanque de fuego”.
    La muerte segunda o los que serán precipitados al infierno (Ap. XX:9), será la sentencia que el Divino Juez Jesucristo dará a los cobardes, e incrédulos y execrables o desalmados, herejes (incluyendo a quienes aún hoy mantienen las herejías del Bautismo de Deseo, el Bautismo de Sangre y la Ignorancia Invencible), los homicidas, y todos los embusteros, ellos no verán a Dios ni tendrán parte en sus Bodas(Ap. XXI:8).

    En estos últimos días del mundo debemos hacer dos cosas, la primera si aún consideramos que la secta del Vaticano II es la Iglesia Católica, nuestro deber es salirnos de ella, so pena de padecer sus plagas y ser parte de sus castigos. La segunda, si somos o nos consideramos católicos tradicionales (con posición sedevacante o no), es CREER en TODA la verdad revelada y los Dogmas que NSJC dejó a su Iglesia y rechazar contundentemente las herejías del “bautismo de deseo”, “bautismo de sangre” y la “ignorancia invencible”, de otra manera seremos merecedores de participar en la segunda muerte, que es el castigo de padecer los tormentos eternos del infierno.

    ¡Veni Iesu Veni!

    Arturo

    Me gusta

  3. Quedan dudas Fran, porque hasta Monseñor Dr Juan Satrubinger era milenista y si algo no podemos afirmar que quien nos legó una de las mejores Sagradas Escrituras, sea un hereje . Si algo serio pasaba por esos años en Chile y Argentina, algo serio e importante debía haber por ahi, que tuvieron que modificar el decreto vaticano porque se dieron cuenta del error.
    El Padre Castellani describe cada paso, lamentablemente nunca nos conto todo lo que sabia y habia visto, porque seguramente le hubiese costado la vida, más de lo que padeció por no querer firmarles lo que le pedía el general de ese tiempo un perverso, bueno como a tantos otros de la lista de martires.

    Me gusta

  4. Fran, deberías ser más humilde y aceptar que hay personas en la Santa Iglesia Católica que saben mucho más que nosotros, simples pecadores ignorantes, estoy perfectamente seguro que sabes que los Hermanos Dimond pertenecen a la Orden de San Benito, y no son “cualquier cacha de olote”, esto es que saben lo que están diciendo, ya que llevan una vida monástica dedicada al estudio e interpretación de las Sagradas Escrituras.

    No pretendo hacer una defensa a ultranza de ellos, lo que sí sé es que en estos tiempos de apostasía total, prácticamente son el último faro de Luz Católica en el mundo, ya que la lectura y estudio constante de las Sagradas Escrituras los ha convertido en un prototipo indicativo de la enseñanza e investigación laboriosa fomentadas en ese claustro benedictino.

    El Monasterio de la Sagrada Familia es una comunidad benedictina que vive bajo la regla de San Benito y está comprometida profundamente en educar a las personas sobre lo que deben saber y hacer con el fin de salvar sus almas, que es la obra de caridad más importante en la que alguien pueda participar. “Sin la fe es imposible agradar a Dios” (Heb. 11, 6). Y sin la fe católica es imposible salvarse. Por lo tanto, su trabajo como monjes católicos benedictinos –especialmente durante este tiempo de la gran apostasía– está necesariamente comprometido en educar a los católicos acerca de los verdaderos dogmas de la Iglesia y condenar a las herejías que están tan extendidas hoy día. La obra del Monasterio también está intensamente comprometida en desenmascarar a la falsa Iglesia “católica” de la secta del Vaticano II, que está engañando a millones de aquellos que profesan ser católicos. Esta falsa secta del Vaticano II –con sus antipapas– es el enemigo principal de Jesucristo en la actualidad. Es la más peligrosa para la salvación de las almas porque pretende ser la Iglesia católica cuando no lo es. Por eso dedican muchísimo esfuerzo en desenmascararla.

    Las promesas dadas a San Benito respecto del destino de su orden benedictina y de sus amigos y enemigos son las siguientes:
    1. Su orden existirá hasta el fin del mundo.
    2. En el fin del mundo, en la batalla final, su orden prestará un gran servicio a la santa Iglesia y confirmará a muchos en la fe.
    3. Nadie morirá en la Orden sin que su salvación no esté asegurada. Y si un monje comienza a llevar una mala vida y no se enmienda, caerá en desgracia, o será expulsado de la Orden, o se irá por su propia cuenta. (esta promesa no es aplicable a la “OSB” de la secta Novus Ordo o secta del Vaticano II, ya que no son una comunidad católica, no se aplica tampoco a ningún grupo herético que reclame ser una comunidad benedictina.).
    4. Todos aquel que persiga a su orden y no se arrepiente verá sus días acortados o se encontrará con un fin desafortunado.
    5. Sin embargo, todos los que amen su orden obtendrán una muerte feliz[14].

    Te recomiendo que mejor consultes su página en Internet, puedas eventualmente ser 100% católico tradicional, y ser partícipe de los beneficios espirituales que conlleva pertenecer al Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo, reducido a un remanente de fieles hoy en día (Lc. XVIII:8)

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

    Me gusta

  5. bigtigger,
    permítame que le diga que Fran sólo dijo que los Dimond no son nuestros papas para lanzar anatemas o dogmas. En lo cual estoy de acuerdo. Tampoco Ud. tiene ni autoridad, ni calificación para lanzar anatemas de herejía como lo ha hecho. Su postura me parece necia de puro presuntuosa. Le ruego que se modere en adelante. Respecto de los Dimond hay que reconocer su trabajo meritorio en algunos temas tratados con erudición y exhaustivamente. Pero esto no quiere decir que tengamos que reconocer sus sentencias como oráculos ex cathedra. Respecto del vídeo sobre la profecía de San Malaquías me parece interesante en algunos puntos pero hay estudios como el del P. Igartua que lo supera ampliamente. La presunción de que al cabo de este papado vendrá el fin del mundo es de una simpleza aterradora y va directamente en contra de muchísimas profecías bíblicas y privadas que anuncian un castigo que es el juicio de las naciones, después del cual habrá sobrevivientes que vivirá años para servir a Dios.
    Ud. puede tener sus propias ideas pero no tiene ningún derecho a calificar las de los demás sobre todo sin son las de escrituristas como el P. Ramos García que está a años luz de sus intervenciones. Por último la recomendación de humildad que hace debería aplicársela Ud. mismo que a lo que parece dista mucho de poseerla.

    Me gusta

  6. Bigtigger59, los Dimond van de escrutadores de corazones, sino mira sus comentarios a la gente en su página diciendo cosas tipo “debes convertirte y volver a la Fe católica” como me dijeron a mí y tan sólo por defender el Bautismo de deseo ¿y qué saben ellos de mi relación con Dios? ¿por qué me tratan de hereje y de que debo rezar? ¿qué saben ellos de lo que rezo y dejo de rezar? Pues eso, que es que van más allá que cualquier Papa, pues imitan al mismo Dios escrutando los corazones, si esto es el último faro de la Iglesia……pues casi prefiero que se apague.
    El último faro de la Iglesia es cada fiel del rebaño escaso que queda, pues como dijo Cristo, NOSOTROS somos la luz del mundo, por tanto, cada católico verdadero es un faro del mundo, unos predican, otros rezan, unos van en lo público, otros van en lo oculto, pero no son los Hermanos Dimond el único faro y su predicación el único modo de iluminar, que bueno, su predicación se mancha tantas veces de soberbia o dogmatismo propio que…..

    Me gusta

  7. No tener a los Dimond como papas no es falta de humildad, no me siento intimidado con eso 🙂 Nunca dije que yo sabía mas que todos tampoco … 😉

    Me gusta

  8. Además ya lo he dicho antes, ellos tienen excelente trabajo, lastimosamente han engañado a muchos con eso de que si crees en el bautismo de deseo y de sangre te vas al infierno, no es cierto por algo muy simple que es lo siguiente:
    Asumamos que el bautismo de deseo y de sangre es falso, pero muchos santos canonizados, doctores y papas lo creyeron y enseñaron, entonces esos doctores, papas y santos canonizados están en el infierno por creer y enseñar el bautismo de deseo y de sangre? No lo creo, en caso de que fuese falso, creer en ello no es herejía formal, ni te lleva al infierno.

    Me gusta

  9. Espiritualidad Biblica: de Mons. Dr. Juan Straubinger. Editado por el P. Elías Clemente Dell’Oca, C. publicado ´prrimera vez, en el año 1949 y dados los tiempos, es de una lectura recomendada para las almas deseosas de penetrar en los sublimes misterios bíblicos. Asi esta escrito. No recuerdo donde lo encontre pero agradezco a quien lo hizo. y es posible encontrarlo.
    El libro lo dividen en cuatro partes: Espíritu y Vida. Hacia el Padre. El Misterio del Hijo. Esjatología. Me has hecho recordarlo Servidor cuando mencionaste el faro. Es verdad eso dijo nuestro Señor Jesucristo.

    Me gusta

  10. bigtigger,
    yo siento un gran respeto por ud. e incluso me admira su sinceridad y buena voluntad. Pero debe comprender que el blog no puede convertirse en vocero de sus ideas que en mi opinión se apartan de lo enseñado por la Iglesia en su magisterio y en sus catecismos. Tampoco puedo aceptar que se haga publicidad de terceros. Me gustaría extenderme un poco más, pero no tengo tiempo para ello. Mi sugerencia es que deje de comentar. Lo digo doliéndome de ello. Sé que ud. tiene medios para expresarse y también le sugiero que los utilice. Muchas gracias por algunas contribuciones suyas que han sido verdaderamente interesantes. Que Jesús y María nos bendigan a todos y nos perdonen en lo que pudiéramos faltar.

    Me gusta

  11. El problema que veo tanto en protestantes, como en el análisis de vaticano católico y que nos dicen ya esta identificado, ese rey de Apocalipsis XVII: 11, “Y la bestia que era, y no es, es también el octavo rey , y es de los siete, y va a perdición”, es posible leer todas las afirmaciones y nos dicen : nosotros lo decimos y es ese.
    Y para justificar como aparece, dicen que es por los medios que habla el muerto, y otros que alguien o satanas, resucita un muerto . luego de diez doce quince años.y si alguno lo adora como es la bestia va a muerte eterna. Ambos sectores, protestantes y católicos me refiero, afirman que es ese papa muerto desde el año 2005..
    Esto es lo grave al afirmar un nombre que puede no ser. Y ahí tienen responsabilidad quienes lo dicen y quienes lo afirman que no es atacar una orden como pueden ser los Benedictinos. Y si veo que es muy dificil que una vez que creen cerrar ese versículo sacarles esa idea que esta muy implantada. Sean catolicos o no lo sean.
    Al menos hay que dejar que sean las personas, cada uno bendito por nuestro Señor que lee, las que interpreten libremente o con ayuda qué signica ese nombre, esa imagen, o ese numero.porque tomarlo es muerte eterna. o infierno.
    Y creo que como el nombre no se sabe ni es posible afirmarlo con certeza, hay que tener cuidado Gracias.

    Me gusta

  12. El Milenarismo es PROFECÍA y como tal NO PUEDE entrar en conflicto con la Teológía Católica.
    La Iglesia Católica lo que enseña es un Decreto prohibiendo como “peligroso” la predica de un “milenarismo mitigado donde la presencia de Jesucristo sea corporal o visible” sin especificar nada más. Lo que está CONDENADO explicitamente es el milenarismo craso o carnal de Kerintos.
    El Dogma de Juicio no está en conflicto con la Profecía de los Mil Años. Ya en este blog hay material publicado como para que quede demostrado ampliamente.

    Me gusta

  13. La Iglesia Católica, nunca pudo explicar la contradicción de dogmas, porque si nuestro Señor no está, tampoco puede estar en la eucaristía, y ahi se dieron cuenta del error y cerraron y nunca pudieron explicar Apocalipsis XX.

    Por eso es un conflicto que a mi excede y por el otro cuando leo a Simón no puedo más que alegrarme, porque en los años 60 existieron sacerdotes como Monseñor Dr. Juan Straubinger, en sus revistas biblicas disponibles, donde mostraba a cada padre apostólico, que sí bien condenaban todos a Kerintos., pero nunca el milenarismo uno es san Ireneo de Lyon, y como les llego un decreto vaticano por los 60, optaron por la obediencia como ocurre siempre, obediencia que a mi modo de ver es hasta el año 1958, porque hoy no se puede decir desde esa fecha, creo en la iglesia católica apostolica romana ya que es dificil para un católico fiel distinguir y creo en la verdadera pero nunca en la contra-iglesia con anti-papas pertenecientes a sociedades secretas, que no tienen autoridad para imponer nada porque han traicionado a nuestro señor Jesucristo y a su Iglesia , como así tambien es Juez y todo el juicio dio su Padre en su mano, con todo poder y potestad, por lo que suponer que el juicio solamente es en el final , es no comprender que siempre es Juez como así tambien con nosotros siempre estará.

    El cordero que quita los pecados del mundo, humillado y hasta burlado y escupido juzgo y condenó a los hombres que amaron más las tinieblas que la luz,.. satanas fue echado fuera por Dios y le dijo claramente su final, y hoy nos quieren hacer adeptos y servidores de un culto mundial satanico conducidos por anti-papas 1958-2015. Llamado nuevo orden mundial, que es una replica de lo que intentaron en Genesis II.

    Si nuestro Jesucristo no interviene este planeta se convertiria en poco tiempo en un culto mundial diabolico que eso es lo que planificaron.con la mayor responsabilidad de todas que es ,esa sede que fue de san Pedro y la han transformado en lo que esta claramente escrito en Apocalipsis XVII y XVIII.

    Y falta ver la final que es llevar ese culto anticristico, al mismo lugar que se llamo Tierra Santa, donde hoy hay muchos inocentes, pidiendonos Oraciones, porque realmente tienen mucho miedo al ver esa zona rodeada de los mayores ejercitos del planeta y llenos de armas nucleares. Hasta soldados cubanos llevaron ¿para que tanto? Eso se preguntan, y ver tanto dolor y destrucción, en estos tiempos de natividad, da tristeza.

    Por lo que me uno a lo que usted dijo: no lloraremos por ti ramera y quedaras sin hijos bestia, viuda maligna y prostituta, como esta escrito. Amén.

    Bendito sea para siempre el Señor de la VIDA. Amén y gracias.

    Me gusta

  14. No es necesario entrar en discusiones, más bien sigamos pidiendo cada día como nuestro Señor Jesucristo nos enseñó en el Padre Nuestro
    Venga a Nosotros Tu Reino
    Y hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo.

    Supliquemos ardorosamente:

    Sagrado Corazón de Jesús Venga a Nosotros Tu Reino y venga por María.

    Y esperemos confiados,
    porque esto sucederá, lo pregonan las Sagradas Escrituras.

    Oremos

    Grandes y maravillosas son tus obras,
    Señor, Dios Omnipotente,
    justos y verdaderos tus caminos,
    ¡oh Rey de los siglos!

    ¿Quién no temerá, Señor,
    y glorificará tu nombre?
    porque solo Tú eres santo,
    porque vendrán todas las naciones
    y se postrarán en tu acatamiento,
    porque tus juicios se hicieron manifiestos.
    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo…

    Me gusta

  15. O sea, que tuvimos los católicos, es decir la Iglesia, que esperar más de veinte siglos que apareciera Raymund y el “espíritu” (vaya uno a saber de quién) le soplara, para que pudiéramos entender los ignorantes católicos lo que el Espíritu Santo “quiso” decir, pero que no lo entenderíamos hasta la aparición del “profeta ingeniero” Raymond.
    ¡Vaya, vaya! ¡Cuantas atribuciones, que no han tenido ni San Ireneo, ni San Policarpo, ni el mismísimo San Juan!
    ¿Espera acaso que le demos gracias por sus “planitos”? Pues no lo espere! Construya puentes, pero no “interprete” por favor!!!!!! Dedíquese a lo que sabe, que así dará más gloria a Dios.

    Me gusta

  16. Deseamos también vivamente que cuantos se glorían del nombre de cristianos e, intrépidos, combaten por establecer el Reino de Jesucristo en el mundo, consideren la devoción al Corazón de Jesús como bandera y manantial de unidad, de salvación y de paz.
    Sagrado Corazón de Jesús
    Venga Tu Reino y venga por María

    36. Finalmente, con el ardiente deseo de poner una firme muralla contra las impías maquinaciones de los enemigos de Dios y de la Iglesia, y también hacer que las familias y las naciones vuelvan a caminar por la senda del amor a Dios y al prójimo, no dudamos en proponer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús como escuela eficacísima de caridad divina; caridad divina, en la que se ha de fundar, como en el más sólido fundamento, AQUEL REINO DE DIOS QUE URGE ESTABLECER en las almas de los individuos, en la sociedad familiar Y EN LAS NACIONES
    Y para que la devoción al Corazón augustísimo de Jesús produzca más copiosos frutos de bien en la familia cristiana y aun en toda la humanidad, procuren los fieles unir a ella estrechamente la devoción al Inmaculado Corazón de la Madre de Dios. Ha sido voluntad de Dios que, en la obra de la Redención humana, la Santísima Virgen María estuviese inseparablemente unida con Jesucristo; tanto, que nuestra salvación es fruto de la caridad de Jesucristo y de sus padecimientos, a los cuales estaban íntimamente unidos el amor y los dolores de su Madre. Por eso, el pueblo cristiano que por medio de María ha recibido de Jesucristo la vida divina, después de haber dado al Sagrado Corazón de Jesús el debido culto, rinda también al amantísimo Corazón de su Madre celestial parecidos obsequios de piedad, de amor, de agradecimiento y de reparación. En armonía con este sapientísimo y suavísimo designio de la divina Providencia, Nos mismo, con un acto solemne, dedicamos y consagramos la santa Iglesia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María [125].

    Entre tanto, animados por dulce esperanza, y como gustando ya los frutos espirituales que copiosamente han de redundar —en la Iglesia— de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, con tal de que ésta, como ya hemos explicado, se entienda rectamente y se practique con fervor, SUPLICAMOS A DIOS QUIERA HACER QUE CON EL PODEROSO AUXILIO DE SU GRACIA SE CUMPLAN ESTOS NUESTROS VIVOS DESEOS: a la vez que expresamos, también la esperanza de que, con la divina gracia, como fruto de las solemnes conmemoraciones de este año, aumente cada vez más la devoción de los fieles al Sagrado Corazón de Jesús, y así SE EXTIENDA MÁS POR TODO EL MUNDO SU IMPERIO Y REINO SUAVÍSIMO: «reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz» [126].
    CARTA ENCÍCLICA HAURIETIS AQUAS DE SU SANTIDAD PÍO XII

    Padre Nuestro Venga a nosotros Tu Reino y hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo…

    (¿ya vino ese reino?, se hace su Voluntad en la tierra como en el Cielo, los ángeles y los santos obedecen de inmediato, y solo quieren lo que Dios quiere, aquí en la tierra sucede igual?
    Cuando decimos que Venga su Reino y se haga Su voluntad en la tierra como en el Cielo, lo pedimos sin creer que vendrá?
    Cuando leemos en las Sagradas Escrituras que todas las naciones se postrarán en Su acatamiento, y que toda la tierra estará llena del conocimiento del Señor, pensamos que no es exactamente así, sino solo algunas y ya sucedió, y no fueron todas las naciones? Es tan solo una forma de decir, una oración que tendrá cumplimiento en el cielo no en la tierra, aunque específicamente diga la tierra, las naciones etc. )

    Promesa del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María

    YO REINARÉ A PESAR DE MIS ENEMIGOS Y DE CUANTOS SE OPONGAN A ELLO
    http://www.autorescatolicos.org/PDF051/AAAUTORES01778.pdf
    pag. 43

    AL FINAL MI CORAZON INMACULADO TRIUNFARÁ
    Promesa de la Santísima Virgen María en Fátima

    Me gusta

  17. ¿Es usted Juez? . ¿Contradecirlo a usted, “el sabio”, es ser un “malvado”?. Pues vea “quien llama “raca” a su hermano es digno del fuego del Infierno”, dijo Jesucristo.
    No voy a decirle nada más de lo que ya es merecedor por sus juicios. No es mío el blog como para negarle la entrada, así como no me la niegan a mí…Adios Raymond, no seré yo quien lo juzgue a usted…

    Me gusta

  18. Creo que todo lo referido al milenismo fue ampliamente tratado por Monseñor Dr. Juan Straubinger y explicado en detalle por el P.Leonardo Castellani, (suspendido a divinis por el concilio vaticano segundo) ya que fueron muy combatidos hasta ahí, porque si se profundiza, ingresa en conflicto con el dogma de la presencia de nuestro Señor Jesucristo en la eucaristía, algo que hizo cerrar el tema a la Iglesia de los 50-60. No se hable más Y ellos respetaron la orden.
    Como asi tambien el P. Castellani ya denunciaba en esos tiempos que se estaban haciendo misas negras, algo que no tengo idea que es por lo monstruoso, pero quienes lo hagan, conocemos, condenación eterna.

    Revistas Biblicas de Monseñor Juan Straubinger, Apocalipsis de san Juan y las siete conferencias más los libros del P. Castellani detallan qué se debatía esos tiempos sobre el milenismo, porque muchos padres apostólicos asi lo afirmaron y no eran herejes, y han pasado muchos años para darnos cuenta del por qué la Iglesia católica nunca quiso verse relacionada por nadie de la Iglesia con la ramera y sus hijas como si fuera algo abstracto y no se pudiera comprender y más aun explicar lo que significa tomar aceptar en frente o en mano, la marca, el nombre, la imagen, y el numero de la bestia. Muerte eterna sin distinción ni acepción de personas.

    Decía el P. Castellani, cuando algo nuevo aparece, no estamos preparados para comprender la magnitud de lo que es y más en los últimos tiempos, donde se suma todo, de todos los tiempos por eso es abominable, y por eso nuestro Señor levanta a san Miguel arcangel y vienen sus dos testigos benditos, de Apocalipsis II, más todo su poderoso ejército celestial , más todos los detalles porque es la gran batalla esjatológica final, la describe san Enoc, en sus libros que si son católicos, san Judas, san Juan y nuestro Señor Jesucristo en san Mateo y todo lo que fue claramente profetizado y advertido. Más santa Hildegarde de Binen que ha sido para mi una santa del mismo nivel que san Juan, porque son libros que no se pueden adulterar.

    Algo que la contra-iglesia católica 1958-2015 ya ha hecho con la santa Biblia católica y la protestante tambien.

    Qué más ¿pueden hacer o decir?, que el chip no tiene nada que ver con una de las características de la marca de la bestia .. y SÍ tiene que ver con la marca de la bestia. Y no lo enseñan, porque la bestia desea llevarse consigo muchas almas al infierno. Esa es la malignidad más grande.

    Bendito el que lee , entiende y enseña, el libro de apocalipsis de san Juan porque el tiempo esta cerca. Ven Señor. Marantha.

    Me gusta

  19. San Agustin, tuvo un cambio por san Jerónimo, con repecto al milenismo. En los años 50-60 se decía que estaban en el inicio de una era con la llegada de la bomba atómica que usaron sin piedad.y según Monseñor Dr. Juan Straubinger que escapó con vida del asesino Hitler, ante la pregunta del P. Castellani , la respuesta fue: usted cree que ¿no lo usarán? Hoy tienen los medios para destruir en segundos, lo que se les ocurra.

    El Padre Luigi Villa relata en chiesa viva, todo, las biografías de los anti-papas es lo más importante, más el no dejar asumir al cardenal Siri detallado, como tambien y cuando usaron el poder de la atómica en el año 1958, ambos bandos. . El Padre Pío XII como el otro Pío fueron profetizados por san Pío X, como los dos Papas que llevarían su nombre en medio de grandes sufrimientos y se cumplió. Ha sido sin dudas Pío XII el último papa de la Iglesia católica apostólica romana.

    El resto es interpretación pero no hay dudas que la contra-iglesia romana 1958-2015 es la precursora del hijo de perdición segundo, inicuo, al cual nuestro Señor destruíra, como esta claramente escrito en los evangelos y el libro de san Juan de Apocalipsis.

    No se puede llamar Papas a quienes ni fueron ni lo son.1958-2015 Porque todo el mundo debe conocer la verdad. Todo pueblo nación lengua raza y tribu….y será predicado este evangelio del Reino, a todas las naciones y vendrá el fin.

    Como tambien además nos ordena, es un imperativo, salid de babilonia y del veneno de su prostitución.

    Cristo Rey de reyes y Señor de señores. Pío XII, el último papa 1958. II Tesal. II.

    Me gusta

  20. Tal vez ese Monseñor Frances haya sido Marcel Lefebvre, al cual el P. Castellani le dedicó en vida el Ruiseñor Fusilado, libro disponible que se puede leer y comprender el por qué, que le hayan hecho firmar el concilio vaticano segundo a M. Lefrevbre, no anula la conferencia dada como advertencia en Argentina: van camino a crear una supra-religión mundial Asis y vaticano año 1983, todas las jeraquías reunidas, con su principito. Y el resto de las pruebas ya las dio el Padre santo Lugi Villa, que hizo lo que debe hacer el clero y padecio siete intentos de asesinato y la Providencia lo cuido en tan tremenda misión. Este año se fueron dos genios el del nuevo genesis satanico Maurice Strong lider de los lucis trust, los share internacional los Uri, los del CMI, los carismaticos, y la contra-iglesia de la paz la seguridad y la tolerancia, y del culto mundial anticristico, y Licio Gelli de la logia P 2, cuanto daño han hecho. Y cuantas muertes han causado.

    Oremos, sí por la conversión del clero católico. Gracias y en tiempos de natividad que la Paz del Señor de la Vida nos guarde. Amén.

    Me gusta

  21. Raymond. si vamos a la cruda verdad es Pío XII el último papa católico romano- Hay evidencias que así lo detallan, dejando de lado diferentes interpretaciones y detalles solamente hay que comprender todo lo detallado por el Padre Luigi Villa. Hay un pacto vaticano en su tiempo realizado por autoridades vaticanas en el año 1952, a espaldas de Pío XII. la realidad es que hubo además un cardenal de Genova que no le permitieron asumir, es el Cardenal Siri.como asi tambien es claro el año que se inicia la contra-iglesia vaticana con un contra-concilio llamado vaticano segundo. Luego hay más detalles teologicos, politicos, autoridades pertenecientes a la franc-masonería que si bien había clero mason desde el año 1700, estaban en minorías, no así cuando lograron el ingreso en las más altas jerarquias y colocaron directamente papas elegidos por el espiiritu de demonios illuminati o franc-masones, y no es eso eleccion por por el Espíritu santo, como debe ser la elección de los papas sucesores de san Pedro y esto es desde 1958 a la fecha. Esta es la verdad de la historia, podemos negarla, ilusionarnos pero los que amamos al Señor de la VIDA, y somos incondicionales a su Palabra como es mi caso creo que es un deber catolico decirlo porque se trata de la salvación de las almas que siempre ha sido prioridad de la Iglesia, sea por el buen clero o por los laicos fieles. Por eso siempre agradezco a todos los que me permitieron ver en detalle y conocer las pruebas. porque ha sido promesa de nuestro Señor la verdad siempre será dada a conocer.

    Me gusta

  22. Raymond, seguramente hay atenuantes, y siempre habra apariencias, no es casualidad que muchos católicos afirman la nulidad de la renuncia y que su papa es el sr. Emérito y no el otro “comunista” que no es eso, se llama POPULISTA, agravado por lo terrible que es en este mundo ser ademas de sudamericano, argentino, más lo grave que es en el mundo protestante ser jesuita.
    Su vocera del periódico La nación, donde ayer ha dado una explicación de la iglesia conciliar en tiempos de dos anti-papas en funciones, Amos III,3, y es que la piramide ha volcado, es decir la jerarquia queda abajo y arriba el pueblo, que use ese simbolo para explicar donde quedan los supuestos sucesores de san Pedro en palabras de un lider global como es el sr. Francisco, es para meditarlo. en un año que llaman de la misericordina y es aniversario.
    Cuando desean asesinar a alguna persona, no tienen piedad, lo vimos con el Papa Juan Pablo primero y con muchos casos mas. Por lo que solamente ellos conocen que ocurre en ese lugar donde el cristianismo no desaparecería y en palabras del P. Leonardo Castellani, sería falsificado, adulterado, y con las pruebas dadas por el P. Luigi Villa es clarísimo que ellos son otra iglesia, son la contra-iglesia 1958-2015 es decir son parte de los que le hacen la guerra al cordero, Rey de reyes y Señor de señores, que los vencerá. Amén.

    Y en el día 21-12 de uno de los doce fundamentos de la Jerusalem Celestial, el apóstol san Tomás, FElicidades y gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s