ALL POSTS

JUICIO DE LAS NACIONES 6


Dice luso en comentario:
Cito del comentario al pie de http://lahondadedavid.blogspot.com/2015/08/memorandum-esjatologico-profetico-ii.html#comment-form:

“Se ha planteado un interesante debate entre “Moimunan” y “g” por el cual el último rebate el planteo de la única Venida en dos juicios. Esto supone el contestar la misma posición del “milenarismo espiritual”. Claro que el contradictor no da argumentos escriturísticos para ello. De hecho, esta posición (con la salvedad, importante, de que el (segundo) “milenio” no termina con rebelión alguna) es la que da cuenta de todos los datos de las Escrituras. Suprimimos un eslabón y todo el engranaje se viene abajo. Ubicándonos en el tiempo presente, de apostasía general y de “gran tribulación”, de “abominación en el lugar santo”, quedan sólo por cumplirse las promesas mesiánicas y el tiempo de paz predicho en las Escrituras (“el poder y la magnificencia de los reinos que hay debajo del Cielo será dado a los santos del altísimo”) y en Fátima (“le será dado al mundo un cierto tiempo de paz”). [Nota del blog: Estoy en desacuerdo de esta interpretación de Fátima. La misma expresión “cierto tiempo de paz” en portugués “Algum tempo de paz” nos esta hablando de una paz corta y precaria, que en mi opinión será interrumpida por la guerras (¿otra vez Rusia?) previas a la gran Tribulación o Juicio de las Naciones.]
Si quisiéramos atenernos a la doctrina más aceptada (anti milenarista) se nos hace imposible ubicar el tiempo de paz o deberíamos disociar el castigo universal de la Segunda Venida y postergar ésta para después del castigo y del tiempo de paz. Supongamos que estemos en condiciones de hacerlo diciendo que el “resplandor de su Venida” no es propiamente su Venida. Pero entonces hacemos violencia a este texto: “¿Cuándo venga Cristo encontrará fe en la tierra?” puesto que no tiene sentido en una Venida en tiempo de paz y donde todos se han convertido al Señor. Luego también resulta difícil explicar lo de “los restantes muertos no vivieron sino hasta pasados los mil años”: supongamos, como lo hicimos nosotros mismos en el pasado, que el “vivieron y reinaron” aluda a la salvación de esas almas escogidas, pero entonces, ¿las “demás” almas que “murieron en Cristo” no se han salvado todavía cuando Juan las ve en el capítulo XX del Apocalipsis? y si sólo se refiriera a los réprobos no hay caso, puesto que además se dice que “vivieron”…”

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s