image

20 PRINCIPALES HEREJÍAS DEL OPUS DEI


20 PRINCIPALES HEREJÍAS DEL OPUS DEI

Monseñor Henri Delassus (el autor de “La Conjuración Anticristiana”), citando a San Gregorio el Grande en el sermon n° 10 sobre la Epifanía dice:

“…hay herejes que creen en su divinidad, pero que no admiten de ningún modo que sea Rey en todos los lugares. Sin duda le ofrecen incienso, pero no quieren ofrecerle también el oro”.


Y agregó:

“De este tipo de herejes aún los hay, llevan el nombre de católicos liberales”.


Entre estos muchos “católicos liberales” estaba José María Escriba y Albás, mejor conocido como “San Josemaría Escrivá de Balaguer” (porque se cambió el nombre con los fines de ser el único “San Josemaría” en la historia, y para disociarse de la carga judaica de su linaje), quien fundó el Opus Dei. Fue tan liberal que él y su Obra se adelantaron 35 años al Vaticano II, desalentando la vida religiosa; y fingió ser tan conservador que acusó a Roncalli y Montini de ser francmasones, y sentenció al Infierno a todos los Cardenales que votaron por Montini en el Cónclave de 1963.

Herejías del Opus Dei – Verdad de Fe Divina y Católica

1. – “Nuestra Obra es la primera organización católica que, con la autorización de la Santa Sede, admite como Cooperadores a los no católicos, cristianos o no. He defendido siempre la libertad de las conciencias” (Monseñor Escrivá de Balaguer Salvador Bernal, Ed. RIALP. 1976, pág. 296). – La libertad religiosa es un delirio nacido del indiferentismo (Mirári Vos: Encíclica de Gregorio XVI contra el Modernismo. Agosto 15 de 1832, N° 10)

2. – “Amamos la necesaria consecuencia de la libertad: es decir: el pluralismo. En el Opus Dei el pluralismo es querido y amado, no sencillamente tolerado y en modo alguno dificultado” (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 127) – La Declaración de los Derechos del Hombre es contraria a la Religión y a la sociedad” (Adeo Nota (Carta de Pío VI sobre los sucesos de Aviñón, Abril 23 de 1791)

3. – Escrivá de Balaguer se declaró contento porque “el Concilio recogió el espíritu del Opus Dei” (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 486) – La libertad religiosa es Libertad de la Perdición (Quanta Cura: Pío IX contra los errores modernos, Diciembre 8 de 1864)

4. – Las obras apostólicas del Opus Dei “se proyectan y gobiernan con mentalidad laical. Por ello no son confesionales” (Monseñor Escrivá de Balaguer Salvador Bernal, Ed. RIALP. 1976, pág. 309) – La sociedad, sustraída a las leyes de la Religión y de la verdadera justicia, no puede tener otro ideal que acumular riquezas, ni seguir más ley, en todos sus actos, que un insaciable deseo de satisfacer la indómita concupiscencia del espíritu, sirviendo tan solo a sus propios placeres e intereses(Quanta Cura: Pío IX contra los errores modernos, Diciembre 8 de 1864

5. – Escrivá confiesa que “La afirmación del pluralismo entre los católicos fue en los primeros años del Opus Dei novedad ininteligible para muchos, porque habían sido formados en una línea justamente contraria…” (Monseñor Escrivá de Balaguer Salvador Bernal, Ed. RIALP. 1976, pág. 311) – El pluralismo es un error abominable, reprobado y condenad(Quanta Cura; Pío IX contra los errores modernos, Diciembre 8 de 1864)

6. – “Cuando, en 1950, el Fundador obtuvo finalmente de la Santa Sede el permiso para admitir en la Obra a los sacerdotes diocesanos y para poder nombrar a no católicos e incluso no cristianos Cooperadores de la Obra, se ‘completó’ la familia espiritual del Opus Dei” (Monseñor Escrivá de Balaguer Salvador Bernal, Ed. RIALP. 1976, pág. 244) – No os unáis en yugo desigual con los infieles, pues ¿qué comunión puede haber entre la justicia y la iniquidad? (II Cor. 6, 14)

7. – Escrivá reconoce que “para mantenerla (la Obra) además de los miembros del Opus Dei, hay otras personas que ayudan; algunos no son católicos, y muchos, muchísimos, que no son cristianos” (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 615) – Así, una tal libertad pone en el mismo piso la verdad y el error, la fe y la herejía, la Iglesia de Jesucristo y cualquier institución humana (Libértas: Carta de León XIII sobre la libertad humana, 29 de Junio de 1888)

8. – “Los organismos competentes de la Santa Sede han llegado al convencimiento de que tal concesión (el Decretum Laudis) es, de momento, imposible. La Obra no encaja en ninguna de las formas asociativas reconocidas por el Derecho de la Iglesia. Un alto personaje de la Curia ha dicho a don Álvaro [del Portillo]: ‘Ustedes han llegado con un siglo de anticipación’” (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, 326) – Tenemos que habérnoslas con un enemigo astuto y doloso que, halagando los oídos de pueblos y príncipes, ha cautivado a unos y otros con blandura de palabras y adulaciones (Humánum Genus: Encíclica de León XIII contra la Francmasonería, 20 de Abril de 1884).

9. – “Sólo al pasar los lustros e iniciarse una nueva corriente ecuménica, ese paso audaz (admitir a no católicos en el apostolado del Opus Dei), que pudo haberle engendrado muchas incomprensiones, fluía ya con naturalidad en la historia contemporánea” (El fundador del Opus Dei: Andrés Vásquez de Prada, Ed. RIALP. 1987, pág. 235). – El Sillón, que enseña semejantes doctrinas, siembra entonces en vuestra juventud católica unas nociones erradas y funestas sobre la autoridad, la libertad y la obediencia. (Notre Charge Apostólique: Carta de San Pío X contra el Sillonismo, Octubre 23 de 1908, N° 21)

10. – “Esta realidad ‘ecuménica’ de Camino obliga a preguntarse cómo unas páginas, cuyo origen redaccional tiene contextos tan marcados, han podido difundirse entre personas pertenecientes a medios culturales, no ya diferentes al originario de Camino, sino tan diversos entre sí” (Estudios sobre el Camino: Mons. Álvaro del Portillo et alteri, Ed. RIALP. 1989, pág. 48.). – La doctrina católica nos enseña que el primer deber de la caridad no está en la tolerancia de las opiniones erróneas, por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica ante el error o el vicio en que vemos caídos a nuestros hermanos, sino en el celo por su mejoramiento intelectual y moral no menos que en el celo por su bienestar material. (Notre Charge Apostólique: Carta de San Pío X contra el Sillonismo, Octubre 23 de 1908, N° 22

11. – “Camino ha ido preparando en este tiempo a millones de personas para entrar en sintonía y acoger en profundidad algunas de las enseñanzas más revolucionarias que, treinta años después, promulgaría solemnemente la Iglesia en el Concilio Vaticano II“ (Estudios sobre el Camino: Mons. Álvaro del Portillo et alteri, Ed. RIALP. 1989, pág. 53). – Libertad, Igualdad, Fraternidad”: Las perversas semillas de la Revolución Francesa (DF)

12. – “El fundador del Opus Dei es un ‘conservador’ o (digámoslo con una metáfora) una ‘roca primigenia cristiana’ o -si se quiere- una ‘roca primigeniamente cristiana’, con una profundidad y una convicción tales que a la vez, le convierte en el mayor ‘revolucionario católico’ de los últimos doscientos años”. (Opus Dei-Vida y obra del fundador Josémaría Escrivá – Peter Berglar, Ed. RIALP. 1987 -Trad. Española, pág. 243) – Cristo Rey tiene poder sobre todas las criaturas y sobre todos los Estados (cf. Quas Primas: Encíclica de Pío XI sobre la Realeza Social de Cristo, Diciembre 11 de 1925, N°10-11)

13. – “El Fundador del Opus Dei, después de muchos años de incomprensiones, tuvo la satisfacción de que destacados Padres conciliares, como los Cardenales Frings (Colonia), Künig (Viena), Lercaro (Bolonia) y otros, le reconocieran, como un verdadero precursor del Vaticano II, sobre todo respecto a aquellos puntos capitales que, para el Concilio, marcaban el camino a seguir en el futuro”. (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 303) – Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, Venerables Hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad. (Quas Primas: Encíclica de Pío XI sobre la Realeza Social de Cristo, Diciembre 11 de 1925, N°18)

14. – “Para los Papas Juan Pablo I y Juan Pablo II, el Opus Dei y su Fundador eran hechos objetivos que anunciaban el comienzo de una nueva era del cristianismo” (Opus Dei-Vida y obra del fundador Josémaría Escrivá – Peter Berglar, Ed. RIALP. 1987 -Trad. Española, pág. 243) – Que se deba separar el Estado de la Iglesia, es una tesis absolutamente falsa, y perniciosísima (Veheménter Nos: Carta de Pío IX a Francia sobre la Ley de separación Iglesia-Estado, Noviembre 11 de 1906, N°2)

15. – El Vaticano II aprobó solemnemente lo que el Opus Dei practicaba respecto del ecumenismo (cf. Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 14) – Jesucristo no concibió ni instituyó una Iglesia formada de muchas comunidades que se asemejan por ciertos caracteres generales, pero distintas unas de otras y no unidas entre sí por aquellos vínculos que únicamente pueden dar a la Iglesia la individualidad y la unidad de que hacemos profesión en el símbolo de la fe: “Creo en la Iglesia una“…” (Satis Cógnitum: Encíclica de León XIII contra la Francmasonería y demás sociedades secretas, Junio 29 de 1896, N°8)

16. – Álvaro del Portillo relata que “Durante mi trabajo en las comisiones del Concilio Vaticano II pude comprobar cómo se abrían paso en sus documentos, a veces muy trabajosamente, enfoques de la vida cristiana y criterios pastorales que son como la atmósfera de Camino”. (Estudios sobre el Camino: Mons. Álvaro del Portillo et alteri, Ed. RIALP. 1989, pág. 55) – Esta clase de gente (los católicos liberales) es, sin duda alguna, más peligrosa y dañina que los enemigos declarados, porque sin llamar la atención y sin, tal vez, ponerse en guardia, se prestan a las maniobras de estos últimos. (Per Tristíssima: Carta de Pío IX al Círculo Ambrosiano de Milán sobre los “Católicos Liberales”. Marzo 6 de 1873)

17. – “La Obra era, así la primera asociación de la Iglesia que abría fraternalmente sus brazos a todos los hombres sin distinción de credo o confesión”. (Tiempo de caminar – Ana Sastre, Ed. RIALP. 1989, pág. 610). – Algunos hombres van haciendo pactos con todos, y enseñan que la salvación eterna está abierta a los sectarios de todas las religiones, sean lo que sean. (Singuláris Quidem: Carta de Pío IX sobre los problemas de la Iglesia en Austria, Marzo 17 de 1856, N°1)

18. – “Las residencias del Opus Dei son interconfesionales “donde viven estudiantes de todas las religiones e ideologias”. (Conversaciones con Escrivá de Balaguer, Centro de Estudios Históricos San Josemaría Escrivá, Ed. RIALP. 1968, 117) – Decir “de esta doctrina de la experiencia, unida a la otra del simbolismo, se infiere la verdad de toda religión, sin exceptuar el paganismo”: CONDENADO (cf. Pascéndi Domínici Gregis: Encíclica de San Pío X contra el Modernismo, Diciembre 8 de 1907, N° 13)

19. – Escrivá le dijo a Juan XXIII “En nuestra Obra siempre han encontrado todos los hombres, católicos o no, un lugar amable: no he aprendido el ecumenismo de Su Santidad” (Conversaciones con Escrivá de Balaguer (Centro de Estudios Históricos San Josemaría Escrivá, Ed. RIALP. 1968, pág. 246) – Ni la Sede Apostólica puede en manera alguna tener parte en dichos Congresos ecuménicos, ni de ningún modo pueden los católicos favorecer ni cooperar a semejantes intentos; y si lo hiciesen, darían autoridad a una falsa religión cristiana, totalmente ajena a la única y verdadera Iglesia de Cristo (Mortálium Ánimos: Encíclica de Pío XI sobre la verdadera unidad cristiana, Enero 6 de 1928, N°10)

20. – “Es ciertamente grande vuestro ideal, que desde sus comienzos ha anticipado la teología del laicado que caracterizó luego a la Iglesia del Concilio y del Post-concilio…” (Discurso al Opus Dei: Juan Pablo II, Agosto 19 de 1979) – Muchos, guiados de un imprudente celo de las almas, se sienten llevados por un interno impulso y ardiente deseo a romper las barreras que separan entre sí a las personas buenas y honradas; y propugnan una especie de irenismo, que, pasando por alto las cuestiones que dividen a los hombres, se proponen, no sólo combatir en unión de fuerzas el combatiente ateísmo, sino también reconciliar opiniones contrarias aun en el campo dogmático. (Humáni Géneris: Encíclica de Pío XII contra la “Nueva Teología”, Agosto 12 de 1950, N° 6)

Escrivá de Balaguer y su obra eran, por tanto, más progresistas que muchos modernistas preconciliares, pero habiendo sido rebasados por la izquierda en el Concilio y en el post-Concilio, ahora los acusan de ser “ultraconservadores”.

Tomado de: Miles Christi 

——————————-

EL OPUS DEI 

De Católicos Alerta

13 thoughts on “20 HEREJÍAS DEL OPUS DEI

  1. Pero yo por lo que sé, para entrar en el Opus debes tener una serie de características, que son ser católico y comprometerte a una vida de oración organizada en medio de los trabajos del mundo, es como una comunidad de católicos que desean llevar buena vida en comunidad y que no han sido llamados a la vida religiosa.
    Esto es lo que yo entiendo por lo que yo he podido ver, además que las Misas son Novus Ordo pero mantienen lo de comulgar de rodillas y en la boca, que eso no quita que sean “Misas” modernistas, pero que no son tan liberales como el resto del Vaticano II, o al menos exteriormente son así.
    Si luego interiormente son muy liberales y han realizado maquinaciones para la Apostasía de la Iglesia, es algo que se me escapa, pero por lo menos exteriormente yo mismo he visto que no son tan liberales y un protestante no puede estar en el Opus, por ejemplo, o una persona que pasa de la vida espiritual.

    Una cosa que quiero añadir es que si bien los neo católicos pecan de liberalismo, muchos católicos tradicionales pecan de sectarismo, unos son demasiado abiertos y otros demasiado cerrados que no dejan entrar a nadie al Reino de los Cielos.
    Y precisamente ese sectarismo es lo que impide una buena organización entre el resto fiel para realizar una verdadera obra de Dios que permita hacer comunidades fieles que vayan creciendo poco a poco hasta vencer la Apostasía.
    Si yo tuviera dinero lo haría, aunque empezara yo sólo, sería lo mejor fundar una comunidad predicadora de contemplación interior para ir poco a poco ganando almas.
    Pero sé de católicos que se dicen tradicionalistas, que tienen dinero y posesiones, y se dedican sólo a reunirse con los amigos y a ver lo bonito de la Misa Tridentina ¿pero qué mérito tiene esto?

    Me gusta

  2. Tanto kikos como opus y otros movimientos conciliares comparten un alto grado de sectarismo. De ahí que necesiten un “papa” que sea el pegamento que los mantenga unidos, aunque sea Jorge. La función de pegamento entre estas sectas divergentes es tan importante, que proclamarían papa a cualquiera que se los asegure. A la vista está. No se trata solo de “obediencia”, más bien parece cada vez más “conveniencia”.

    Cuando no medialla herejía, en la Iglesia puede haber problemas políticos, por cierto, y tensiones internas entre distintos movimientos. Esto ha sido así por siglos. Cuando cae la herejía y la apostasía, tenemos sectas simplemente hilvanadas entre sí por hilos “bergoglianos”.

    Me gusta

  3. Los miembros del Opus “Dei” pueden tener todas las apariencias de un fiel católico tradicional. Pero al final son eso, apariencias, porque los seguidores de Escrivá de Balaguer siguen al pie de la letra las herejías del Vaticano II y creen Papas a los 6 Falsos Profetas de la Secta Conciliar (Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco). Son tan liberales como los modernistas más radicales, nada más que aparentan ser lo que no son, al puro estilo de los fariseos de la época de Jesús: “Dicen ser judíos, pero no lo son; más bien son miembros de la Sinagoga de Satanás”. Los opus dicen ser católicos, pero no lo son; más bien son modernistas de la Secta Conciliar.

    Me gusta

  4. Servidor el Señor tenía sus planes para vencer la apostasía a saber: la consagración de Ruisa. En todo caso puedes fundar una congregación con ese fin, rezar para que por fin se realice, aunque al parecer cada vez se torna más difícil la consecución de dicho fin.

    Me gusta

  5. Eso es una secta, una plaga letal que ha dañado la vida normal de mucho incauto…de alta peligrosidad, si se quieren enterar sin creyendo en la documentación que por aqui ha salido, que bueno.. si no, busquen la verdad de la manera mas dolorosa como no lo pueden imaginar. Hay un dicho que dice : no se aprende jamas en experiencia ajena. Bueno, pues hagan la prueba y verán: metanse y comprueben como se bate en eso el chocolate y experimenten lo bonitiiico de la vida después. Eso es algo parecido al mundo requetemundano( valga la redundancia) de tinieblas de los mk ultra. Bueno. Tiene su homólogo eso, es terriblemente oscuro.Pero que mas… se respeta el libre albedrío.., prueben pues si les queda dudas. y luego vengan todos traumatizados y con la vida hecha pedazos a contar su bella experiencia “opus dei” novus ordo wach.

    Me gusta

  6. La conversión de Rusia no era para que no viniera la apostasía, era para acabar con el comunismo. Rusia ya fue consagrada (no correctamente) pero se consagró, aunque imperfectamente, lo cual también tuvo resultados imperfectos, pues Rusia se “medio convirtió”, aparentemente cayó el comunismo, pero sus errores si fueron esparcidos por el mundo de alguna manera, y ese es el “algún tiempo de paz”. Creo que para consagrar Rusia ya es un poco tarde según el pedido, lo cual no tiene caso seguir enfrascados en eso, ademas ¿quien supuestamente consagraría, puesto que no hay papa valido? = NADIE. Por lo que si se podria luchar ahora es por conseguir que elijan un papa valido, entonces en el caso en que anteriormente di mi personal opinion, ese papa sabria que hacer y que no hacer. Independientemente de consagraciones o no, ya estaba profetizado que esta apostasia vendria si o si, y tambien esta profetizado que independientemente de consagraciones o no, los dias van a ser acortados si o si. Esta ha sido una mala interpretacion de Fatima, y mas con que lo de la tercera parte del secreto es un misterio aún.

    Me gusta

  7. Pero dijo la Virgen que un Papa consagrará Rusia, se convertirá y vendrá el tiempo de paz, y lo dijo en tono profético no condicional, o sea que pasará. ¿Rusia se ha convertido? No, entonces la consagración no está hecha y mucho menos ha venido la Paz, pues aunque no vino una tercera guerra mundial, sí que vinieron muchas guerras en varias partes, Apostasía, aumento de los crímenes, etc.

    Ahora, se dijo que la consagración sucedería demasiado tarde, o sea que yo imagino que en un futuro habrá un Papa válido que en medio de ¿una invasión rusa? ¿la persecución del Anticristo? consagrará a Rusia y entonces vendrá la conversión, ¿la Parusía?, etc.

    Veremos qué pasa, algunos interpretan que el medio silencio en el Cielo antes del séptimo sello significa que antes de la Parusía habrá unos veinte años de calma, que podría ser la paz de Fátima, pero yo personalmente dudo de esto y creo que ese silencio puede hacer referencia a que el Cielo callará por un tiempo, o sea que sobre la Tierra no vendrán tantas gracias como antes y por ello surgirá el aumento de iniquidad, la Apostasía, etc, que es lo que está pasando, la gran prueba y confusión antes de la Parusía o séptimo sello, en que parece que el Cielo calla mientras el Infierno triunfa.

    Me gusta

  8. La Virgen dijo “El santo padre me consagrara a Rusia”, no hace mencion de obispos, esa fue la profecia, y el santo padre ya consagro Rusia, y si se convirtio.. no al catolicismo, sino una conversion del comunismo (a medias) como ya dije, porque la consagracion fue sin los obispos… La Virge ndijo algun tiempo de paz, no dijo un tiempo floreciente del catolicismo, eso vendria despues si es que acaso la teoria del milenio es verdadera… Bueno a ver…

    Me gusta

  9. Claro, pero la consagración que se pedía al Santo Padre inluía a obispos, por tanto la Virgen al decir que el Santo Padre hara la consagración ya incluye que habrá obispos en ella. Además, la frase de la profecía no condicional empieza así “Al final mi Inmaculado Corazón triunfará”, o sea que la consagración y conversión será al tiempo del triunfo del Inmaculado Corazón, cosa que obviamente no ha ocurrido aún. Y cuando se refiere a paz dice el “algún” como diciendo que el tiempo de paz es algo indefinido, o sea será un lapso de tiempo que no sabemos cuánto durará.
    La paz no ha venido, pues el mundo no ha hecho sino que aumentar en violencia e iniquidad, aunque no haya habido una guerra nuclear mundial, y por conversión se entiende una vuelta al catolicismo, cosa que Rusia no ha hecho, y es por ello que el triunfo sucede con esta conversión, porque el triunfo de María será con un mundo convertido de nuevo al catolicismo tras una Apostasía general.

    Ahora, tu interpretación no la rechazo, es sólo para decir que se pueden sacar varias conclusiones, por tanto no sabremos exactamente hasta que llegue el momento, digo con San Luis Maria Grignon y el salmista: “Yo espero con ansia”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s