ALL POSTS

WOJTYLA APOSTÓ POR EL SILENCIO (OBISPO ROBINSON)


Ob. Robinson se defiende ante una comisión oficial: ¡Fuimos leales al silencio! (De Wojtyla)

Un obispo emérito australiano acusa a Juan Pablo II de silenciar los abusos sexuales a menores

Un obispo emérito australiano criticó al Vaticano por no haber mostrado el liderazgo necesario para hacer frente a los casos de abusos sexuales de menores en el seno de la Iglesia católica, informaron hoy medios locales.

El exobispo auxiliar de Sídney Geoffrey Robinson hizo estos comentarios en Sídney cuando daba cuentas sobre sus gestiones con el Vaticano durante cuatro décadas ante una comisión oficial que investiga las respuestas de las instituciones religiosas, sociales y públicas a los casos de abusos sexuales de menores.

Robinson, quien ha pedido durante décadas a la Iglesia que aborde los casos de pederastia, opinó que la situación hubiera sido diferente si Juan Pablo II hubiera denunciado abiertamente en la Plaza de San Pedro en 1997 los abusos generalizados en el seno de la Iglesia en lugar de apostar por el silencio.

“Así que los obispos se mostraron leales a ese silencio“, según las declaraciones citadas por la cadena Sky News de la televisión local.

Un liderazgo de ese tipo por parte de un Papa, y de los Papas que lo siguieron, hubiera sido maravilloso. Ahora no tenemos ninguna clase de liderazgo, ni siquiera de Francisco”, enfatizó el exobispo y experto en derecho canónico.

La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía del estado de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia católica de encubrir casos de pederastia, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.

La Iglesia católica admitió ese año unos 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en Australia desde la década de 1930. (RD/Agencias)

Visto en Religión Digital

1 reply »

  1. ¿Como se puede callar al ver que las víctimas eran pequeños niños?
    ¿Como se puede obedecer a tanto mal
    ¿En que se escudaban?
    Estoy obedeciendo al Papa?
    Y esas pobres creaturas, no tuvieron defensa alguna, sino a la par de ser vejados, fueron perseguidos y acallados.
    Que enorme tristeza en los cielos y en la tierra, por tantas almas como fueron criminalmente asesinadas por los que debían custodiarles. Cuantos suicidios por esa causa, cuantos abandonaron la fe por esos criminales con sotana, cuantos se dieron a la bebida o a las drogas para tratar de olvidar el abuso de que fueron objeto.
    Que enorme tristeza que pongan la bandera de la obediencia ante crimen tan atroz.
    Y luego nos espantamos que no se alarmaron ni dieron voces contra todas las aberraciones contra la fe y la liturgia.

    Esgrimir una obediencia que no solo no santifica a nadie, sino que es tanto más culpable cuanto sabe que el crimen es una Traición a Dios y a las almas confiadas a sus cuidado.

    Los viñadores homicidas, quieren defenderse pregonando que solo obedecieron

    PORQUE NO HABLARON ALTO Y FUERTE CONTRA LOS QUE TAL COSA MANDABAN y DEFENDIERON A LAS VICTIMAS.

    Creen acaso que ante Dios valdrán esas excusas.

    DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS
    Y de todos los pequeños víctimas de los lobos disfrazados de corderos, que entraron para destruir y desolar la grey del Señor de los Ejércitos y se ensañaron con los inocentes con los más pequeños, para consternación de sus padres.

    Pero de Dios nadie se burla, Tendrán su paga
    Y lo dijo el Señor: más les valdría no haber existido.Amarrarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar, que escandalizar a uno de sus pequeños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s